N64 Recompiled (ports nativos de roms de N64 a PC) + RT64 ( Raytracing para juegos de N64 )

este proyecto es la leche...

Una cosa que se me ocurre es que los juegos que tenían versión de N64 y de Dreamcast (y que en Dreamcast eran mejores debido a la potencia) ahora los de N64 se van a convertir en la versión superior [amor]

cegador escribió:este proyecto es la leche...

Una cosa que se me ocurre es que los juegos que tenían versión de N64 y de Dreamcast (y que en Dreamcast eran mejores debido a la potencia) ahora los de N64 se van a convertir en la versión superior [amor]



No estoy seguro de eso. Al fin y al cabo las limitaciones de base se supone que seguirán estando ahí, ¿no? :-?
La "putada" de haberlo probado con el Majora's y ver lo que se consigue con dos clicks es el ansia viva que entra por tener ya el catálogo al completo.

Bueno, eso y otra putada es que no chute en mi NUC Intel Celeron (tampoco se pueden pedir peras al olmo).
He probado lo que han hecho con Majora y es francamente impresionante, y lo bien que va sin el mas minimo petardeo.

Me gusta algo mas la versión para 3ds-Citra a la que le puedes meter el pack de texturas de Henriko y el mod Project Restorarion pero esto promete mucho.
SirAzraelGrotesque escribió:
cegador escribió:este proyecto es la leche...

Una cosa que se me ocurre es que los juegos que tenían versión de N64 y de Dreamcast (y que en Dreamcast eran mejores debido a la potencia) ahora los de N64 se van a convertir en la versión superior [amor]



No estoy seguro de eso. Al fin y al cabo las limitaciones de base se supone que seguirán estando ahí, ¿no? :-?


Hombre, sí. Me refiero a que si le ponen cariño pueden llegar a superar las versiones de Dreamcast, de momento:

-4K, 60fps, modo panorámico, controles por movimiento, texturas mejoradas en HD, personajes modelados en high poly, raytracing...
@cegador el problema es que no creo que eso acabe ocurriendo con todos los juegos, me refiero a las modificaciones gráficas, con suerte alguna herramienta de IA aparecerá como RTX REMIX que facilitará mucho eso, llegando incluso a remasterizar juegos al vuelo, pero claro, aún no.

El problema también que he visto con RTX remix es que muchas veces se pierde parte de la esencia original, la iluminación y parte de la ambientación, se siente muy diferente.
cegador escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
cegador escribió:este proyecto es la leche...

Una cosa que se me ocurre es que los juegos que tenían versión de N64 y de Dreamcast (y que en Dreamcast eran mejores debido a la potencia) ahora los de N64 se van a convertir en la versión superior [amor]



No estoy seguro de eso. Al fin y al cabo las limitaciones de base se supone que seguirán estando ahí, ¿no? :-?


Hombre, sí. Me refiero a que si le ponen cariño pueden llegar a superar las versiones de Dreamcast, de momento:

-4K, 60fps, modo panorámico, controles por movimiento, texturas mejoradas en HD, personajes modelados en high poly, raytracing...



hombreee, entonces lo suyo seria comparar con un emu de dreamcast a 4k 16:9 con texturas Custom etc xD
Mikel24 escribió:hombreee, entonces lo suyo seria comparar con un emu de dreamcast a 4k 16:9 con texturas Custom etc xD


Por supuesto, es que comparar un juego de N64 mejorado que NO funciona en una N64 con un juego de DC funcionando en una DC y decir que ahora los juegos de N64 son superiores, tiene cero sentido. Es como usar un emulador de NES y quitarle el limite de sprites por linea para que NUNCA se produzcan parpadeos y decir que ahora son mejores que los juegos de SNES porque en SNES hay parpadeos.
A mi me gustaría que se pudieran convertir también las versiones EU.

Tener ocarina en español con esa calidad...
ruyner escribió:A mi me gustaría que se pudieran convertir también las versiones EU.

Tener ocarina en español con esa calidad...

Ocarina of Time precisamente no fue traducido al español... bueno, en realidad sí, porque se incluyó aquí en España junto al juego un libro que contenía todos los textos del juego traducidos, pero el juego en sí solo estaba en inglés. Por otro lado, ya existe port de Ocarina a PC, llamado Ship of Harkinian, que no recuerdo ahora mismo, pero diría que se podía poner en español, no recuerdo exactamente como, no sé si ya la incluía o se podía poner aparte.
ruyner escribió:A mi me gustaría que se pudieran convertir también las versiones EU.

