Nadie hecha de menos los años 80´s ?

Hola a todos!

Aqui os saluda alguien que ama los años 80´s. Tengo 25 años y bueno, los he vivido como niño. Aunque todos sabemos lo que fueron porque las peliculas de la epoca lo refleja muy bien. El espiritu que habia, las modas, el stilo de vida... Eran otros tiempos verdad!! a mi me pasa que cuando veo peliculas de la epoca como Regreso al futuro, por ejemplo. Con la peña vestila de la epoca, la musica de la epoca y todo a la antigua usanza, es cuando mas me gustaría volver aquellos tiempos con ésta edad y vivirlos a tope... Joder a nadie mas le pasa ésto? Me jode no tener nadie con quien compartir mi afición por los años 80´s

Saludos!
Joder si molaría... y si piyese los inicios de los 90's aún más.
Pienso igual que tu Kinderly. Son unos años con "personalidad" propia.

Puños fuera!! [babas]
Lo digo muy en serio. Es mas que una simple afición. Deseo con todas mis fuerzas dormirme y despertar en 198?. Joder pensareis que estoy mal de la cabeza pero me siento realmente mal en éstos tiempos en los que estamos. De verdad siento que no pertenezco a éste época. Me resulta completamente vacia.
Yo tengo 23, y si bien los 80 los vivi siendo niño y tampoco me entere de mucho, por los 90 si que tengo ese sentimiento.....supongo que es algo natural. Seguro que tus padres echan de menos los 60 xD

Yo creo que el mundo funciona a base de altibajos, momentos buenos, momentos malos, ya lo dijeron una vez, el equilibrio es imposible....
Seguramente los hechas de menos por lo mismo que eXpinete o incluso yo, porque entonces eramos niños. No teniamos preocupaciones, no nos enterabamos de lo mal que estaba el mundo, solo existiamos nosotros y nuestros alrededores.
No, no es eso. Independientemente de que heche o no de menos mi juventud mas temprana, tb me gustaría volver a esa epoca tal y como estoy ahora con ésta edad. Vivir aquella epoca en vez de ésta. Donde la gente joven era realmente joven y se comportaba como tal. Donde los niños y los jovenes todavia conservaban la imaginación y las ganas de vivir la vida. Cuando todo era mas entusiasta. Cuando ponian en la radio como novedad la música que me gusta. Cuando estaban poniendo en los cines Regreso al futuro 1, Dentro del Laberinto, Risky Busines y todas aquellas buenas películas que reflejaban una juventud despreocupada con ganas de vivir experiencias.

I love 80´s !!
Kinderly escribió:De verdad siento que no pertenezco a éste época. Me resulta completamente vacia.

Idem, me dan asco muchas cosas de esta epoca, las modas, la música...

I Love 80's.
Pues yo sinceramente NO.

Creo que esta decada esta siendo suficientemente buena en todos los sentidos como para volver a aquellos años.

De niño no se viven las cosas tanto como cuando no lo eres.

Para empezar ahora hay mas estabilidad democratica sin acojonarse sobre si volvera otro golpe de estado.

La gente aunque no como se quisiera, esta mas abierta de mente que en aquellos años de tabus y de escasa libertad respecto a la que ahora hay.

Era una epoca donde todavia estabamos luchando por vencer la pugna iglesia - estado para ser de verdad un pais laico. ( y gracias en parte a Monseñor Tarancon... paradojas de la vida)

Todavia no existia una derecha moderada y ahora ya lo es mas sin poner el grito en el cielo por ver a ministros divorciados.... y la izquierda estaba con rencor sobre el pasado.

El pluriempleo todavia era medio economico mas comun en la vida de una familia media y la mujer tenia aun bastante discriminacion.

Por el contrario ahora al haber demasiada libertad, los niños se desmadran mas de lo que deberian y sus padres trabajan ambos sin tener tiempo para atenderlos en condiciones.

