Los entusiastas de los juegos de ritmo ya tienen un nuevo estudio en el que depositar sus esperanzas. Se trata de
RedOctane Games, un equipo de desarrollo fundado por veteranos del género que cuentan con décadas de experiencia en el sector. Su primer proyecto ya se encuentra en marcha y será presentado a finales de año. La compañía forma parte de Embracer Freemode, que a su vez es propiedad de
Fellowship Entertainment (el nuevo nombre de Embracer Group).
Al frente de RedOctane Games encontramos a Simon Ebejer, director de producción de más de media docena de títulos de Guitar Hero y la primera entrega de Band Hero durante su etapa en Neversoft. Su último trabajo en el sector fue ejercer de jefe de estudio en Vicarious Visions y vicepresidente de operaciones de Blizzard Entertainment, posición que le permitió participar en el lanzamiento de Diablo IV. Le acompañan desarrolladores que a lo largo de dos décadas trabajaron en múltiples entregas de las sagas Guitar Hero y DJ Hero.
Además, los hermanos Charles y Kai Huang se unirán a la compañía como asesores. Charles y Kai fundaron RedOctane, de ahí el nombre del nuevo estudio, y en su momento se asociaron con Harmonix para dar vida a la franquicia Guitar Hero. El resto es historia. Queda muy lejos el año 2005 cuando llegó a las tiendas el primer Guitar Hero, pero el lanzamiento de este título puso en marcha y definió toda una nueva generación de juegos de ritmo. Con el tiempo y la sobreexplotación por parte de Activision el género colapsó.
RedOctane Games asegura que el desarrollo de su juego se apoyará en la comunidad, lo cual podría ser sinónimo de acceso anticipado. Eso lo sabremos a finales de 2025 cuando el primer título del estudio se presente al mundo. Por ahora el equipo ha confirmado que su juego no se limitará a ser un clon de Guitar Hero. Tendrá guitarras, pero también su propia propuesta jugable. Por otro lado, es posible que RedOctane Games tenga en mente sacar periféricos, ya que en su descripción oficial menciona que es una compañía dedicada tanto a los juegos de música y ritmo como a los accesorios.