NAOMI - Problema al grabar compact flash para lector casero

Hola a todos. Estoy intentando flashear una compact flash para usarla con lector casero.
Estoy cogiendo un lector de compact flash por IDE, y lo he convertido a USB. Cuando uso el programa NaomiCF, al flashear y habiendo sacado la identificación de la tarjeta, me salta este error:

Imagen

He probado a hacerlo también por IDE. Lo que hace el programa es ponerle de título a la tarjeta NAOMICF y la desmonta, pero luego no la vuelve a montar y por eso falla. ¿A alguien más le ha pasado? Me gustaría saber si hay más maneras de flashear compact flash que no sean por medio de este programa que no se ha actualizado desde 2012.
@tailsnic

Algo está fallando, yo uso un lector USB CF de Ali y va bien, eso si, el numero de identificación de la tarjeta CF se lo saco con una tarjeta PCMCIA en un PC viejo.
Se me puede ocurrir...bajaté otra rom en formato .bin (veo que usas .dat), cambia de tarjeta (algunas marcas fallan), o el número de identificación no está bien, veo que es 4e44, yo habré probado mas de 100 CF y nunca me han aparecido letras, solo 4 números

PD: Te voy a mandar un MP con una web interesante para que pruebes
@kitinota

Gracias por el enlace. Estoy viendo que lo que hace el programa es mandarle un reinicio al lector usb de Compact Flash. La pega es que el mío es IDE reconvertido a USB, así que lo que hace al reiniciarlo es dejarlo desmontado e intuyo que por ahí va el error. He pedido un lector USB directo para leer exclusivamente tarjetas compact flash, que técnicamente esto no pasará.

En cuanto a lo de la ID de la tarjeta, tanto en smart tools (los bytes 36 y 37 al revés) como el dispositivo conectado a IDE directo en un PC (y dándole a "GET ID" del NaomiCF), me devuelven 4e44 como ID.
@tailsnic

Prueba eso, un lector USB CF no vale casi nada, y según cuentas casi seguramente te solucione el problema, por probar no pierdes nada.

Quizás tu lector de CF solo te sirva para sacar el número, y luego tengas que grabarlo con el USB. Yo con el lector PCMCIA solo me sirve para sacar el número (que lo apuntas detrás de la tarjeta a rotulador), pero para grabar las tarjetas lo hago con el lector USB
3 respuestas