Hoy en dia los avances en telecomunicaciones , Infraestructuras como carreteras ( todavia recuerdo las carreteras nacionales y el suplicio para cruzar de este a oeste y de norte a sur ) en salud y en libertades hemos ganado bastante, pero hemos perdido en nivel cultural, en respeto y empezamos a tener un nivel economico que no teniamos antes y que hace que nos olvidemos sobre nuestro pasado cuando vemos el problema de la inmigracion en nuestros pueblos.

Concluson: hemos mejorado pero a cambio de ceder en cosas que deberiamos recuperar.

Si alguien quiere recuperar aspectos artisticos del pasado que se ponga manos a la obra y que se mueva como nos movimos nosotros antes. NO hay realidad sin lucha.

[cartman]

Edito: La verdad es que a mi no me hacia ni puñetera gracia ver a profesores gritar arriba España al coger el telefono, o dar una ostia a un alumno y dejarlo meandose delante de todos, o tener que rezar el padre nuestro en escuelas publicas y marginar a niños de padres separados. Las cosas han cambiado.
Uffffffff,la magia de los 80,como dice Vyse:la música de aquella época.......era increíble,la frescura que había por entonces,el desparpajo.

Adoro los 80´s,simple y llanamente me encantan.

PD:Que no hago ascos a esta época,pero aquel "romanticismo" difícilmente se volverá a encontrar.
Descoat:

Estoy hablando de una época. No de la situación de un pais en un momento determinado. Los 80´s eran los 80´s en todo el mundo y los dosmiles estos son los dosmiles en toda parte. Y la mierda que ahora es todo no lo era en aquellos tiempos.

I love 80´s !!
A mi me parece una epoca muuuuy hortera
Thanos escribió:A mi me parece una epoca muuuuy hortera

Eso era lo wapo,podías ir con una cresta o con pendientes raros sin que nadie creyese que eras un jodido metrosexual.Ahora si vas así eres un pijote,ya el tiempo pasó.
Y no sólpo por eso estaban bien los 80,la música era totalmente distinta,y aunke me gusta la música actual,le falta la frescura que sobraba por aquel entonces.
Hoy en día no se hacen vídeos musicales como los de aquella época,con ese desparpajo que existión en aquella época.

Pero bueno,pa gustos colores,no?¿
Kinderly escribió:Estoy hablando de una época. No de la situación de un pais en un momento determinado. Los 80´s eran los 80´s en todo el mundo y los dosmiles estos son los dosmiles en toda parte. Y la mierda que ahora es todo no lo era en aquellos tiempos.

Si te refieres a la musica entonces retiro lo dicho... [jaja]

Pero he de decir que no me va el pop que era el que dominaba mayoritariamente sin embargo las miticas bandas de heavy como kiss, manowar.... [amor] incluso baron rojo.... no estaban mal no.

Tambien podria meter a los pink floid que empezaron en los 70... si ahora que lo dices.. Queen... jejej no estaba mal.

[sati]

[cartman]
Yo donaría un órgano si hiciese falta para volver a los 80 [jaja] [jaja]

En serio lo mio es mas que simple aficion me encanta todo! Desde los cutres electrodomésticos hasta la ropa pija(jaja eske hasta eso em mola). En serio es algo que me supera, simplemente me enkanta y desearía estar en los 80.
descoat escribió:Pues yo sinceramente NO.

Creo que esta decada esta siendo suficientemente buena en todos los sentidos como para volver a aquellos años.

Hombre... está claro que ha habido progresos, pero yo también he visto retrocesos.

Por ejemplo, antes, aunque fueras un pobretón, conservabas una cierta dignidad. Ahora, si no tienes nada, eres un pringado. La televisión tenía mucha más cultura que ahora (si ahora me dicen que van a poner en Telepingo a Oliver y Benji en vez de lo que estén echando ahora me doy con un canto en los dientes).

Con la música pasa lo mismo, la calidad de la música, en general, se ha desplomado.

Ahora, la gente se ha vuelto mucho más hedonista e insolidaria. Y así hasta aburrirme de contar cosas...

