Nadie tiene ya su GP2X F200?

Pregunta rápida y concisa XD
...que se merece una respuesta rápida, concisa y sincera:

Yo no, pero no por falta de ganas, sino de pelas [decaio]


saludos!
Yo estoy igual, me muero de ganas pero la economía no lo permite, y para navidades no puedo.
Me voy a pillar el HD-DVD de 360 por las 5 películas, así que hasta pasado el año nada [+risas]
Yo la tengo aunque solo la he probado (enceder y probar la táctil), puede decir que merece la pena por el precio que me ha salido (120€ envío incluido desde Playasia) . En cuanto pueda le meteré emuladores e iré probando.

Saludos
Eragon escribió:Yo la tengo aunque solo la he probado (enceder y probar la táctil), puede decir que merece la pena por el precio que me ha salido (120€ envío incluido desde Playasia) . En cuanto pueda le meteré emuladores e iré probando.

Saludos


aduanas y tal?
Nada de aduanas, es muy difiícil que un paquete tan pequeño por airmail pase por aduanas , por cierto ahora saldría más barata,el dolar ha vuelto a bajar.

Saludos
Eragon que tal se maneja el pad? y en cuanto tiempo te ha llegado? me tienta muchoo [toctoc]
El Pad ha mejorado respecto a la versión GP2X negra, yo por el precio que tiene no me lo pensaría, pide por el foro un vale de 10 dólares de descuento (yo te podría dar uno de 5) y te sale por 105 ,o un poco más puesta en casa. El tiempo de tránsito es de menos de 2 semanas.

Saludos
Buenas...
Ya la tengo ^^
Aun ni la he tocado, se acaba de ir la churri (ademas se estaban cargando las pilas).

Ahora me pondré a trastear, a ver que tal es respecto a la first esdition que tuve hace ya tiempo. Y también a comprobar cómo han avanzado los emus. :D!!!
SashaX escribió:Buenas...
Ya la tengo ^^
Aun ni la he tocado, se acaba de ir la churri (ademas se estaban cargando las pilas).

Ahora me pondré a trastear, a ver que tal es respecto a la first esdition que tuve hace ya tiempo. Y también a comprobar cómo han avanzado los emus. :D!!!

Comparte tus pruebas!
A ver si cae estas navidades [sonrisa]
Yo estaba muy interesado en este nuevo GP2X F200 y estaba a punto de pillármelo, pero leyendo acerca de éste por aquí y por allí descubrí la ' Craiginator ', no sé si alguien está al tanto de esto xD, al parecer una portatil bastante potente con la misma filosofía de la GP2X, de código libre...

Uhm... Me esperaré, que no me cuesta nada xD.

¡Saludos!
Buenas...
Anoche probé un rato, un buen rato la F200 blanquita. Me acosté a las mil!XD

Emus: probé el de snes, master system, nes.
El de snes los juegos que no usan chips extra (los que venían en los cartuchos: DSP, Super FX) van PERFECTOS. Y con un sonido cristalino, nada ralentizado. Una gozada.
Comparado con el de PSP, mil veces mejor.

Master y Nes, obviamente perfectos.

Luego probaré los de Mame y NeoGeo. (platos fuertes con el de snes)


En cuanto al hardware, dos cosas. La consola a primera vista es mas tosca que la psp y las diagonales en los juegos de naves son por ahora dificiles. Con mi dedazo pulso todos los botones de direccion a la vez!XDXDXD Tal vez sea cuestión de entrenamiento.

Lo mejor, la pantalla y el sonido.
Pantalla:
ODIO el ghosting de la psp (incluido el de la slim que es menor). En esta pantalla es una verdadera gozada. Muy buenos colores, han disminuido al tope las scanlines de la first edition y...
No me cansaré de repetirlo: adiós al insoportable ghosting de la psp.
Sonido:
Otro 10. Claro, cristalino y suficientemente alto. "Calidad sonora".

