Nacionalidad Española ''Regalada''

Me conecte y lo primero que vi en Face fue esto

El Gobierno de España publicó una lista de 5 mil 220 apellidos y nombre judíos que serán reconocidos tras más de 500 años de ser excluidos. Días atrás, el parlamento español comenzó una análisis para devolver la ciudadanía a los descendiente de los judíos expulsados en 1492.
Aquellos que acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, podrán obtener doble nacionalidad. “Aquellos ciudadanos extranjeros sefardíes que prueben dicha condición y su especial vinculación con nuestro país, aunque no tengan residencia legal en España, cualquiera sea su ideología, religión o creencias”, señala el artículo 23 del Código Civil.

Fuente

Como lo ven para los latinos o de otros lados ? les parece bien ?

Mis dos apellidos salen en la lista y soy sudamericano,pero no sé no sé.... ¬_¬ ¬_¬
Dudo mucho que Martinez o Gomez sean apellidos judios, asi que poca validez tiene esa noticia
Eres judio sefardita?
Ya sabes la respuesta si lo eres,o no lo eres.
¿500 años más tarde? Siguiendo esa lógica habría que darle la nacionalidad a cualquiera que un país haya desterrado en el pasado *_*

Esas compensaciones deberían prescribir pero bueno.
Me alegro,y te digo el por que y todo
Porque ya va siendo hora de reconocer errores,y tratar de remediarlos de la unica manera que se pueda,sus descendientes honraran ese gesto,porque al final,es un gesto reconociendo un error historico.
Me alegro.
5600VIDEOGAMER escribió:Me alegro,y te digo el por que y todo
Porque ya va siendo hora de reconocer errores,y tratar de remediarlos de la unica manera que se pueda,sus descendientes honraran ese gesto,porque al final,es un gesto reconociendo un error historico.
Me alegro.

500 años tarde cuando an pasado vete tu a saber cuantas generaciones y a nadie le importa ahora ni deberia importarle
A ellos les importa,y mucho,se les ha reconocido sus derechos y corregir una aberrion historica.
Te parece poco?
Estoy viendo esta noticia en muchos medios latinos pero en ningun medio español (mundo,el pais,abc...). Todo esto me huele muy "raro".

Hasta que no salga publicado en el BOE no podremos estar seguros.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una noticia cuya fuente es facebook y sólo se hacen eco medios latinos.

Por ahora credibilidad nula, suena a bulo super estúpido revanchista de conquistadores españoles.
No será muy fiable cuando están en esa lista prácticamente todos los apellidos comunes españoles...

Fernández, González, Gómez, Díaz, Sánchez...

Otra cosa es que para pedir la nacionalidad les pidan demostrar ser judíos sefardíes Y tener vinculación con España, lo cual no creo que puedan hacer demasiados.
ya solo el titular: ¡Atención! Si tu apellido aparece en esta lista podrás recibir nacionalidad española, dice mucho de la notica, quieren llamar la atencion y no saben como
5600VIDEOGAMER escribió:A ellos les importa,y mucho,se les ha reconocido sus derechos y corregir una aberrion historica.
Te parece poco?

Ah, bueno, si a ellos les importa pasamos por el aro. Espero que dentro de 500 años se disculpen con los palestinos y les inviten a una comida :-|
marcotin escribió:ya solo el titular: ¡Atención! Si tu apellido aparece en esta lista podrás recibir nacionalidad española, dice mucho de la notica, quieren llamar la atencion y no saben como

Solo falta que ponga, si compartes esto con 10 personas tendrás tu nacionalidad en los próximos 7 días, si no lo haces, moriras por los ancestros de hace 500 años.
Yo ya he leído sobre esta noticia y es real, aunque no esta bien explicado ahí. Va dirigido a comunidades de judíos expulsados hace 500 años, sí, pero son unas comunidades muy particulares, que hay repartidas por el mundo y que mantienen como lengua el castellano antiguo, no creo que vaya así solo por apellidos como dicen.
JUDIOS SEFARDIES, como por ejemplo Simon Peres.
¿Eso es nuevo? si ya se hizo durante la dictadura de Primo de Rivera.
La noticia es real, pero no puede venir cualquiera con esos apellidos y solicitar la nacionalidad, tienes que demostrarlo.
eboke escribió:"5 mil 220"

¬_¬

Igual me he quedado yo.

