Bueno, ya he hecho un mega ball-opening con este representa ‘Best of October’. Me animé con este porque ya tenía un porrón de GPs ahorrados y ya era hora de ver si me salían más cracks para completar el equipo top. Además, estos día había contratado a Simeone y Blanc, que se unieron a Guardiola y Ancelotti como entrenadores importantes, y así voy repartiendo jugadores.
Bueno, entre ampliar plantilla y tiradas de representante especial me habré gastado unos 850,000GP (farmeando se llega a Roma, no?). El porcentaje de balones negros/dorados ha ido así-así. Yo diría que más o menos respetando el porcentaje que aparece antes de hacer las tiradas. Ya os lo podéis imaginar.
En lo que a balones negros se refiere, unos cuantos jugadores de los que no merecen mucho la pena, pero algún crack sí que me ha salido. Para empezar ya tengo, por fín, un delantero top. R. Lewandowsky (DC-89) se ha únido a mis huestes. Ya era hora, porque hasta ahora H. Kane (DC-79) es el que mejor me funcionaba. Igualmente, ya tenía el lateral izquierdo cubierto con J. Alba, S. Poulsen y J. Bernat, pero me ha salido el que yo buscaba, Marcelo (LI-84). Ya me puede salir Alaba, que creo que Marcelo va a ser mi titular. Lo utilicé el que más en PES2015 y, aunque se le vaya la olla atacando, me encanta.
En la portería tenía a I. Casillas y, sobre todo, M.Perín, que no son moco de pavo, pero a partir de ahora empezarán a chupar más banquillo porque D. De Gea (PT-86) ha pasado a formar parte del grupo de titulares. Neuer no me llama la atención por mucho que sea el de más valoración del juego. Sólo G. Buffon podría discutirle el puesto en el equipo (si me sale en el futuro, genial, pero no lo buscaré). Con todos ellos, más H. Llorís que me acaba de salir también pero que no me termina de convencer (lento y con problemas para despejar), doy mi portería por cubierta totalmente.
En el centro de la defensa, D. Godín (CT-87) también ha caído, aunque su lentitud (ya tenía a G. Piqué que también es bastante lento) me echa un poco para atrás. No sabría jugar a la vez con Piqué y Godín porque no pillaría a nadie en los cruces, pero los puedo combinar muy bien con otros centrales más rápidos que tengo como C. Davies o Martins Indi. Ninguna queja al respecto.
En el lateral derecho no me ha salido ninguna bola negra reseñable… Pero es que era casi imposible! Ya tengo en la plantilla a P. Lahm, B. Ivanovic, P. Zabaleta y D. Carvajal, por lo que no me hace falta ninguno más en esa demarcación para el equipo principal (pasaré al secundario más adelante). Vamos, que voy servido.
Como mediocentro defensivo a destacar me ha salido L. Biglia (MCD-82). No es rápido ni alto, pero se le puede dar una oportunidad ya que el MCD es una posición que tengo bastante coja Calidad tiene, desde luego, y resistencia también. Sigo con N. De Jong desde el primer día y C. Kouyaté que me salió mas tarde.
@leewix Suerte en conseguir a este jugador, compañero. Su polivalencia es impagable. Sigo a la espera de un crack en este puesto.
En el mediocentro (MC), tengo un overbooking de la leche. No tengó a los dos tops del juego, Y. Touré y P. Pogba, pero pareciese que tengo a todos los demás, jajajaja. Con este representante he sacado a R. Barkley (MC-82), que tiene muy buena pinta. Un buen jugador que sumar a una nómina encabezada por T. Kroos, M. Verrati, A. Vidal y J. Moutinho entre otros. Me gustaría tener uno de los mencionados cracks que he dicho antes, pero tampoco los buscaré, voy sobrado de efectivos para elegir.
Como mediapunta, la conversión de T. Kroos a MC con el Data Pack 1 había dejado a K. De Bruyne como mi mejor jugador. A él hay que añadir ahora a Douglas Costa (MP-82) y S. Nasri (MP-85), del que muchos hablan maravillas por aquí. Tela de calidad en esta posición ahora también. En este puesto, me ha sorprendido muy gratamente que me saliese un jugador que no conocía de nada, pero cuyos stats son muy buenos. Se trata de S. Sessegnon (MP-80), un desconocido africano de la liga inglesa que es bajito, pero parece matón. Lo probaremos.
