NAS tengo pensado ponerlo en casa y dudas

Hola chicos, tengo pensado poner un NAS en casa. He estado viendo esto ya que tengo algunos discos duros de muchos gigas y me gustaría crear un buen almacenamiento en red:

http://www.pixmania.com/es/es/7811188/a ... mient.html

Mis dudas son las siguientes:

¿Como se conecta? Es decir, lo conecto al router y luego que?

La velocidad de transmisión de archivos es la que me permite la red? es mas rápido que el usb?

¿Hay algun video explicativo en español o ingles que lo explique bien su funcionamiento?

Y sobre todo, ¿es sencillo de utilizar y sirve tanto para MAC como para PC?

Saludos!!
pepefiest2 escribió:
** ¿Como se conecta? Es decir, lo conecto al router y luego que?

** La velocidad de transmisión de archivos es la que me permite la red? es mas rápido que el usb?

** ¿Hay algun video explicativo en español o ingles que lo explique bien su funcionamiento?

** ¿es sencillo de utilizar y

** sirve tanto para MAC como para PC?

Saludos!!

* Entras desde tu software navegador de tu PC a la direccion IP del aparato y podras configurar todas sus funciones.

* Dependiendo tu router, el comun es de 100Mbps -fast ethernet-, si tu router es gigabit ethernet y el NAS tambien lo es, tendras 1000Mbps, USB llega hasta 480Mbps aunque rara vez llega a esa velocidad en la realidad.

* Seguro, sera que uses youtube o google para buscar, algunas compañias en su faq o en su soporte en linea traen un video demo.

* Es sencillo, si lees el manual y has tenido algo de experiencia configurando un router.

* Sirve para cualquier sistema en red, GNU/Linux, OpenSOlaris, Unix, MacOSX o Windows.

Ve a la pagina del fabricante -no la del vendedor, la del fabricante he dicho- y ahi puedes bajar el manual, seguro encontrar el video demostrativo y en ocasiones un "simulador" que te permite manejar un aparato virtual que simula el funcionamiento del NAS y veas si te gusta o no.
1 respuesta