Respecto q la noticia, huele a falso desde aqui
amchacon escribió:Estoy viendo esta noticia en muchos medios latinos pero en ningun medio español (mundo,el pais,abc...). Todo esto me huele muy "raro".

Hasta que no salga publicado en el BOE no podremos estar seguros.

En España esto ya salió hace semanas, Google: sefardies + nacionalidad + elpais:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 49013.html
Manda cojones, pero cojones de elefante que quieran darle la nacionalidad a los sefardíes de hace 500 años que ya me contarás que vínculos tienen ya con España y en cambio se le negara a la saharauis, bueno si, no se la negaron, sacaron algo en el BOE (que no llegaba al Sahara ocupado por Marruecos) que en el plazo de un año tenían que hacer tramites.
España,no solo renuncio al Sahara, sino que se desentendió por completo de los españoles saharauies
Sobre los apellidos... Muchos judíos conversos (de la clase alta de la epoca) adoptaron apellidos toponímicos o gremiales al convertirse al catolicismo para no ser expulsados. Quizá tenga que ver con ello.
Como dicen por ahí atrás, esta noticia SI es REAL.

Ha salido hace cosa de 1 mes en todos los periodicos digitales de este pais, sin embargo, en la TV creo que no se le ha dado mucho bombo. Pero es totalmente cierto.

Y como dice @Zokomarzo, hay apellidos como "Espada" que se les puede llegar a considerar judíos por el tema histórico del cambio de apellidos.

Según lo que lei hace semanas en El Mundo ó en El Pais, parece ser que este "buen gesto" del gobierno de España es para intentar complacer a los Israelies ya que en un conflicto España hace poco negó su ayuda a Israel, y ahora España decide sacar esta ley de ayuda a los Sefardies para "quedar bien".

Tambien es curioso y llamativo el hecho de que a partir de ahora se va a estudiar en los institutos de España más en profundidad cómo afecto el holocausto nazi a los judios...

Finalmente, decir que tanto Gallardón como algunos judíos creen que España es antisemita, cuando lo que yo creo es que simplemente hay desconocimiento de esa religión ( bueno, de esa y de todas,xD), pero no odio ni mucho menos. Me parece un tanto desafortunado decir que "España es antisemita".
xesca3 escribió:Como dicen por ahí atrás, esta noticia SI es REAL.

Ha salido hace cosa de 1 mes en todos los periodicos digitales de este pais, sin embargo, en la TV creo que no se le ha dado mucho bombo. Pero es totalmente cierto.

Y como dice @Zokomarzo, hay apellidos como "Espada" que se les puede llegar a considerar judíos por el tema histórico del cambio de apellidos.

Según lo que lei hace semanas en El Mundo ó en El Pais, parece ser que este "buen gesto" del gobierno de España es para intentar complacer a los Israelies ya que en un conflicto España hace poco negó su ayuda a Israel, y ahora España decide sacar esta ley de ayuda a los Sefardies para "quedar bien".

Tambien es curioso y llamativo el hecho de que a partir de ahora se va a estudiar en los institutos de España más en profundidad cómo afecto el holocausto nazi a los judios...

Finalmente, decir que tanto Gallardón como algunos judíos creen que España es antisemita, cuando lo que yo creo es que simplemente hay desconocimiento de esa religión ( bueno, de esa y de todas,xD), pero no odio ni mucho menos. Me parece un tanto desafortunado decir que "España es antisemita".

Seguro que es eso.
Durante la dictadura de Primo de Rivera, un decreto de 20 de diciembre de 1924 ofreció a los miembros de esta comunidad la posibilidad de adquirir la nacionalidad española, aunque sólo unos pocos judíos, sobre todo de Tesalónica, pudieron acogerse a esta oferta. Años más tarde, durante la Segunda Guerra mundial, este decreto fue usado por el embajador español franquista en Hungría, Ángel Sanz-Briz, quien actuó independientemente del gobierno franquista para el rescate de cientos de judíos, amparándose en su origen español, aun cuando la mayoría de ellos no lo eran.

