[nacidos +1995] sondeo de viejunidad cultural

Me gustaría saber qué opináis los nacidos los últimos 20 años +-, sorbe elementos culturales que quizá estén más asados de lo que parece, por ejemplo:

- Que pinta le véis en cuanto a tecnología a una peli como Terminator? Porque yo a una de 1971 no le veía muy buena pinta, la verdad.
- Chiqiuito de la Calzada os hace gracia? Y Martes y Trece?
- En cuanto a la música "de baile", ¿os resultaría extraño que colocasen en alguna discoteca actual esto https://www.youtube.com/watch?v=nwPU7pLUZhs ? Si en el 99 me hubiesen puesto un tema del 77, casi al 100% la gente se quejaría.

Y en general si veis tan viejo y pasadete las cosas de cuando Alaska, Michael Jackson en sus tiempo, los 80, y todo esto, como yo veía de viejo los guateques, ye-ýes y demás.

O si hay algo que os de especial vergüenza ajena, yo que se...
Sensenick escribió:Me gustaría saber qué opináis los nacidos los últimos 20 años +-, sorbe elementos culturales que quizá estén más asados de lo que parece, por ejemplo:

- Que pinta le véis en cuanto a tecnología a una peli como Terminator? Porque yo a una de 1971 no le veía muy buena pinta, la verdad.
- Chiqiuito de la Calzada os hace gracia? Y Martes y Trece?
- En cuanto a la música "de baile", ¿os resultaría extraño que colocasen en alguna discoteca actual esto https://www.youtube.com/watch?v=nwPU7pLUZhs ? Si en el 99 me hubiesen puesto un tema del 77, casi al 100% la gente se quejaría.


Yo aprecio la música de todas las épocas y casi todos los estilos, pero curiosamente la de los últimos años me parece música carente de creatividad, y dirido para un consumismo rápido. El tema del cine mas de los mismo, ya que salvo un par de películas al año, el resto me parece comerciales de lo mas flojo y los actores sin carisma alguno.
UserTemp está baneado por "Troll"
Sensenick escribió:Me gustaría saber qué opináis los nacidos los últimos 20 años +-, sorbe elementos culturales que quizá estén más asados de lo que parece, por ejemplo:

- Que pinta le véis en cuanto a tecnología a una peli como Terminator? Porque yo a una de 1971 no le veía muy buena pinta, la verdad.
- Chiqiuito de la Calzada os hace gracia? Y Martes y Trece?
- En cuanto a la música "de baile", ¿os resultaría extraño que colocasen en alguna discoteca actual esto https://www.youtube.com/watch?v=nwPU7pLUZhs ? Si en el 99 me hubiesen puesto un tema del 77, casi al 100% la gente se quejaría.

Y en general si veis tan viejo y pasadete las cosas de cuando Alaska, Michael Jackson en sus tiempo, los 80, y todo esto, como yo veía de viejo los guateques, ye-ýes y demás.

O si hay algo que os de especial vergüenza ajena, yo que se...


Con respecto a Chiquito y al extinto dúo de Martes y Trece, pues ya dejaron de tener gracia. Su gracia la tuvieron en sus tiempos, cuando se hicieron famosos. Hoy en día ya no.
UserTemp escribió:
Sensenick escribió:Me gustaría saber qué opináis los nacidos los últimos 20 años +-, sorbe elementos culturales que quizá estén más asados de lo que parece, por ejemplo:

- Que pinta le véis en cuanto a tecnología a una peli como Terminator? Porque yo a una de 1971 no le veía muy buena pinta, la verdad.
- Chiqiuito de la Calzada os hace gracia? Y Martes y Trece?
- En cuanto a la música "de baile", ¿os resultaría extraño que colocasen en alguna discoteca actual esto https://www.youtube.com/watch?v=nwPU7pLUZhs ? Si en el 99 me hubiesen puesto un tema del 77, casi al 100% la gente se quejaría.

Y en general si veis tan viejo y pasadete las cosas de cuando Alaska, Michael Jackson en sus tiempo, los 80, y todo esto, como yo veía de viejo los guateques, ye-ýes y demás.

O si hay algo que os de especial vergüenza ajena, yo que se...


Con respecto a Chiquito y al extinto dúo de Martes y Trece, pues ya dejaron de tener gracia. Su gracia la tuvieron en sus tiempos, cuando se hicieron famosos. Hoy en día ya no.


Bueno, esta será tu respetable opinión...
UserTemp está baneado por "Troll"
Hokorijin escribió:
UserTemp escribió:
Sensenick escribió:Me gustaría saber qué opináis los nacidos los últimos 20 años +-, sorbe elementos culturales que quizá estén más asados de lo que parece, por ejemplo:

- Que pinta le véis en cuanto a tecnología a una peli como Terminator? Porque yo a una de 1971 no le veía muy buena pinta, la verdad.
- Chiqiuito de la Calzada os hace gracia? Y Martes y Trece?
- En cuanto a la música "de baile", ¿os resultaría extraño que colocasen en alguna discoteca actual esto https://www.youtube.com/watch?v=nwPU7pLUZhs ? Si en el 99 me hubiesen puesto un tema del 77, casi al 100% la gente se quejaría.

Y en general si veis tan viejo y pasadete las cosas de cuando Alaska, Michael Jackson en sus tiempo, los 80, y todo esto, como yo veía de viejo los guateques, ye-ýes y demás.

O si hay algo que os de especial vergüenza ajena, yo que se...


Con respecto a Chiquito y al extinto dúo de Martes y Trece, pues ya dejaron de tener gracia. Su gracia la tuvieron en sus tiempos, cuando se hicieron famosos. Hoy en día ya no.


Bueno, esta será tu respetable opinión...