Yo pienso que, en conjunto, los 80 eran mejor época que ésta, aunque cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Además, para la historia reciente de España, no me podéis comparar el momento actual y los 80 con los 30 o los 40. La diferencia entre ahora y los 80 es ridícula comparado con la época 30-60.
Los 80 es una gran epoca si señor, pero hubiera preferido nacer en la epoca de los 70, con aquella musica tan mitica, drogas alucinogenas, y los hippies.
Si tios, aquellos años eran otra cosa. Otro aire se respiraba. La gente no estaba tan alterada como ahora. Todos éramos un poquito mas humildes y mas felices.
Aquí otro que se une al grupo de los nostálgicos!. [mamaaaaa]

Desde mediados de los 90 hasta el día de hoy,cada vez me gusta menos lo que veo a mi alrededor.Tal vez por eso eche la vista atrás y recuerde con cariño aquella época donde la gente no tenía tan malos rollos,todos éramos más inocentes y sobre todo,la gente tenía más educación(en este tereno hemos ido como los cangrejos).

¿Será por eso por lo que no paro de bajarme cosas de la mula que me recuerden a aquella época?: Dragones y Mazmorras,Los caballeros del zodiaco,Dragon Ball,Chicho Terremoto,Espinete...(es bromix).
yo los 80 no he vivido mas que 4 años asi que de poco me acuerdo de aquello. Pasar de ser un niño sin preocupaciones a ir teniendo cada vez más, y te vas dando cuenta que en realidad esto no es un pais multicolor, y que hay miseria y hambre y tal...y la vida es dura señores, asi que supongo que siempre recordaras con cariño esos años que no tenias nada que hacer.

De todas maneras es cierto, por ejemplo musicalmente, en peliculas y tal, habia mas originalidad que ahora sin duda...
creo que a sido la mejor epoca.
Amo los 80, creo que es la epoca que marcó un quiebre cultural.

A nivel musical creo que es insuperable, con la new wave se llego al nivel estetico mas refinado del pop/rock, y la prueba está en que todo lo que vino despues fue revival de decadas pasadas (mencion especial al pop español de los 80[tadoramo]).

Pero ojo, nosotros tenemos una vision particular de la decada ya que en España (o Argentina en mi caso) la tomamos como sinonimo de liberación y vanguardia debido a la realidad politica en que viviamos. Pero a nivel mundial fue exactamente lo contrario, en USA y UK los 80s significaron el regreso al conservadurismo y luego la aparación del SIDA acentuó ese retroceso.

En fin, una decada impresionante desde todo punto de vista. [oki]

saludos,
Isra
Aún no he visto a nadie hablar del punk de la época ( el mejor de todo el mundo) con esos eskorbuto, la polla....

Por otro lado también eran años bastante duros para los no-pìjos y gente trabajadora en general, que tenía que haber migrado de sus pueblos y ahora comenzaban a tener familia.
Uno mas que se desvive por aquellos maravillosos 80! Sin duda la mejor epoca de mi vida y la que mas añoro.

Yo tb siento que estos "años 2000" no son para mi, joder quiero volver [decaio] . No se aveces me parece que lo que vivo en este momento es una especie de "thx 1138" (los que hayas visto esa peli entendereis lo que digo)......

En lo dicho los 80 sin duda los mejorer años

Un saludo a todos
yo creo que si fueramos ahora a los 80 estariamos perdidísimos, sin móviles y sin internet... no lo puedo ni pensar. Oye tio quedamos en la plaza de tal... y si no venía es que no venía. Ahora le das al movil "tu date prisa" y ya sta. Hasta te puede mandar una foto de su posicion actual.

Y sí, yo tambien he vivido algo la época como tú, pq tengo 25. Reconozco que tambien tenia ventajas. Y la mayor, es que habia cosas que valorabas más.
Juego que tenia juego que me tenia que acabar, no se, ahora cojo un juego con mil gráficos y mil de movidas y lo dejo ahi tirado porque me aburre, y sin embargo si lo hubiera visto en esa época aun staria flipandolo.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cierto que era un niño (tengo casi 28) pero habia cosas que no las hay ahora. Como por ejemplo una television para todos los publicos (pero de verdad, con diversas franjas horarias) y la musica era....sublime, tanto la musica española (de todo tipo) como la extranjera. Entonces no habia ni triunfitos ni ostias...

