Mil gracias a todos por sus respuestas...
Fox_el_negro, realmente no he checado nada del cableado. Me han dicho que revise el JTAG, sin embargo tengo entendido (o que alguien por favor me corriga) que solo sirve para evitar la comprobacion de la NAND alterada ( o algo por el estilo)... asi que POR EL MOMENTO (ojala y despues no me salgan errores) no creo que sea culpa del jtag, puesto que ni siquiera he logrado arrancar la consola. Y pues el nandumper segun yo esta bien, puesto que me saca las nand sin errores y escribe sin problemas.
Marinero, si, me pase a nandpro 20d y la cosa sigue igual que con la version 20b 
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif) 
 En la manana trastee un poco con la consola y paso lo siguiente:
- Borre nand de la consola, meti directamente el xbr a la consola (sin inyectarle el kv y config), despues le meti el rawkv.bin y rawconfig.bin a la consola.... resultado: La consola ni siquiera prendia  
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif) 
 -No se en que parte lei que si un diodo o cable hacia corto (que estuviese haciendo contacto con el case) la consola no arrancaba, asi que extraje la placa de el ¨case¨, vuelvo a flashear mi consola con el xbr (inyectado con kv y config) y ahora ya no me arroja las 3 luces rojas, me arroja 2 luces rojas arriba/2 verdes abajo alternandose arriba abajo  

-Despues borro lo que hice antes, meto mi nand original, y le inyecto a la consola algo que se hace llamar zephyr_hack_updxell.bin, en busca de que me arrojara mi CPU key (que la desconocia y por si las moscas queria tenerla  

). Resultado: la consola arranca sin ningun tipo de error, con su luz central encendida y haciendo el clasico juego de luces verdes cuando la prendes y me aparece la llamada pantalla azul (que en mi caso es verde no se por que jaja) y me arroja en la linea 3 y 4 una serie con los mismos numeros y en la 5 y 6 lo mismo. Estara bien mi cpu key?
------------------------------------------------------------
Edito:
Por fin!!.. logre arrancar la consola. Que hice?
-Pase el XBR sin modificar a la consola. Una ves terminado solo pase el RAWKV de mi nand original directo a la consola (nandpro lpt: -wr16 rawkv.bin 1 1) y vuala... 
Ahora bien... de 4 veces que he arrancado, 2 me arrojo E 79 y las otras 2 inicio y me pidio que configurara el idioma, pais, etc.. supongo que es normal en las Zephyr  

Pero lo que realmente me esta asustando (ojala alguien pueda ayudarme) es que note que los ventiladores gradualmente van aumentando las revoluciones (suena como si tarde o temprano fuesen a estallar) y la consola al estar configurandola me arrojo 2 luces rojas (1er y 3er cuadrante)... y al querer apagarla nada mas no respondia el boton, tuve que desconectar la fuente... a que se debe y como lo podria solucionar??