Será porque tengo ya 31 primaveras. A la gente más jóven que yo, pues supongo que le harán más gracia que a mi con la edad que tengo. El sentido del humor creo que va madurando a lo largo de los años, es decir, que cuanto más viejo somos, más nos cuesta encontrar algo realmente gracioso. Pero si, es mi respetable opinión.
De momento creo que no ha pasado por aquí nadie de 20 años. Sí, yo tampoco XD
UserTemp escribió:
Será porque tengo ya 31 primaveras. A la gente más jóven que yo, pues supongo que le harán más gracia que a mi con la edad que tengo. El sentido del humor creo que va madurando a lo largo de los años, es decir, que cuanto más viejo somos, más nos cuesta encontrar algo realmente gracioso. Pero si, es mi respetable opinión.


Joder... yo tengo 36 y aún me descojono con Chiquito y con Martes y Trece (sobretodo con estos últimos).
Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.
Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.


Que no has visto Terminator??? Pero.. em... aaa... WTF???
danaang escribió:
Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.


Que no has visto Terminator??? Pero.. em... aaa... WTF???

Y El Padrino tampoco XD
danaang escribió:
Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.


Que no has visto Terminator??? Pero.. em... aaa... WTF???

Yo soy del 87 y tampoco la he visto
Gracias a todos por responder, pero...

Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.


Claro, esto es lo que quería saber yo.

Que a uno de 31 le haga gracia Chiquito, uno de 29 (o 40, no se) opine que el cine de hoy es peor o que yo piense que Terminator está muy bien hecha y es lo más, es algo que ya se.
Pues a mí Chiquito no me hizo gracia ni cuando salió, y yo era un moco de preescolar xD Todos los niños flipando con los cromos del bollycao o lo que fuese y a mi me parecía demasiado absurdo. Supongo que fui una niña vieja xD
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Chiquito en su día fue un boom.Paparr paparr llevame al circorr.No hijo, si quieren verte que vengan a casa.Jajaja crack.
yo ya no entro en la encuesta....
http://www.rtve.es/alacarta/videos/humo ... as/966219/

el humor va cambiando...en su momento sería más gracioso...o tendrian sketchs que son más atemporales...pero por ejemplo a chiquito si hay que atribuirle que se metió de lleno en nuestra sociedad...¿alguien nunca a soltado un pecadol o fistro, o alguna tontería de esas?

Por dar un ejemplo...El Show de Benny Hill (1955-1989) ...es viejuno de la leche...seguro que a muchos chavales se lo pones ahora y se descojonan. o metes el humor viejuno de los monthy phyton.
https://www.youtube.com/watch?v=isiZ9U83_SM

edit. y por efectos especiales y cgi's ... esto se conseguía en 1937
https://twitter.com/horrorlosers/status ... 8007973889
HongKi está baneado por "Game over"
chiquito no hace gracia, terminator no la he visto, y odio a la gente que dice que lo de ahora jamas será mejor que lo de antes.

Nací entre el 92-95
sefirot947 escribió:Por dar un ejemplo...El Show de Benny Hill (1955-1989) ...es viejuno de la leche...seguro que a muchos chavales se lo pones ahora y se descojonan. o metes el humor viejuno de los monthy phyton.
https://www.youtube.com/watch?v=isiZ9U83_SM


En especial las secuencias en cine mudo y eso que yo ya lo pillé en su declive, que infravalorado está este artista. En mi época darle palmadas en la cabeza a un calvo era hacerles "benis".
No se como anda el mundo hoy, pero yo me trago muchas cosas tanto música como pelis que son de bastantes años de haber nacido.
De eso me doy cuenta en mis hijos, con su edad yo ya había escuchado bastante música que no era de mi época y pelis también, cosa que ahora no pasa con ellos. Solo saben de lo "actual"
hal9000 escribió:
sefirot947 escribió:Por dar un ejemplo...El Show de Benny Hill (1955-1989) ...es viejuno de la leche...seguro que a muchos chavales se lo pones ahora y se descojonan. o metes el humor viejuno de los monthy phyton.
https://www.youtube.com/watch?v=isiZ9U83_SM


En especial las secuencias en cine mudo y eso que yo ya lo pillé en su declive, que infravalorado está este artista. En mi época darle palmadas en la cabeza a un calvo era hacerles "benis".
No se como anda el mundo hoy, pero yo me trago muchas cosas tanto música como pelis que son de bastantes años de haber nacido.
De eso me doy cuenta en mis hijos, con su edad yo ya había escuchado bastante música que no era de mi época y pelis también, cosa que ahora no pasa con ellos. Solo saben de lo "actual"


yo también me empapado con mucha musica anterior a mi y pelis...siempre es curioso ver como se hacian las cosas antes y encuentras cosas muy chulas.

Eso de lo "actual" es tristisimo...en literatura (supongo que los niños actuales ya leen poco o nada de por si), pero es que lees a lovecraft y por lo menos yo me quedo flipado que esas cosas se escribieran hace casi 80años (más que nada pk es el estilo que más me va).....pero ya mejor no hablar de clásicos de literatura que aún son más viejuenos XD
HongKi escribió:chiquito no hace gracia, terminator no la he visto, y odio a la gente que dice que lo de ahora jamas será mejor que lo de antes.

Nací entre el 92-95


Es que tú has llegado en la época de internet y los que somos más viejos sabemos cómo es el mundo antes de internet y era mucho más humano, era más vida.

Ahora es un mundo de cyborgs todo el día enganchados a la pantalla. Los humanos son más ganado que nunca.

Antes la interacción era más necesaria y la gente sabía estar y portarse por su propio bien. Ahora... Mira las redes sociales. Si el odio y bilis se acumulara como basura, habría un vertedero mundial del tamaño de España.
Chiquito siempre tuvo menos gracia que el sida. Ni él, ni Paz Padilla. Martes y trece si.

34 años inside.
Sensenick escribió:Gracias a todos por responder, pero...

Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.


Claro, esto es lo que quería saber yo.

Que a uno de 31 le haga gracia Chiquito, uno de 29 (o 40, no se) opine que el cine de hoy es peor o que yo piense que Terminator está muy bien hecha y es lo más, es algo que ya se.

Yo soy del 80 el cine actual puta basura quitando el señor de los anillos y el Hobbit y la musica actual otro tanto de los mismo hasta podria decir que los dibujos animados la mejor epoca fue 1980-1990 y no la mierda actual
Galdergalder escribió:
Sensenick escribió:Gracias a todos por responder, pero...

Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.


Claro, esto es lo que quería saber yo.

Que a uno de 31 le haga gracia Chiquito, uno de 29 (o 40, no se) opine que el cine de hoy es peor o que yo piense que Terminator está muy bien hecha y es lo más, es algo que ya se.

Yo soy del 80 el cine actual puta basura quitando el señor de los anillos y el Hobbit y la musica actual otro tanto de los mismo hasta podria decir que los dibujos animados la mejor epoca fue 1980-1990 y no la mierda actual


Hombre, ahora mismo de dibujos tienes maravillas como Rick & Morty, o Bojack Horseman. Y dentro de dibujos "infantiles", tienes Gravity Falls que es genial.

Y eso por no hablar de cine de animación, que tienes, incluso dentro de lo comercial, películas para niños bastante potable.

Y no me voy a la animación japonesa que ahí sí que tienes para aburrir.
Yo no entro en el sondeo por edad. Soy del 75, pero ni Chiquito ni Martes y 13 han tenido nunca gracia. Reconzco que ese humor no lo soporto. Con Benny Hill sí que me reía.

Y sobre las discotecas de entonces, yo recuerdo que sonaba Bob Marley, los Chili Peppers, Eurithmics, Spin Doctors, Europe, Queen, g`n`r, los Clash y tambien bandas discotequeras, pero mucho pop y rock mas que nada. Si hubiesen puesto musica de esta que lleva sonando los ultimos 10 o 15 años, ni las hubiese pisado,
Quien hace más gracia hoy en día Lukas Grijander o Krispin Klander?
(mensaje borrado)
soy del 92, he visto terminator. La 1 me parece muy antigua, la 2 es la mejor y a partir de aqui el nivel va bajando sin frenos
HongKi escribió:chiquito no hace gracia, terminator no la he visto, y odio a la gente que dice que lo de ahora jamas será mejor que lo de antes.

Nací entre el 92-95

Un comentario que deja claro que esta generación de chavales es muy distinta a la de los ochenta o setenta.
Saludos.
No deberia postear aqui, porque yo soy del 80 ... pero si que puedo decir que en los años que he visto nacer EOL hasta ahora, hay una diferencia abismal entre la gente que empezo a la que actualmente se registra.

Ya no solo en ese aspecto, me refiero a muchisimas cosas que sinceramente, no termino de entender. Mi sensacion desde que soy consciente de que el mundo va en el camino en el que va, ... es que todo se trata de ganar dinero, ... pero no ganar dinero para vivir, ganar dinero a punta pala para hacerse muy muy rico, y con ello, joder a todo lo que se me ponga por delante.

Con esto quiero decir, que en mi niñez, la mayoria de las cosas que recuerdo, eran exitos o fracasos dependiendo del nivel de esfuerzo que le invirtieran. Si la calidad de algo era pobre, pues era pobre, la gente lo sabia y eramos muy conscientes de que eso no valia una mierda.

La gente en general era muy perspicaz y por lo general, tenian un criterio muy fundamentado por la experiencia de padres a hijos. Y con ellos, la comida, la bebida, la television, la musica, el arte y la mayoria de cosas relacionadas con ello, se sabia claramente lo que era bueno de lo que no.

El problema bajo mi punto de vista en la actualidad, es que SABEMOS que algo es mierda, que igualmente consumimos, porque no hay nada intermedio que merezca la pena comprar ... y lo relaciono con todo. Es decir, puedes comer medianamente bien ... pero aunque sabes que el mcdonals es mierda ... comes ahi, lo justificas y dices ... de algo hay que morir... se que parece una chorrada, pero esto en cierto modo lo ha ocasionado la superinformacion de las redes (recordais los de mi quita ... que no dejaban que llevaramos bollycaos a la merienda? solo bocadillos? a esto me refiero ...).

Todo el mundo quiere ser protagonista, todo el mundo quiere saber de todo o aparentar saberlo, poca gente se deja recomendar a menos que sea una persona supertitulada (o con mucha popularidad) quien te diga lo bueno de lo malo (aunque alguien cercano te lo haya dicho ...) y con ello, todo es a lo rapido, a lo barato y venderlo caro e intentar quemar el cartucho y a otra cosa mariposa.

El humor, el arte, el cine, la musica ... todo eso es relativo porque para gustos ... pero si es cierto que hace 50 años, no veias a un fulano haciendo un lienzo con tres lineas sin sentido y venderlo por millones ... o sacar alguien una pelicula como sharknadoo ... y tener secuelas. Esto solo pasa hoy en dia ...

Es realmente curioso, porque Internet ha ocasionado una globalizacion tan desmesurada, que pienso que ha ayudado tanto como ha perjudicado a muchisimos temas que realmente no necesitaban perjudicarles. Es como el tema de comprar y vender por Internet, me parece interesante, pero no me parece buena idea que se haga para TODO. Todos sabemos que nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre y demas, pero la experiencia de tener contacto con la gente para que nos aconsejen, que nos recomienden o nos digan como funciona algo que no sabemos utilizar, es un tema que los mas jovenes ni saben como llevarlo.

