NAS , docking station y disco duro fiable, ayuda!!

saludos a todos, en un futuro no muy lejano me quiero comprar 2 discos duros de 4tb cada uno que me sirvan como backup actual (ya tengo unos 5 tb) y futuro. Esos discos duros quiero que me duren lo maximo posible(veo que se recomiendan los WD red), solo lo usare para copiar las cosas ahi y se acabo, ya que para darles batalla tengo ya mis discos duros actuales. Habia pensado que lo suyo seria un docking station ya que si tengo 2 discos duros de 4tb, conectaria solo el que necesito para la copia y se acabó. Pero he leido que algunas docking station le ponen un software al disco duro y luego no son compatibles con otras docking o nas o lo que sea. Todo el mundo recomienda los NAS de dos bahias, y yo los veo geniales, pero es que si solo quieres acceder a un disco de 4tb el otro inevitablemente se enciende con lo que implica desgaste innecesario. Podeis pensar que es una tonteria, pero ya se me han fastidiado dos discos de 3tb y me han durado ni dos años.
Sabeis si los NAS se pueden configurar para encender y apagar el disco duro que quieras si tiene mas de una bahia, o la unica manera es encender y apagar el NAS entero?
Otro fallo importante que pasa en los discos duros externos es por la controladora, fallos en la pcb... Sabeis si en los NAS y los docking este tipo de fallos no existen al ser por asi decirlo, una controladora externa al disco duro original?
Espero que no sea demasiado tocho, si tengo que repetir algo hacedmelo saber. Espero vuestras respuestas!! [risita]
Yo tengo un NAS, el synology ds212j. Y aunque es de una bahia, generalmente se encienden todos los discos a la vez.

Yo te recomiendo efectivamente un WD, antes que otras marcas, ya que para este tipo de trabajo siempre es más fiable.

Cuando tu instalas estos discos en el soporte NAS, empeza antes de utilizar la estación, una instalación de software en los discos duros, que facilitara en el futuro, saber datos de espacio utlizado, temperatura, estado de los mismos etc etc...muy recomendable.

Generalmente no suelen dar fallos docking, son más flexibles que un simple disco duro ( gracias al software instalado ).

Un saludo.
Ningun NAS lleva boton individual por disco de encendido y apagado?y ese software que tu dices que se instala en el disco duro por parte del NAS o el docking, como puede afectar en si se quiere cambiar a otro sitio? yo he leido que puede haber problemas de compatibilidad :(
j4gu4r escribió:Ningun NAS lleva boton individual por disco de encendido y apagado?y ese software que tu dices que se instala en el disco duro por parte del NAS o el docking, como puede afectar en si se quiere cambiar a otro sitio? yo he leido que puede haber problemas de compatibilidad :(



No estoy seguro, pero seria cuestión de preguntarle a las Webs de referencia que tengan Nas, si hay algún modelo especifico que se pueda hacer.

Sobre lo segundo, yo creo que es muy posible, ya que lo normal es que estos discos solo funcionen en el NAS o dejen de hacerlo, ese software estoy seguro que cambiara algunos parametros dentro de el que pueden ayudar a no arrancar bien en otros equipos/hardware.
Pero imaginate que se te estropea la docking station, quieres usar un disco duro para otra cosa....No te valdria? Ni formateando desde un inicio el disco duro mediante sata con un pc??
4 respuestas