Cierto que el cine español era un tanto peculiar pero ahi teniamos el cine de aventuras y/o accion extranjero (Indiana Jones, Regreso al Futuro, El chip prodigioso, Exploradores.....)

No se, es una epoca que yo recuerdo con mucho cariño y si, daria lo que fuera por volver a ella, pero con 10 años mas, para pillar "la movida" ya de mayorcito....

Saludos

PD: Fue la mejor epoca musical de España, por lo menos, si no ahi teneis la prueba que no paran de sacar recopilaciones de grupos de esos años...
Los 80 puedo decir que los viví bastante (33) y pese a que existe la tentación de idealizarlos por todas las cosas buenas que nos han quedado de entonces también hay que recordar que fueron épocas de mucha convulsión política dentro y fuera de España.

Recordemos así a bote pronto: recoversión de los astilleros, grupos terroristas en auge (mucho más que ahora, pese a lo que se diga), terrorismo de estado, crisis brutal del petroleo, pelotazos inmobiliarios, guerra sucia en centroamérica, iran/irak, URSS/Afganistan, Irangate... un mundo muy, muy sucio.

Con esto no quiero decir en absoluto que estemos viviendo la mejor de las épocas modernas, pero creo que las decadas (como todo) se tienen que contemplar en la distancia de forma objetiva y desapasionada y por otro lado vivir lo mejor que podamos el momento que nos ha tocado en gracia.

Además, ¿nadie recuerda Don Johnson y la moda de llevar las mangas de la americana arremangadas? Horroroso!!! :D
Pues sabeis? me da igual lo que piense la gente. Los 80´s son los 80´s y para mi son lo mejor. Asique yo visto 80´s total y mucha gente me mira por ahi por la calle jaja. Claro, que si tirantes, que si camisas de cachemir y colorines, que si pelos spandau ballet..... jaja... y no me importa que me miren, mejor. Que aprendan y que sepan que aún hay gente que piensa por si misma.

I love 80´s !!!
No creo que nadie haya negado tu derecho a que te gusten. A mi también me encantan y realmente la producción cultural de esa época fue enorme y la disfruto como el que más, pero eso no quita para que tuviera unos contras realmente importantes y que hay que tener en cuenta a la hora de valorar esa época.

Vamos, que no es bueno idealizar y las cosas se llegan a disfrutar mucho más vistas desde cierta distancia.

Kinderly escribió:Pues sabeis? me da igual lo que piense la gente. Los 80´s son los 80´s y para mi son lo mejor. Asique yo visto 80´s total y mucha gente me mira por ahi por la calle jaja. Claro, que si tirantes, que si camisas de cachemir y colorines, que si pelos spandau ballet..... jaja... y no me importa que me miren, mejor. Que aprendan y que sepan que aún hay gente que piensa por si misma.

I love 80´s !!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
UHm, se nota que los 80 estan de moda....., cierto .. la moda i la corriente (musical , cinematografica, cultural...) de los 80 fue muy original y productiva . Todo era bastante más autentico y menos marketinguizado y yankizado que ahora. Todo tenia su propia personalidad , la ropa , el Heavy ( Los chungos de los 80 XD ) , la musica disco ( de calidad [amor] ) ... Los soldaditos de los kioskos , las bolsas sorpresa, el 123 , .y un laaaaaaaaaaaaaaargo etc

Que buenos recuerdos , que feliz era yo con el simca de mi padre XD
Yo no creo que los 80's esten de moda, sino que cuando algo es bueno siempre vuelve, y desde luego musicalmente es posiblemente una de las mejores epocas que jamas ha habido. [oki]
Si vamos! se nota que los 80´s están de moda cantidad!.... sobretodo por la ola de nuevos grupos en plan a la antigua usanza que están arrasando el panorama musical nacional.. Con esas letras despreocupadas y esa imagen juvenil tan agresiva. Y eso que también va ha comenzar otra nueva sesión de creación de riquis martines baratos de................................ OT !! Si esq los 80´s han vuelto totalmente.. solo hay q ver la diversidad que se ve en la juventud.. Cada uno tiene su propio estilo y hay miles de tribus urbanas distintas.. Siesq salgo a la calle y me parece q estamos en los 80´s..