Hay excepciones, pero en mi caso, que veo a chavales de 15 a 20 años pasar por la tienda, que sorprende ver como la gran mayoria tienen un enorme problema de sociabilidad con quien les rodea ... o son tan sociales que te intentan explicar a ti lo que llevas haciendo desde hace mas años que desde que nacio el chaval.

Por eso digo, para mi, el mayor problema, es que cada vez es mas dificil encontrar algo genuino, algo que se haga de corazon y no con intencion de sacar pasta, hacer musica por ser original y no por ser comercial ... de ver una pelicula que cuente una historia que te puedas creer y con la que puedas identificarte, ...

En fin, cuando yo era pequeño ya escuchaba a mis padres decirme que tenia suerte de tener todo lo que tenia, y de que disfrutara porque ellos no vivieron unos años tan buenos como los mios ... el problema es que ahora esos años son "tan buenos" que los chavales al salir al mundo real, se dan cuenta de que nada es como les han contado, como han visto en las pelis o series (que todo sale bien por intiuicion ...) o que ser alguien que valga la pena respecto a los otros 100.000 chavales como ellos, es increiblemente dificil.
Eddie11 escribió:
danaang escribió:
Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.


Que no has visto Terminator??? Pero.. em... aaa... WTF???

Y El Padrino tampoco XD


¡A LA MIERDA! ¡Váyase usted a la MIERDA!

(ahora seguro que tampoco pillarás esta, y quedaré como un gilipollas yo) [+risas] [+risas]


EDIT:
@Edy Yo soy del 81, y en general me siento identificadísimo con todo lo que has narrado. Me parece que antes teníamos menos cosas (y muchas más que los que nos precedieron, ya sean hermanos mayores o padres, etc), pero que se disfrutaban de forma mucho más sana.

A mí me parece que entre los adultos hay un nivel de postureo, pedantería y presunción que antes no había, o quizás sea que no lo percibías por ser más pequeño. Siempre pongo el mismo ejemplo, que ya hemos oído todos alguna vez (ahora, como se ha puesto de moda, alguien lo llamará "cuñadismo" pero a mí me sigue pareciendo sintomático): en los 80 ibas al peluquero, te cruzabas con el barrendero y con tu vecino el que había puesto una tienda. Ahora vas al estilista, el técnico en gestión de residuos urbanos y te cruzas con tu vecino el emprendedor, que en lugar de escuchar los consejos de un asesor, ha acudido a un briefing con un coach emocional.

Y los libros de autoayuda y los seminarios de ese palo venden millones, cuando realmente lo que vienen a decir (y me he leído un par de ellos, para ver si aportaban algo realmente, que conste) son tontadas de perogrullo que antes te hubiese aconsejado cualquier colega o padre o persona de tu confianza. Pero ya no tenemos tiempo de charlas con los padres, mejor nos guasapeamos.

Y luego los chavales en general, aunque otra vez suena a tópicazo, a mí me parece que aunque parecen más grandes físicamente, muchas veces son menos maduros, Sí, igual tienen sexo 5 o 10 años antes de lo que era la media a nuestra edad, pero emocionalmente son como críos (más críos que nosotros a sus años, quiero decir) y llevan mucho peor las frustraciones.

No soy padre, y por tanto es muy fácil opinar a la ligera, pero ahí creo que la base del problema está en la sobreprotección que vive un crío de hoy en día. En nuestro tiempo también te decían que no te fueses con desconocidos, que no aceptases drogas, etc pero no recuerdo a los padres de mis amigos pendientes -los padres- de saber los deberes que tiene que entregar su hijo al día siguiente. Ese problema era nuestro, no suyo. Y si se te olvidaban, aparte de lo que te dijese el profesor, estaba la bronca en casa por no ser responsable de tus cosas.

Pero cuando empieza la vida real, o surgen problemas reales en la familia -por ejemplo, separaciones no amistosas de los padres, broncas y demás- esos chavales aterrizan del limbo en el que viven a lo bestia, y no están preparados para reaccionar. Unos reaccionan encabronándose y convirtiendose en los matones del colegio, otros se cierran y se aislan como pueden...

Eso ya lo había antes, pero creo que al estar menos protegidos, el golpe de realidad no era tan bestia y por eso no llegábamos a los extremos que se llega ahora, en general (casos puntuales seguro que los hubo y habrá). Aparte, están conectados a la red con una intensidad tal que nunca terminan de desconectar. Las broncas de colegio siguen en el Whatsapp, pasan a insultos en el instagram, etc etc. Antes te pegabas con Paco, y hasta el día siguiente en la escuela no le volvías a ver. Ahora, después de pegaros estáis toda la tarde echandoos mierda en el grupo de clase, y el resto de la gente mete cizaña para reirse. No se "descansa" nunca, y el bullying llega a limites de película de miedo.
Yo soy del 95 también:
-Terminator siempre me ha gustado, la vi por primera vez de pequeño así que siempre la veo con el cariño que se le tienen a las películas de la infancia (igual que la trilogía original de Star Wars), aun así creo que tampoco han envejecido del todo mal, creo que ayuda el que los efectos especiales no sean tan artificiales y digitales como los de ahora.
-Chiquito jamás me ha hecho ninguna gracia, nunca he entendido su éxito. Martes y Trece psá, alguna cosa pero tampoco mucho. Los únicos que me hacen un poco más de gracia son los Morancos. Siempre he sido más de la Hora Chanante, Muchachada Nui...
-Respecto a la canción, la verdad que me quedaría con cara de WTF XD (y eso que escucho mucha más música de los 70-80 que actual). No creo que a nadie excepto al que estuviese más hasta arriba le gustase, es más, sería perfecta para cerrar la discoteca y echar a la peña. Si te sirve de referencia en algunas discotecas ponen para cerrar algunas canciones míticas de los Rolling Stones, Oasis, Hombres G.... y la gente se las sabe y las sigue.

