Nada cambia, nada mejora

Llevo toda la vida solo. Y parece que seguiré estandolo siempre. ¿Vaya frase para comenzar eh? Pero por lo que veo es lo que tengo que tragar.

Desde pequeño, aguantando insultos, palizas, que no te dejen jugar por ser raro. Limitado a jugar conmigo mismo, con muñecos a los que yo les inventaba la historia, a los videojuegos, a hacer cosas mías, para mi, sin nadie. Un chico condenado a bullyng en el colegio y palizas en la calle, que al final acabó recluyéndose en casa, en el pc. Cuantísimas veces habré intentado en ese tiempo salir, encontrar a alguien que tuviese mis gustos. Llamar a gente para que subiese a casa, al menos tener compañía...no lo lograba. Mucho estudiar, siempre dicen "eres muy listo", pero eso no parece servir a la hora de avanzar. Por supuesto, también tenemos que entre tanta bruma de repente apareció y desapareció una persona que lleno el vacio en todo. Los únicos recuerdos felices. Pero claro, desapareció, siempre hay alguien mejor que un solitario friki.

Pero no miremos al pasado, mirarlo no sirve, verdad? ¡Que más da el pasado! Fáciles palabras para quien es feliz y no ha pasado una soledad así.

¿Y ahora? Pues igual. Sin nada, solo una conexión a la red, y estudiar, como siempre. Vivir yo solo y para mi. No sabéis lo que daría por poder salir a la calle y tener aunque sea una persona a la que llamar a su puerta, y lo bonito que sería que alguien llamase a la mía. Pero no.

No quiero enrollarme mucho, no quiero deprimir a nadie. Pero si que necesito decirlo. No quiero estar más tiempo solo. No quiero. Quepa decir que ya son 20 tacos. Y aún sigo así.
Sabes una cosa? ellos se lo pierden,
ellos se pierden lo bueno que podría ser estar contigo. Ser tu amigo. No se tu edad, pero veo que eres muy joven pero muy maduro, que estas harto, pero te digo una cosa..... Aguanta.
Conozco varios casos, unos terminaron mal, otros muy mal, pero gracias a la paciencia y a eso mismo que tienes, que no todos poseen como tu capacidad de estudio, este tambien lo superó y ahora es feliz, tiene amigos, sale y viene gente a su casa, por favor Aguanta y si puedes denunciar el daño que te hagan, hazlo.
Una amiga.
Con ánimo de apoyarte, estando en una página web como ésta es posible que encuentres gente afín a ti. Si pones de dónde eres, quizá alguien quiera conocerte y podáis kedar a tomar algo, no se. Es un principio. Mucho ánimo!!
Parece que has tomado la determinación de no estar más tiempo solo y empezar a comportarte como un hombre, asumiendo riesgos y enfrentándote al fracaso.

Ánimo!!!!!
Green Blood escribió:Parece que has tomado la determinación de no estar más tiempo solo y empezar a comportarte como un hombre, asumiendo riesgos y enfrentándote al fracaso.

Exacto. Mira, me cuesta creer que toda la sociedad esté en tu contra y te margine. Todos nos hemos sentido solos alguna vez, pero nos hemos dado cuenta que lo que no hay que hacer es quedarse en casa lamiéndose las heridas. Has intentado encajar con gente de tu clase? Has intentado hacer actividades "extraescolares"? Haz cosas que te hagan conocer gente y ve con predisposición de encontrar gente.
Yo "cambié" de grupo de amigos a los 18 años, ya que del anterior, uno se echó novia y dejó de salir, otro me trataba como la mierda y el tercero, directamente, casi me saca un ojo con una ballesta. Al día siguiente quedé con un compañero de clase y al otro con otro compañero. Entonces conocí a la gente con la que iba él y me sentí dentro del grupo enseguida. De ese grupo de gente, han salido los que hoy son mis mejores amigos y las mejores personas que hay en mi vida (junto con mi familia, claro está)
No intentes que la gente vaya a ti para ser tu amiga. Porque si vas solo, la gente se pensará que eres antisocial. Pero fíjate, aquí nadie te conoce y ya hay gente que intenta ayudarte.

Me acabo de acordar de un caso. Cuando estudiaba biológicas, había un chico que siempre llegaba 5 minutos tarde a clase y se iba 5 minutos antes. Se sentaba en la última fila y nunca hablaba con nadie. Le llamabamos el disidente ("disi" entre amigos) En un examen de matemáticas, le cogió la hoja del examen al compañero que tenía al lado y le hizo todo el examen en 5 minutos y sacó un 10. Nos quedamos con el culo torcido. Unos días después en el comedor lo vi, y le dije que si quería sentarse con nosotros, y nos dijo que es que, como nos veía muy amiguitos a los demás, le daba la sensación de que no queríamos hablar con él. Desde ese día vino con el grupo.
como te han dicho podrias decir de donde eres, decir tus gustos y ver aver si se apunta gente, este foro es muy familiar y la gente que hay aqui merece mucho la pena, hay pocos niños y los que hay son todos unos maquinas xD.

