Nace un conejo sin orejas en... ¿Fukushima?

Y no, no es de los que pensaís

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/ciencia/1307000428.html
Un conejo sin orejas ha nacido en Namie Tsushima (Japón), exactamente a 30 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima, que colapsó tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo. El nacimiento del mamífero ha desatado el temor entre los vecinos de la zona.

Algunos expertos aseguran que la malformación se debe a las fugas radiactivas de la central tras el terremoto que se produjo hace casi tres meses. A pesar de estás primeras opiniones aún han de practicarse los análisis y estudios correspondientes para poder determinar una relación de causa efecto.

Por el momento, el defecto no impide al animal moverse con total normalidad, ajeno al temor que su aparición ha desatado entre los vecinos de la zona del desastre.

Hace unos quince días que ciudadanos japoneses fueron obligados a alejarse aún más de la central nuclear de Fukushima tras ampliarse la zona de seguridad alrededor de la planta.

En total, han sido 5.000 las personas que han abandonado sus hogares, ubicados a más de 30 kilómetros de Fukushima. Ya se habían evacuado a aquellos (unos 80.000) que residían a sólo 20 kilómetros de la planta.

Igual no tiene nada que ver con la radiación. Aunque yo es la primera noticia similar que tengo (y he visto muchos conejos...¡no, de esos no tantos!)
tambien nacen niños sin brazos........malformaciones siempre hay, lo que pasa que en los humanos, con la tecnología, se intenta que no nazcan...
Y aquí ovejas con 2 cabezas y no es noticia.
Es posible que la radiación tenga algo que ver, pero sin tener ni idea del tema pienso que generaría mas pronto malformaciones mas que este tipo de 'singularidad'.
Probablemente no tenga que ver con la radiación, pero es que me ha hecho gracia el bicho. [amor]
Yo creo que es casualidad, con el nivel de procreacion conejil y el numero que debe tener un granja si nacieron 2 o 3 con malformaciones o subiera la mortalidad mucho casi seguro seria la radiacion, pero uno entre cientos de momento es casualidad.
Qué cosa más mona xD
Espero que no tenga más problema que ese... Porque es una monada xD
Si es causa de la radiacion,al pasarle un medidor geiser de esos no deberia señalar que tiene una radiacion alta?
Nekronomikon escribió:tambien nacen niños sin brazos........malformaciones siempre hay, lo que pasa que en los humanos, con la tecnología, se intenta que no nazcan...

+1 Lo malo es que con todo lo que ha pasado en Fukushima, nada por allí volverá a ser considerado como "normal". Todo lo que suceda se relacionará con Fukushima [Alaa!] Encima en los medios ya no se habla nada... Cuando la situación debe continuar siendo la misma...
Creo que es un poco pronto para decir que es por la radiación, pero sin duda aquí ya parece que así sea sin tan siquiera un estudio xd.
Liquid Snake yo escribió:Si es causa de la radiacion,al pasarle un medidor geiser de esos no deberia señalar que tiene una radiacion alta?

XDDDD

La radiación produce mutaciones, y es posible que en este caso haya eliminado el gen de las orejas. Pero no por eso va a ser radiactivo, hombre XD
DamianWIN escribió:+1 Lo malo es que con todo lo que ha pasado en Fukushima, nada por allí volverá a ser considerado como "normal". Todo lo que suceda se relacionará con Fukushima [Alaa!] Encima en los medios ya no se habla nada... Cuando la situación debe continuar siendo la misma...

Nunca lo sabremos. Somos tan libres y tan civilizados que los estados (no solo el japonés) nos están ocultando y minimizando el tema de manera increíble.

Empiezo a sospechar seriamente que mas de un país pueda estar afectado por el desastre que se montaron los japos estos. Hay un sospechoso silencio. :o
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
jorcoval escribió:Probablemente no tenga que ver con la radiación, pero es que me ha hecho gracia el bicho. [amor]

pues ya ves tu que gracia...un conejo con malformaciones... (Ironia ON)
Porque a pesar de la malformación, es guapo el bicho.
Pero te aceptare la ironía, ya que no hago nada por estos bichetes (sarcasmo)
Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

DamianWIN escribió:
Nekronomikon escribió:tambien nacen niños sin brazos........malformaciones siempre hay, lo que pasa que en los humanos, con la tecnología, se intenta que no nazcan...