Lo que más vergüenza ajena me da son los anuncios de esa época, no se por qué, esa mezcla de sobreactuaciones, estilo de ropa.... [+risas]
HongKi escribió:Nací entre el 92-95


Guinness World Record al parto mas largo.
Para los que no habéis vivido los 80, aquí los tenéis en forma de canción:

https://youtu.be/b9xBAtCsCTQ
Menudo éxito de sondeo xD Todo viejunos llorando [poraki]
@sensenick

lo que estas preguntando es algo que le pasa a todo el mundo. debe haber gente que lo ha estudiado y tendra un nombre. yo lo llamo el "efecto niño".

cuando somos niños ya un poco creciditos y empezamos a comprender los estimulos que recibimos (esto incluye cine, television, series, comics, videojuegos, musica...) y a establecer preferencias entre ellos, ahi definimos nuestra "linea base" en la materia.

y cuando observamos material mas antiguo que el de la linea base, tendemos a rechazarlo precisamente porque es antiguo. no cumple nuestra "linea base".

lo que vemos y percibimos especialmente a esas edades (mas o menos 4-18 años) es donde establecemos esa "linea base".

consecuentemente, por ejemplo, los que nacieron mas o menos a partir de 1990, y empezaron a establecer su "linea base" en 1994-95 y lo han ido haciendo hasta 2007-08 (aprox), les pones una pelicula de antes de 1990 y lo mas seguro es que la rechacen, que la musica de esa epoca no la prefieran, que los videojuegos de esas epocas les parezcan demasiado antiguos, etc. y tenderan a preferir el cine, musica, videojuegos, etc de 1994-95 hasta finales de la primera decada de este siglo.

tambien ocurre hacia atras. por ejemplo yo tengo hermanos 10+ años mayores que yo, asi que su "linea base" es 10+ años anterior, y por ejemplo, muestran preferencia por el cine o la musica de esa decada (70s y finales de los 60s) que a mi mayormente me la come a fondo.

por supuesto hay excepciones, pero para la mayoria de gente la regla se cumple.

en mi caso, yo naci en 1976, asi que mi "linea base" viene a ser mas o menos 1980-1994. consecuentemente soy muy "ochentero" para casi todo. sobre todo segunda mitad de los 80s y primera mitad de los 90s, y lo posterior tiende a gustarme menos y a establecer comparativas con similares de la epoca de la "linea base" que considero subjetivamente "mejores".

en otras palabras: si, nos hacemos viejos. y si, lo siguiente ya es a los 60 años contarles batallitas a los nietos "pues yo me acuerdo que en mi epocaaa (lo que corresponda)".
@GXY

Pienso mas o menos igual, solo que en mi caso, creo que mis influencias cercanas hicieron que mi "linea base" fuera mucho mas amplia.

En mi caso, por ejemplo, encuentro que el cine entre los años 50 y los años 70 ha sido sencillamente sublime, al igual que la musica de los 60 y 70, o los videojuegos de los 80 y 90.

El asunto es que en esas epocas, las cosas se hacian con una cierta diferencia que a posteriori. Por ejemplo, hoy he visto la ultima pelicula de Transformers .... es decir ... no me imagino en los años 70 (por mucho que en esa epoca empezaran a avanzar en temas de efectos visuales ...) que invitieran tanto dinero en un concepto de imagen y tan poco en el guion o la historia.

Por que lo digo ... bien, pues porque una pelicula de la popularidad de "Transformers" hoy dia, podria compararse con Ben-Hur de la epoca, o con el coloso en llamas. Que vengo a decir, que hoy dia cualquiera que vea esas dos peliculas antiguas puede pensar .... madre mia, que churro de efectos especiales, ... si, pero cualquiera que tenga criterio y se ponga a compararlo con lo que existia en su momento, es digno de elogios.

Como decia, lo que yo particulamente veo que esta pasando, es que las cosas se hacen para sacar pasta, de un modo que no hay originalidad en cuanto al concepto de diferenciarse, de hacer algo con la sensacion de que lo que importa, no es el "exito", es el impacto social que pueda ocasionar.

De hecho, en la epoca de los años 60, la musica precisamente era tan impactante porque se hacia con sentimiento, con la idea de que hiciera reaccionar a la gente, hacerles despertar y contarles algo que de otro modo seria peliagudo a nivel social.

De ahi, que hemos avanzado muchisimo tecnologicamente, pero socialmente, aun con todos los medios con los que podemos comunicarnos, es cuando menos comunicados estamos, cuando los mas jovenes mas problemas de sociabilidad tienen y cuando mas gente cree saber de todo cuando no sabe de una mierda.

Y como ya han dicho, algo que antiguamente todo el mundo sabia (por intuicion y logica) ahora te lo tiene que decir un especialista, o un guru de algo o un youtuber .... cuanta gente va de experto dando consejos sobre animales, cuando lo que hace Cesar Millan (por poner un ejemplo) nuestros padres lo hacian todos ...
transformers no me parece un buen ejemplo de nada de cierta "trascendencia". no deja de ser una pelicula basada en una coleccion de juguetes.

tu esperarias algo de trascendencia de una pelicula basada en el subbuteo? pues es tres cuartos de lo mismo... :-|

(y sony quiere perpretar una pelicula basada en "colonos de catán"). no habia otro juego de mesa mejor para hacer una pelicula basada en el, no. :-|

a mi peliculas como transformers me parecen el equivalente cinematografico de una hamburguesa barata del mcdonalds. llegas, la pides, la pagas, se parece de aquella manera a la de la foto, te la comes en 2-3-5 minutos, te pasas un rato divertido, y te vas. deja exactamente el mismo "poso". si ves transformers y al cabo de 1 hora te pregunto que me describas detalles que te hayan resultado interesantes o estimulantes que tengan un minimo peso y no sean "fuegos artificiales", la respuesta va a ser "nada", porque no hay nada en ese sentido en una pelicula como esa. todo lo que no es robots viajando, hablando o pegandose mecos son humanos viajando, hablando o pegando tiros, alivios comicos de los mas basicos y humanos con menos carisma que la rejilla del radiador del trailer de optimus prime. y de eso llevan 5 peliculas. y luego la gente se queja de star wars, del universo marvel y del panorama del cine moderno...

