My Time at Portia celebra su llegada al programa de acceso anticipado de Steam con un nuevo tráiler

El estudio Pathea Games (responsable del sandbox de ambientación espacial Planet Explorers) ha cumplido con el objetivo de llevar su simulador de vida en un mundo de fantasía My Time at Portia al programa de acceso anticipado de la plataforma de distribución de Valve.

Cuando os hablamos sobre este título con motivo del comienzo de su iniciativa de financiación el pasado septiembre, sus responsables ya apuntaban a un lanzamiento preliminar para Windows en enero de 2018, con la llegada de versiones definitivas en PC y consolas a lo largo del año.

Con el éxito de su campaña en Kickstarter (que superó ampliamente el objetivo base con 146.000 dólares recaudados) y el acuerdo de distribución alcanzado con los británicos de Team17, el estudio ha cumplido su promesa y los jugadores en ordenadores con Windows ya pueden adquirir una versión en desarrollo del juego con hasta 25 horas de contenido y una parte significativa de las mecánicas previstas.


En My Time at Portia encontraremos un título para un jugador que toma como fuentes de inspiración la interacción con el entorno y los NPCs de títulos como los de la serie Animal Crossing, Stardew Valley o Harvest Moon. Su historia tiene lugar en un entorno posapocalíptico que combina un colorido aspecto rural con el uso de reliquias tecnológicas del pasado donde muchos personajes "viven" en una completa simulación de sus variadas actividades cotidianas.

Nuestro protagonista recibe en herencia al comienzo del juego la propiedad de un taller en Portia, que podremos reconstruir y personalizar por completo y en el que venderemos los artefactos elaborados tras un proceso de obtención de materiales. Este apartado se cubre con diferentes formas de recolección, cultivo o minería de materias primas y reliquias, con las opciones más peligrosas implicando la exploración de mazmorras y el combate contra criaturas.

Durante los aproximadamente nueve meses que los responsables del juego esperan mantenerlo en el programa de acceso anticipado deberían llegar nuevas misiones de la historia, un arco dedicado al matrimonio de nuestro avatar, nuevos entornos, objetos, edificios y mini juegos, así como mecánicas relacionadas con la cría y el cuidado de animales y la celebración de eventos.

Pathea Games y Team17 se han comprometido a llevar My Time at Portia también a las consolas Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, aunque por el momento no hay fechas a la vista para estas versiones. Cabe esperar que el calendario de lanzamientos se detallará según avance el progreso en la plataforma de Valve.

Los interesados en conocer mejor el concepto del juego antes de realizar el desembolso de los 19,99 euros que cuesta esta versión preliminar todavía pueden descargar la demo publicada durante la campaña de microfinanciación en la misma página de Steam.

Fuente: Anuncio en la página del juego en Steam
Pinta bien, se agradeceria algun modo coperativo para explorar y fabricar cosas con mas peña.
Habrá que seguirle la pista para ver como evoluciona.
Si los programadores consiguen salir en el programa de Ellen DeGeneres ya tienen la promo facil hecha...

Chistes faciles aparte, parece que al igual que ha pasado con el PUBG y los battleroyale, en el mundo de los indies el exito de Stardew Valley ha traido un monton de imitadores, ya que en consolas eso ha animado a recusitar Harvest Moon, y en PC de repente estan coincidiendo este juego (pero con algo mas de fantasia) con ese Staxel, que se podria decir que es la version Minecraft de dicho juego, y no me extrañaria que por parte de MS sacara un mod de pago para el Minecraft (que lo tendrian facil)
Tiene muy buena pinta. Ganas de que llegue a las consolas
Antes de leer la noticia siempre veo el video, lo primero que pensé fue "Stardew Valley" pero a lo bestia y en 3D [+risas] pues oye tiene buena pinta, a ver que tal avanza este juego, aun que Stardew Valley tiene el encanto del pixel art, pero acordandome del Innocent Life de PSP/PS2 al cual eche muchas horas en PSP y me gustó mucho, da para pensar que este si mezcla esos 2 va estar bastante chulo, Harvest Moon ya entra en la comparacion de Stardew Valley, el creador se insipiro en el tambien, añadiendo cosas que le gustaban y que no tenia, aun que bueno, Innocent Life tambien es un Harvest Moon no? creo recordar, igual me equivoco, hace años ya xD
Bueno, no pinta mal pero si es verdad muy animal crosing lo veo
Si le meten multi me lo pienso
La estetica de los entornos y el estilo del arreglo musical (aunque no la composicion) me recuerdan al Zelda Wind Waker.
Tiene muy buena pinta, parecido a Stardew Valley... pero a mi el Planet Explorers me pareció un timo.
silfredo escribió:Si los programadores consiguen salir en el programa de Ellen DeGeneres ya tienen la promo facil hecha...

