NAS/MINI/SERVER/PC GAMER TODO EN UNO

buenas abandono las consolas y quiero una caja que le quepen muchos discos de 3,5 pulgadas y que sea lo mas pequeña posible pero sin estar ahogada me explico que no se caliente mucho, los componentes casi los tengo todos, menos la caja osea tengo caja pero no para server y estoy viendo la fractal node 804, pone que caben 8 discos de 3,5 y 2 de 2,5/3,5 y que aunke es pequeña es espaciosa voy a meter una grafica 3060 o rx 6400, que me aconsejais ?
Probablemente sea muy cara para lo que es, pero yo cambié hace poco la caja de mi NAS (que normalmente era mini-ITX) por una Silverstone CS351 y estoy bastante contento. Para el tamaño que tiene me parece que va muy bien de espacio para discos duros (7 bahías de 3.5 de los cuales 5 son extraíbles, lo último a mi juicio es importante para un NAS) y 8 bahías para discos de 2.5

El formato de placa es mATX, hay restricciones para disipadores muy grandes, pero tiene bastante sitio para GPUs bastante grandes.

...igualmente a mí no me parece aconsejable juntar todo en un solo equipo. Porque al final hay mucho consumo que no se aprovecha y hay un único punto de fallo para muchas cosas.

Saludos
@sinchan610 Mirate la caja Jonsbo N3 hablan muy bien de ella, por longitud de la gráfica la rx 6400 si te entraría, la 3060 diría que no.
Newton escribió:@sinchan610 Mirate la caja Jonsbo N3 hablan muy bien de ella, por longitud de la gráfica la rx 6400 si te entraría, la 3060 diría que no.

hola buenas me gusta y me encanta pero es cara 140 euros y de envio 50 minimo y que no te pare aduanas y solo serviria como nas
Pollonidas escribió:Probablemente sea muy cara para lo que es, pero yo cambié hace poco la caja de mi NAS (que normalmente era mini-ITX) por una Silverstone CS351 y estoy bastante contento. Para el tamaño que tiene me parece que va muy bien de espacio para discos duros (7 bahías de 3.5 de los cuales 5 son extraíbles, lo último a mi juicio es importante para un NAS) y 8 bahías para discos de 2.5

El formato de placa es mATX, hay restricciones para disipadores muy grandes, pero tiene bastante sitio para GPUs bastante grandes.

...igualmente a mí no me parece aconsejable juntar todo en un solo equipo. Porque al final hay mucho consumo que no se aprovecha y hay un único punto de fallo para muchas cosas.

Saludos

muy cara, me gusta pero prefiero la fractal node 804 por 131 euros, mi idea era separar nas de pc, pienso y digo y si quiero jugar a tropecientos juegos y a la vez tener plex y asi tengo todo
sinchan610 escribió:
Newton escribió:@sinchan610 Mirate la caja Jonsbo N3 hablan muy bien de ella, por longitud de la gráfica la rx 6400 si te entraría, la 3060 diría que no.

hola buenas me gusta y me encanta pero es cara 140 euros y de envio 50 minimo y que no te pare aduanas y solo serviria como nas
Pollonidas escribió:Probablemente sea muy cara para lo que es, pero yo cambié hace poco la caja de mi NAS (que normalmente era mini-ITX) por una Silverstone CS351 y estoy bastante contento. Para el tamaño que tiene me parece que va muy bien de espacio para discos duros (7 bahías de 3.5 de los cuales 5 son extraíbles, lo último a mi juicio es importante para un NAS) y 8 bahías para discos de 2.5

El formato de placa es mATX, hay restricciones para disipadores muy grandes, pero tiene bastante sitio para GPUs bastante grandes.

...igualmente a mí no me parece aconsejable juntar todo en un solo equipo. Porque al final hay mucho consumo que no se aprovecha y hay un único punto de fallo para muchas cosas.

Saludos

muy cara, me gusta pero prefiero la fractal node 804 por 131 euros, mi idea era separar nas de pc, pienso y digo y si quiero jugar a tropecientos juegos y a la vez tener plex y asi tengo todo


https://casemod.es/gabinetes/77436-jons ... negra.html

142€ + 6€ de transporte, ni aduanas ni mandangas
dCrypt escribió:
sinchan610 escribió:
Newton escribió:@sinchan610 Mirate la caja Jonsbo N3 hablan muy bien de ella, por longitud de la gráfica la rx 6400 si te entraría, la 3060 diría que no.

hola buenas me gusta y me encanta pero es cara 140 euros y de envio 50 minimo y que no te pare aduanas y solo serviria como nas
Pollonidas escribió:Probablemente sea muy cara para lo que es, pero yo cambié hace poco la caja de mi NAS (que normalmente era mini-ITX) por una Silverstone CS351 y estoy bastante contento. Para el tamaño que tiene me parece que va muy bien de espacio para discos duros (7 bahías de 3.5 de los cuales 5 son extraíbles, lo último a mi juicio es importante para un NAS) y 8 bahías para discos de 2.5

El formato de placa es mATX, hay restricciones para disipadores muy grandes, pero tiene bastante sitio para GPUs bastante grandes.