Puede q se haya puesto de moda las zapatillas altas (q no las lleva tampoco tanta gente) alguna q otra tia por ahi... y los cinturones con tachuelas (q a las pijitas las queda como el culo, no las pega.. no saben lo que llevan puesto ni lo que representa)
Pero de ahi a que estén de moda los 80´s y la gente esté ochentizada va un tramo de montaña.

Estamos en los dosmiles y es una gangrena de época.
Qu elos 80 esten de moda no significa que los 2000's no sigan su curso. No he dicho que la gente esté ochentizada.

Se ha imitado un poco el estilo , sobretodo en la ropa. Tambien han hecho reposiciones, Cd's de musica de los 80 española , creo que series de televisión. Varios anuncios , campañas de márketing con tintes ochenteros , etc etc .... Creo que es evidente que algo hay
Pues yo sinceramente exceptuando las zapatillas altas, los cinturones con taches y alguna publicación de recopilatorio de pop de los 80´s... me parece q todo es mas dosmiles que los dosmiles. La década rebosa idiotización absoluta.
Kinderly escribió:Pues yo sinceramente exceptuando las zapatillas altas, los cinturones con taches y alguna publicación de recopilatorio de pop de los 80´s... me parece q todo es mas dosmiles que los dosmiles. La década rebosa idiotización absoluta.

Lo que pasa es que estamos en una época sin personalidad propia y la gente se dedica a idealizar e imitar otras décadas menos artificiales.

La verdad , no se si esporque me estoy haciendo mayor pero cada vez que salgo a la calle y veo las camisetitas con numeritos, nombres de ciudades que muy probablemente sus portadores desconocen su existencia, uno con la del 3 , el otro la del 25, .. me da la impresión de que estamos imitando el estilo de vestir americano de casi toda la vida.

La ropa ancha, la gorrita , la camiseta de la universidad ( aunque aqui no sabemos ni lo que ponga da igual, nos gusta ) , .. Los numeritos como si jugaramos a Baseball o a Futbol Americano,..etc

Y no voy a a entrar a valorar los peinaditos XD

La moda que empezaron unos cuantos y siempre acaba instalada en los garrulos de turno , a lo campechano
Pues a mi no me parece q nadie trate de imitar ninguna otra época. Yo veo a toda la juventud muy agustito con su chandal, su gorra, sus porritos y su flamenquito. A pocos veo yo en plan años 50´s con sus chupas de cuero y repeinándose todo el rato como en Grease. Tampoco veo a sesenteros con el pelo a lo Beatles. Tampoco veo setenteros en la furgoneta de flores. Tampoco veo gente q rebose ochentas. Y de los noventa, prefiero no hablar... Hasta el 93/94 no estuvo mal.. a partir de ahi era igual que ahora.

Sarna generalizada.
Te voy a pegar un texto que me ha hecho gracia , y creo que reafirma mi idea:

En todos los sitios lo pone, en la prensa, en la tele, allí donde vayas te lo dicen: Los 80 están de moda. ¿Los 80 de moda? Pero quien lo decide eso, ¿la tele? De repente de un día para otro se han dicho:

- "Bien chicos, se nos han acabado los temas, ¿de que tema recurrente vamos a estar hablando durante años?"
- "¡De los 80 jefe! Que se ha hablado mucho de los 60 y 70 ya..."
- "Muy bien chico, menosmal que se me ha ocurrido a mi esto de hablar de los 80".
- "Pero jefe si he sido yo el que..."
- "¿Que has dicho tu qué? No te oigo bien..."

Esta conversación, que se puede haber dado en cualquier revista de música o en alguna reunión de directivos de televisión es la que ha convertido los años 0's, es decir, del 2000 al 2010 en un recuerdo de los 80. Y yo me pregunto: ¿Cuando recordemos los años 0's recordaremos que recordábamos los 80? Porque tanto ir a modas antiguas que al final no tendremos moda propia...

