Myst recibe su segundo remake con realMyst: Masterpiece Edition

Myst recibió una actualización en el año 2000 que llevó la clásica aventura point-and-click de 1993 al mundo de los gráficos poligonales en tiempo real. En aquella ocasión, uno de los creadores del juego original, Robyn Miller, expresó su descontento con la adaptación que se había hecho para realMyst. Pero para eso están las segundas oportunidades.

Cyan Worlds ha realizado un "remake del remake" presentando realMyst: Masterpiece Edition, que esta vez facilita la navegación por el atmosférico entorno del juego además de mejorar la compatibilidad con ordenadores modernos. Como en el primer remake, la nueva versión presenta la posibilidad de explorar libremente todos los rincones de la isla, pero ahora contamos con la opción de volver a la interfaz point-and-click que convirtió al juego original en una leyenda.

Dentro de la modalidad de navegación clásica, la edición Masterpiece nos permitirá comparar los nuevos gráficos en 3D con los prerenderizados del título de 1993, de forma parecida a las ediciones especiales de Monkey Island. Al igual que realMyst, la isla del juego alterna entre día y noche, pero el jugador posee ahora una linterna para explorar con más comodidad durante las horas de oscuridad.

realMyst: Masterpiece Edition está disponible en Steam para Windows y Mac a partir de 15,99€ con un 33% de descuento para los propietarios de realMyst. Eso sí, el segundo remake de la aventura gráfica por ahora solo está disponible en la lengua de Shakespeare.
El problema del doblaje en la edicion en español original es que me parece que los derechos son de su distribuidora y encima creo recordar que es EA
Yo no llegué a jugar a la versión original y sí al remake, pero creo que el problema de ese juego siempre es el mismo:

Fondos preciosistas, buena ambientación, interesantes puzzles y NULA HISTORIA DE FONDO.
Alguna versión de Myst nueva,la masterpiece,las de PsP,nintendo Ds o en IOS, ¿Ha sido traducida al español?
Buen juego, pero se acaba haciendo realmente monótono.
Y luego somos los consoleros, los que nos tragamos todos los remakes ...
infojoe escribió:Buen juego, pero se acaba haciendo realmente monótono.


+1
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mira que relamente pintan muy bien los Myst y son los juegos en los que más te piden estrujarte el coco, pero nunca los he jugado ><
Nunca jugué al Myst. Pero está en la lista de futuras partidas.
Retamero escribió:Alguna versión de Myst nueva,la masterpiece,las de PsP,nintendo Ds o en IOS, ¿Ha sido traducida al español?


En la primera Xbox salieron el 3 y el 4 traducidos y doblados al castellano. Lo que no sé es si saliò alguno más ...

Además estaban muy guapos esos juegos, sobre todo el 4.

Sé que no eran nuevos porque estaban en PC y tienen sus añitos pero creí que valdría la pena comentarlo.
Retamero escribió:Alguna versión de Myst nueva,la masterpiece,las de PsP,nintendo Ds o en IOS, ¿Ha sido traducida al español?

El myst original fue traducido al español, pero como fue distribuido por EA españa no encontraras doblajes en las masterpiece por el tipico asunto de derechos.
Un remake de un remake y dentro de unos años volverán a hacer otro remake de un remake que ya fue realizado de un remake ¡Todos locos!
El original me lo jugue en su dia al poco de salir pero no recuerdo si me lo termine.

Los graficos para la epoca estaban bastante bien, aunque eran muy estaticos.

Si lo ponen mas baratico y lo traducen a la lengua de cervantes lo mismo me lo piyo por recordar viejos tiempo...o x el sindrome de diogenes de los juegos [qmparto]

PD: Para el que le guste el juego y le interese su historia y mitologia, existen 3 libros que abarcan el universo de Myst y en castellano. Lo que no se es lo facil o dificil que sera conseguilos hoy en dia...yo me los piye hace mil...
Pues yo es algo que no voy a dejar pasar, pocos juegos quedan o existen como Myst, es bastante complejo, un poco monótono, pero te hace pensar como ningún otro.
13 respuestas