N3ds ¿Actualizar a 9.9 estando en 9.0?

Bajado el canal de youtube por medio del multi patcher accediendo a la eshop engañandola desde la version 9.0.
Deberia actualizar
Por lo que creo NO, ya que hay exploits como el que estoy utilizando ahora a traves de cubic ninja(aunque tengo sky3ds) que dejarian de funcionar o dejarian de hacerlo parcialmente(no entendi muy bien esto).

Por otro lado el acceso mediante youtube seria lo mismo, Pero desde la version 9.9? ¿o se perderia algo?


Por otro lado... si no actualiñzo ahora, y se saca una version 10.0 que acabe con estos spoilers. ¿Siempre podria actualizar auna version relativamente alta desde un backup de algun juego que venga con actualizacion no?
Esto lo digo por que por ejemplo hay juegos de n3ds que piden actualizacion si o si si no me equivoco.
Budathecat escribió:Bajado el canal de youtube por medio del multi patcher accediendo a la eshop engañandola desde la version 9.0.
Deberia actualizar
Por lo que creo NO, ya que hay exploits como el que estoy utilizando ahora a traves de cubic ninja(aunque tengo sky3ds) que dejarian de funcionar o dejarian de hacerlo parcialmente(no entendi muy bien esto).

Por otro lado el acceso mediante youtube seria lo mismo, Pero desde la version 9.9? ¿o se perderia algo?


Por otro lado... si no actualiñzo ahora, y se saca una version 10.0 que acabe con estos spoilers. ¿Siempre podria actualizar auna version relativamente alta desde un backup de algun juego que venga con actualizacion no?
Esto lo digo por que por ejemplo hay juegos de n3ds que piden actualizacion si o si si no me equivoco.


¿Para que quieres actualizar estando en 9.0? Dede esa version tienes acceso completo a la consola, actualizando solo tendras acceso en modo user por lo que no podras cargar backups ni usar el eshop spoofer en un futuro si hiciese falta.

Saludos
Gracias raugo, habia leido que habia que era bueno actualizar para tener la consola con el ultimo firm actualizada y pudiendo acceder al exploit de youtube.
Lo que no sabia es si el exploit de youtube era igual que el resto de exploits ejecutables en firm menor a 9.2.

PD: casi actualizo ayer pero estaba petado el servidor de nintendo y no me dejo xd. Luego mis dudas aumentaron... Y pase, hasta publicar ahora este hilo para asegurarme.
Si la actualzias por encima de 9.2 cagada, lo que dices tu es para cargar hombrew nada de carga backups
Hola yo tengo una n3ds con 9.0 y le compre el juago de inazuma go... y me dice que tengo que actualizar a 9.5 para jugar.
La tengo dos dias y despues de estar sentado en el ordenador dos dias siguo sin tener claro que meterle para poder jugar a todo, tengo uan gateway de la 3ds anterior(un poco rota ya) y el tema del cubic o zelda se me hace cuesta arriba por la imposibilidad de conseguirlos, que me aconsejais si solo es para jugar mi hijo de 7 años sin mas trasteo de consola, algo sencillo, gracias a todos
zampi2 escribió:Hola yo tengo una n3ds con 9.0 y le compre el juago de inazuma go... y me dice que tengo que actualizar a 9.5 para jugar.
La tengo dos dias y despues de estar sentado en el ordenador dos dias siguo sin tener claro que meterle para poder jugar a todo, tengo uan gateway de la 3ds anterior(un poco rota ya) y el tema del cubic o zelda se me hace cuesta arriba por la imposibilidad de conseguirlos, que me aconsejais si solo es para jugar mi hijo de 7 años sin mas trasteo de consola, algo sencillo, gracias a todos


Si no quieres trastear actualiza y olvidate de todo el tema, ahora yo te aconsejo que busques a alguien con uno de esos juegos y te lo preste para hacer la instalacion del CFW o Gateway.