Chistes faciles aparte, parece que al igual que ha pasado con el PUBG y los battleroyale, en el mundo de los indies el exito de Stardew Valley ha traido un monton de imitadores, ya que en consolas eso ha animado a recusitar Harvest Moon, y en PC de repente estan coincidiendo este juego (pero con algo mas de fantasia) con ese Staxel, que se podria decir que es la version Minecraft de dicho juego, y no me extrañaria que por parte de MS sacara un mod de pago para el Minecraft (que lo tendrian facil)

En realidad no es así. El comienzo del éxito comenzó con el rune factory 4 en 2012. De hecho, stardew valley es un calco venido a menos del rune factory.

davoker escribió:Antes de leer la noticia siempre veo el video, lo primero que pensé fue "Stardew Valley" pero a lo bestia y en 3D [+risas] pues oye tiene buena pinta, a ver que tal avanza este juego, aun que Stardew Valley tiene el encanto del pixel art, pero acordandome del Innocent Life de PSP/PS2 al cual eche muchas horas en PSP y me gustó mucho, da para pensar que este si mezcla esos 2 va estar bastante chulo, Harvest Moon ya entra en la comparacion de Stardew Valley, el creador se insipiro en el tambien, añadiendo cosas que le gustaban y que no tenia, aun que bueno, Innocent Life tambien es un Harvest Moon no? creo recordar, igual me equivoco, hace años ya xD

Rune factory. Stardew valley es rune Factory, no harvest moon. Es que son calcados. De hecho SV cojea en muchos puntos al comparar con RF, especialmente el 4. Aunque en otras destaca. Pero es un clon.
@Reakl Lei hace un tiempo un comentario del autor que decia el habia jugado Harvest Moon y que se inspiro en el e hizo un juego mas completo, como el pensaba que debia ser este tipo de juegos, de Rune Factory no menciona nada pero igual cogio ideas quien sabe, el tema es que la peña que ha jugado estos juego ve Stardew Valley como mas completo que cualquiera de esos que se le pueda comparar, tambien le gusto algun concepto de Animal Crossing, como el tema de las relaciones con los NPCs y tal y metio de ese tema tambien, todo eso lo comentaba el mismo, estaba buscando para ponerlo aqui pero no veo donde lo vi, creo que era una entrevista, ha hecho una mezcla de juegos el amigo y a sacado un juego mas completo que cualquiera de esos.

La verdad es que yo con este juego estoy encantado, a mi mujer le encanta tambien XD ademas se han molestado en traducirlo al Español, y a unos cuantos idiomas mas, que no son pocos los idiomas que soporta, no son los 4 o 5 tipicos, hay unos cuantos mas, ya podrian haber hecho los de Chucklefish lo mismo con el Starbound, ConcernedApe, que es un tio solo, se a molestado en buscar a gente para traducirlo, los de Chuklefish que son un equipo y su juego como minimo a vendido igual de bien podrian haberse molestado, pero de ingles no pasan ni intenciones tienen por el momento, una pena.
@davoker pues al contrario, rune factory es mucho más completo, con mazmorras, bosses, crafting de armas y equipo, etc. Las relaciones, el casarse y el tener hijos estsn tanto en harvest moon como en rune factory. En el rune factory 2, de hecho, juegas con tu hijo. Rune factory es un spinoff de harvest moon donde añaden elementos rpg. Stardew valley tiene puntos fuertes como la personalización de la vivienda y la granja o el hecho de que crezcan árboles en tu campo o el minijuego de pesca y sus cañas, pero rune Factory es mejor en casi yodos los aspectos. Maneja mucho mejor el tema de las calidades, tiene el triple de elementos, los animales los tienes que traer de las mazmorras y te pueden ayudar a cuidar del campo. Los festival es son más comunes. Y la gestión económica y balance es mucho más preciso. Se nota la experiencia y el mayor tamaño de equipo. Si os ha gustado stardew valkey os recomiendo encarecidamente el rune factory 4 si tenéis una 3ds. Lo vais a disfrutar como niños xd
@Reakl Pues me lo apunto, si esta en Español no hay problema XD de todas formas a ver como acaba Stardew Valley, no es un juego completo aun, puede sorprender mas con el tiempo, ya veremos que pasa, por el momento lleva un camino estupendo.
12 respuestas