Tener ocarina en español con esa calidad...



como bien indican el Ocarina ya se puede jugar en español de forma nativa en Pc en castellano . pero no gracias a la Rom Europea ya que se encontraba en Ingles
@GordonFreeman
Hay una rom por ahí que está traducida al español, a esa me refería.

No habría problema en jugarlo en inglés, pero siempre gusta más en tu idioma nativo
ruyner escribió:@GordonFreeman
Hay una rom por ahí que está traducida al español, a esa me refería.

No habría problema en jugarlo en inglés, pero siempre gusta más en tu idioma nativo

Las roms modificadas no suelen servir para los ports estos.
Repito Ship of Harkinian (ocarina of time) se puede jugar en español
¿Qué diferencia habría entre Ship of Harkinian y jugar mediante el método este de recompilar?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Qué diferencia habría entre Ship of Harkinian y jugar mediante el método este de recompilar?

Es prácticamente lo mismo, la única diferencia es que antes había que hacer un trabajazo de ingeniería inversa para decompilar un juego, así que solo se hizo con dos de los más graces, que yo sepa, Mario64 y este Zelda, tampoco hace mucho de lo de este Zelda. Esta herramienta ahora permite hacer lo que se hizo con Mario y Zelda pero con cualquier juego y en cuestión de pocos segundos.
@katatsumuri pero si ya se consigue en segundos porque solo ha salido un juego porteado? Hay alguna razón. ?
@GUILLERMO01 pues porque quien lo puede hacer no lo está compartiendo aún


Aquí tienes perfect dark https://github.com/fgsfdsfgs/perfect_dark
Según tengo entendido, para N64 en castellano de Ocarina Of Time en Español existen las siguientes (el autor al final):


The Legend of Zelda - Ocarina of Time [toruzz]
The Legend of Zelda - Ocarina of Time (eduardo_a2j)
The Legend of Zelda - Ocarina of Time - Master Quest (Jairo 2007)
Mikel24 escribió:Repito Ship of Harkinian (ocarina of time) se puede jugar en español


Hm, no veo yo la manera de jugarlo en español.
Los mods disponibles están en gamebanana, y si buscamos los mods de texto, no hay ninguna traducción a nuestro idioma:
https://gamebanana.com/mods/cats/26894?

A mi me da igual porque hablo inglés igual que hablo castellano, pero vaya, que poderse no parece que se pueda a día de hoy.
MrNutz escribió:
Mikel24 escribió:Repito Ship of Harkinian (ocarina of time) se puede jugar en español


Hm, no veo yo la manera de jugarlo en español.
Los mods disponibles están en gamebanana, y si buscamos los mods de texto, no hay ninguna traducción a nuestro idioma:
https://gamebanana.com/mods/cats/26894?

A mi me da igual porque hablo inglés igual que hablo castellano, pero vaya, que poderse no parece que se pueda a día de hoy.


Sí que se puede. Doy fe de ello, que lo tengo en castellano. Hay que crear un archivo .otr a través de la rom traducida y luego meterlo en la carpeta mods. En el canal de discord del proyecto están las instrucciones exactas.
Además creo que no sacar los juegos por goteo es lo mejor porque como salgan a goteo nintendo es capaz de tirar los repositorios si encuentra la manera, se hizo lo mismo con los GTAs de TheFlow0 por parte de Take-Two
katatsumuri escribió:Además creo que no sacar los juegos por goteo es lo mejor porque como salgan a goteo nintendo es capaz de tirar los repositorios si encuentra la manera, se hizo lo mismo con los GTAs de TheFlow0 por parte de Take-Two


Los tiomierdas de mierdendo no pueden tirar esto, porque usa exactamente CERO código y assets de ellos. No pueden hacer nada. Pero lo que es nada de nada. Se tienen que joder y aguantarse.

Lo de Yuzu era una historia bien distinta, con gente haciendo negocio de por medio.

@SirAzraelGrotesque: Vale, lo miro en Discord. Gracias tio.
@MrNutz aunque hagan negocio yuzu es un emulador de código abierto que no usa código de nintendo, solo es necesario usar keys para ejecutar juegos, aquí son necesarias roms de nintendo para poder correr los juegos, no sé hasta que punto eso podría afectar.

De todas formas sobre el caso yuzu, yo creo que nintendo les dio dinero o algo, para nintendo seguro que era miseria pero para ellos no, porque no llevaron el caso a los tribunales, ni se intentaron defender, seguramente hubieran ganado.


