El título salió la semana pasada en la eShop (13€) y me tiene muy enganchado. Es un juego en el que puedes crear y compartir tus propias mazmorras, y jugar las de los demás. El editor es bastante intuitivo, eliges el tamaño del mapa entre varios predefinidos y sobre una cuadrícula vas construyendo. Pones enemigos, NPCs, trampas y multitud de mecanismos tipo palancas, botones, cajas que puedes empujar, puertas que se abren con una llave... Dan para unos puzles y desarrollos bastante majos, y de ti depende lo simple o compleja que quieres que sea tu mazmorra.
Cuando compartes una mazmorra, le pones un precio que paga la gente por jugar a ella (con monedas del juego) y tú pagas por jugar a las de los demás. Vienen estadísticas en cada una de cuántos han jugado y cuántos han conseguido completarla. Y una tabla con los mejores tiempos de la gente que la superó. Además el juego cuenta con una tienda en la que comprar objetos y personajes para el editor.
El compartir y jugar mazmorras se hace online, pero éstas se juegan en solitario. Para jugar offline tienes una sección de 120 retos, que son 120 mazmorras predefinidas de dificultad creciente y con las que te dan monedas al completarlas, además de que puedes usar el editor sin necesidad de estar conectado por supuesto.
Todos los días la gente está creando nuevas fases, pero actualmente la comunidad española es muy escasa (no habré visto ni a 10 creadores españoles). Y me sorprende lo desapercibido que ha pasado su lanzamiento, pues me parece un sistema muy bien pensado y con muchas posibilidades. Gráficamente es "un poco Minecraft" porque es todo por cubos, y viene con textos traducidos de aquella manera, con cosas como "¡CLARO!" cuando completas un nivel xD