Bueno sí, tenemos moda propia, ir con pantalones gastados y rotos. Que vas a la tienda y dices, coño, si tengo yo unos así que me compré en el 98, están igual de desgastados y rotos, y ¿cuanto vale? 60 euros. Vale, gracias, ya me pondré los de casa que son rotos naturales... Pero bueno, este es otro tema...

El caso es que se habla mucho de los 80, que si la música, que si la movida. Que oye, que estaba muy bien la movida y lo que significó, pero no quiere decir que toda aquella música sea buena, porque había cada truño... A ver si va a resultar que Alaska hace buena música... Y que canta bien...

Incluso se hizo una serie sobre los 80. La hicieron en Tele5 y duró dos días. La verdad no me extraña porque ultimamente José Coronado tiene una facilidad de coger series que duran dos días increible. Pero aparte de eso, la serie olía mucho. Olía a un Cuéntame para treintañeros, con puntitos de los Serrano, por el tema de las canciones en mitad de la serie. De una cosa no se dieron cuenta, y es que para una persona de 50 años, recordar los 60 es algo nostálgico, ya saben que son viejos, bueno mayores, y que esa era su época de juventud y demás.

Pero a un treintañero... A un treintañero no le pidas que sienta nostalgia, está en plena época de madurez y de darse cuenta que se va haciendo mayor y que las fiestas ya no son lo que eran. Pero aún se sienten jóvenes, porque lo son, y aún son de esta época. Recordar lo de los 80 no les gusta, porque de esa manera les haces sentir viejos, y eso a los 30 años no mola nada. Y lo dice uno que tiene 21...

El caso es que esto de hablar de los 80 por todos sitios me parece excesivo. Y lo digo porque en la revista Rolling Stone cada dos por tres sacan algún reportaje sobre el tema, y porque en la tele siempre dicen algo de la movida y cosas así. Y a mi esto de las modas antiguas como que no me va, prefiero que cada época tenga sus cosas y no esa costumbre de la moda retro que tanto cansa...
Yo me uno xDDD! preferiría a lo mejor algo más los finales de los 60, todos los 70 y todos los 80, teniendo también algo de los principios de los 90, y vivirlos al tope, pero como que no podría estar 25 años así, va a ser que no ^^...
La música y lo que le envolvía es sobretodo lo que mas me pírria de estas épocas, pero también la personalidad que tenían estas épocas, como bien decís, esa capacidad de movimiento que tenían los jóvenes, esas ropas, esa buena música, DIOS!, jejeje, lo que daría por vivir en esos tiempos, madre mía.
En definitiva, recuerdos de viejos locos. En cambio, lo que va ahora es Estopa, Melendi, el Reaggeton, linkin parkes, esos porritos pa’ parecer xulos, esos chandalitos a lo guai, esos kanis de mierd…, en definitiva, que no hay sustancia, no hay espíritu como antaño, y como resultado podemos ver que todas estas juventudes van de mal en peor, coño. Y lo que peor me sabe, los que intentar decir que se reviven tales épocas, que si no se qué, que si no se cuántos, que si dónde vamos a llegar…madre mía, si esto no se lo cree ni cantinflas, joer! Lo que intentan es aprovecharse, como siempre en la sociedad capitalista, aprovecharse en este caso de un tiempo pasado, malmetiéndolo y ensuciándolo, porque para nada se acercan ni a parecidos cualquier tipo de “moda revival” que nos quieran meter.
Naa, que soy un nostálgico de mierda, xD, no he vivido ni de cerca nada de eso, pero me da igual, creo que valía mil millones de veces más que cualquier finales de los noventa o siglo XXI…
Seerj..... ni yo mismo lo huviera dicho mejor. Totalmente de acuerdo. Ahora el espiritu de la juventud se resume en meterte lo antes posible en un curro de mierda para comprarse un TDI amarillo y asi estar a la última, para molar.

Basura dosmilera.
38 respuestas