Suerte en tu busqueda de gente.
Trucos que he aprendido con el tiempo
buscar gente:
apúntate a cursos, talleres, deportes... Hay mil foros donde puedes preguntar por gente que busque compañeros. Paintball, cocina, hacklabs. Lánzate

Chats, foros. También sale gente de ahí. busca los temas, salas donde puede salir una kdada por tu zona.

Webs de ligar. Tipo badoo o más serias como match o de búsqueda de pareja. Sin miedos. Todo el mundo está ahi por lo mismo.

Más importante. Cómo no espantar a la gente.
Al leerte unas líneas ya se nota que puedes ser educado. Así que eso no debe ser problema.
También empiezas a tener una edad donde el aspecto físico es menos importante. Aún así siempre lo es pero no tanto la belleza como la i imagen que reflejas. Así que nada de ir mirando al suelo con las manos cruzadas y rehuyendo las miradas de los demás. limpio siempre, sin olores bucales ni corporales. ropa adecuada a donde vayas. Nada de camisa de cuadros y pantalón de vestir corto si vas a una discoteca. Nada de camiseta heavy si vas un concierto de piano con una chica.

Friki dices? Quien no lo es. Pero debe haber un límite. Que te encantan los juegos? Sin problema. Pero no hagas escuchar a alguien que sólo le gusta el pro, tu diatriba de tres horas sobre porque skyrim supera a dragón age. Mi consejo. Escucha mas que hables. Al hablar pregunta sobre lo que le interesa a los demás. Ellos ya harán poco a poco lo mismo contigo.

No seas extremista, al menos de primeras. Hay temas peligrosos de hablar cono la religión, yo lo evitaría hasta tener mucha confianza.

Hablando de confianza, lo mas importante es la que tengas en ti. Ahora mismo debe ser muy poca. Así que saca fuerzas de flaqueza, inspirate en algún personaje que recuerdes... Puede que te lleve tiempo pero si te levantas una y otra vez siempre se sale. El único que no sale es el que se queda tumbado. Y cuando lo consigues así la recompensa es doble.
Quizás ni quieras ahora conseguirlo porque dudas mucho de ti. Prefieres no intentarlo de nuevo para no sentir ej fracaso. Piensa que el fracaso es no intentarlo. Fallando se aprende. Siendo cobarde no.

Mucho ánimo.

Pd sería interesante que pusieras porque te ha ocurrido todo esto. Cuales son las causas que tu crees... Así te podemos ayudar mejor...

Sorry por lo que no se entienda. Estoy escribiendo desde movil...
Si eres medianamente resultón, hazte un perfil en Badoo. Te aseguro que pillas cacho aunque no te esperes gran cosa de lo que te vayas a encontrar ahí.
Hola Clonic-o, como estas esta mañana.
Buenos días.
Buenas tardes marlendietrich. Bien, como siempre ir a clases por las mañanas y ahora estoy en casa encerrado mirando videos chorras hasta que me den ganas de hacer deberes o algo.
Clonic-o escribió:Buenas tardes marlendietrich. Bien, como siempre ir a clases por las mañanas y ahora estoy en casa encerrado mirando videos chorras hasta que me den ganas de hacer deberes o algo.

Haz caso a los chicos, los consejos que te dan a mas de uno le ha venido bien. Yo lo se de 1ª mano. Abrete un poco.
"Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de ellos por ser iguales" Kurt Cobain
No busques la aceptación de los demás, búscate la tuya propia.
Pensar que nadie quiere estar contigo es tu peor problema si quieres estar con alguien. Lo que ya han dicho, di tu ciudad, gamertag, steamID.. que aquí no nos comemos a nadie :) y si dices que te gusta el PC y tal, vas a encajar con mucha gente además
cambia la forma de ver la vida :) te contaré mi experiencia, por si te ayuda...

hace un par de años terminé con una chica y se me vino el mundo encima. fuera donde fuera todo me recordaba a ella y no paraba de pensar que no volvería a conocer a alguien igual.