Vamos, que esto consta de 1924, no es algo nuevo y se salvaron muchas vidas gracias a ello y a Ángel Sanz.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanz_Briz
http://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%A1ngel_de_Budapest

.
Lo que más me gustase la motivación para ello, porque es puramente nacionalista, dar la nacionalidad a "españoles" expulsados que han mantenido su arraigo con "España" y han hablado una lengua que deriva del "español" medieval. Es buenísimo porque España no existía cuando fueron expulsados, acababa de producirse la conquista de Granada y la unión dinástica, que no legal, entre Castilla y Aragón, que eran de los principales reinos de "las Españas", pero también de otros muchos reinos extrapeninsulares, el Rosellón, Sicilia, Nápoles...

Puro revisionismo histórico.
En la propia noticia dicen

“Esto es todavía un anteproyecto de ley que debe considerarse en el Congreso."

Así que todavía está por ver si sale o no, en que condiciones....
Yo creo que alguno del PP ha pensado "los judíos tienen dinero, vamos a ver si atraemos a unos cuantos!!" [+risas] [+risas]
Imagen
Viñeta de un periodico israeli el 10 de febrero :p
wannda escribió:Imagen

Si van con la camiseta y la bufanda del Barça a pedir la nacionalidad española les van a dar una mierda como un piano. [poraki]
Esto ya se hacía, pero para ello había que ser residente en España, es decir, cualquier judío sefardí que fuera a residir en España se le daba la nacionalidad directamente, sin tener que esperar los años de rigor. Ahora simplemente se les da en la embajada a aquellos que la soliciten y puedan acreditar dicha ascendencia, sin necesidad de residir.

Gurlukovich escribió:Lo que más me gustase la motivación para ello, porque es puramente nacionalista, dar la nacionalidad a "españoles" expulsados que han mantenido su arraigo con "España" y han hablado una lengua que deriva del "español" medieval. Es buenísimo porque España no existía cuando fueron expulsados, acababa de producirse la conquista de Granada y la unión dinástica, que no legal, entre Castilla y Aragón, que eran de los principales reinos de "las Españas", pero también de otros muchos reinos extrapeninsulares, el Rosellón, Sicilia, Nápoles...

Puro revisionismo histórico.

Hombre, la idea de España como tal, es de comienzos de la Reconquista e incluía a todos los reinos cristianos de la península. Claro, que cada cual se denominaba así Rey de España, aun siendo reyes de Castilla, Aragón...

El problema es que se relaciona ahora España como si fuera únicamente Castilla, cuando es la unión de los pueblos de la península.
Hay algunos del villareal
Gurlukovich escribió:
wannda escribió:Imagen

Si van con la camiseta y la bufanda del Barça a pedir la nacionalidad española les van a dar una mierda como un piano. [poraki]

A eso se refiere la viñeta, que cualquier persona que tenga algún "vínculo especial" con España le darán la nacionalidad, pero a ver qué es lo que se entiende por vínculo.

Por esa regla de tres, también se la tendrían que dar a todos los residentes en países que fueron colonias españolas, pues la independencia de estas fue posterior a la expulsión de los judíos. Y me parece una soberana gilipollez, porque los descendientes de esos judíos perfectamente pueden no saber ni dónde está España.

Y esto está de más en un país con libertad religiosa como este, cualquier persona puede venir a vivir aquí sin importar su condición.

Por otra parte, considerar que alguien debe o no tener la nacionalidad por el nombre, es cuanto menos nacionalista y xenófobo, como cuando en los bautizos sólo aceptan nombres que tengan santo patrón, y a muchos les añaden un segundo nombre aprobado por el clero para poder bautizar al niño, pues esto es algo parecido.
Mulzani escribió:Hombre, la idea de España como tal, es de comienzos de la Reconquista e incluía a todos los reinos cristianos de la península. Claro, que cada cual se denominaba así Rey de España, aun siendo reyes de Castilla, Aragón...

El problema es que se relaciona ahora España como si fuera únicamente Castilla, cuando es la unión de los pueblos de la península.

