Naoto Kan pide disculpas por el sufrimiento que causó Japón.

Carma_vlc escribió:Me parece genial que alguien pida disculpas ( aunque muy tarde ) sobre un error que hizo en el pasado. Pero aún así, sigue estando el error allí.

Pedir disculpas es lo único que está en su mano. Ojalá otros pidiesen perdón por sus errores que aunque no valga para nada , seguro que a alguno le sacan una sonrisa.
Titomalo escribió:¿Si no?, no era un santo, pero de ahí a un genocidio no sé, él ponía en bandeja los judíos a los nazis y los perseguía, pero no los agrupaba para exterminarlos en campos de concentración, él los usaba para mano de obra barata hasta que morían.

Bueno, también ejecutó a 8000 oficiales polacos ya rendidos por causas logísticas (es decir, porque ocupaban sitio y suministros). En el mismo sitio se ejecutaron otras 10000 personas bien por ser políticos, sacerdotes o intelectuales.

PD: Si el holodomor no te parece genocidio, apaga y vamonos.

Saludos
dark_hunter escribió:
Titomalo escribió:¿Si no?, no era un santo, pero de ahí a un genocidio no sé, él ponía en bandeja los judíos a los nazis y los perseguía, pero no los agrupaba para exterminarlos en campos de concentración, él los usaba para mano de obra barata hasta que morían.

Bueno, también ejecutó a 8000 oficiales polacos ya rendidos por causas logísticas (es decir, porque ocupaban sitio y suministros). En el mismo sitio se ejecutaron otras 10000 personas bien por ser políticos, sacerdotes o intelectuales.

PD: Si el holodomor no te parece genocidio, apaga y vamonos.

Saludos

Al final, en la segunda todos los bandos cometieron un genocidio. Ya fuera lenta y cruelmente, como metiendo un par de pepinazos atomicos. Lo mas triste es que pese a que se creo la ONU para evitar que una tragedia asi se olvidara y para progresar, a dia de hoy parece que no hemos aprendido nada.
Aunque los japoneses en sí durante la historia no han sido unos santitos si que se les ha reconocer el honor que tienen a diferencia de otros paises asesinos que para nada se merecen el respeto de nadie por creerse más que los demás.
PussyLover escribió:Aunque los japoneses en sí durante la historia no han sido unos santitos si que se les ha reconocer el honor que tienen a diferencia de otros paises asesinos que para nada se merecen el respeto de nadie por creerse más que los demás.

Hombre, si lo del honor es por las disculpas bueno. Pero si nos paramos a pensar en las matanzas sadistas en China y Corea... y si ya nos ponemos a hablar del escuadron 731... pues ya no salen tan bien parados.

Si en esa guerra no se salva nadie, por desgracia.
PussyLover escribió:Aunque los japoneses en sí durante la historia no han sido unos santitos si que se les ha reconocer el honor que tienen a diferencia de otros paises asesinos que para nada se merecen el respeto de nadie por creerse más que los demás.

Precisamente, en aquella epoca, Japon se cree el pueblo elegido para controlar y dominar Asia. Hay un componente racista muy importante en aquellas campañas, y es algo, que se suele olvidar.
Lit escribió:
Titomalo escribió:Entonces los americanos sí que son genocidas, porque todos los miles de alemanes que se llevo a Australia y después los dejo morir de hambre y demás, tela. Es mas, estos alemanes pensaban que les iban a liberar, pero pobres no vieron la luz nunca más.

¿Tienes info de esto?, no lo he escuchado nunca.

Tienes info en docus, internet, etc... pon alemanes llevados a Australia.

Estaban como estaban los polacos en auswitchz por ejemplo.
Titomalo escribió:
Lit escribió:
Titomalo escribió:Entonces los americanos sí que son genocidas, porque todos los miles de alemanes que se llevo a Australia y después los dejo morir de hambre y demás, tela. Es mas, estos alemanes pensaban que les iban a liberar, pero pobres no vieron la luz nunca más.

¿Tienes info de esto?, no lo he escuchado nunca.

Tienes info en docus, internet, etc... pon alemanes llevados a Australia.

Estaban como estaban los polacos en auswitchz por ejemplo.

Si, pues no la encuentro.

Conozco la existencia de campos de prisioneros en Australia, conozco que habia presos alemanes......e italianos, hungaros, rumanos. Conozco que las condiciones eran bastante mas duras que los campos europeos.
Pero que mandaron prisioneros por miles (no se si por miles te refieres a 2000 o a 200000), que los campos los llevaban americanos (cuando hasta donde yo se lo hacian los australianos) o que eran como Auswitchz, no lo he oido ni leido jamas, vamos, es que esto ultimo, directamente ni me lo creo. Y he estado buscando un buen rato, de manera que si me ayudas, te lo agradeceria.
En el docu de National Geographic "Apocalipsis: La segunda guerra mundial" en el capitulo 2 y 3 tienes mucha información, aunque es mejor vérsela entera, a lo mejor por Youtube está sino en vagos, etc...

Por Internet solo verás cosas de alemanes, una vez que hice un trabajo encontre una buena página pero NPI. En los libros de historia de N.G. o revistas de Historia a veces publican cosas sobre los campos de concentración Aliados.

Buscaré más info por inet haber si topo con algo que tenga también fotos.
Gracias, voy a ver si encuentro los documentales que comentas.
59 respuestas
1, 2