MVS adaptador impedancias RGB y Sync?

Buenas compañeros, estoy consolizando mi MVS y haciendo un supergun pero últimamente he visto algo acerca de las impedancias de las señales RGB y Sync que son peligrosas para la Televisión o incluso la propia placa pudiendo freir los aparatos al conectar la señal pura.

Lo tipico que se hace es poner potenciometros en esas señales pero por lo visto solo corrigen la imagen la impedancia sigue mal y sigue habiendo peligro.

Entonces ahora tengo el dilema de saber si realmente es necesario que peligros hay y cual de estas PCB / Placas es la adecuada en caso de prevenir este problema.

Modelos que he encontrado:

Modelo 1 , tiene 2 versiones:
------------------------------------

https://oshpark.com/profiles/philenotfound


Modelo 2:
------------

https://oshpark.com/shared_projects/R8NJ9UQ4

PD: en la señal 5v del video también deberia poner una resistencia de 180 ohm ? que función tiene?
Leo que en el SCART debe tener esa resistencia en el pin 16 , pero el pin 8 que también ira alimentado por 5v en este caso no lo necesita?.
No digo que no sea asi,pero en mi experiencia,desde finales de los 90 trasteando con Placas Jamma de todo tipo,montando Superguns y trasteando con Control Box,nunca he roto ningun TV,he probado de todo en todos.

incompatibilidades de señales de Placas Bootleg etc he visto de todo,malfunciones y problemas de desplazamientos y comeduras de tarro de todo tipo.

placas que la señal RGB parece tan potente que se sale o brilla demasiado"Data East muy comun" tambien...

pero romper por meter RGB a lo bruto en un TV nunca,y mira que pasaron placas por mis torpes manos,quiza she tenido suerte,o quizas la cosa esta en que no es bueno a la larga...o algo...

saludos.
2 respuestas