¡MUY URGENTE! Ayudadme con cambio de placa

Tras todos los problemas que tenía de reseteos, cuelgues y medidas realmente poco creíbles de la temperatura de la placa, llegué a la conclusión de que la placa estaba "tocada" y me decidí a llevar el ordenador al taller para que lo vieran y si era la placa, me lo ratificasen.

Al final ellos han llegado a la misma conclusión que yo: Placa muerta -o casi-.

El problema me surje porque al comprarla por internet, la tengo que enviar a la tienda, y a su vez ellos me tienen que enviar otra, con lo que me han dicho que puedo estar unos 10 días sin placa, y esta semana necesito el ordenador para rematar un par de proyectos que tengo a medias. Tengo el ordenador de mi padre, pero es un Athlon 1 GHz con 256 MB pc100 y además también lo utiliza los fines de semana y a veces entre semana, con lo que es una castaña andar turnándose.

Para evitar todo ese tiempo sin ordenador, he pensado en la posibilidad de comprar una placa aquí y cuando me envíen la nueva, vendérsela a un amigo que piensa en ampliar el ordenador, y de paso evito la duda que me atormenta de que la placa tal vez se haya estropeado al ponerle el disipador nuevo que le puse al micro [+risas], pues es uno de esos enormes que se ponen con tornillos y tocan con casi todos los condensadores -no creo que fuera por eso, pero es que coincidió en el tiempo-.

Mi micro es un Athlon 2600 Barton. Busco una placa con RAID, Soundstorm, red y con chipset sin ventilador.

En PCBox he visto la Abit NF7-s2.

¿Qué os parece?
¿Me recomendáis otra?

Gracias anticipadas.

P.D.:
Gracias por leer todo mi rollo.
Ah, la placa moribunda es una DFI Infinity Ultra 2
La abit esta muy bien, ademas si quieres el soundstorm y haver overlcock no tienes muchas alternativas.

saludos

PD: La Abit NF7-s2 lleva memoria DDR y no SDR PC100 que es la que tienes, por lo tanto o te cambias las memoria o consigues una placa bastante mas antigua y mala que lleve SDR, que va a ser mazo complicado.
No, si el que tiene pc100 es mi padre.

Yo tengo unas Vitesa DDR500 [carcajad]

De todos modos, he estado hablando con el que pensaba ampliar el ordenador y se me ha rajado, así que me tendré que esperar a que me envíen la placa nueva. [mamaaaaa]

Gracias de todos modos [oki]

Aprovecho para preguntar:

Tengo 512MB DDR50 de Vitesa en dos módulos de 256, y quiero ponerle otros 512MB.

¿Cómo hago para seguir manteniendo el dual chanel?
¿Tendría que cambiar las dos de 256 por 1 de 512 igual que el que compre?
¿Me recomiendas alguna memoria buena bonita y barata?

Gracias anticipadas.
Tu palca sino me equivoco, o la mayoría con el nforce2, solo tienen 3 bancos de memoria, y solo funcionan en dual channel 2 de ellos.

por lo que si tienes 2 de 256 y 1 de 512, funcionarían en doble canal los 2 de 256 y el de 512 no. Puedes arreglarlo poniendo 2 de 512, pero sinceramente no vale la pena.

Memorias decentes y baratas, pues V-DATA DDR400 CAS 2.5, en madrid se consiguen por unos 60€, luego lo de siempre Infineon y Kingstom. Algo mas resultonas las A-DATA como las que tienes.

saludos
Pues si no baja mucho el rendimiento, pondré un módulo de 512 y listos. Muchas gracias. A ver si encuentro alguna de esas memorias por aquí, que comprarlas por correo no me sale rentable.

Gracias por todo [sonrisa]
4 respuestas