joer, es que es como ponerse candy crush y quejarse del panorama del mundo de los videojuegos. al menos coge 3 o 4 ejemplos no solamente uno que es mas basico que el funcionamiento de una pajita. [Alaa!]

y en los 70s tambien habia cine-hamburguesa asi, bueno. asi basado en juguetes de muñecos que se transforman no, pero habia peliculas de peleas orientales, o las de bud spencer, o comedias de encefalograma plano (y muy muy plano) y otro monton de cosas.

pero las peliculas 70teras que has mencionado para la comparacion... [reojillo] ni un huevo a una castaña en cuanto a concepto. es como si me comparas blade runner con condemor. se parecen en que intervienen personas y que estan grabadas (originalmente) en rollo de celuloide e ya. pues tres cuartos de lo mismo que comparar "el coloso en llamas" con transformers. si por lo menos me lo compararas con una pelicula que intentara ser trascendental o al menos que transmita emociones de cierta entidad como por poner un ejemplo mainstream passengers... bueno, ahi quizas podria haber algo de debate... pero utilizas transformers, como ejemplo de que "todo el cine actual es asi" lo que ni por asomo.

otra cosa es que sean peliculas asi las que dominen las taquillas, eso si da para debate, pero si no he entendido mal, el debate en este hilo no iba por ahi...

nosotros tendemos a creer que en estos años hemos "digievolucionado" un monton, pero en realidad estamos siguiendo las mismas pautas que hace 40 años (y que hace 80, 200, etc). solo que por cambios culturales y, en nuestro caso, los derivados de la tecnologia, lo percibimos de manera muy diferente (mas bien, que lo hacemos 4 veces mas rapido, tanto el enganche como el desenganche)

edit @edy para que te llegue mensaje por si se te pasa pasar por el hilo :-P
Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.


Imagen
GXY escribió:y en los 70s tambien habia cine-hamburguesa asi, bueno. asi basado en juguetes de muñecos que se transforman no, pero habia peliculas de peleas orientales, o las de bud spencer, o comedias de encefalograma plano (y muy muy plano) y otro monton de cosas.

¿Algo que objetar con los peliculones de Bud Spencer? [sonrisa]
Algunas películas de Bud Spencer al menos tenían algún transfondo en forma de protesta, aunque normalmente pasaba desapercibidoa por los hostiones que pegaba el tío. [+risas]
Hasta la peor película te hacía reír sin parar, aunque solo fuera por lo mal que estaba hecha, como por ejemplo "Y si no, nos enfadamos..." con el maravilloso coro de bomberos, esas carreras en moto fatal hechas, peleas absurdas, exageradas e imposibles y una trama para pegarte un tiro, pero te deja mucho mejor recuerdo que la de transformes y películas parecidas.
Voy a decir una atrocidad, pero hasta las ¿películas? de Steven Seagal te dejan mejor sabor de boca que las de transformes y toda la morralla parecida actual.

De todas formas también hay películas buenas hoy en día, el tema es que hay que rebuscar más ya que no suelen estar en la cartelera de los cines generalistas donde acaban estas películas que son taquilleras porque nos las están metiendo por lo ojos a todas horas y nos crean la necesidad de verla.
Es como las cadenas de radio que continuamente están emitiendo radiofórmula, cada 40-50 minutos vuelven a repetir las mismas canciones, una y otra vez, sin parar, hay algunas que las repiten cada 3 ó 4 canciones, al final lo que consiguen es que por repetición nos acaben gustando las canciones que ellos quieren poner de moda.
En una palabra hacen que nos gusten esas canciones, que las tarareemos coninuamente, con lo que acaban creándonos una necesidad.
GXY escribió:...


No hombre! He puesto ese ejemplo como podria poner las peliculas de Marvel actualmente, es decir, que el tipo de cine de los ultimos 10 años, es practicamente todo supercomercial de efectos especiales sin parangon y guion completamente carente de algun tipo de calidad. (Ojo, que curiosamente es lo opuesto con las series, las series considero que han evolucionado muchisimo. Las de los 80/90 eran interesantes, ahora son auntenticas maravillas comparativamente).

Como tu decias, Bud Spencer y demas, no era un tipo de material destinado a romper moldes, se hacia con cierta gracia en cuanto a que su presupuesto era basico y su exito se hizo gracias a su sencillez y originalidad.

No se si has captado la idea con el tema de la musica, porque en mi caso, que soy coleccionista de musica de cualquier epoca, me pongo a escuchar a Miles Davis o a Chet Baker .... y pienso ... eso no puede volver a pasar. Y no puede volver a pasar porque eran artistas de tomo y lomo, donde su originalidad y grandeza se basaban en su forma de hacer musica, con el corazon, no con la intencion de tener exito.

Actualmente la gente no trabaja por hacer las cosas porque le guste hacerlas, por eso el arte o muchos otros temas, no encuentras grandes artistas porque estos hacen las cosas porque necesitan dinero para crear y ser competitivos. Si nos ponemos a pensar en muchos futbolistas de los años 50 por poner un ejemplo, eran personas normales, es decir, que tenian sueldos normales y por aficion se dedicaban a jugar a futbol. De estos, alguno era una verdadera estrella pero incluso asi, raro es que se dedicase exclusivamente a eso en concreto.

