N64 problema vídeo (no hay señal)

Hola;

Hace poco compré dos N64 (una para mi novia y otra para mí). Una la he comprado en este foro, a JC, y aún no me ha llegado; y la otra la compré por ebay y me ha llegado hoy.

El caso es ke la he probado y no me da señal de vídeo/audio. El led se enciende, pero la tele ni se inmuta. He probado con dos juegos diferentes (los ke venían), he probado a mover el cable de TV a ver si falla la conexión pero nada, y he probado tb a conectar por euroconector (adapatador RGB- scart) y por RGB directo.... y nada.

He buscado por el foro a ver si era un problema común (como los reseteos de la DC) pero no he encontrado nada.
Por supuesto me he puesto en contacto con el vendedor, y estoy a la espera de ke me conteste, pero era por si se os ocurría algo a vosotros o si sabíais algo.

Pd.- Y antes de ke alguien me diga algo de ebay, he comprado bastante por ebay y es mi primer "problema", ;)


Muchas gracias y un saludo.
NTSC? PAL? con cable de video normal has probado?
Pues no sé... para ke te hagas un idea es la primera vez ke veo de cerca una N64, así ke no sé si será NTSC o PAL. De todas formas, mi tele "se lo come todo" porque tengo dos DC, una NTSC y otra PAL y ambas se ven perfectamente en la tele.

Cable de vídeo normal??? Sólo tengo uno, el ke venía, ke es con 3 conectores RCA.

Un saludo, y gracias por la respuesta.
a ver... tengo claro que has limpiado bien los contactos del cartucho... al menos soplando...
el juego es pal o ntsc? (si venía con la consola, supongo que coincidirá con ella...).
están los cables conectados correctamente? video-amarillo; audio-rojo/blanco.
has puesto la tele en el canal de "entrada de linea"? o canal AV, o como quiera que se llame en tu tele? con ese cable, la tele no cambia automáticamente de canal.
potatoe escribió:a ver... tengo claro que has limpiado bien los contactos del cartucho... al menos soplando...


Pues esto no lo había hecho... pero no ha cambiado el resultado.

el juego es pal o ntsc? (si venía con la consola, supongo que coincidirá con ella...).


Los juegos son PAL, lo pone en la caja (son el Mario y Micro Machines Turbo).
La consola pone por debajo NUS-EUR, así ke debe de ser PAL.


están los cables conectados correctamente? video-amarillo; audio-rojo/blanco.
has puesto la tele en el canal de "entrada de linea"? o canal AV, o como quiera que se llame en tu tele? con ese cable, la tele no cambia automáticamente de canal.


Estoooo, no soy tan inútil :Ð :Ð ... la duda ofende [sonrisa] [sonrisa]

Muchas gracias, a ver si se te siguen ocurriendo más cosas.

Pd.- Mi primera experiencia NINTENDO está empezando a ser desagradable... me veo con un pisapapeles N64 [enfado1]
tiene la memoria bien metida? (la que está en la consola, en el centro) tanto si es la que viene por defecto en la consola como el expansion pack... ... ... mmm... ya no se me ocurre nada + :(
TE KIERO!!!!!!!


Como bien te he dicho me ha llegado hoy y no había visto ninguna en mi vida ... En la caja venían:
- El "Expansion Pack": Este creo ke es una ampliación de memoria, no?
- El "Controller Pack": Ke no sé lo ke es pero me parece ke hay ke ponerlo en un manod pq me lo pide la consola...
- El "Rumble Pack": Esto es el vibrador...
- El "Jumper Pack": Por lo ke veo es la "memoria"...

Resulta ke venía todo suelto, sin meter en la bahía, así ke yo he probado la consola tal y como venía... sin nada en la ranura esa. Yo pensabe ke era para ampliar, pero no ke tenía ke haber algo siempre ahí metido en el slot ese....

Si me dices ke es el controller pack, y si necesito dos (tengo dos mandos) pero sólo uno de esos, ya me haces un hombre X-D

Muchísimas gracias... al final era una cosa tonta, pero vamos, yo ni idea de ke esto funcionaba así.

Gracias, gracias, gracias!!!!

Pd.- Voy a probarla. Sólo he visto ke había señal y directamente he venido a contestarte...
chachi! solo era cuestión de ir tanteando la cosa xD
te explico:

- El "Jumper Pack": la "memoria". Sin esto no rula xD

- El "Expansion Pack": 4MB para los juegos que lo requieren, o simplemente para ampliar características (mejores gráficos, más players u opciones en multiplayer...) substituye al jumper pack

- El "Controller Pack": memoria que se inserta en el mando, es para grabar partida en los juegos que lo requieran (como el forsaken... no todos llevan pila interna...)

- El "Rumble Pack": Esto es el vibrador.
Hola @potatoe @ELNATH
He pedido que se desarchivara este hilo para daros las gracias, ya que hoy he podido volver a casa de mis padres, y me ha apetecido una partida a mi nintendo 64. Y he tenido justo ese problema, estaba desesperado pensando que había muerto y siguiendo vuestras indicaciones he sacado y limpiado el expansión pack y me ha funcionado.

Así que gracias 15 años después ;)
Juassss.....
De nada hombre!
Para eso estamos, para ayudar! :)

Una pena que ya no entro en clásicas... :(
9 respuestas