Resumen: para emulación, en este momento, de calle la GP2X. Sólo por como va la Snes ya vale la pena. Y cuando pruebe el de Mame y NeoGeo...[babas]

Si teneis preguntas, aqui estoy. ^^
Muchas gracias por poner tu opinión sobre la F200 [oki].

Tras echar otro vistazo por Internet acerca del GP2X ( Es lo que tiene estar en el curro sin nada que hacer... ) cada vez dudo más si pillarme ya la F200 o esperarme a esto que mencioné antes:

http://craiginator.bluwiki.com/

Es que el GP2X F200 tiene muy buena pinta xD..

¡Saludos!
De nada. ;)
La Craignator, puede estar bien. Peeeero: hasta el verano que viene ni de coña sale (marzo- abril dicen jaj!).
El precio será desmesurado.
La scene se migrará a esa máquina?

Hay que esperar mucho, muchas incognitas y muy cara.
Si quieres jugar ahora, esta claro.
No tenía conocimientos de "cragnaitor", pero sinceramente me atrae muchísimo la F-200.
Cuentanos más sobre la F-200 SashaX, que tal los programas que utilizan la táctil?
Que tal la precisión?

Ante todo, hay algún "Shangai" gratuito ya que utilice la pantalla tactil?
De ser así hasta mi novia aprobaría esa compra [rtfm] [qmparto] [sonrisa]
La táctil va perfecta, es muy precisa. :) Y ya está el ScummVM y algunos jueguecillos homebrew para ella :)

En cuanto a la emulación de SNES pues depende mucho de si "overclockeas" (casi todas llegan a 255, algunas pocas a 280 o más) al máximo o si la dejas a 200 mhz y tb de si activas o no las transparencias.

Con transparencias (no concibo jugar sin ellas, aunque en algunos juegos ni se nota al quitarlas) , a 270 mhz (así juego yo) y a 22khz (suficiente para una portátil) dependiendo del juego pues va a tope o a 25 frames de media :D

Por ejemplo el primer Star Wars a 200 mhz ya va sobrado a 60 frames pero el Actraiser 2 a 270 mhz va entre 22 y 35 ingame y en los menús pues a tope claro.

El Mario Kart pues con las mismas opciones dichas arriba va a más de 20 frames siempre pero no llega a 30 ingame nunca.

Lo dicho dependiendo de si configuras el emu a tope o del juego te parecerá el emu perfecto o que aún le falta.A mí este emulador me parece genial (PocketSNES) pero el de MegaCD-Megadrive, Neo Geo,NES, Master System y GG, Game Boy por ejmplo van perfectos con casi todos los juegos, por no decir todos, cuando este no va perfecto con todos.

En cuanto al nuevo pad, pues responde mucho más rápido que el primero pero para juegos de lucha o juegos en los que necesites usar mucho las diagonales hay que hacerle un pequeño mod usando una cruceta de PSP por ejemplo :D :

http://es.youtube.com/watch?v=oMYTG7BiylA

Sobre la Craiginator (que no se llamará así ni de coña eh :D , eso es una coña del foro gp32x) decir que si cumplen todo lo que dicen será compra obligada en Abril o por ahí cuando salga.Ahh, el precio orientativo inicial dado por sus creadores (Craigix y CIA) fue de 293 € :D
Rivroner escribió:La táctil va perfecta, es muy precisa. smile_:) Y ya está el ScummVM y algunos jueguecillos homebrew para ella smile_:)

En cuanto a la emulación de SNES pues depende mucho de si "overclockeas" (casi todas llegan a 255, algunas pocas a 280 o más) al máximo o si la dejas a 200 mhz y tb de si activas o no las transparencias.