Y Carlomagno y demás emperadores del sacro imperio se hacían llamar romanos, incluso después de que Roma dejara de formar parte de ese imperio.
redscare escribió:Yo creo que alguno del PP ha pensado "los judíos tienen dinero, vamos a ver si atraemos a unos cuantos!!" [+risas] [+risas]

Esperemos que no vengan solo a usar la seguridad social.
Gurlukovich escribió:
Mulzani escribió:Hombre, la idea de España como tal, es de comienzos de la Reconquista e incluía a todos los reinos cristianos de la península. Claro, que cada cual se denominaba así Rey de España, aun siendo reyes de Castilla, Aragón...

Y Carlomagno y demás emperadores del sacro imperio se hacían llamar romanos, incluso después de que Roma dejara de formar parte de ese imperio.

Los reyes cristianos peninsulares no se hacían llamar rey de España, sino rex hispaniarum, rey de las Hispanias (no de las Españas, como dice algún indocumentado por ahí), que era el título que se daban los reyes godos. No tenía nada que ver con España como la conocemos hoy, simplemente usaban ese título para defender su legitimidad como descendientes de los godos.
Lo que no está claro, es que un sur americano, tenga la nacionalidad en 3/4 años, y un europeo en 10 xD, manda cojones, viva españa xD
pandev92 escribió:Lo que no está claro, es que un sur americano, tenga la nacionalidad en 3/4 años, y un europeo en 10 xD, manda cojones, viva españa xD

No es asi........por ejemplo la primera tarjeta de residencia vale un año, la segunda tres años y la tercera 5 años.....y esta ultima es renovable y con opcion a tramitar tambien la doble nacionalidad/nacionalidad.....

Yo sumo 9 en total.....créeme....no existe eso de venir aqui de latinoamerica y pedir la nacionalidad en poco tiempo...a menos que sea por arraigo familiar y vengan ya con nacionalidad pero aun asi esos tramites son largos.

Saludos
pedrotreviño escribió:
pandev92 escribió:Lo que no está claro, es que un sur americano, tenga la nacionalidad en 3/4 años, y un europeo en 10 xD, manda cojones, viva españa xD

No es asi........por ejemplo la primera tarjeta de residencia vale un año, la segunda tres años y la tercera 5 años.....y esta ultima es renovable y con opcion a tramitar tambien la doble nacionalidad/nacionalidad.....

Yo sumo 9 en total.....créeme....no existe eso de venir aqui de latinoamerica y pedir la nacionalidad en poco tiempo...a menos que sea por arraigo familiar y vengan ya con nacionalidad pero aun asi esos tramites son largos.

Saludos

Miralo bien, hay países de latinoamerica que la pueden conseguir con 3/4 años de residencia, por temas de acuerdo bilaterales, uno de ellos es cuba, lo se porque mi madre es de ahí, y están en proceso de pedir la nacionalidad.Lleva 5 años de residencia.
Viva el pueblo Elegido! pero mi segundo apellido no sale y Rodriguez de judio poco.

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Un año para:
El que haya nacido en territorio español.
El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Son los requisitos para darsela. Lo de los sudamericanos sera como "compensacion" por el saqueo que les hicimos (No lo negemos) o algun tipo de acuerdo.
Delian escribió:

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.
Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.
Un año para:
El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Son los requisitos para darsela. Lo de los sudamericanos sera como "compensacion" por el saqueo que les hicimos (No lo negemos) o algun tipo de acuerdo.

"Compensacion por el saqueo que les hicimos".....???....anda por favor tio....no digas chorradas estilo forocoches xD.... [facepalm]

Son acuerdos bilaterales como otro cualquier acuerdo de gente civilizada.
pedrotreviño escribió:
Delian escribió:

Un año para:

"Compensacion por el saqueo que les hicimos".....???....anda por favor tio....no digas chorradas estilo forocoches xD.... [facepalm]

Son acuerdos bilaterales como otro cualquier acuerdo de gente civilizada.

Guarda caso, los europeos que más derecho tendrían, ya que estamos en la ue, no tienen derecho a nacionalidad en tan poco tiempo, lo que pasa aquí, es que España aún se siente muy paternalista, con latinoamerica. Lo mismo le pasa a los japoneses, con el Perú.
Yo tambien veo mal dar la ciudadania antes a un sudamericano que a un europeo. Pero lo que peor veo es que españa tenga en consideracion la doble nacionalidad con paises sudamericanos y no te deje legalmente tenerla con paises europeos.