llegó verano y decidí irme de viaje a irlanda (sin billete de retorno), una vez allí me dije... bueno, ya que estoy aquí, subo un poco más y voy a islandia. así lo hice y aunque he de reconocer que añoré cierta compañía, el poder parar en cualquier parte, bajar del coche y sentir el contacto del aire puro en soledad... en fin, no tenia precio.

regresé a alicante en agosto de 2010 y el 21 de dicho mes un amigo me comentó de ir a la playa con un grupo de gente. no me hacía mucha gracia, pero al final, tras mucho insistir mi amigo, decidí ir porque pensaba que si no iba yo mi amigo tampoco iría.

esa noche conocí a una persona muy especial, una persona que me hizo darme cuenta de lo equivocado que estaba al pensar que nunca volvería a conocer a nadie igual. claro, conocí a alguien diferente, que no por ello peor (¡al contrario!).

el destino ha querido que ella y yo no nos entendiéramos y hemos acabado mal, realmente mal. no hicimos nada bien desde el principio.

ahora vuelvo al mismo punto. no sé qué me deparará el futuro, si lo pienso me hundo en el pensamiento de que voy a terminar sólo, pero supongo que hay que disfrutar de uno mismo.

te costará salir de esa rutina, pero tendrás que luchar por abandonarla, porque es una espiral en la que la única forma de salir es... queriendo salir a toda costa.

cuidate e intenta estar mejor ;)
Daniloboy escribió:"Ellos se rien de mí por ser diferente, yo me rio de ellos por ser iguales" Kurt Cobain
No busques la aceptación de los demás, búscate la tuya propia.

Y no sigas mucho la filosofía de Kurt Cobain, que acabó pegándose un tiro en la boca.
de nuevo por aquí

acabo de recordar que una vez me pasaron una canción que en los peores momentos (cuando veo la botella medio vacía) me ha animado (a ver la botella medio llena). te paso el enlace de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=aCHg5r6rFoI

espero que te sirva ;)
Chico,

Nadie va a venir a tu puerta a llamarte, si quieres algo tendrás que buscarlo, será duro y una jodienda pero haz cosas que puedan ayudarte a socializarte, ¿que te gusta?
-Patinar? Hay asociaciones que quedan y enseñan
-Futbol? Equipos a patadas
-Ningún deporte? Al gimnasio, en las clases dirigidas en un par de meses que te vean la cara allí te empezarán a saludar, y con suerte conocerás gente.

En fin, lo fácil es hacerse un clon y llorar, lo difícil es poner solución al tema, opta por el camino difícil, merece la pena sé de que hablo.
Que pazaaa clonicoooo, de donde eres? Animate anda que fijo que tarde o temprano aparece gente de tus gustos y haces unos amigos fenomenales... Mejor estar solo que rodeado de mierda, créeme, aunque no he pasado por lo que has dicho tu, no puedo ponerme en tu situación, pero si que se la porqueria de gente que hay por ahi, y casos parecidos al tuyo que la verdad me llenan de coraje... pero el mundo es como es (por desgracia)

Haz actividades, apuntate a clases de algo, ¿estas en la universidad? Si es asi pues vete a alguna fiesta, a alguien que te pueda presentar gente no conoces? La verdad es que es una situación complicada...

Comentanos un poco mas de que te rodeas, de donde eres, ambiente de tu ciudad, de tu zona, tu caracter, forma de ser, AFICIONES, quizas asi podamos aconsejarte algo más concreto...

Un saludo COLEGA, que aunque sea por medio de un foro, por aqui tienes unos cuantos apañeos pa hablar de lo que sea ;)
Os comentaré uno de los problemas, dejando de lado lo social (aunque también tenga que ver): llevo 2 años con este intentando entrar en la UMA (la uni de malaga), sin conseguirlo. Tanto por temas de dinero, como mi propia gilipollez de no buscar las cosas ni saberlo (ya que claro, no tenía a quién preguntar... aunque se que son excusas, diréis). Me martirizo todos los días sabiendo esto, y que estoy haciendo cursos donde estoy a mi forma de ver estoy perdiendo el tiempo. Creedme que me jode mucho ir a los cursos por hacer algo, por no estar quieto...
Clonic-o escribió:Buenas tardes marlendietrich. Bien, como siempre ir a clases por las mañanas y ahora estoy en casa encerrado mirando videos chorras hasta que me den ganas de hacer deberes o algo.

de que ciudad eres amigo?
Clonic-o escribió:Os comentaré uno de los problemas, dejando de lado lo social (aunque también tenga que ver): llevo 2 años con este intentando entrar en la UMA (la uni de malaga), sin conseguirlo. Tanto por temas de dinero, como mi propia gilipollez de no buscar las cosas ni saberlo (ya que claro, no tenía a quién preguntar... aunque se que son excusas, diréis). Me martirizo todos los días sabiendo esto, y que estoy haciendo cursos donde estoy a mi forma de ver estoy perdiendo el tiempo. Creedme que me jode mucho ir a los cursos por hacer algo, por no estar quieto...