Con transparencias (no concibo jugar sin ellas, aunque en algunos juegos ni se nota al quitarlas) , a 270 mhz (así juego yo) y a 22khz (suficiente para una portátil) dependiendo del juego pues va a tope o a 25 frames de media smile_:D

Por ejemplo el primer Star Wars a 200 mhz ya va sobrado a 60 frames pero el Actraiser 2 a 270 mhz va entre 22 y 35 ingame y en los menús pues a tope claro.

El Mario Kart pues con las mismas opciones dichas arriba va a más de 20 frames siempre pero no llega a 30 ingame nunca.

Lo dicho dependiendo de si configuras el emu a tope o del juego te parecerá el emu perfecto o que aún le falta.A mí este emulador me parece genial (PocketSNES) pero el de MegaCD-Megadrive, Neo Geo,NES, Master System y GG, Game Boy por ejmplo van perfectos con casi todos los juegos, por no decir todos, cuando este no va perfecto con todos.

En cuanto al nuevo pad, pues responde mucho más rápido que el primero pero para juegos de lucha o juegos en los que necesites usar mucho las diagonales hay que hacerle un pequeño mod usando una cruceta de PSP por ejemplo smile_:D :

http://es.youtube.com/watch?v=oMYTG7BiylA

Sobre la Craiginator (que no se llamará así ni de coña eh smile_:D , eso es una coña del foro gp32x) decir que si cumplen todo lo que dicen será compra obligada en Abril o por ahí cuando salga.Ahh, el precio orientativo inicial dado por sus creadores (Craigix y CIA) fue de 293 € smile_:D


Sí, yo también juego al de snes a 270. (Aunque mi Gp2x llega a 280). Pero es realmente la mejor emulación de snes hasta el mometo en portatil.
Ayer estuve jugando por primera vez al Sonic CD! No lo había jugado antes.
Ese mod es flipante, tienes un link sobre como hacerlo? Y que emulador es ese que emula el sfa3?

P.D.
Probaré el ScummVM. :D
Salu2!
Sólo colgó el video.Básicamente debes comprarte un pack de sticks- pads (aunque sólo usas un pad-cruceta) para PSP y ponerle algo (en el vídeo pone cinta aislante creo que cortada a mini pedacitos) para ocupar el hueco y para que se eleve la altura adecuada.Luego pegas la cruceta encima (viene con adhesivo incorporado creo) y voilá :D

El emulador es el de CPS2, el cual va de lujo :)
Argh, al final no he podido resistir la tentacion y ya esta una F200 camino de mi casa [beer]

Rivroner, que emulador de CPS2 va bien? Funcionan todos los juegos?
Bueno, mi experiencia es que la consola esta bastante bien, (la recibi ayer) pero en cuanto a la calidad en los plasticos utilizados en la carcasa deja bastante que desear.
No es una consola barata, y mas si tenemos en cuenta que no tiene ni wifi, ni alguna posibilidad de conectarla a internet (al menos que yo sepa, si la tiene me corregis y todos tan contentos).
los tapones que protegen las diferentes entradas y salidas de los conectores como el usb, salida de video, el audio etc, son bastante debiles y encima no encajan bien.
Supongo que cuanto le meta mano al tema de la programacion y demas me dare cuenta que he amortizado su compra, pero la primera impresion es de una consola que no vale lo que he pagado.

Recordar siempre que es una opinion personal y que habra a quien le guste sin mas, yo soy coleccionista de consolas y por eso la he comprado.

calvituh escribió:
Bueno, mi experiencia es que la consola esta bastante bien, (la recibi ayer) pero en cuanto a la calidad en los plasticos utilizados en la carcasa deja bastante que desear.
No es una consola barata, y mas si tenemos en cuenta que no tiene ni wifi, ni alguna posibilidad de conectarla a internet (al menos que yo sepa, si la tiene me corregis y todos tan contentos).
los tapones que protegen las diferentes entradas y salidas de los conectores como el usb, salida de video, el audio etc, son bastante debiles y encima no encajan bien.
Supongo que cuanto le meta mano al tema de la programacion y demas me dare cuenta que he amortizado su compra, pero la primera impresion es de una consola que no vale lo que he pagado.