En fin, como digo, no es mejor lo que se hacia antes, simplemente no se habia popularizado tanto. Es mas, la mayoria de nuestros padres, conceptos como "youtuber", "instagramer" o "social manager" son conceptos que dicen ... como? que? Y hoy dia, gracias a foros como este, alguien con un poco de tiempo libre, puede saber TODO lo que pasa en el mundo, cuales son los videos de actualidad, cual es la musica del momento, quien es el youtuber mas popular, .... y todo eso, para muchos de nuestra quinta, ya nos viene grande.

Es mas, el mundo del videojuego, nosotros lo hemos vivido como un producto de ocio para niños, para chavales a lo sumo. La llegada de la PS1 fue precisamente un concepto que se aprovechaba de la edad que empezabamos a tener los que por aquel entonces teniamos la SNES y MegaDrive. Ese concepto de videojuegos ha pasado a un mundo de los eSports, a ligas internacionales, a profesiones dedicadas al mundillo sin tener relacion con NADA que no sea online.

Es decir, creo que nuestro mundo actual ya no es tan basico como un "chiquito de la calzada" o un "martes y trece", porque nos hemos globalizado, y los chascarrillos de muchos chavales son mencionados por youtubers que algunos no hemos visto en la vida. Por eso, la actualidad ha cambiado mucho en ese aspecto, pero CREO que es importante que la gente joven conozca y valore lo que nosotros o nuestros padres han vivido para llegar hasta donde estamos.

Y si, se dice que alguien no ha visto Terminator .... eso os parece fuerte? Conozco chavales que no han visto la trilogia del señor de los anillos o la primera de Matrix ... lo de Terminator no es nada en comparacion. Y lo mas fuerte, es que dentro de 10 años, muchos crios de 10 años de ahora, no sabran que peliculas salieron en 2005 o anteriores.
Interesante lo que decís de la linea base y tal.
Lo sospechaba, pero quería oirlo decir, pues es la constanciación de lo que hemos vivido se ha hecho viejo y prescindible.
Pero no se, pensaba que esa linea base y la evolución no sería tan lineal, que quizá algunas cosas fueran más perdurables, como pasa con Star Wars (que sigan con ella ayuda, claro) o no se, que igual le pones a un niño de hoy El Coche fantástico y Dragon Ball y no te lo tiran a la cara.... aunque yo no tiraba a la cara Superagente 86 que no era nuestro tampoco.
Curiosamente con Toy Story me pasa al revés, me extraña que los niños de hoy la vean bien, a mi me parece que ha envejecido muy mal en la parte donde salen personas, fatal.

Edy escribió: Conozco chavales que no han visto la trilogia del señor de los anillos
Yo intenté verla dos veces, las dos veces me quedé dormido ya en la primera. Harry Potter, aunque ya no era para mi en teoría, si la aguanté dos películas, a la tercera (no del tirón, eh?) caí.
Cuestión de gustos supongo.
Kleshk escribió:
Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Veo que ya mayoría de los que han posteado son nacidos en los 80 y no +95... en otras palabras, la "Generación Z" pasa mucho de lo viejo y los viejos XD
Ey chavales, que yo soy del 87 pero sigo siendo joven

Imagen

Dabuteeen coleguiiii
Sensenick escribió:Me gustaría saber qué opináis los nacidos los últimos 20 años +-, sorbe elementos culturales que quizá estén más asados de lo que parece, por ejemplo:

- Que pinta le véis en cuanto a tecnología a una peli como Terminator? Porque yo a una de 1971 no le veía muy buena pinta, la verdad.
- Chiqiuito de la Calzada os hace gracia? Y Martes y Trece?
- En cuanto a la música "de baile", ¿os resultaría extraño que colocasen en alguna discoteca actual esto https://www.youtube.com/watch?v=nwPU7pLUZhs ? Si en el 99 me hubiesen puesto un tema del 77, casi al 100% la gente se quejaría.

Y en general si veis tan viejo y pasadete las cosas de cuando Alaska, Michael Jackson en sus tiempo, los 80, y todo esto, como yo veía de viejo los guateques, ye-ýes y demás.

O si hay algo que os de especial vergüenza ajena, yo que se...


Del 95
No he visto Terminator y eso que llevo tiempo con ella en mi lista de pendientes (que no bajan).
De chiquito y martes y trece he visto muy poco, martes y trece creo que sí parecía gracioso, chiquito más alla del fistro pecadorrr no sé más, aunque la forma de hablar ha trascendido jajaja.
La canción que has puesto... Me ponen eso en la disco dos veces seguidas y cómo esté mu alto igual me salgo (o me pillo un pedal pa aguantar...), aunque claro, me pasa parecido con el reggaeton, sólo que este me da sueño y vergüenza y lo otro dolor de cabeza.
Vergüenza ajena... Algunas pintas rollo psicodelicas/futuristas... Pero más que vergüenza me provoca curiosidad, tuvo que ser una época muy Interesante (y con demasiada droga [+risas] )
Yo soy un viejuno y como supongo que esto se trata de opinar de lo que no pertenece a tu generación, voy a dar mi opinión de varios aspectos de generaciones que no son la mía. Tomaré como punto de partida que mi línea base (como dice GXY) sería de 1985 a 2000 aprox.

Cine:
Pre1985: Me gusta mucho, no hago diferencia con respecto al cine de mi época en cuanto a gustos, solo que con el de mi época soy más benevolente porque hay más pelis a las que le añado un valor generacional, simplemente.
Post2000: No me gusta, creo que la mayoría del cine actual es más impostado que otra cosa, desde las típicas pelis donde hay mucho visual y cero encanto en el guión (no digo ya que sea bueno) hasta las pelis donde todo suena a impostura políticamente correcta, además casi todo me parece una copia de algo que ya se ha hecho antes, veo una grave falta de originalidad.

