Namco Bandai usará el Cell para una placa arcade

Según informa Mainchi Daily News, Namco Bandai desarrolla actualmente una placa arcade usando al chip Cell como procesador principal. La creación de la placa, se está llevando junto a la colaboración de Sony. Al igual que paso con PlayStation 2, la placa arcade, facilitará las conversiones para consola de los juegos desarrollados sobre ella. El primer título que se beneficiará será Tekken 6.
Bandai Namco desde hace tiempo son un poco perros de Sony, ahí tenéis Cellius...

No es ninguna noverdad, pero me extraña que todavía hagan este tipo de cosas en el mundo arcade. Por desgracia, el mundo arcade está bastante muerto y de momento solo hay algo de vida en Japón y poco más.
joder normal tio, para que pagar 1€ pudiendo jugar a los mismos juegos en tu casa tirado en el sofa y sin tener que pagar 1€ por 5 minutos de juego? si ya nos costaba cuando eran 20duros aora que es un 66€ mas caro imaginate ... si lo pusieran mas barato pos mira, pero creo que ni aun asi lograran nada, por lo menos en españa
Con esto veo dificil que ningun Tekken aparezca fuera de Ps3 ...
se podrán currar conversiones perfectas, supongo.
a ver si asi sacan mas experiencia en programar sus cores y vemos algo que realmente sorprenda en la ps3.
Probablemente esta placa esté basada en cell pero ampliada en memoria ram y demás, como estaba basada la placa chihiro en xbox 1.
Las conversiones serían pues, cuasi perfectas.
El Cell se estandariza.
Nah... no se estandariza, hay mogollón de placas de Namco que se basan en el hard de las diferentes PlayStation que ha habido. Simplemente se está repitiendo lo de siempre, sólo que ahora con PS3.
ami me parece muy bien que lo use, han invertido mucho en su investigacion y ahora le tienen que sacar todo el provecho posible, ademas cell se ha adelantado a su tiempo, es decir es mucho mas potente que otros procesadores, asi que les metera caña a los demas como no se aligeren, todos salimos ganando... cuando lo alcancen IBM hara otro procesador para quien sabe que xD
Gran noticia para los Sonyers
Namco siempre ha hecho conversiones geniales para playstation, nunca podre objetarle nada, son muy buenos en lo que hacen sin duda, ahora se han tomado la licencia de expandir algunos de sus titulos a otros soportes como Ridge Racer o Ace Combat, como ya hizo con Soul Calibur, pero estoy seguro de que garantizara como hasta hoy un buen catalogo para ps3
jaja leo much odio aqui xD, a mi me da igual, cais no juego arcade, solo para cuando sale uno al cine y esas cosas =p, si usan el cel pues mejor, que arcades no he visto gran cosa ultimamente =[
Es lógico sale mas barato aprovechar hardware ya desarrollado que desarrollarlo uno mismo (cosa que hacia namco con sus system) y si ese hardware es ademas potente por que no utilizarlo ?.
Pues si que es una gran noticia para los sonyers, y yo que me alegro por ellos y por mi.

Pertenezco a una asociación que en estos momentos se debate entre si comprar una PS3 o no hacerlo...esto acaba de sentenciar la decisión. Así de simple. Ni yo mismo tenía las cosas demasiado claras...la ambigüedad..la falta de catálogo...todo eran dudas...hasta hoy.

Todo se repite, no en la misma medida porque ahora si que hay grandes competidores para Sony que ya le llevan la delantera...pero vuelve a suceder como con PS2 al principio, un catálogo birrioso el primer año...un catálogo imprescindible el segundo año...el tercer año...el cuarto año....
Nada nuevo. Ésta es la tendencia en los arcades en los últimos años.
Es lo que se ha hecho siempre.

Saludos
AmanoType escribió:Pues si que es una gran noticia para los sonyers, y yo que me alegro por ellos y por mi.

Pertenezco a una asociación que en estos momentos se debate entre si comprar una PS3 o no hacerlo...esto acaba de sentenciar la decisión. Así de simple. Ni yo mismo tenía las cosas demasiado claras...la ambigüedad..la falta de catálogo...todo eran dudas...hasta hoy.

Todo se repite, no en la misma medida porque ahora si que hay grandes competidores para Sony que ya le llevan la delantera...pero vuelve a suceder como con PS2 al principio, un catálogo birrioso el primer año...un catálogo imprescindible el segundo año...el tercer año...el cuarto año....


que tiene que ver esta noticia con comprarte la PS3? no lo termino de ver........... acaso que namco use su mismo procesador tiene algo que ver? que los juegos de namco iban a salir para ps3 estaba ya claro, la unica novedad es que ahora algunos salen para la x360 y por cierto, las otras dos consolas tb tienen grandes juegos en su catalogo, xbox tiene a halo, GoW, etc y wii tiene al nuevo Zelda y su interactividad en el control que todo lo hace nuevo...
nada nuevo pero algo bueno... Sony no pierde a namco. El owned del año sería que namco trabajase con nintendo o M$.
No se si te habías dado cuenta Xoker pero el apoyo de Namco Bandai a PS3 estaba MUY difuso.

