MV1A muerta

Buenos días a todos,
Ayer me dispuse a jugar a mi mvs para hacer unas pruebas y me encuentro con que da la típica imagen verde ( error calendario dicen algunos).

Todo está bien, la pila no está corroida, la placa limpia etc, ya no se ni que hacer con ella probando los dip etc me quedo en esa pantalla verde

¿Alguna posible solución?.

No entro ni al modo test desde el súpergun

Gracias!

Me respondo yo misma

https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... dar_freeze


Edición 1- : lo de los dip no funciona me parece muy curioso solo me falta esperar que me llegue la unibios que me manda un conocido para ver si puedo saltarme este error
NewDump escribió:Buenos días a todos,
Ayer me dispuse a jugar a mi mvs para hacer unas pruebas y me encuentro con que da la típica imagen verde ( error calendario dicen algunos).

Todo está bien, la pila no está corroida, la placa limpia etc, ya no se ni que hacer con ella probando los dip etc me quedo en esa pantalla verde

¿Alguna posible solución?.

No entro ni al modo test desde el súpergun

Gracias!

Me respondo yo misma

https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... dar_freeze


Edición 1- : lo de los dip no funciona me parece muy curioso solo me falta esperar que me llegue la unibios que me manda un conocido para ver si puedo saltarme este error


La imagen verdosa, suele ser fallo de alguna resistencia, hay un grupo de resistencias smd que normalmente estan debajo de la placa muy cerca de los pines jamma, creo que son de 18ohm, desuelda cada una y comprueba la capacidad, si alguna no da el valor que tendria que tener tienes que cambiarla, la puedes cambiar por una que no sea smd, de las normales con las rayitas de colores, pero tiene que ser del mismo valor.
Muchas gracias por tu respuesta pero no tengo posibilidad de hacer eso actualmente, estoy a ver si con una unibios salvo de forma momentanea este problema.

Igualmente estoy en búsqueda de otra mvs, me a pasado esto en el peor momento posible
NewDump escribió:Muchas gracias por tu respuesta pero no tengo posibilidad de hacer eso actualmente, estoy a ver si con una unibios salvo de forma momentanea este problema.

Igualmente estoy en búsqueda de otra mvs, me a pasado esto en el peor momento posible


Y eso compañero? que estabas haciendo con la mvs para que fuera tan mal momento?

Sobre la solución lo 1º como bien dices es probar con una unibios que al ser MV1A tendrá socket y lo tienes fácil.

Lo 2º que yo haría en plan fácil es el mod de pila, quitar los componentes que requiera el mod + la bateria y poner una pila cr2032 con socket.

Lo 3º y suponiendo que la unibios te permite usar la MVS con normalidad, una vez hecho el mod de la pila entraria en modo test haría un clear backup ram y con la pila es posible que al poner la bios original ya vuelva a funcionar ya que ahora mismo con la bios original no te deja entrar en modo test.

Yo creo que con estos pasos lo más seguro es que lo soluciones, espero que tengas suerte y nos cuentes la evolución. [beer]
Me llegan en 2 semanas unas pcb que encargue para un proyecto de mvs, y tendré que verificar que funcionan o que no.

De momento ya puse anuncio en c/v.
Mañana un amigo me manda la unibios para probar.

os mantendré informados.
@NewDump perfect ya nos cuentas.

Por cierto de que se tratan esas pcb? tengo curiosidad el tema MVS me tira mucho a mi también.
Buenas a todos,
La mva1 la pude resucitar con una unibios, que un amigo del foro me mandó.

Pero tengo problemas.

Por ejemplo pongo el kof 2001 o metal slug 3 y unos fallos gráficos increíbles, pongo los juegos en otra placa mvs y los juegos funcionan bien.

En cambio hay juegos que se ven bien en ambas placas, y otros que solo se ven mal en la. MV1A. Esto es lo que me parece más curioso.
NewDump escribió:Buenas a todos,
La mva1 la pude resucitar con una unibios, que un amigo del foro me mandó.

Pero tengo problemas.

Por ejemplo pongo el kof 2001 o metal slug 3 y unos fallos gráficos increíbles, pongo los juegos en otra placa mvs y los juegos funcionan bien.

En cambio hay juegos que se ven bien en ambas placas, y otros que solo se ven mal en la. MV1A. Esto es lo que me parece más curioso.


