[MUY URGENTE] Como insertar texto en trazado

Wenas.

Necesito ayuda muy muy urgentemente, estoy intentando maquetar un trabajo y necesito saber como adaptar un texto a un trazado, por ejemplo, quiero hacer un "cuadernillo" que tenga la forma de un bolo, y que el texto se adapte a la forma del bolo. Algo parecido a esto, aunque sea un corazon:

Imagen

Los programas que tengo son el Photoshop CS5, el QuarkXpress 8, y puedo conseguir el Illustrator.

Por favor, es muy urgente, si teneis la mas minima idea de como puedo hacerlo me seria de gran ayuda.

Gracias y un saludo.
Con inkscape sólo tienes que seleccionar el texto y la figura o figuras que quieres que lo contengan, Texto -> Fluir en el marco.
Pues, en principio, la manera más rápida que se me ocurre con Photoshop sería dibujar el contorno de la forma a la que quieres que se adapte el texto con la herramienta pluma, una vez cerrada la forma sólo tienes que seleccionar la herramienta texto y hacer click dentro de la figura, antes de hacer click, el cursor cambiará a una forma como esta: (I)... y ya sólo queda escribir el texto ajustando el tamaño y demás para que quede bien.

Espero que esto te sirva, un saludo :)
2 respuestas