+1 Lo malo es que con todo lo que ha pasado en Fukushima, nada por allí volverá a ser considerado como "normal". Todo lo que suceda se relacionará con Fukushima [Alaa!] Encima en los medios ya no se habla nada... Cuando la situación debe continuar siendo la misma...

No hombre, si no se habla es que ya no pasa nada... Con estas cosas siempre pasa igual. Mira Haití, y solo hace un año :o
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Y supongo que al día siguiente, lo sacrifican por ser un conejo "defectuoso".
Periodismo Youtube Powah:
Se coge un vídeo de YouTube, se da por cierto a pesar de que la fuente sea anónima y ya tenemos la noticia impactante del día: "Aparece un conejo sin orejas cerca de Fukushima", "Nace un conejo sin orejas a 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima" y otras variantes. Además, en algún subtítulo se completa lo que ya se está vendiendo implícitamente en el titulo: "Algunos expertos consideran que la malformación se debe a las fugas radiactivas de la central tras el terremoto". Conclusión: los escapes radiactivos de la central nuclear japonesa ya empiezan a provocar mutaciones en los seres vivos de las inmediaciones. ¿Le da miedo? ¿Teme que lo próximo sean nilños con tres cabezas, un ojo, lenguas bífidas y cosas parecidas? Tranquilo, no se ceran todo lo que lea, oiga o vean en los medios. Ni siquiera aquí.

Cuando esta mañana me he enterado de la noticia del conejo desorejado de Fukushima, he buscado de dónde podía proceder y he dado con su origen: nació en YouTube el 21 de mayo, al día siguiente pasó a algunos blogs y páginas de noticias japonesas, que no le dieron mucho crédito, y el 23 de mayo al International Business Times de San Francisco, que tituló la historia: "Japan nuclear radiation leaks gives birth to earless bunny?" (Las fugas de radiación nuclear de Japón dan a luz un conejo sin orejas"). En la información, explicaba cómo puede verse un gazapo con esa malformación en un vídeo de YouTube titulado "Earless bunny born after Tokyo Electric Power Company Fukushima nuclear power plant accident" (Nace un conejo sin orejas después del accidente de la planta nuclear de Fukushima de la Compañía Eléctrica de Tokio") y traduce el texto de presentación del clip:

[font=Arial][size=90]"Después del accidente nuclear, el Gobierno [japonés] y los medios de comunicación dijeron que no había ningún efecto inmediato sobre la salud. Pero, en la ciudad de Namie Tsushima, que está fuera de la zona de 30 kilómetros o fuera de la zona de evacuación obligatoria, ha pasado. Que no haya habido noticias de este tipo hace sospechar que el Gobierno está deliberadamente haciendo un esfuerzo para mantener las noticias de la fuga de radiación en secreto. Los conejos, que están alojados en un corral al aire libre, se alimentan de hierba, y todo eso ha dado lugar al nacimiento de un conejo sin orejas. Esta es la primera anomalía/deformación en nacidos vivos. El ciclo de vida de un conejo es más rápido que los seres humanos. Me pregunto si los seres humanos seremos las próximas víctimas y me imagino el futuro de los bebés humanos".

El IBTimes de San Francisco añadía que, "aunque algunos han expresado sus dudas sobre la credibilidad del vídeo, muchos han manifestado su preocupación en los comentarios del vídeo". Lo que he sido incapaz de encontrar es lo que leo en El Mundo, que no da más información que la web estadounidense y afirma, sin citar fuentes, que "algunos expertos aseguran que la malformación se debe a las fugas radiactivas de la central tras el terremoto que se produjo hace casi tres meses. A pesar de estas primeras opiniones aún han de practicarse los análisis y estudios correspondientes para poder determinar una relación de causa efecto". ¿A ustedes que les parece? A mí una versión del periodismo de YouTube que últimamente tanto gusta a nuestras televisiones y medios digitales y que es, por méritos propios, una rama del periodismo gilipollas. Porque no puede calificarse de otro modo un periodismo que da por bueno lo que alguien cuenta en Internet desde el anonimato respecto a algo tan sensible como una fuga radiactiva, amparándose en un vídeo de un animal con malformaciones como nacen miles cada día en todo el mundo.[/size][/font]