Si tienes gamertag agrégame.

Saludos y muchísimos ánimos.
Aunque tengas la sensación de que nada cambia, nunca pierdas la esperanza de que las cosas van a mejorar, echale ganas para entrar a la universidad, verás que ahí conoces gente más madura y más "friki", que compartan gustos contigo.
Buenos días Clonic-o, que tal?
Vamos a por el sábado, ánimo.
Oye, no desesperes... es sólo una época (mala y larga) de la vida. En la universidad y en el trabajo las cosas cambian. La gente es más madura y no te rodeas de tantos niñatos (lo digo por lo del bullying). Los crios y los adolescentes son muy crueles. Ánimo y tira "palante" hombre.

Y te aseguro que existe gente con tus mismos gustos, hay que saber buscarlos en los circulos correctos.

Suerte
Deja los cursos si no te molan y prepara la universidad como dios manda!

Vamos que ya es sabadoooooooooo
Buenos dias Clonic-o, ayer no te vi por aqui, como estas?.
Solo me queda un mes de curso y el mes de practicas, así que aunque no me gusta, para lo que queda no lo voy a dejar, erpotro. Estoy pasando a limpio una exposición que hice para el curso, supongo que mañana tendré que ir al copycentro o algo a imprimirlo.

Ayer pasó que, una vez más, le pregunté a mis padres que podía hacer. Tampoco es que tenga una relación genial con ellos, ni es que ellos sean genios, así que solo se limitan, como siempre, a decirme "haz lo que creas, lo que te guste". Lo que no parecen entender ellos es que ahora mismo no veo nada que me guste y además tenga una salida en trabajo. Porque al final es todo eso, estudiar para trabajar, ¿no? Me gustaría encontrar algo que estudiar que me llenase como persona, pero no se lo que lo haría, y mi familia pues parece no conocerme lo suficiente ni ponerme cosas convincentes. De hecho, el único que si me ha propuesto algo me ha dicho que todo lo que he estudiado de cursos no sirve de nada, y que las carreras que proponía hacer no debería meterme. Ahí tenemos otro de los problemas que no se como arreglar, la familia. Intento ser bueno, ser mejor, pero parece que no funciona y la relación sigue igual. En fin.

Perdón marlendietrich, pero ayer no tenía ganas de escribir nada. A veces es mejor no pensar en los problemas, supongo.
Clonic-o: Yo sí me puedo meter en tu pellejo y con una facilidad pasmosa. Aún me acuerdo de la piedra tan grande como mi puño que me tiraron una Navidad mientras abría la puerta de mi casa... no me rompió la cabeza de milagro, aunque el cristal de la puerta sí.
O cuando me empujaron por unas escaleras y bla bla bla.
También en lo de levantarte y dejar marchar el día, intentando no darle vueltas a lo que te entristece, aunque sea con vídeos chorras como haces notar.

Ahora yo también estoy pasando por una mala racha, por lo mío. Te diría que fueras al médico, quizás además de todo lo que arrastras tengas que añadirle una depresión, que te impide ver las cosas de forma positiva por más que lo intentes. Y si se trata de eso es muy malo y es mejor tratarlo cuanto antes.

Sobre lo de los estudios... algunos (entre los que me incluyo) te dirán que no hay trabajo de nada ni lo va a haber en un futuro cercano. Bien porque estalle el mundo bien porque la crisis está enquistándose mucho en el tiempo y en la economía y no parece que eso cambie fácilmente.
Así que si una de tus metas es conseguir trabajo rápido, táchala de la lista de objetivos que debes conseguir sí o sí para ser útil en la vida como ser humano. Porque añadirás más frustración y apatía si no lo consigues, y está difícil no sólo para ti, para todos.
Y tú (y todos) vales mucho más como persona que tus estudios o lo que haces para ganarte la vida.

Iba a seguir con el tocho, pero creo que captas la idea general, ¿cierto?
Un abrazo y que sepas que no estás solo. Ya has visto que mucha gente, se ha interesado por ti y tu estado y me atrevería a decir que no es únicamente porque sea un foro, que habrá personas fuera "en la realidad" que, si se toman la molestia de conocerte en serio (y si tú les dejas hacerlo) opinarían del mismo modo.
Hola Clonic-o, Que tal el día?
Yo lo llevo que no he parado. Odio los bancos y hacienda.
28 respuestas