N-Gage vs N-Gage QD

Hola:

Tengo la posibilidad de conseguir ambas versiones al mismo precio, me podéis decir bajo vuestro punto de vista, cual es mejor (se supone que la QD, pero al no tener radio.........)acepto vuestras sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano
MrNilsson escribió:Hola:

Tengo la posibilidad de conseguir ambas versiones al mismo precio, me podéis decir bajo vuestro punto de vista, cual es mejor (se supone que la QD, pero al no tener radio.........)acepto vuestras sugerencias.

Un saludo y gracias de antemano


Se ha contestado muchas veces, pero voy a comentarte las diferencias que hay entre ellas...

En el diseño, tu mismo puedes comprobar que el diseño de la QD y de la clásica son distintos, es más bonito el de la QD, más pequeño pero por lo visto es más "grueso" que el de la normal...

Otra diferencia es que la QD no tiene USB, por lo tanto para pasar datos al PC solo podrás usar o Bluetooth o lector de tarjetas de memoria...

Y la diferencia principal (junto al diseño) es el tema de la radio y el mp3, ambos inexistentes en QD (bueno, puedes escuchar mp3, pero en mono y por lo visto no queda demasiado bien...)

Esas son las diferencias, a mi me gusta más la clásica, y el lunes me llega...

Fdo- An0n1m0
Yo me pille el sabado pasao la n-gage uno , no la qd. Ya que para la otra aparte que no me llegaba la pasta (ya he visto ke ese no es tu problema), el tema del mp3 en estéreo y la radio fm pues... me echan para alante. Luego el tema del usb , solo la normal trae eso de serie , la otra o bluetooth o pollas. La pantalla de la qd creo que es un poco mas grande pero yo he tenido las dos cara a cara y no se nota tanto. La diferencia mas grande para decidirse es la diferencia en cuanto a duracion de baterias. La de la ngage normal no dura demasiado , y una dia jugando a saco no te llega aunque tengas la bateria del todo cargada ni de coña. La otra parece ser que si. Pero este problema no te guies mucho porque aparte que hay gente que ha probado la bateria nueva en la antigua y le va (el caso no se si habeis leido del chico que le vendieron la ngage uno con la bateria de la qd) el unico problemilla es que hay que apretar la carcasa o algo así para que entre ya que es mas gruesa creo. Por eso es cuestion de un pelin de tiempo que saken la megabateria compatible y a jugar señores.
Por mi parte te digo que sigo pensando igual que el dia que fui a comprarla incluso mas aun , supercontento con mi empanada y no la cambio ahora por ningun movil.Un saludo.
Aclaro unos puntos del amigo Baute.
La pantalla de la QD es exactamente igual de tamaño, ke la normal, lo ke si es verdad es ke la pantalla de la QD tienen un poco mas de brillo).
Lo de la bateria, si ke es verdad dura mas la QD. Pero con comprarte una bateria de QD, asunto arrglado, ya ke tambien funciona en la clasica y no es mas grande ni nada.. Pero aunke usases la bateria de la clasica, te llega perfectamente para el dia.

Creo ke la unica diferenecia a favor de QD, es el diseño.
Y en contra de la QD, esta el no poseer sonido stereo.

esta es mi opinion.
saludos.
Yugox escribió:Aclaro unos puntos del amigo Baute.
La pantalla de la QD es exactamente igual de tamaño, ke la normal, lo ke si es verdad es ke la pantalla de la QD tienen un poco mas de brillo).
Lo de la bateria, si ke es verdad dura mas la QD. Pero con comprarte una bateria de QD, asunto arrglado, ya ke tambien funciona en la clasica y no es mas grande ni nada.. Pero aunke usases la bateria de la clasica, te llega perfectamente para el dia.

Creo ke la unica diferenecia a favor de QD, es el diseño.
Y en contra de la QD, esta el no poseer sonido stereo.

esta es mi opinion.
saludos.


Pues yo he puesto las dos al lado y la pantalla de la QD me parece mas grande (nada, unos pixelillos)
Muchas gracias a todos, despues de vuestros amables comentarios ya me han pillado esta tarde la "clásica".

Me ha decidido lo del mp3 "en mono" y lo del cable USB.

Por cierto, la "clásica" me la han pillado en AUSTRIA en la compañia ONE por 99€ de tarjeta con 10€ en llamadas, las utilizaré allí la semana próxima cuando esté aalí de vacaciones.

Ya sabéis si vais por allí la podéis pillar a ese precio.

De nuevo gracias y a partir de mi vuelta seré un habitual de este foro

Gracias a The Sabbat, Yugox, Baute, n0n1m0 y [DrAk]
Si tenen ese stock a sido por la baja popularidad (un 24% por debajo de las previsiones) pobretes los de nokia ^^
Berto-ro escribió:Buenas, soy nuevo por aqui y estaba pensando...sabes si estaran los dos modelos de N-Gage permanentemente en el mercado o como consecuencia del nuevo retiraran el antiguo?