No estoy muy en el tema, pero se me ocurre que tal vez, el BIOS original encontraba algún problema y no iniciaba por esa razón.
Es posible que el UNIBIOS se saltee alguno de estos chequeos e inicie forzosamente. Fijate si dentro de las opciones de hay tests para realizar como selfcheck, ram check, etc.
Quizá pueda orientarte por donde está el problema.
NewDump escribió:Buenas a todos,
La mva1 la pude resucitar con una unibios, que un amigo del foro me mandó.

Pero tengo problemas.

Por ejemplo pongo el kof 2001 o metal slug 3 y unos fallos gráficos increíbles, pongo los juegos en otra placa mvs y los juegos funcionan bien.

En cambio hay juegos que se ven bien en ambas placas, y otros que solo se ven mal en la. MV1A. Esto es lo que me parece más curioso.


Pasate en los foros de neo-geo ingleses y comenta el problema por que vi un caso similar en el que el prolema era solo con juegos a partir de determinados megas ( lo que parece ser tu caso ) y eso acotaba la zona del "problema" bastante para saber donde mirar, tiene pinta de algún chip muerto pero yo no puedo ayudarte con ello.

Lo que está claro es que eso son juegos que pasan los 600 Megas preba juegos de los inicios que no lleguen a 100 o que no pasen de 300 y verás.
Jonap escribió:
NewDump escribió:Buenas a todos,
La mva1 la pude resucitar con una unibios, que un amigo del foro me mandó.

Pero tengo problemas.

Por ejemplo pongo el kof 2001 o metal slug 3 y unos fallos gráficos increíbles, pongo los juegos en otra placa mvs y los juegos funcionan bien.

En cambio hay juegos que se ven bien en ambas placas, y otros que solo se ven mal en la. MV1A. Esto es lo que me parece más curioso.


Pasate en los foros de neo-geo ingleses y comenta el problema por que vi un caso similar en el que el prolema era solo con juegos a partir de determinados megas ( lo que parece ser tu caso ) y eso acotaba la zona del "problema" bastante para saber donde mirar, tiene pinta de algún chip muerto pero yo no puedo ayudarte con ello.

Lo que está claro es que eso son juegos que pasan los 600 Megas preba juegos de los inicios que no lleguen a 100 o que no pasen de 300 y verás.


Correcto en juego tipo puzzle booble me funciona, incluso rage of dragons, curioso pero metal slug 3 kof 2001 y otro más no. Creo que tiene que ver con el chip neo sma?
@NewDump No lo se compañero, solo se que al pasar determinados megas necesita hacer unas historias que involucran otros chips y algo relacionado con ellos es lo que te pasa, como te digo lo escuché en los foros neogeo de alguien que le pasaba algo similar, lo mejor es que habras post allí explicandolo y los expertos en materia te ayudarán mucho mejor.
Jonap escribió:@NewDump No lo se compañero, solo se que al pasar determinados megas necesita hacer unas historias que involucran otros chips y algo relacionado con ellos es lo que te pasa, como te digo lo escuché en los foros neogeo de alguien que le pasaba algo similar, lo mejor es que habras post allí explicandolo y los expertos en materia te ayudarán mucho mejor.


Mañana con algo de tiempo, lo hago.
Me da rabia que le vamos a hacer, me cargo las neogeo como si fueran bichos del Mario xD
Yo limpiaría la ranura de cartuchos de la Neo Geo y el conector de los cartuchos para descartar que sea problema de suciedad. Cuando el cartucho no hacen bien contacto es típico que aparezcan errores gráficos.
pacoarcade escribió:Yo limpiaría la ranura de cartuchos de la Neo Geo y el conector de los cartuchos para descartar que sea problema de suciedad. Cuando el cartucho no hacen bien contacto es típico que aparezcan errores gráficos.


Hola, gracias por tu respuesta, la verdad es que los errores siguen saliendo a pesar de la limpieza. Eso sí en los mismos juegos, y estos juegos en otra placa funciona correctamente
En ese caso miraría con lupa todas las pistas que comunican la placa donde va la ranura con los chips. A ver si hay suerte y no es un chip custom que se ha fastidiado (aunque ya empiezan a salir reemplazos gracias al trabajo de furrtek)

También es posible que el chip funcione y tenga alguna soldadura fría, una vez detecté la causa de un problema en los colores presionando con el dedo el chip PR0-B0.