Recordar siempre que es una opinion personal y que habra a quien le guste sin mas, yo soy coleccionista de consolas y por eso la he comprado.


Esta claro que el diseño de esta portatil no esta hecho para competir con el fashion design de la psp "slim" o la ds "lite", pero cumple de sobras para lo que yo (y muchos) la queremos.
No es que cuando juegues con ella en el metro te admiren; es para pasarlo bien desde el primer momento en que te sientas en el vagón.
Diversión retro, inmediata, eficaz. La diversión directa que proporciona el mame con esos míticos juegos ochenteros de 3 vidas.

Ideal para 4-5-7 paradas de metro.

Y ahora que estoy empezando a tocar shell, y viendo códigos de muchas aplicaciones... No encuentro mayor aliciente (a parte del desafío mental) que llegar a compilar algun programa para la "gepesita" y compartirla con los demás; llegar a ser parte de la "scene".


Salu2!
Después de darle muchas vueltas me decidí y ya tengo mi nueva blanquita conmigo. La compré en el mismo distribuidor de HG ya que tengo la suerte de vivir al lado. La verdad he quedado muy sorprendido con su potencia. Mas de lo que esperaba. Ya está cargada de pelis, mp3, emus, juegos nativos, etc...

Cualquier pregunta al respecto estaré encantado de responderla...
yo la pedi ayer en hardcore gamer me llegara el lunes o el martes, vamos a ver como esta esta consolilla que le tenia ganas
Yo no sé que hacer, estoy indeciso.
Ya tuve la GP2X First Edition, eso si la compré al principio, y para aquel entonces no había practicamente nada...
La vendí y no me he vuelto a mirar nada, ahora me encuentro en la situación de no saber que hacer [Alaa!]
a mi me trae la mia papa noel en su sakito ,
salu2
dark_grader está baneado por "clon de troll"
bol@y escribió:a mi me trae la mia papa noel en su sakito ,
salu2


cabron con suerte....a mi esops 3 putos cabrones paladines de la multiculturalidad(1 negro un rubio y un blanco)llamado los 3 reyes majos
Estoy sorprendido con la gestión de la durabilidad de las pilas... se ha aumentado bastante.
Yo creo que deberian haber puesto una batería recargable de litio, es la única pega mas significativa que veo, bueno, a parte de no tener ningun sistema de conexión inalambrico para almenos hacerse unas partidillas multiplayer con algun emu.
Por lo demás, de coña!


Saludetes! :)
Megaherz escribió:Yo creo que deberian haber puesto una batería recargable de litio, es la única pega mas significativa que veo, bueno, a parte de no tener ningun sistema de conexión inalambrico para almenos hacerse unas partidillas multiplayer con algun emu.
Por lo demás, de coña!


Saludetes! :)


Eso significaría subir los costes de producción y aumentar el precio final. Creo que si compras unas buenas pilas recargables (recordemos que solo funciona con dos y los cargadores actuales la mayoría cargan 4 a la vez en tan solo una hora) no tendría que haber problema de autonomía. ¿Ya no nos acordamos que alimentaba a una Game Boy o a una Game Gear...?
Bueno, quizás por eso mismo deberian haber puesto la batería de litio.

Recordemos también que en la Game Gear, las pilas, con suerte te duraban..no sé...2-3 horas a lo sumo? Además que estamos hablando de una portatil que salió a la venta allá por el 91.

Y en cuanto a costes de producción, no creo que fuera un gasto excesivo, ya que la Nintendo DS cuesta practicamente lo mismo, con un margen de no se, 20€?, no recuerdo, y además tambien tiene tácti idem que la GP2x F200.

De todas formas, me parece un buen maquinón.

Saludetes! :)
Megaherz escribió:Bueno, quizás por eso mismo deberian haber puesto la batería de litio.