Saludos
Hola y gracias,
de hacerlo con cual de los dos seria mas facil de hacer, dispongo de la gateway, pero es que cada vez que cambiamos la consola, es mas dificil aun, y en caso de hacerlo con gw que forma seria mas sencilla,
intentaria conseguir el zelda(mision imposible 5, jajaja) y sobre todo para el dia a dia del chaval que es el que la usa.
tambien he visto algo de la 3sky pero no lo tengo claro y mas teniendo la gw,
gracias por las molestias
zampi2 escribió:Hola y gracias,
de hacerlo con cual de los dos seria mas facil de hacer, dispongo de la gateway, pero es que cada vez que cambiamos la consola, es mas dificil aun, y en caso de hacerlo con gw que forma seria mas sencilla,
intentaria conseguir el zelda(mision imposible 5, jajaja) y sobre todo para el dia a dia del chaval que es el que la usa.
tambien he visto algo de la 3sky pero no lo tengo claro y mas teniendo la gw,
gracias por las molestias

Con Gateway puedes usar tanto el Ocarina of Time 3D como el Cubic Ninja. Mientras que con el Cubic es cargar un QR y ya, con el Zelda tendrás que usar tu otra 3DS para inyectar el save modificado. Y la Sky3DS es muchísimo más limitada que GW, aunque puede servirte para cargar el Cubic Ninja o el Zelda.
Hola, lo del cubic diria que imposible, y lo del zelda creo que jugaron con el, tengo la rom para GW, pero los saves donde se guardan en la sd solo recuerdo los saves de juegos ds, como inyectaria el save,
y para el esky3ds tambien necesitaria zelda o cubic.
podria usar la misma GW para las dos consolas en momentos diferentes claro
zampi2 escribió:Hola, lo del cubic diria que imposible, y lo del zelda creo que jugaron con el, tengo la rom para GW, pero los saves donde se guardan en la sd solo recuerdo los saves de juegos ds, como inyectaria el save,
y para el esky3ds tambien necesitaria zelda o cubic.
podria usar la misma GW para las dos consolas en momentos diferentes claro

La Sky3DS no necesita Zelda ni Cubic, sólo es ponerlo y ya está.
zampi2 escribió:Hola, lo del cubic diria que imposible, y lo del zelda creo que jugaron con el, tengo la rom para GW, pero los saves donde se guardan en la sd solo recuerdo los saves de juegos ds, como inyectaria el save,
y para el esky3ds tambien necesitaria zelda o cubic.
podria usar la misma GW para las dos consolas en momentos diferentes claro


Mira en el hilo de prestamos a ver si alguien te puede prestar un Cubic Ninja Zelda o una Sky3DS, la Sky no necesita nada pero es mas limitada que la Gateway ademas de que los nuevos juegos que salgan a partir de ahora no funcionaran con ella.

Saludos
ya que tienes sky3ds y gateway haz lo siguiente, crea los archivos necesarios para cargar pastaCFW, RaiNand, fbi (por ninjhax) y CakesFW85 (por mset) en la sd de la consola, mas la cia mset_eur.cia y launcher.dat que viene con el update de gateway, la cia de devmenu, la cia FreeMultiParcher y el boot.3dsx que viene con ninjhax 2.1. Mas las Roms Cubic Ninja EUR ,Lucky Luck EUR (sky3ds).
.
Con sky3ds y un backup de ninja cargas el xploit 1.1b, cargas pastaCFW, cargas CubicNinja otra vez y desde FBI instala devmenu. Apagas la consola y has una copia de la microsd.

Coge sky3ds y usa el backup de cubic ninja pero esta vez con el save (codigo QR) que viene con el update de GateWay, crea emunand del sistema con gateway menu, luego restaura el exploit 1.1b de ninjhax y los datos de la sd.

Carga otra vez pastacfw, carga ninja desde alli otra vez, carga fbi y downgrea mset con el archivo mset_eur.cia que viene en el update de gateway, Apaga la consola.

Ahora con el cartucho azul de gateway carga el archivo .nds que viene con cakesFW85.zip. Con todo eso ya solo tendras que entrar en configuracion del sistema y perfil de nintendo ds para cargar cakes.

Ahora mete en el sky3ds tambien el juego de Lucky Luck. Cargas Ninja y ahora cargas RaiNand con opcion emunand, carga desde ahi lucky luck, te pedira actualizar a 9.5 (lo maximo en emunand que coge n3ds por ahora) y asi actualizas la emunand. Reinicia la consola.

Ahora entra en Cakes por medio de configuracion>otros ajustes>perfil nintendo ds y activa las dos opciones (emunand y firmas) y (ya no necesitas los cartuchos) desde devmenu instala FreeMultiParcher y ya tiene todo listo. Con ese programa podras entrar en la eshop para caso de actualizaciones de juego y para cargar juegos de otra region con sky3ds.

Se que hacer todo esto al principio es un poco engorroso, pero ya solo tienes que entrar en menu de ds para cargar un CFW totalmente funcional, compatible con eshop, sky3ds, cias, juegos originales y updates.
11 respuestas