Estaría bien ver fotos de como se ven esos juegos. Si tienen líneas verticales suele ser un problema en líneas de datos, si salen sprites mezclados suele ser un problema en líneas direcciones.
pacoarcade escribió:En ese caso miraría con lupa todas las pistas que comunican la placa donde va la ranura con los chips. A ver si hay suerte y no es un chip custom que se ha fastidiado (aunque ya empiezan a salir reemplazos gracias al trabajo de furrtek)

También es posible que el chip funcione y tenga alguna soldadura fría, una vez detecté la causa de un problema en los colores presionando con el dedo el chip PR0-B0.

Estaría bien ver fotos de como se ven esos juegos. Si tienen líneas verticales suele ser un problema en líneas de datos, si salen sprites mezclados suele ser un problema en líneas direcciones.


Voy a comentar una problemática que tengo que no se muy bien a que se debe,
tengo 2 MV1A, una que compre nueva y la que se me " murio", aparte tengo la que le compre a un compañero en el foro. de los primeros modelos no recuerdo ahora.

Bien en las MVS antigua ( la mas larga no recuerdo el nombre se ve asi )

Imagen

En las demas MV1A se ve asi ( se ven perfectos otros juegos menos 2001 y ms3 )

Imagen
Imagen

Ni idea de por que sucede esto, me parece la mar de gracioso, decir que en una MVS antigua como indico me funciona perfecto.

Cabe decir que estan limpias, a mas no poder, una de ellas funcionan todos los demas juegos por lo cual no entiendo el motivo.
No sé si es el caso concreto de este juego, pero por lo visto hay incompatibilidad entre ciertas placas MVS y ciertos juegos. ¿Es original el juego que falla?
pacoarcade escribió:No sé si es el caso concreto de este juego, pero por lo visto hay incompatibilidad entre ciertas placas MVS y ciertos juegos. ¿Es original el juego que falla?


Eso no lo sabia, este juego es una reproducción del juego extraido de neogeo collection para pc.

En la MV1 funciona correctamente, entiendo que mis dos mva1 no son compatibles?
Es muy extraño esto que comentas, osea pones juegos de diferentes megas en esas placas MV1A , 100, 300 , 600+meg y funcionan todos bien? en cambio pones ese ss5 perfect y petardea ?, si fuera un juego original te diria que le peta alguna maskrom "C" ya que ese sintoma es de eso, pero esas repro no se rigen como los chips originales y además en otra MVS te funciona.

Por lo tanto a priori deberiamos descartar que el juego esté defectuoso, cosa que aún así yo no descartaría al 100% porque todos los demás dices que te van bien y esto no deja de ser un bootleg.

En cualquier caso yo diría que tienes alguna soldadura fria en algún chip de la MVS, prueba lo siguiente aunque te parezca una tonteria:

Pon el juego y una vez en marcha con cuidado presiona los chips "gordos" con el dedo haciendo un poco de presion hacia la placa, si se ve bien es que debes hacer "reflow" al chip si no, por ahora yo no me complicaría devolvería el cartucho o seguiría buscando que puede pasar.
Jonap escribió:Es muy extraño esto que comentas, osea pones juegos de diferentes megas en esas placas MV1A , 100, 300 , 600+meg y funcionan todos bien? en cambio pones ese ss5 perfect y petardea ?, si fuera un juego original te diria que le peta alguna maskrom "C" ya que ese sintoma es de eso, pero esas repro no se rigen como los chips originales y además en otra MVS te funciona.

Por lo tanto a priori deberiamos descartar que el juego esté defectuoso, cosa que aún así yo no descartaría al 100% porque todos los demás dices que te van bien y esto no deja de ser un bootleg.

En cualquier caso yo diría que tienes alguna soldadura fria en algún chip de la MVS, prueba lo siguiente aunque te parezca una tonteria:

Pon el juego y una vez en marcha con cuidado presiona los chips "gordos" con el dedo haciendo un poco de presion hacia la placa, si se ve bien es que debes hacer "reflow" al chip si no, por ahora yo no me complicaría devolvería el cartucho o seguiría buscando que puede pasar.



Correcto, mañana haré más pruebas.
La placa antigua el primer modelo no da problemas por lo que pienso que el cartucho de estar mal, no se vería aquí tampoco.

