NAS: Synology o QNAP

Buenas compañeros, me he decidido, por movilidad y por uso, dejar el Mac de lado y volcarme únicamente en el iPad Pro. Pero no quiero dejar de reproducir contenido multimedia en la TV y quisiera acceder remotamente a todo mi contenido.

El caso es prescindir de PC o MAC, sólo con un disco duro "inteligente". Yo sólo necesito:

-Almacenaje para fotos, vídeos, música.
-Poder usar programas de intercambio.
-Acceso 24/7 desde donde esté en ese momento y poder guardar contenido desde e iOS y reproducción del mismo.
-HDMI.

He visto un lo que más se acerca es el QNAP TS251+ pero me han comentado que Synology es más "user fiendly".. pero menos potente. También me comentan que se lleva mejor con iOS el de Synology. Alguna recomendación?

Muchas gracias!!
Buenos días. Ese Nas es el que tengo yo y lo uso sin problemas tanto con ordenadores Windows como Osx.
Desde luego son las dos mejores marcas y tienen sistemas con multitud de aplicaciones. El que has escogido, como bien dices, tiene salida HDMI lo cual es muy bueno ya que se conecta directamente a la tele y además tiene procesador Intel, imprescindible para algunos usos, entre ellos la transcodificacion de vídeo.

Un saludo
Yo tengo un Qnap y no sé como será el soft de los Synology (sé que son un pelín más baratos, eso quizá es un punto a favor) pero el soft de Qnap, por lo menos a mí me lo parece, es muy sencillo de utilizar. Imagino que todo es acostumbrarse, unos días leyendo y configurándolo y a rodar! [beer]
2 respuestas