NAS para Plex

Buenas!

Me gustaría comprar un NAS que he visto para poder compartir con toda mi familia mis videos, fotos y demás.

He visto este por amazon que está baratito: Buffalo LinkStation 441D NAS

Pero mi duda es que no sé si se le puede instalar Plex.

¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias.
Lo mejor para saber si es compatible es que mires directamente en la web.

https://www.plex.tv/downloads/

Como ves el Plex Media Server no esta para los NAS de Buffalo por lo que no podrás instalarlo, por lo menos de su fuente oficial, igual en su comunidad tienen alguna versión adaptada.
Es importante tener en cuenta que si vas a querer transmitir a tus familiares posiblemente (por no decir seguro) tendrás que hacer transcodificación, por lo que es importante que el NAS que compres sea potente y tenga mínimo 2 Gb de ram, ya que sino no te ira bien y la experiencia no sea buena. No son baratos y aparte hay que sumarle los discos

Tienes varias opciones tanto de QNAP como de SYNOLOGY
@Mistyc también existe la opción (que es lo que yo hago) de editar el vídeo, incrustando le subtitulos y bajándole el bitrate (yo lo tengo en 4000) para que puedan verlo en calidad "Original" y el servidor no tenga ninguna carga de trabajo, esta forma el servidor envía como quien dice el vídeo y es el cliente quien se encarga de procesarlo.
Muchas gracias por toda esa información.

Ahora toca aprender a modificar el bitrate de los vídeos y a incrustar subtítulos.

Muchas gracias de nuevo.
4 respuestas