Pero en no verlo en la mva1 me parece bastante raro además se ven manchas negras en algún lateral, hable con quien me lo vendió y está mirando a ver que pasa además esque tiene 100% votos positivos.

Entiendo que debe de ser mi placa, pero 2 placas no y una si?

Otra opción que haré mañana será probar el metal slug 3 en todas las placas, pero vamos es raro raro.

Lo puse en neogeo forums a ver.
Holas,

Puede ser que te falte chicha, la fuente que utilizas no da la chicha necesaria.

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Puede ser que te falte chicha, la fuente que utilizas no da la chicha necesaria.

Un saludo


Podria ser, no lo descarto pero use una fuente similar a la anterior.
en cambio con otra placa como comento si funciono perfectamente.
Holas,

Los requerimientos son diferentes para cada placa, por eso en un modelo te funcionan los juegos y en dos placas de otro modelo pero iguales no te funcionan.

Un saludo
Hola.

No es por molestar, pero un consejo, si puedes mira de ir vendiendo y librarte de la mvs.
Hoy en dia no son mas que una fuente de problemas, sobre todo las computadoras.
Estan averiandose mucho pero mucho, y sobre todo si la dejas paradada sin usar, esto esta llegando a su fin,...
Mas que nada te lo digo por la incertidumbre, estres y problemas que da tener esto.

He vendido ya casi todos los juegos mvs que me quedaban, algunas placas jamma y no me arrepiento en absoluto.
La neo geo aes empieza a pasarle lo mismo se me han petado ya al largo de los años varias aes, esto esta llegando a su fin por la fiabilidad de los componentes electronicos.

Me he pasado a mister fpga, no es lo mismo no tienes el material original pero el comportamiento es muy similar, lo tengo metido en mi recreativa y estoy encantado.
Soy fan de neo geo desde siempre y he tenido muchos juegos en aes y mvs.

Te lo pongo mas que nada porque he visto bastantes veces que tines cosas de arcade.... yo me he dado cuenta que es una fuente inagotable de problemas tener este material y no vale la pena por unas partiditas los quebraderos de cabeza que da hoy dia todo esto.
Es para que reflexiones sobre ello.
Un saludo.
bernardon escribió:Hola.

No es por molestar, pero un consejo, si puedes mira de ir vendiendo y librarte de la mvs.
Hoy en dia no son mas que una fuente de problemas, sobre todo las computadoras.
Estan averiandose mucho pero mucho, y sobre todo si la dejas paradada sin usar, esto esta llegando a su fin,...
Mas que nada te lo digo por la incertidumbre, estres y problemas que da tener esto.

He vendido ya casi todos los juegos mvs que me quedaban, algunas placas jamma y no me arrepiento en absoluto.
La neo geo aes empieza a pasarle lo mismo se me han petado ya al largo de los años varias aes, esto esta llegando a su fin por la fiabilidad de los componentes electronicos.

Me he pasado a mister fpga, no es lo mismo no tienes el material original pero el comportamiento es muy similar, lo tengo metido en mi recreativa y estoy encantado.
Soy fan de neo geo desde siempre y he tenido muchos juegos en aes y mvs.

Te lo pongo mas que nada porque he visto bastantes veces que tines cosas de arcade.... yo me he dado cuenta que es una fuente inagotable de problemas tener este material y no vale la pena por unas partiditas los quebraderos de cabeza que da hoy dia todo esto.
Es para que reflexiones sobre ello.
Un saludo.


Hola
gracias por el consejo pero tengo una colecion arcade bastante grande y cuidada la cual me doleria perder o mejor dicho vender cuando puede ser arreglada. para mi pasar de mvs a un fpga lo veo inviable.
Hola,

Has probado a cambiarle la BIOS y ponerle un zócalo para usar el Neo Diagnostics BIOS. Esto te podría dar una pista sobre donde está el fallo.

En este vídeo de GadgetUK164 https://www.youtube.com/watch?v=5Xs8bgKPRaw repara varias MV1A (chip neo-buf) y utiliza el diagnostic bios.

Tengo una MVS que me da unos fallos similares en todos los juegos y a lo mejor hago eso. La idea es detectar cual es el/los componente/s que puedan fallar y sustituirlo/s.
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