Por ejemplo doble nacionalidad con españa y alemania o españa y uk etc. Al tener los 18 te dan a elegir una y claro puedes hacer trampa y quedarte con dos pero los cabezones de españa solo reconocen la suya... Estoy y muchas mas cosas de la politica me hace pensar que no somos un pais civilizado y que somos peor que los barbaros visogodos que llegaron arrasando aunque por lo menos ellos respetaron la religion y el idioma...
pandev92 escribió:Guarda caso, los europeos que más derecho tendrían, ya que estamos en la ue, no tienen derecho a nacionalidad en tan poco tiempo, lo que pasa aquí, es que España aún se siente muy paternalista, con latinoamerica. Lo mismo le pasa a los japoneses, con el Perú.

Porque tendrian los europeos mas derecho a la nacionalidad por pertenecer a la union europea?

La union europea reconoce el derecho al libre comercio y movimiento de personas entre los distintos estados que lo componen, pero no reconoce ningun derecho extra o ventaja para la nacionalidad.

Son dos cosas distintas. El frances puede moverse libremente por españa, y trabajar en españa, y traer caramelos a españa y llevarselos a paris. Pero siendo frances. Ese derecho al libre movimiento no le da ninguna ventaja para tener la nacionalidad española.
Zokormazo escribió:
pandev92 escribió:Guarda caso, los europeos que más derecho tendrían, ya que estamos en la ue, no tienen derecho a nacionalidad en tan poco tiempo, lo que pasa aquí, es que España aún se siente muy paternalista, con latinoamerica. Lo mismo le pasa a los japoneses, con el Perú.

Porque tendrian los europeos mas derecho a la nacionalidad por pertenecer a la union europea?

La union europea reconoce el derecho al libre comercio y movimiento de personas entre los distintos estados que lo componen, pero no reconoce ningun derecho extra o ventaja para la nacionalidad.

Son dos cosas distintas. El frances puede moverse libremente por españa, y trabajar en españa, y traer caramelos a españa y llevarselos a paris. Pero siendo frances. Ese derecho al libre movimiento no le da ninguna ventaja para tener la nacionalidad española.

Y porque tiene que tener más derecho alguien que ni es europeo, ni es español, ni es nada? Lo normal es que la unión europea, que ha sido hecha, con el objetivo de poco a poco, hacer desaparecer los limites nacionales y que poco a poco ha ido quitando soberanía en materia político/económica a las naciones, vele por las doble nacionalidades. O eso, o entonces que todos los europeos puedan postularse a empleos de funcionariado, sin nacionalidad del país, donde residen.Que ser europeo te de menos derecho que un peruano a la nacionalidad española, lo dice todo, quisiera saber, si los peruanos le dan tan rápido la nacionalidad a los españoles.
Todos los ciudadanos de la UE pueden ser funcionarios en cualquier país.
@pandev92: Yo no he dicho en ningun momento que los otros tengan que tener mas derechos, no me repliques a lo que no he dicho.

Lo normal en la union europea es que se vaya hacia una homogeneizacion, pero manteniendo cada uno su identidad. Y precisamente por esto no tienen ningun sentido (ni existe ninguna necesidad) el que los miembros de un pais de europa tengan cualquier ventaja para la obtencion de la nacionalidad de otro pais de la union.
Pues al margen de que sean acuerdos bilaterales, a mi no me parece mal. Tenemos bastante mas en comun culturamente con gente de sudamerica que con un aleman o un sueco, por ejemplo.
pandev92 escribió:, quisiera saber, si los peruanos le dan tan rápido la nacionalidad a los españoles.

Obviamente, si son ACUERDOS BILATERALES, deben afectar a ambas partes por igual.

Por cierto, alguno de estos acuerdos, como por ejemplo el firmado con Perú, data de 1959, cuando, sin saber mucho de aquella época, había más interés en que los españoles se nacionalizasen peruanos que al revés.
Y que me decís de la otra forma de conseguir la nacionalidad, obteniendola a cambio de inversiones.

Por ejemplo si compras una casa de 500.000€ (creo que esta era la cantidad que decidieron al final..) y la mantienes durante un año, también te puedes convertir en español.
53 respuestas
1, 2