...igualmente a mí no me parece aconsejable juntar todo en un solo equipo. Porque al final hay mucho consumo que no se aprovecha y hay un único punto de fallo para muchas cosas.

Saludos

muy cara, me gusta pero prefiero la fractal node 804 por 131 euros, mi idea era separar nas de pc, pienso y digo y si quiero jugar a tropecientos juegos y a la vez tener plex y asi tengo todo


https://casemod.es/gabinetes/77436-jons ... negra.html

142€ + 6€ de transporte, ni aduanas ni mandangas

gracias tio, no lo habia visto joder me haces cambiar todo el tinglado jijiji
dCrypt escribió:Lo siento :-P

ahora no jijijij que cabron
por cierto hay que comprar la controladora sata o no hace falta
Me parece interesante la caja que comenta dCRYPT.....mi pregunta es ...

esa caja básicamente integra espacio para poner 8 discos en la parte inferior...y en la parte superior la placa, cpu , etc..que queramos? la fuente también se añade a parte?

Los 8 discos se conectan a través de un cable SATA? o lleva una controladora PCI?

No es ninguna caja NAS no? como los QNAP o SYNOLOGY? con sistema operativo propio?

Es una caja para poner un sistema como PROXMOX o VMWARE ESXi y sacarle todo el jugo posible a tantos discos no?

Si lleva controladora , permite RAID?
lolololito escribió:esa caja básicamente integra espacio para poner 8 discos en la parte inferior...y en la parte superior la placa, cpu , etc..que queramos? la fuente también se añade a parte?


Se instala una fuente normal SFX dentro de la caja.

lolololito escribió:Los 8 discos se conectan a través de un cable SATA? o lleva una controladora PCI?


Se conectan a través de un backplane con conectores independientes de datos y varios conectores de alimentación. No lleva ningún tipo de controladora.

lolololito escribió:No es ninguna caja NAS no? como los QNAP o SYNOLOGY? con sistema operativo propio?


No, es sólo una caja, llámala "NAS", "NIS" o "NOS", es una caja sin placa ni SO ni nada, como una caja de ordenador normal, pero orientada a funciones NAS.

lolololito escribió:Es una caja para poner un sistema como PROXMOX o VMWARE ESXi y sacarle todo el jugo posible a tantos discos no?


Es una caja normal, como cualquier otra caja de ordenador, para placas ITX y 8 discos, que tiene un factor de forma para montar un NAS DIY. Puedes poner el SO que tú quieras, yo tengo uno similar en casa con Ubuntu Server.

lolololito escribió:Si lleva controladora , permite RAID?


No lleva controladora.

Te dejo un vídeo que enlazó @javier español aquí, la primera parte es de la N3:

Mejor sería separarlo,siempre se intenta que consuma poco el server porque normalmente por facilidad se deja encendido todo el rato
dCrypt escribió:
Se instala una fuente normal ATX dentro de la caja.



Discilpad, es SFX.
dCrypt escribió:
sinchan610 escribió:
Newton escribió:@sinchan610 Mirate la caja Jonsbo N3 hablan muy bien de ella, por longitud de la gráfica la rx 6400 si te entraría, la 3060 diría que no.

hola buenas me gusta y me encanta pero es cara 140 euros y de envio 50 minimo y que no te pare aduanas y solo serviria como nas
Pollonidas escribió:Probablemente sea muy cara para lo que es, pero yo cambié hace poco la caja de mi NAS (que normalmente era mini-ITX) por una Silverstone CS351 y estoy bastante contento. Para el tamaño que tiene me parece que va muy bien de espacio para discos duros (7 bahías de 3.5 de los cuales 5 son extraíbles, lo último a mi juicio es importante para un NAS) y 8 bahías para discos de 2.5

El formato de placa es mATX, hay restricciones para disipadores muy grandes, pero tiene bastante sitio para GPUs bastante grandes.

...igualmente a mí no me parece aconsejable juntar todo en un solo equipo. Porque al final hay mucho consumo que no se aprovecha y hay un único punto de fallo para muchas cosas.

Saludos

muy cara, me gusta pero prefiero la fractal node 804 por 131 euros, mi idea era separar nas de pc, pienso y digo y si quiero jugar a tropecientos juegos y a la vez tener plex y asi tengo todo


https://casemod.es/gabinetes/77436-jons ... negra.html

142€ + 6€ de transporte, ni aduanas ni mandangas

Buena caja esa. No la conocia
Qué sistema operativo le meterás? Yo monté lo que vas a montar tu hará cosa de un año, aunque yo lo hice en una torre de toda la vida y lo hice con unraid que la verdad es que va bastante bien
Passy_22 escribió:Qué sistema operativo le meterás? Yo monté lo que vas a montar tu hará cosa de un año, aunque yo lo hice en una torre de toda la vida y lo hice con unraid que la verdad es que va bastante bien

lo tengo con windows ahora, la verdad lo tengo aparcado con 3 discos solo hasta junio que comprare mas discos
14 respuestas