Literatura:
Pre1985: Básicamente el 99% de lo que merece la pena ser leído se escribió hace ya mucho tiempo así que, qué puedo decir... Obviamente la literatura pre1985 era mucho mejor en todo.
Post2000: Diría que ha bajado muchísimo el nivel, hasta límites de analfabetismo literario, pero en realidad ni eso porque hoy en día ya cada vez lee menos gente, la literatura está muerta. La literatura más consumida hoy en día es Twitter. La gente por no leer ya no lee ni la prensa, cualquier cosa que supere los 140 caracteres es demasiado para ellos. Así nos va...

Música:
Pre1985: Soy muy variado así que en cualquier época y género puedo encontrar cosas que me sirvan. Eso sí, destacaría la de los 60 y 70, que me gusta tanto o más que la de mi generación (80 y 90).
Post2000: Aquí no tengo tanta queja. No es que me guste especialmente pero creo que es el arte menos venido a menos de todos las artes. Iba a decir que quizá me suena un poco todo a lo mismo, pero si lo pienso es verdad que esto pasa en todas las épocas, cada época tiene su sonido.

De la moda estética no voy a hablar porque siempre me la ha sudado bastante. Sí que es verdad que a veces voy por la calle y veo a algunos que me dan vergüenza ajena y pienso "Madre mía...", aunque en el fondo me parece cojonudo que cada uno vaya como le salga de los huevos y que hoy en día haya menos problema con eso que antaño, donde si te salías un milímetro de lo socialmente aceptable eras tachado o marginado.

Bueno, tampoco creo que es que la gente se haya hecho más abierta hacia lo que se sale de lo socialmente aceptable, simplemente el espectro de lo socialmente aceptable se ha ensanchado pero aún hoy en día si te sigues saliendo de lo socialmente aceptable te puedes ver atacado, especialmente si en lugar de moda hablamos de convenciones sociales en general.

Y esto me llevo al tema sociedad, pero aquí pegaré lo que ya puse en el hilo de si volvería a los 80 o 90:

Tito_Mel escribió:Entre finales de los 90 y mediados de 2000 está la década mejor equilibrada para mi gusto, entre 1997 y 2006, habíamos superado ya lo peor de la parte rancia, del franquismo, de los odios, pero no nos habíamos metido todavía en lo peor de la parte progre con toda la gilipollez que hay ahora, la sociedad ya no estaba tan anclada, era progresista pero no giliprogre. Era el término medio perfecto visto ahora con perspectiva. Y además en aquel entonces España no era el desierto que es ahora para ganarse la vida, se había superado la era oscura y aún no había explotado la burbuja, era un periodo de entre-crisis, de bonanza. Por aquel entonces la gente quería venir, no irse como ahora.


Dicho sea de paso, yo que viví la época de Chiquito en su esplendor debo decir que a mi nunca me hizo ni puta gracia, me daba vergüenza ajena y nunca comprendí que a alguien le pudiese hacer gracia.

Y en cuanto a sentir vergüenza ajena de cosas anteriores a mi generación, supongo que cuando era chaval sí, aunque tampoco demasiado, por ejemplo ni punto de comparación con la vergüenza ajena, o mejor dicho tristeza, que siento al observar ciertas cosas de la generación actual.
Es cuanto menos curioso como veo a foreros cercarnos a mi quinta (66) con visiones de los 80-90 completamente distintas de las que yo tengo :-|
Ay! bendita nostalgia, que recuerdos cuando no había internet ni tantas consolas, que fácil era ir al parque a jugar a la pelota.


Sherlock Holmes. Dibujos Animados


Cuanto poder con estas moneditas
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Esto era lo Máximo
Imagen
Yo ya nací en la época en la que empezaban las consolas caseras. De pequeño me iba con mi primo a jugar al Donkey Kong primitivo hasta que me regalaron una Nintendo NES que he conservado hasta hace poco y a la que reventé jugando durante décadas (aunque luego me regalaron una Sega Megadrive con la que me inicié en uno de mis grandes vicios, el FIFA 95). Ya a finales de los 90 me pasé al PC (a raíz de engancharme al Broken Sword) y me he quedado en jugador de PC, pese a que usé la PS2 habitualmente durante años para echar Pros con los amigos.

De internet no supe nada hasta el año 1999. Por entonces me enteré que un compañero de mi clase había puesto inernet en casa pero era algo muy raro, me sonó a algo como de lujo XD En el 99 empecé a ir a Cibers con amigos básicamente porque un día llegó uno diciendo "Tíos, en internet hay porno gratis!!!!" XD Hay que decir que hasta entonces si querías porno tenías que pagar una pasta por una revista que luego tenías que esconder. Así que nos íbamos a guardar fotos en Disquettes o a grabar imágenes en nuestras cabezas para posteriores pajas. Hasta el año 2003 que pusieron internet en mi casa no le di a internet mayor uso que ese.

Es curioso porque lo primero que hice entonces, después de gastarme el pene a pajas las primeras semanas, fue comenzar a forear. Meristation, ForoACB y EOL, aunque luego fui dejando foros o volviendo por épocas.
Sensenick escribió:Yo intenté verla dos veces, las dos veces me quedé dormido ya en la primera. Harry Potter, aunque ya no era para mi en teoría, si la aguanté dos películas, a la tercera (no del tirón, eh?) caí.
Cuestión de gustos supongo.


Joder pues la 3ª es la que hizo Alfonso Cuarón y es de calle la mejor de toda la saga :p
SLAYER_G.3 escribió:
danaang escribió:
Eddie11 escribió:Yo soy justo del 95

No he visto Terminator.

Solo me hace gracia Eugenio

Me pareceria raro, pero tampoco me quejaria.


Que no has visto Terminator??? Pero.. em... aaa... WTF???

Yo soy del 87 y tampoco la he visto


Yo creo que los de nuestra quinta (soy del 87 también) conocimos a Terminator 2 en su día, antes que Terminator 1.
60 respuestas
1, 2