Recordemos también que en la Game Gear, las pilas, con suerte te duraban..no sé...2-3 horas a lo sumo? Además que estamos hablando de una portatil que salió a la venta allá por el 91.

Y en cuanto a costes de producción, no creo que fuera un gasto excesivo, ya que la Nintendo DS cuesta practicamente lo mismo, con un margen de no se, 20€?, no recuerdo, y además tambien tiene tácti idem que la GP2x F200.

De todas formas, me parece un buen maquinón.

Saludetes! :)


Ya, y métodos de carga de roms aparte (en DS me refiero) cuanto te cuesta un juego de DS y cuanto te cuesta uno de gp2x. Son cosas incomparables....
Claro que son cosas diferentes.
Obviamente, no creo que nadie se compre una Nintendo DS unicamente para emular, vamos, seria de locos.

Si lo que intentas explicar es, que hay que pagar por los flash cards de la DS, coñe, lógico, NDS no es una GP2x, no es software abierto, no funciona directamente con una tarjeta de memoria.

Y en cuanto a juegos de GP2x, si te refieres a juegos comerciales, se pueden contar con los dedos de las manos.

Lo dicho.

Saludetes! :)
Con esto quiere diferenciar que aunque son cosas del mismo segmento comercial tienen conceptos totalmente diferentes. En este caso uno lleva batería y otro pilas. Aunque insisto en que la nueva f200 tiene una autonomía muy buena que con unas pilas de 2500 mAh vas mas que sobrada.
Estoy de acuerdo, en ningún momento he hablado de la autonomía en las pilas. Simplemente que personalmente, una bateria recargable de litio me hubiera gustado mas, repito, es mi opinion, nadie tiene porque pensar como yo.

Saludetes! :)
Si la GP2X F-200 llevara bateria y wifi otro gallo cantaría, es una realidad y yo esperaba que lo llevara, almenos el wifi, una pena la verdad [+risas]
Bueno, siempre podemos esperar a la F-300, o a la GPx3 (o GP3x). Con wifi y bateria de litio. X-D


Yo soy nuevo en esto de portátiles, y más de la GP, a pesar de haber leido bastante y haber pensado seriamente en comprarme la F-100 hace un tiempo.

Mi debilidad son los juegos de SCUMM, más que los juegos de consolas retro (no me gustan los juegos de lucha), y cuando vi hace escasas 2 semanas que había una nueva GP2x con función táctil me volvieron las ganas de comprarla nuevamente. Tengo unas dudas que espero que me podais resolver.

1. ¿Hay alguna diferencia entre la GP2X F-200 que se vende en Hardcore-Gamer y la que se vende en Play-Asia? Vivo en Barcelona y me queda relativamente cerca la tienda física. Cuando me refiero a diferencia, pues si la caja está integramente en coreano, o todas son iguales entre sí, como si un de un pack mundial se tratase.

2. ¿La emulación de SCUMM funciona perfectamente?

Gracias de antemano.
1- Es un "pack mundial" las instrucciones creo que venían en coreano y en inglés... o sólo coreano, no me acuerdo. Aunque no importa, te explican como poner las pilas, meter la tarjeta y poco más.

2- La emulación de SCUMM es perfecta, salvo Monkey Island 3 (injugable) y quizás los Broken Sword (esto no los he probado). Además, incluso, si eres un poco manitas o te compras la cradle, puedes jugar con un ratón.

Un saludo.
loixartx escribió:2- La emulación de SCUMM es perfecta, salvo Monkey Island 3 (injugable) y quizás los Broken Sword (esto no los he probado). Además, incluso, si eres un poco manitas o te compras la cradle, puedes jugar con un ratón.

Un saludo.


Gracias. Que sepas que por tu culpa va a caer una GP2x F-200 importada. [tadoramo]

El problema con el último juego en usar el sistema SCUMM no es tan grave, ni pensaba que emulara el Monkey 3 sinceramente, lo orientaba más a las dos primeros, a los indiana jones, maniac mansion, etc.
Pero lo del ratón sirve de mucho teniendo la pantalla táctil?