Salu2


La vieja ya no se fabrica, aun que tiene un stock bastante animal XD
pues lo de mono... Lo del mp3 afecta pero los videos yo con el smartmovie converter los fuerza en mono para ocupar menos. Lo de la ausencia de usb... Pues pasas los datos por bluetooth (100 m de alcance 28€ PCBOX, pero no se si te deja mandar muchos files a la vez). Sino un lector de targetas 15€illos. Además si mis calculos no fallan (corregidme si me equivoco), la ngage QD te pilla las mmc por un costado sin tener que apagar la misma, que eso es una mejora, mucho más rápido y cómodo. Para mi la mayor diferencia entre una y otra es el precio... Lo del stéreo... pues es una cagadilla pero... es mucho más bonita y pequeña la QD.
ombre lo de tener para cambiar tarjetas en caliente esta forzado en la qd por la ausencia del usb

pero yo entre usb o cambiar tarjetas en caliente me kedo con el usb porqu el bluetooth es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero que muy lentoooooooooooooooooooooooooooooooooo

bye
La ausencia de usb se suple por el cambio de tarjetas en caliente, simplemente sacas la tarjeta la introduces en el lector/grabdor de tarjetas para el pc, pasas los datos y luego la vuelves a introducir directamente en la n-gage qd.
Son dos sistemas diferentes pero el resultado y el tiempo invertido es el mismo.
Delta2 escribió:La ausencia de usb se suple por el cambio de tarjetas en caliente, simplemente sacas la tarjeta la introduces en el lector/grabdor de tarjetas para el pc, pasas los datos y luego la vuelves a introducir directamente en la n-gage qd.
Son dos sistemas diferentes pero el resultado y el tiempo invertido es el mismo.

el tiempo el mismo pero tener la qd supone tener un lector de tarjetas y aun asi veo mas comodo llevar un cable pequeño y flexible k un lector de tarjetas que no son tan maleable aunk si son pequeños.
PD. aunque yo tengo el lector de tarjetas me parece mejor maquina la n-gage normal y es detras de la que ando aunque esa qd naranja hace que se me caiga la babilla
SerlloLeon escribió:
el tiempo el mismo pero tener la qd supone tener un lector de tarjetas y aun asi veo mas comodo llevar un cable pequeño y flexible k un lector de tarjetas que no son tan maleable aunk si son pequeños.
Llevarlo a donde? :-?

No creo que la gente vaya por ahi con el lector de tarjetas o el cable USB en el bolsillo, normalmente uno conecta la consola al PC en casa, y si no, lo mejor es indiscutiblemente BlueTooth, aunque sea mas lento.

Yo la unica pega que le veo a la QD es la falta de Stereo para los MP3, por lo demas solo le veo ventajas y mas ventajas respecto al modelo antiguo.
maesebit escribió: Llevarlo a donde? :-?

No creo que la gente vaya por ahi con el lector de tarjetas o el cable USB en el bolsillo, normalmente uno conecta la consola al PC en casa, y si no, lo mejor es indiscutiblemente BlueTooth, aunque sea mas lento.

Yo la unica pega que le veo a la QD es la falta de Stereo para los MP3, por lo demas solo le veo ventajas y mas ventajas respecto al modelo antiguo.



Supongo q habra bastante gente q la use por disco duro "portatil".
gragoon escribió:

Supongo q habra bastante gente q la use por disco duro "portatil".


Yo mismo he llevado mis trabajos, programas y apuntes en la N-Gage este curso XD
La N-Gage te la reconoce cualquier PC como unidad sin instalar ningun driver?

Yo veo mas comodo llevar una micro unidad de esas que parecen un llavero, que no llevar un cable USB en el bolsillo, pero bueno.
Solo por el hecho de tener que abrir la consola y sacar la bateria para combiar la MMC, ya vale mucho mas la pena la QD, ademas su pantalla se ve mas brillante, tiene mas autonomia, es mas bonita y un poco mas pekeña, que no tiene usb, pues grabas con un lector de MMC's para pc, y a mi el Mp3, la radio y el estereo me da un poco igual, que es una consola coño, que pa jugar va mejor la qd, la cruceta es mejor. Ah!! y no te la tienes que poner de lado para hablar por telefono.
maesebit escribió:La N-Gage te la reconoce cualquier PC como unidad sin instalar ningun driver?

Yo veo mas comodo llevar una micro unidad de esas que parecen un llavero, que no llevar un cable USB en el bolsillo, pero bueno.