[font=Arial][size=90]http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/6/2/el-conejo-sin-orejas-fukushima-periodismo-youtube-al

[/size][/font]
Gaiden quieres decir que la noticia es falsa?
KoX escribió:Gaiden quieres decir que la noticia es falsa?

No, pero tiene bastantes probabilidades, porque ni siquiera se ha visto si es debido a la radiación y se basa en un video puesto en youtube.
dark_hunter escribió:

No, pero tiene bastantes probabilidades, porque ni siquiera se ha visto si es debido a la radiación y se basa en un video puesto en youtube.

Es verdad que la noticia es dudosa, pero sea debido a fukushima o no, el conejo es monisiiiiimo!!! Yo lo adoptaba sin duda.
esta noticia me parece un oportunismo puro y duro.

A ver si ahora va a resultar que cualquier animal con deformaciones o incluso cualquier persona con alguna tara que nazca va a ser producto de la radiación de fukushima.
pepone1234 escribió:esta noticia me parece un oportunismo puro y duro.

A ver si ahora va a resultar que cualquier animal con deformaciones o incluso cualquier persona con alguna tara que nazca va a ser producto de la radiación de fukushima.

+1, mi tio hace años tenia una granja de corderos y le salieron algunos con malformaciones bastante chungas (dos cabezas, patas en la nuca etc) y no hay nada raro cerca.
Para mí la noticia es que simplemente ha nacido un conejo sin orejas y es muy mono xD No es una malformación que le impida hacer una vida normal, así que... Una lástima si se lo cargan por ser donde es.
Pero es sordo o sólo le faltan los pabellones auditivos o como se llame eso en los conejos.

-smm- escribió:+1, mi tio hace años tenia una granja de corderos y le salieron algunos con malformaciones bastante chungas (dos cabezas, patas en la nuca etc) y no hay nada raro cerca.

Aquí en Banyoles había un museo que tenían toda clase de bichos deformes momificados, con dos cabezas, fetos deformes... Era muy bizarro, había hasta un negro.
Kirus escribió:Para mí la noticia es que simplemente ha nacido un conejo sin orejas y es muy mono xD No es una malformación que le impida hacer una vida normal, así que... Una lástima si se lo cargan por ser donde es.

Si le impide, las orejas son una de las cosas mas importantes para un conejo. Al margen de si es sordo o no los conejos disipan temperatura a través de las orejas y también son una parte importante de su lenguaje corporal. Probablemente tenga dificultades a la hora de relacionarse con otros conejos.

El caso además tiene todos los tintes de ser un fake, no porque no exista el conejo, pero vete tu a saber de donde ha salido y cuando nació. No hay mas prueba que un vídeo de Youtube del conejo.
psipsina escribió:
dark_hunter escribió:

Es verdad que la noticia es dudosa, pero sea debido a fukushima o no, el conejo es monisiiiiimo!!! Yo lo adoptaba sin duda.

Yo sé donde puedes adoptar conejos tan monos como éste. Eso sí, con orejas ;)
jorcoval escribió:
psipsina escribió:Es verdad que la noticia es dudosa, pero sea debido a fukushima o no, el conejo es monisiiiiimo!!! Yo lo adoptaba sin duda.

Yo sé donde puedes adoptar conejos tan monos como éste. Eso sí, con orejas ;)

Lo sé, lo sé :) pero de momento ya tengo 2 (+ los 3 perros). El último se lo encontró una amiga en la calle pobre, tenia unos 3 o 4 meses y era taan mono, que cuando me lo traje no supe decir que no... pero vamos, que hasta que no falte uno, no voy a tener mas. Saludos.
Yo he criado conejos para consumo propio y me ha salio hace tiempo una coneja con una sola oreja, la cual fue muy buena sacando conejos todo esto en Murcia.

