¿Nadie está jugando a BQM Block Quest Maker?

El título salió la semana pasada en la eShop (13€) y me tiene muy enganchado. Es un juego en el que puedes crear y compartir tus propias mazmorras, y jugar las de los demás. El editor es bastante intuitivo, eliges el tamaño del mapa entre varios predefinidos y sobre una cuadrícula vas construyendo. Pones enemigos, NPCs, trampas y multitud de mecanismos tipo palancas, botones, cajas que puedes empujar, puertas que se abren con una llave... Dan para unos puzles y desarrollos bastante majos, y de ti depende lo simple o compleja que quieres que sea tu mazmorra.

Cuando compartes una mazmorra, le pones un precio que paga la gente por jugar a ella (con monedas del juego) y tú pagas por jugar a las de los demás. Vienen estadísticas en cada una de cuántos han jugado y cuántos han conseguido completarla. Y una tabla con los mejores tiempos de la gente que la superó. Además el juego cuenta con una tienda en la que comprar objetos y personajes para el editor.

El compartir y jugar mazmorras se hace online, pero éstas se juegan en solitario. Para jugar offline tienes una sección de 120 retos, que son 120 mazmorras predefinidas de dificultad creciente y con las que te dan monedas al completarlas, además de que puedes usar el editor sin necesidad de estar conectado por supuesto.

Todos los días la gente está creando nuevas fases, pero actualmente la comunidad española es muy escasa (no habré visto ni a 10 creadores españoles). Y me sorprende lo desapercibido que ha pasado su lanzamiento, pues me parece un sistema muy bien pensado y con muchas posibilidades. Gráficamente es "un poco Minecraft" porque es todo por cubos, y viene con textos traducidos de aquella manera, con cosas como "¡CLARO!" cuando completas un nivel xD
Me llama la atención, pero no tengo tiempo de ponerme con él. Lo apuntaré para el futuro a ver qué tal.
Yo me encuentro jugándolo actualmente. He subido varios niveles, entre ellos uno llamado Fallout 3. Me sorprende lo parecido que es el juego a Mario Maker pero para hacer templos tipo Zelda. Pero no sólo eso, también puedes jugar con las herramientas y crear niveles totalmente distintos, como un nivel estilo Bomberman. Definitivamente lo seguiré jugando en estos días.
Reshiram52 escribió:Yo me encuentro jugándolo actualmente. He subido varios niveles, entre ellos uno llamado Fallout 3. Me sorprende lo parecido que es el juego a Mario Maker pero para hacer templos tipo Zelda. Pero no sólo eso, también puedes jugar con las herramientas y crear niveles totalmente distintos, como un nivel estilo Bomberman. Definitivamente lo seguiré jugando en estos días.


Creo que no me he cruzado con tu nivel, al menos en el servidor de España no aparece y en el general he jugado muchos y no recuerdo si uno era el tuyo jeje. Yo he creado un par de niveles por el momento: Cold Puzzle y Beetwen Trees. Mi nombre de constructor es 'Mas Higgins'.

Seguramente hoy acabe mi tercer nivel, y como dice, el editor permite hacer cosas bastante imaginativas. Por ejemplo ayer jugué a una especie de pinball en el que debías de dirigir una roca por un circuito pulsando dos interruptores, evitando que ésta cayera a la lava.
Por lo que contáis tiene una pinta buenísima.

Me tira para atrás que me ha parecido ver que el movimiento del personaje es un poco ortopédico y no se si eso hace que la jugabilidad sea tosca.

Pero la idea es genial y parece sencillo y claro construir.


A ver si nintendo toma nota y nos trae un zelda maker. Una especie de mario maker pero esta vez en 3d y con mas personajes. No tendría que ser solo zelda. Podria tener varios personajes y mundos de nintendo, samus, toad...
sahaquielz escribió:Por lo que contáis tiene una pinta buenísima.

Me tira para atrás que me ha parecido ver que el movimiento del personaje es un poco ortopédico y no se si eso hace que la jugabilidad sea tosca.

Pero la idea es genial y parece sencillo y claro construir.


A ver si nintendo toma nota y nos trae un zelda maker. Una especie de mario maker pero esta vez en 3d y con mas personajes. No tendría que ser solo zelda. Podria tener varios personajes y mundos de nintendo, samus, toad...


En construccion en 3d y por bloques la idea que me parece mas fácil de ejecutar para que quede redonda es "captain Toad Maker".
sahaquielz escribió:Me tira para atrás que me ha parecido ver que el movimiento del personaje es un poco ortopédico y no se si eso hace que la jugabilidad sea tosca.


El mapa está creado sobre una cuadrícula y los personajes se mueven dando saltitos de una casilla a otra. Solo te puedes mover en línea recta, no hacer diagonales, es parte de la miga a la hora de hacer muchos de los puzles, como pensar la forma en que vas a mover las piezas del tablero antes de hacerlo para no quedarte bloqueado y tener que reiniciar el nivel.
6 respuestas