Pues si, te la reconoce cualquier pc y te la pone como una unidad de disco mas tanto en windows como en linux (creo que solo se automonta con los kernels 2.6 pa lante, pero sino solo es montarla) y yo por ejemplo soy de los que la usa como disco duro portatil y me parece mas comodo que llevar un pendrive ya que el movil siempre lo llevo conmigo y me hice un cable usb-miniusb pequeño de cojones (ni tiene ni masa ni nada, solo los conectores de ambos usb sin carcasa ni leches y estañados con unos 10 cm de cable) y lo llevo siempre en la cartera por que no molesta nada de lo fino y pequeño que es y si en cualquier momento por apuro o algo necesito usarlo siempre lo llevo encima, cosa que con un pen drive no pasa.
Ademas la n-gage tiene mas "calidad" que casi cualquier pendrive y es casi seguro que no se te jodera y si se te jode siempre puedes recuperar los datos con un lector de tarjetas

Asimismo tiene la contrapartida de que lo vayas a usar y no tengas bateria, pero bueno no se puede tener todo
La alternativa a ir con el cable son adaptadores MMC a USB, que resultan practicos si utilizas la n-gage qd, en cambio si utilizas la n-gage original es mas cómodo el cable.
Pienso que no es correcto decir que una es mejor que otra, ya que van enfocadas para un uso diferente, por lo que tienen ventajas e inconvenientes.
La original va mas enfocada a escuchar música, por el contrario la n-gage qd va mas enfocada al juego.
Como ya se ha comentado más arriba, si no importa el tamaño, y entre los principales usos va a ser el mp3 la ideal es la original. Pero si se quiere un tamaño reducido y alta autonomia a cambio de prescindir del mp3 estéreo la mejor opción es la qd.
A mi me ha costado decidirme pero al final me he decantado por la QD, y si todo va bien este sábado la tendre entre mis manos.
Lo de la autonomia depende de la bateria y si se le pone la bateria de la qd a la normal seguramente aguantara lo mismo, lo que si estoy por hacerme una yo mismo pero haber si encuentro los materiales adecuados para que me entre en el hueco de la bateria normal (que 850 ma es mu poco y aunque me salga bastante mas caro haber si me puedo currar una de 1700 que asi si que duraría la condenada)
Esta claro que la autonomia depende de la bateria, pero no es plan que despues de gastarte 130 en la consola, haya que gastarse mas dinero en una bateria decente.
Aunque si alguien prefiere mejor hacer esto, ya dependera del uso que le de.
Si haces lo de la bateria de 1700ma me avisas.
Salu2.
maesebit escribió:La N-Gage te la reconoce cualquier PC como unidad sin instalar ningun driver?

Yo veo mas comodo llevar una micro unidad de esas que parecen un llavero, que no llevar un cable USB en el bolsillo, pero bueno.


Es mas cómodo, pero ya que tengo la MMC, pues no me gasto la pasta del drive USB XD
Yo la unica pega que le veo a la QD es la falta de Stereo para los MP3


Vamos a ver, tengo un par de dudas de ignorante, a ver si alguien me las resuelve:

1)La QD no tiene mp3, pero se puede reproducir por software, no??

2)Como que no tiene estereo? Si trae entrada para conectar los auriculares tendrá que tener estereo no? porque hasta mi megadrive tenia...

Enga un saludo.
Sobre reproducir mp3 por software, si que se puede pero la pega es que tiene que ser en mono. Y la salidad de audio es mono como los respectivos auriculares que acompañan a la consola.
pues habiendo oído todo esto igual pillo la QD, el estéreo FIJO ke es cosa de la consola o sólo de los altavoces? los cascos si los meto pa los mp3 no sería stereo? eso sería una pena. como el divx y eso lo fuerzo a mono pa ocupar menos pos me daria un poco igual. Si llevo encima mi cajita lecotra de targetas del mediamarkt azul de 10 € no ocupa nada, y aunke la ngage te sin batería siempre puedo meter datos en ordenatas ajenos... claro ke si voy a casa de mi colega y surge ke kiere meterse algo en el pc.. ke se jodea y se compre lector de targetas o bluetooth. Si kiero llevar datos a algun lao pa eso tengo un DVD-rw ke entra bastante más ke en una MMC. Llevar al colegio datos poco problema me da, cuando haga el módulo pues si no tienen lector tendrán tostadora de cds.

Por la parte de mmc externa gana muchíiiiisimos puntos. LA parte de la batería tmb (no creo ke sea tan barata la de la QD en la casa de nokia), presentación y manejo tmb. Nosé yo si es tan mala como dicen entonces...

Por precio, si es cierto lo ke dice la colega, sale a 126€ cogiendo de contrato y tirando la targeta a la basura. Todo es mirarlo.

AÑADO: alguien me puede confirmar ke en los cascos tmb lleva mono?
Segun la especificaciones de nokia la n-gage qd dispone de auriculares monoaurales.
a ver, no esperéis que por poner auriculares stereo el sonido salga en stereo, la QD saca mono, y tanto el reproductor de mp3 como el de ogg (más recomendable según mi opinión) no dan un sonido de alta calidad, pero te sacan del aprieto, así que si lo que queréis es un buen reproductor portátil de música la QD no lo es, pero aun así es una máquina muy recomendable, yo es la que me pillé y no estoy para nada decepcionado con ella, pero eso sí, tened en cuenta que no vais a conseguir milagros con la música, pero que para un momentillo de aburrimiento o similar por la calle, metro, autobús o derivados es siempre una ayudita.
27 respuestas