En los extremos no tenía mucho que elegir, pero ahora con D. Perotti (EI-83) ya puedo dar descanso (y reemplazar también, por qué no decirlo) a L. Podolski. Este ex del Sevilla tiene mucha calidad, menudo cambiazo con respecto al PES2015, donde también me salió. Para el ED, ninguna bola negra me ha salido, pero ya tenía a Iago Falqué (ED-81), que cumple bien en el puesto, y ya lo tengo subido a 84 de valoración y todo.
Como veis, de los balones negros, se me han escapado muchos de las primeras páginas, pero es que con el porcentaje de acierto del representante era más que de esperar. Los pocos cracks que me han salido, son más que bienvenidos, por supuesto. Ahora paso a comentar más por encima los mejores balones dorados que me han salido (de los muchísimos que me han caído!). Por posiciones igualmente…
Como portero, me ha salido el de bola dorada que más ansiaba por lo que comentaban aquí el resto de usuarios, K. Navas (PT-79). Cuando le suba la adecuación (como a todos), será el momento de probarlo.
Centrales me han salido cantidad y muy majos ellos. Los mejores: J. Gimenez (CT-79, de todos conocido), A. Botía (CT-77, con altura, fuerza y buenos stats), S. Umtiti (CT-79, ojito con sus números), Paulo Oliveira (CT-79 que no esta mal) y K. Koulibaly (CT-77, grande -1.95m- y relativamente rápido).
En el lateral izquierdo sólo Nacho Monreal (LI-79) merece la pena, pero sigo prefiriendo a J. Bernat.
En el lateral derecho, me salió C. Jallet (LD-78), uno de los mejores de la liga francesa el año pasado y bastante potable en este también. Nadie más que merezca mucho la pena.
En el MCD y MC, no me ha salido ningún balón dorado aprovechable. Menos mal que alguno ya tengo.
Interiores derechos hay que sumar a mi plantilla a F. Carrasco (ID-78) y a A. Florenzi (ID-79), que tienen los dos muy buena pinta, sobretodo el último, que es sumamente polivalente.
En la izquierda del centro del campo, el equipo del Nervión ha llamado a mi puerta… Y. Konoplyanka (II-79, de todos conocido) y Vitolo (II-79, muy bueno de verdad, una sorpresa) se quedan fijos conmigo para la posteridad… Salvo que alguien los mejore, claro está… Y ese alguien no es otro que S. Lulic, (II-79). Echarle un ojo a los stats de este hombre. Algún balón negro los querría para si.
En la media punta ninguna bola dorada reseñable, todo bazofia. En el extremo izquierda, tampoco tengo ningún oro con este representante, cachis en la mar salada.
Ahora bien, en el extremo derecho, F. Orellana (ED-79) y E. Lamela (ED-78) serán mi titular y suplente respectivamente para esa demarcación. La pena es que E. Lamela tiene muy baja resistencia, pero calidad y habilidades le sobran. Lo tuve en PES2015 también y me duro mucho tiempo.
Como segundo delantero, sólo cabe destacar un tal B. Linssen (SD-77). Parece que puede cumplir, pero no le quitará el sitio a Raffael.
Para terminar, como delanteros centros, un montón de mojones me he tenido que comer, pero entre ellos hay un delantero tanque que parece muy bueno llamado Slimani (DC-79) que además aguanta lo que le eches. A él hay que añadirle a C. Thereau (DC-78), con una regularidad en cuanto a números muy buena, alto y no del todo tronco. Si os sale, darle una oportunidad e igual os sorprende.
Se me han escapado muchos de los jugadores top que buscaba, pero yo creo que el equipo que me queda no desmerece nada, por más que Z. Ibrahimovic, A. Robben, C. Ronaldo, Y. Toure, A. Griezmann, A. Di Maria, etc, me sean esquivos. Lo volveremos a intentar más adelante. Si no, esperaremos a los representantes de la Champions League en unos meses.
Por cierto, un consejo a todos… Si os salen jugadores de equipos de Champions League que sean bolas negras o doradas y tenéis espacios libres en la plantilla, no os deshagáis de ellos. Gastarle los contratos si queréis pero no los vendáis ni convirtáis en entrenadores, al menos hasta que sus equipos estén eliminados de la competición. Al quedároslos, evitareis que os puedan salir en los mencionados representantes Champions que seguro saldrán a partir de octavos de final. Pocas cosas saben peor que gastar 10,000GPs en una tirada que no te valga la pena para que te vuelva a salir el mismo tipo más adelante. Lo digo por experiencia. Una experiencia seguro compartida por muchos otros en este foro.
Ha sido bastante tocho éste mensaje, pero así al menos os dejo a todos una idea meridianamente clara de lo que me ha salido y, en general, podéis esperar en términos generales si queréis dejaros los cuartos con el representante ‘Best of October’.