Cada cual saque sus conclusiones.
Hagarin escribió:Yo he criado conejos para consumo propio y me ha salio hace tiempo una coneja con una sola oreja, la cual fue muy buena sacando conejos todo esto en Murcia.

Ergo, Murcia tiene la mitad de radiación que Fukushima [qmparto] [qmparto]
jorcoval escribió:
Hagarin escribió:Yo he criado conejos para consumo propio y me ha salio hace tiempo una coneja con una sola oreja, la cual fue muy buena sacando conejos todo esto en Murcia.

Ergo, Murcia tiene la mitad de radiación que Fukushima [qmparto] [qmparto]

XD XD XD XD XD XD XD
Mr.Gray Fox escribió:
Liquid Snake yo escribió:Si es causa de la radiacion,al pasarle un medidor geiser de esos no deberia señalar que tiene una radiacion alta?

XDDDD

La radiación produce mutaciones, y es posible que en este caso haya eliminado el gen de las orejas. Pero no por eso va a ser radiactivo, hombre XD

Radiactivo rabbits!!!!!
Es monisimo por dios xDD
Pero vamos, sería rarísimo que perdiera el gen entero por la radiación, entendenría mas una oreja malformada que el gen entero
Faltó decir, que es una de las malformaciones más comunes de esta especie. Y sucede muchísimo.

Si tuviera la radiación alta estaría muerto hace mucho xD

Nachoman escribió:Faltó decir, que es una de las malformaciones más comunes de esta especie. Y sucede muchísimo.

Pues yo es la primera vez que lo leo xD
No sé si este caso será de radiación o no, pero pensar que animales como estos se pueden pasear por fukushima sin que se vean afectados de algún modo es ser un pelín optimista. El tiempo lo dirá (aunque muchos no lo querrán ver nunca)

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=_vZRZRgZxVE

El primero se dice que es un Tanuki. Los del vídeo deben ser perros abandonados.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Nachoman escribió:Faltó decir, que es una de las malformaciones más comunes de esta especie. Y sucede muchísimo.

Nunca permitas que la realidad te arruine un buén titular
PrivateJerson escribió:
Kirus escribió:Para mí la noticia es que simplemente ha nacido un conejo sin orejas y es muy mono xD No es una malformación que le impida hacer una vida normal, así que... Una lástima si se lo cargan por ser donde es.

Si le impide, las orejas son una de las cosas mas importantes para un conejo. Al margen de si es sordo o no los conejos disipan temperatura a través de las orejas y también son una parte importante de su lenguaje corporal. Probablemente tenga dificultades a la hora de relacionarse con otros conejos.

El caso además tiene todos los tintes de ser un fake, no porque no exista el conejo, pero vete tu a saber de donde ha salido y cuando nació. No hay mas prueba que un vídeo de Youtube del conejo.

Quitando que sea fake o no, simplemente hay que darle más cuidados. Controlar que la temperatura sea buena para él, y bueno, sobre lo de relacionarse... Pues bueno, puede que tenga dificultades, pero nada imposible ni que sea seguro que vaya a irle mal.

Animales con peores problemas se adaptan...

¿Eso de donde te lo sacas amigo? :-?
Kirus escribió:Quitando que sea fake o no, simplemente hay que darle más cuidados. Controlar que la temperatura sea buena para él, y bueno, sobre lo de relacionarse... Pues bueno, puede que tenga dificultades, pero nada imposible ni que sea seguro que vaya a irle mal.

Y para qué tiene que relacionarse o adaptarse?, lo que hay que hacer es mirar que no sea tóxico, engordarlo y después una buena olla de conejo con arroz, o en escabeche... se me está haciendo la boca agua, ayer me compré uno en el prica, el lunes lo hago en salsa.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
Kirus escribió:Quitando que sea fake o no, simplemente hay que darle más cuidados. Controlar que la temperatura sea buena para él, y bueno, sobre lo de relacionarse... Pues bueno, puede que tenga dificultades, pero nada imposible ni que sea seguro que vaya a irle mal.