Por un lado Beautiful Katamari decían que se iba a Wii y por otro Ace Combat 6 a Xbox360. El uso de Cell en sus nuevas placas recreativas es muy significativo y casi confirma Time Crisis 4, Tekken 6, el nuevo Soul Calibur y lo que venga (tb por parte de Bandai) de sus arcades a PS3.

Si para ti esta noticia no es un aliciente de cara a la compra de PS3 es asunto tuyo pero para mi ver cómo se repite esta pauta en esta generación es reconfortante de cara a aconsejar a mi asociación positivamente sobre PS3 pues ayer mismo ni este apoyo estaba seguro.

Por cierto, no tenías que aclararme que las demás consolas tienen grandes títulos en su catálogo, eso ya lo se :)
Sabes??? Desde que deje el instituto cerraron los 3 salones recreativos que habia al lado. Me parece que comian gracias a mi XD.

Con las consolas poco margen queda en España para los recreativos, salvo en algunos centros comerciales mientras esperas para ir al cine o cosas asi.

Respecto al Cell... estupendo, cuanto mas rapido dominen la programacion y las complicaciones varias, mas juegazos saldran en la ps3 en conversiones casi perfectas (recordais el tekken 3 de psx... memorable...). Y cuanta mas competencia, mejor para nosotros.
No es por nada pero aunque el tekken 3 de psx fue un gran juego ( y una buena conversión ) esta a años luz de la versión recreativa del mismo...
usará cell, pero usa todo lo demás de ps3? :-?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Amanotype, tio, estas loco. Supongo que ya lo sabes [+risas]

pd. ¿Que asociacion es esa que tiene que decidir si comprar la ps3 en base a que se use en recreativas de Namco?
Además la compra pensando en los juegos "que podrían salir", no en los que ya hay... les va a salir caro el adorno.
videoconsolas escribió:Amanotype, tio, estas loco. Supongo que ya lo sabes [+risas]

pd. ¿Que asociacion es esa que tiene que decidir si comprar la ps3 en base a que se use en recreativas de Namco?


el xaval se refiere a que ahora esta seguro de que van a salir los titulos de namco en ps3 y no en xbox 360 etc, yo por mi parte no es que le tenga ninguna estima a los titulos de namco, es mas... a pocos titulos de consola se los tengo... asi que mejor me voy de por aki XD solo me interesa leer el hardware de las cosas XD y ahora el folding@home!!
Oh si......como van a usar el cell los juegos de namco seran exclusivos de ps3 [qmparto],como dijeron de sega y el virtua figther5 porque la placa linghtbert(no se bien como se escribe)usaba nvdia como la ps3 [tomaaa] ,por favor que solo han dicho que usan el cell nada mas, sed objetivos que sony por esta vez se esta pagando una hostia con ps3 que haber como sale de esta que le va a costar.
p.d. se lo tienen merecido por prepotentes y tomarnos a los europeos por gilipollas
videoconsolas escribió:Amanotype, tio, estas loco. Supongo que ya lo sabes [+risas]

pd. ¿Que asociacion es esa que tiene que decidir si comprar la ps3 en base a que se use en recreativas de Namco?


Una a la que le han ofrecido una muy buena oferta de cara a comprarla pero estudia hasta que punto puede ser una buena inversión a medio/largo plazo.

En la generación pasada los torneos que más éxito han tenido eran de Tekken, Guilty Gears, Soul Calibur, Smash Bros, etc. Teniendo en cuenta que los juegos de lucha en 2D aun salen para PS2 y que la Wii ya la tenemos comprar una PS3 de cara a la garantía de que los juegos de lucha 3D de Namco vendrán a PS3 se plantea como una buena idea. Esto hace una semana no estaba claro. Ahora lo está un poco más con este anuncio. ¿Lo entiendes ahora? :)

bladerunner escribió:Además la compra pensando en los juegos "que podrían salir", no en los que ya hay... les va a salir caro el adorno.

No se dónde has estado los últimos diez años pero creo que todos en este foro (y en este planeta) sabemos groso modo lo que podemos esperar del catálogo de una PlayStation. Tal es así que es noticia cuando una previsión falla...y aun no ha ocurrido. Algunos títulos se han hecho multi pero no eso no convierte a PS3 en una mala inversión a medio/largo plazo. Yo pensaba como tu al principio de PS2 y no la compré en su cochambroso primer año...y pasado ese tiempo lo que tenía delito era no tener dicha consola. Nos ofrecen una PS3 con 2 juegos a elegir por 450€. Al que madruga Dios le ayuda.

xoker escribió:el xaval se refiere a que ahora esta seguro de que van a salir los titulos de namco en ps3 y no en xbox 360 etc,

¿Y se puede saber de donde te sacas eso? Que Namco Bandai use un chip de Sony no quita que vaya a salir en Xbox360 o, si quieren, en Commodore64 xDDD simplemente da más peso a la idea de que ciertas sagas de Namco seguirán viendo la luz en máquinas de Sony.
26 respuestas