my bandeja no se abre por completo com eolo

hola a todos. DE aqui de san pablo tengo un problema con las nuevas consolas v5 .
usando el codigo de blackcat la bandeja se abre pero no en totalidad , y cierra por completo como si el motor no tuviera fuerzas para abrir la bandeja.
te pregunto Balckcat, que valor has pusto em estas lineas para que se abra mas despazio que el Eolo de USB.


movf RAM_0D,W
andlw b'11000000' ; cambio de velocidad en bandeja
movlw 15
btfss STATUS,Z
movlw 10
call PAUSAWX1MSG

decfsz RAM_0D,F
goto ETI_132

movlw b'11111111'
IF PICPROC
tris PORTB
ELSE
tris GPIO
ENDIF

retlw 1
Cerrar

si pogo un valor mayor el pic se mantiene mas tiempo contando y se demora mas para abrir ????
te pregunto esto porque si va deste modo, podemos dejar a todos los que quieram, que se modifiquem el valor como mejor le guste.

Que te parece???

Decime solo si para mas se abre mas rapido o mas lento.
Desculpa me por no tener una pic con ventana para hacer la prueba mejor.
Gracias
Hola,
Tengo el mismo problema que tu. Me ha pasado ya con dos consolas, pero con el resto no y llevo unas 20. Sustitui las resistencias de 220 por unas variables y me lie a dar valores como un loco para ver si conseguia algo pero no hay manera, la bandeja sigue saliendo solo hasta la mitad y luego no termina de meterse hasta el fondo. Si consigues alguna solucion avisame porfavor. Gracias!!
Un saludo
a mi tbn me gustaria saberlo sobre todo para modificar el eolo con esa apertura suave para v5 pero no tan suave como con el eolo-black
1saludo
Bien vamos a ver, primero vamos a entender que hace el chip por ejemplo cuando abre la bandeja con un 16f84
movlw 100
movwf RAM_0D
ETI_132
Bien este es el principio de la subrutina en el que carga 100 (en decimal que pasandalo a hexadecimal es 64h)en la variable RAM_0D.

movlw '10111001'
movwf PORTB
movlw'11011110'
tris PORTB
movlw 10
call pausawx1msg

Aqui envia la orden de encender el motor y le dice que la bandeja va a salir durante 10 milisegundos

movlw '10011001'
movwf PORTB
movlw'11011110'
tris PORTB
Ahora lo que hace es parar el motor durante un tiempo que depende de lo que explico a continuacion.

movf RAM_0D,W
andlw b'11000000' ; cambio de velocidad en bandeja
movlw 15
btfss STATUS,Z
movlw 10
call PAUSAWX1MSG

decfsz RAM_0D,F
goto ETI_132
Bien aqui es donde la mata, pasa al acumulador el valor de la variable que inicialmente es 64h y hace una AND con '11000000' que en hexadec es C0h el resultado de esta operacion es 40h por lo que el bit Z no se pone a 1 y pasamos 10 (en decimal) a la subrutina de pausa, decrementa y compara la variable con 0 y si es distinta de 0 vuelve ETI_132, con esto lo que hace es que mientras el valor de RAM_0d sea mayor de 40h la bandeja salga a pulsos de 20 msg (10 nivel alto 10 nivel bajo) y por debajo de 40h sale a pulsos de 25msg(10 alto 15 bajo) por tanto al principio sale rapido y despues un pelin mas despacio.
bien el tiempo total de la operacion segun mis cuentas y sin tocar el programa es de 2140 msg osea 2,1 sg.
Conclusion si modificas el valor con el hace la operacion AND '1100000' poniendolo mayor no conseguiras que salga mas despacio, al contrario saldra mas rapido, si lo bajas entonces saldra al principio lento, luego rapido y luego lento.
Entonces que se puede hacer?
yo lo que haria es cambiar los valores de la pausa en elnivel bajo, por ejemplo si ponemos:
movlw 35 en vez de movlw 15
el tiempo total de la operacion seria de2880 msg (640 nivel alto 1240 nivel bajo).
Bueno eso es todo, si me he confundido en algo que me corrijan y por ultimo dar las gracias a USB es artifice de este gran codigo.Creo que no he olvidado nada
Saludos
¿ y, como modificamos todo eso? primero se necesita tener el codigo pasado a asm, ¿no es cierto? como se hace?

ayuda please, yo tb. quiero modificar el codigo para apertura de bandeja.

salu2
poa a mi tb me pasa. se me queda como unos tres cm remetida, y hace un ruidillo un poco raro, como forzando,pero no sale, y al meterse entra bien pero sigue haciendo un ruido, como si siguieran tirando de ella hacia adentro.
de momento llevo desde reyes asi y me funciona todo sin ningunproblema, pero me da q de seguir asi algo va a fallar.
asi q si alguno sabe como modificarlo, pos estaria muuuu agradecido
enga, un saludito.
5 respuestas