Y para qué tiene que relacionarse o adaptarse?, lo que hay que hacer es mirar que no sea tóxico, engordarlo y después una buena olla de conejo con arroz, o en escabeche... se me está haciendo la boca agua, ayer me compré uno en el prica, el lunes lo hago en salsa.

Enga, nos vemos.

[beer]

En muchos países, comer conejo es como comer aquí perro
ercojo escribió:

¿Eso de donde te lo sacas amigo? :-?

Google es tu amigo.

En 30 segundos he encontrado esto:

http://tecnoculto.com/2008/12/24/vincen ... in-orejas/

Y hay mas.

Por cierto, la enorme mayoría de las mutaciones producidas por la radiación, son directamente letales. ¿Han nacido mas conejos en esa granja?, ¿ha habido abortos masivos?, ¿hay mas casos?

Me encanta como los medios se copian unos a otros sin molestarse ninguno en documentarse un poco
Orbatos_II escribió:
Google es tu amigo.

En 30 segundos he encontrado esto:

http://tecnoculto.com/2008/12/24/vincen ... in-orejas/

Y hay mas.
Eso en mi pueblo no se le llama común.

¿Tu has visto mas de un caso en persona para afirmar eso? te lo pongo mejor ¿tus has visto un conejo sin orejas si no es por internet?
jorcoval escribió:En muchos países, comer conejo es como comer aquí perro

Está prohibido en Japón comer conejo, o, aunque esté mal visto, se puede comer?.

Tengo entendido que en Usa, en muchos estados, también está mal visto, pero creo que no está prohibido, igual que en en sitios de Europa está mal visto comer caracoles, pero no sé si está prohibido.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:

Está prohibido en Japón comer conejo, o, aunque esté mal visto, se puede comer?.

Tengo entendido que en Usa, en muchos estados, también está mal visto, pero creo que no está prohibido, igual que en en sitios de Europa está mal visto comer caracoles, pero no sé si está prohibido.

Enga, nos vemos.

[beer]

Pues anda que no esta bueno [babas]
Puedo decirte que en cualquier granja nacen animales con mutaciones muy a menudo. Pollos, cabras, conejos, etc... en la mayoría de los casos por problemas de consanguinidad.

No diré que este caso no sea por radiación, pero afirmarlo alegremente sin ningún dato adicional es lo que yo llamo tirarse a la piscina sin mirar si hay agua, por no hablar de amarillismo

Hace siglos nacían cabras con dos cabezas, y no tenían nucleares que yo sepa.

Por cierto, lo del enlace es de 1982 creo recordar.

Ve en tu pueblo a algunas granjas y pregunta, que puedes sorprenderte de lo habituales que son estos casos entre animales de granja.

Sobre comer conejo en Japón... pues no se si estará prohibido, pero no se le considera por lo general un animal "comestible". Son mas bién mascotas, y algunas bastante caras

Y antes de que alguien lo pregunte... también se dan casos de mutaciones por consanguinidad, incluso por encima de la media porque no hay tantos conejos para cruzar
Frane escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

Si te soy sincero en Japón no lo sé con seguridad ( no como bien coomentas de USA y en algunas zonas de Alemania y demás).
Sé que esta mucho más extendido como mascota en Japón que aquí, pero no sé si lo comen o no
Es que yo no estoy hablando de que el conejo sea radiactivo y no le han crecido las orejas, solo he querido puntualizar que no es ni normal ni común que un conejo salga sin ellas.

Yo no soy de pueblo pero tengo familia que si y te repito que nunca presencie un conejo sin orejas.
Que yo sepa no hay ningún tipo de prohibicion de comer conejo en Japón, sencillamente lo tienen por un animal mono de compañía, un "Usagi-chan" como lo llaman muchas Japonesas, allí no se come como aquí no comemos perro por que los vemos como animales de compañía y mascotas en lugar de comida como hacen por ejemplo en China. Es su cultura sin mas. Básicamente el comer conejo les da la misma reacción que a nosotros el comer perro.
le han cortado las orejas y punto.
54 respuestas
1, 2