NAND 16MB CORONA V3 POR NAND 16MB XBOX 360 FAT

Saludos. Sabran si puedo reemplazar una Nand de una corona v3 ( NAND128W3A2BN6) que es de 16Mb por otra de 16Mb que usan las xbox 360 fat (HY27US08281A) ? Es valido el reemplazo o no ? Agradeciendo de antemano quien me pueda aclarar esa duda. Obviamente se tendria que hacer RGH de ser necesario pero mi duda es sobre la sustitucion de una por la otra.
@chipset

checa los datasheet de ambas nands. teóricamente es muy posible, solo tendrías que empatar punto CE (chip enable) con CE, VDD, I/O1, I/O2..... en fin , todos los pines o patas
gracias por responder amigo. Ambos datasheet son iguales menos el pin 38 en donde el de la Fat el pin 38 de la nand corresponde al PRE = Power-On Read Enable, Lock Unlock y el pin 38 de la nand de la corona es NC. El problema de mi caso es que la corona v3 no enciende en lo absoluto y verifique todos los voltajes y todos estan perfectos menos en el integrado 4501B donde deberia haber 0V en el pin 1 y los ultimos 4 pines deberian tener 5V y no los tengo. Tengo los 3.3 , 1.2 , 5V y los reguladores estan bien al igual que el SB SOUTH BRIDGE que de igual modo lo reemplaze pero sigo teniendo el mismo problema. Medi las resistencias que comunican la Nand con el SB y estan correctos. Ya solo queda reemplazar la nand y es donde radica mi consulta de este nuevo hilo.
las nand e 16mb son compatibles entre si, cambiala sin problema
@chipset:


el problema no creo que sea la flash nand tsop. si es consola con la nand retail y genera el problema de que no enciende en absoluto checa la fuente, los circuitos de la entrada de voltaje y capacitores. si no es nand retail puede estar corrupta, cosa que se puede arreglar probablemente con cualquier nandflasher (excepto SD obviamente). hinyx y ST al ser diferentes fabricantes de TSOP no estoy seguro que pase lo que dice el compañero y sea tan fácil como solo reemplazarla. haz la prueba y comentas ;D
En este caso hice lo siguiente:

El autogg no me detecta el tipo de nand de la V3

Lo desmonte y le coloqué una nand de fat y tampoco está la reconoció en la placa V3

Coloqué la nand de la v3 en un programador externo y tampoco la reconoce pero la nand de la fat si la reconoce

Coloqué la nand de la v3 en una placa trinity y ahí sí lo reconoció el Autogg pero en esa placa Trinity me aparecen los 5V en el pin 1 donde no debería y en los pines de abajo del IC 4501B desaparecieron los 5V .

Volví a colocar la nand original de la Trinity y ya los voltajes se normalizan en ese IC.

Aprovechando que pude dumpear la nand de la V3 en la Trinity procedí a escribirla en la nand de la fat y coloqué esa nand en la placa de la V3 y me sigue dando los voltajes mal en ese IC 4501B.

Que opinan de todo eso ?
@chipset

desmonta , mide y cambia el 4501b de ser necesario. checa igual su datasheet para checar que funciona bien. a mi me pasaba con unos mosfets de.una fuente que tuve que desmontar y medir.

también intenta conseguir una tsop ST de v3 para que tenga el mismo reemplazo. checa capacitores y resistencias desvalorizadas cercanas a 4501B.

si pin 1 : NC =5v entonces debes tener "fuga de corriente" por así decir, checa la pista también, puedo equivocarme [toctoc]
Listo amigo. Caso resuelto. logre conseguir la misma nand y con el dump que ya habia le hecho lo escribi en la otra nand y los 5V que deberian aparecer en los 4 pines del IC 4501B ya estan presentes y la consola ya enciende con normalidad. Gracias por todo. Espero que a mas de uno les sirva esa solucion. Saludos.
@chipset

que bien que se solucionó tu problema, al fin de cuentas era necesario reemplazar por otra nand ST igual (como dije antes Hinyx y ST trabajan diferente aunque sean tsop 16mb con parecidos físicos). hay que pasarle los datasheets al colega @vamed15 para que vea las diferencias

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-p ... A2BN6.html
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 8281A.html
Asi es amigo. Parece mentira pero es cierto lo que dices. Ahora el asunto es que esa nand la desmonte de otra corona V3 que esta 100% operativa al cual tuve que regresar la nand a su lugar. Habra alguna forma de sustituir esa nand por otro modelo asi tenga que hacerle RGH o alguna otra modificacion para que reconozca una nand diferente ?
@chipset

el problema de las v3 radica en que no tiene conexiones para remplazarla por una nand superficial como las corona 4g. a ésas sí se les puede modificar quitando y recolocando resistencias y capacitores. en tu caso tendrías que encontrar una v3 con error 0101 para desmontarle la tsop.
La unica que no admite la nand de 16mb es la winchester, fuera de esta todas tiene para pasarlas a 16mb
@venenoDcuba

colega... hace tiempo se dió solución al tema. de hecho aporté los datasheets de las nands y sus diferencias entre fabricantes/modelos. caso cerrado ;D
12 respuestas