Otra cosa que me ha venido ahora, al ser pack mundial lleva algún cable de alimentación cuando esté en casa y no tenga pilas?
Sinceramente, teniendo táctil, al ratón no le veo mucho sentido; pero no todos tenemos la F200.

Cable de alimentación no tiene, aunque se puede comprar a parte, muy recomendable por cierto, ya que las pilas no suelen durar mucho.

un saludo
dark_grader está baneado por "clon de troll"
la gp2x corre algun leisure suit larry?
dark_grader escribió:la gp2x corre algun leisure suit larry?

Supongo xq no lo puedo demostrar empíricamente, que funcionan todos hasta el Leisure Suit Larry 6 Shape up or slip out! de 1993. Al Leisure Suit Larry 7 Love for sail no lo sé, sé que es como el Monkey Island 3.
¿en dosbox? ¿son jugables?
Bueno, pues hoy he recogido mi F200 y he tenido algo de tiempo para probarla. Entre lo malo destacar los plasticos esos que no encajan con los conectores y he tenido que quitarlos al final (ademas de no encajar eran muy feos ratataaaa ) y la cruceta no me acaba de convencer, sera hasta que le pille el truco o acabe haciendole algun mod pero de momento me cuesta controlar bien cualquier juego de lucha y demas.

Y de lo positivo el resto. NeoGeo, mame y cps2 van muy bien y todavia me queda por probar los emus de nes, snes, genesis y demas. Estoy muy contento con mi compra!
loixartx escribió:¿en dosbox? ¿son jugables?

Pensaba que si, pero no es así.

He leido y me he informado en vez de hablar sin conocimiento real de causa, y no es muy jugable que se diga. Una lástima, en la psp va muy avanzado.
yo tambien tengo ya la mia , y bueno , le estoy pegando un repaso al emu de neo geo , que no veas , y lo mejor de todo , es que funciona a las mil maravillas , al menos lso juegos que he probado ,
un saludo
messi74 escribió:Pensaba que si, pero no es así.

He leido y me he informado en vez de hablar sin conocimiento real de causa, y no es muy jugable que se diga. Una lástima, en la psp va muy avanzado.


ya me parecía... una pena lo del DosBox; con la posibilidad de conectar teclado y ratón no me quiero imaginar las posibilidades que tendría... [chiu]
loixartx escribió:
ya me parecía... una pena lo del DosBox; con la posibilidad de conectar teclado y ratón no me quiero imaginar las posibilidades que tendría... [chiu]

Yo me había hecho ilusiones. A ver si alguien está trasteando con DosBox y podemos disfrutar de sus magníficos juegos en un futuro no muy lejano. [babas]
En dos palabras.... Ge Nial

Que consola más grandiosa! [amor]
Por fin puedo jugar en el tren a los juegos de siempre!

Mi novio me la regaló por navidad.

Lo de las tapitas de los conectores estoy deacuerdo en que se lo podrian haber currado un poko mas..
Y lo de algun tipo de conexion wifi o asi tb hubiera estado bien y mas con la tactil... que grande hubiera sido poder navegar por internet!

Alguien ha probado la conexión con el televisor?

Y otra pregunta... Cuanto os duran las baterias/pilas?
A mi me duran entre 4 y 5 horas jugando.

Por cierto para los nuevos usuarios de GP2X bajaros YA MISMO el Battle Jewels (navito para GP2X). Lo podeis encontrar de manera gratuita en http://www.codejedi.com.

No es el típico juego de puzzle con gemas, mezcla rol con batallas, está muy muy bien (a pesar de algún bug a la hora de guardar)
Alguien sabe si hay algun emulador de Game Boy Advance??

Solo encuentro emuladores de la GBC... [buuuaaaa]
56 respuestas
1, 2