Aquí podría pasar lo mismo, dar dinero para abandonar el proyecto, aunque no puedo asegurar que sea así. El caso de EOL es diferente porque aquí hay foros de nintendo y quizás nintendo les amenazó en que cualquier cosa relacionada con ellos que se usase podría ser usada como demanda apoyándose en los derechos de autor de la compañía, aunque tampoco conozco hasta que punto eso sería legal o no y que límites tendría.

Por ejemplo, seguro que el nombre Nintendo Switch es una marca registrada y si quisieran podrían hacer que lo tuvieran que borrar de la web, no habría subforo o tendrían que usar un nombre diferente como ocurrió con Yuzu, aunque no sé hasta que punto esto sería posible, no creo que sea tan fácil de hacer, nintendo tendría que demostrar que en la web se hacen cosas en contra de la legalidad o de su nombre, pero creo que si quisieran podrían llevarlo a ese nivel en casos concretos, en el caso de una web de noticias que no se dedica a la scene creo que sería mucho más difícil.


En el caso de un remake o un proyecto que haga uso de una propiedad intelectual suya ya es diferente, eso lo podrían tirar con facilidad sin necesidad de aflojar el bolsillo.
Tenemos nueva Version

https://www.youtube.com/watch?v=-mhGcLnnrsw

https://github.com/Zelda64Recomp/Zelda6 ... tag/v1.1.0

Added an analog "free" camera in the style of later entries in the series. Moving the right stick will allow you to freely rotate the camera, and pressing the Target button or going through an entrance will switch back to the normal camera.
Improved motion blur effect at high framerates by using a high precision internal framebuffer (won't be enabled on machines with less than 1GB of VRAM).
Implemented N64 noise dither (affects the motion blur scenes).
Extended Dawn of the X Day screen to account for faster load times to match console timings.
Added a configurable scaled deadzone option to the menu. (#257)
Added the option to remap the menu button on controllers. (#181)
Added an automatic save backup system to reduce chance of losing data if saving gets interrupted. (#260)
Fixed a Linux crash on startup by forcing SDL2 video driver selection to X11. (#197)
Fixed the Skull Kid "curse" effect in very wide aspect ratios. (#259)
Added a main volume slider. (#267)
Todos cambios cojonudos, pero el primero es brutal, y lo asemeja ya a lo se podia hacer con la versión de 3ds.

Ojalá tomen esto de ejemplo (o colaboren):

https://restoration.zora.re/

Por ejemplo poder hacer transformación rápida entre máscaras, que en el original era lo mas coñazo con diferencia. En cualquier caso bravo por esta gente, que conste, que lo que están haciendo me parece de ensueño.
Me encanta este proyecto.

¿Habría manera de parchear la rom USA a español y que siga funcionando correctamente el port?

Creo que no es posible.
Arkziel escribió:Me encanta este proyecto.

¿Habría manera de parchear la rom USA a español y que siga funcionando correctamente el port?

Creo que no es posible.


van habilitar Mods, en cuanto lo hagan se podrá hacer algo con el idioma
Soporte para arm64 Es lo siguiente que vendrá siempre y cuando el dispositivo soporte Vulkan 1.2 .
https://github.com/Zelda64Recomp/Zelda64Recomp/pull/249
Para todos los que buscan los textos en ESP para el Ocarina of time:

https://rekonise.com/traduccion-esp-soh-khan-td6vw

Que ha sido sacado de:

https://telegra.ph/Source-port-de-Zelda-Ocarine-of-Time-04-21


Sobre el juego, es un pasada poder jugarlo a + de 60 FPS y con las texturas en 4K. Me encanta también el poder tener la cámara libre y poder moverla a tu antojo. La verdad que es como jugar a otro juego, es una experiencia muy satisfactoria.
Mientras se va asentando este tema me ha dado por mirar el port que ya existe del Mario 64. He visto por ahí por youtube un vídeo del mismo con las texturas HD y con voces en español que luce de maravilla. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar info? Mejor si es una web oficial o algo, como la del Ship of Harkinian.

Gracias.
Funcionando en Jetson nano 4GB

https://www.youtube.com/watch?v=bWjAXp8zUKI
Aün tiene marge de mejora por delante hay escenas que puede provocar algo de tirones sobretodo a la hora de compilar shaders entre cargas si utilizamos downsampling partiendo de la resolución 2x 480p
El downsampling de la resolución original 240p está mejor depurada
No recomiendo la opción "auto" porque te escala a la ra resolución que tengas establecida como tengas un monitor/TV 4K/8K y se ahoga para muchas GPU móvil .
81 respuestas
1, 2