MUY MUY URGENTE!!Problema con hd externo

EDITO CON NUEVA INFO:Bueno,sigo aqui con problemas y un poco cansado ya de todo esto.Para los que no me hayais leido aun os hago un resumen.Por error mientras formateaba una particion de Windows XP desde el disco de instalacion borre la particion(que no formatee) de un disco duro externo conceptronic modelo cmed3plus de 250gb.Entonces lo que hice fue desconectar el disco duro y apagar el ordenador y irme al otro ordenador que tengo y conectar el disco duro,y ponerme un poco nervioso ya que el disco duro no aparecia en Mi PC ya que ahora mismo no tiene particion.El caso es que necesito sacar los datos que tengo dentro,que no son pocos,ya que hay mas de 100ypico gigas de fotos,musica y datos personales.Decir que he probado con algunos programas con los que no he obtenido ningun resultado,unos porque como no tiene particion no aparece siquiera para poder recuperar datos y otros porque me piden la particion en la que estaba antes el disco duro y no la se,creo que FAT32 no es porque me he tirado mas de 3h para intentar recuperar datos con el GetDataBack for FAT32 y al final del todo me ha dado de resultado 2 supuestas carpetas o particiones no se de 2gb cada una en la que habia 1 archivo de 2gb que no se lo que es.No lo he tocado porque he pensado que podrian ser drivers o algo del disco duro.Entonces necesito saber que formato tenia el disco duro antes de borrar la particion(supongo que sera NTFS pero lo mismo es ext2 o algo asi,lo mismo estoy diciendo una burrada pero es que no se mucho del tema) y despues recuperar los datos,que segun dice la gente,al borrar la particion no se borran todos los datos.Es un poco urgente el tema de recuperar los datos ya que necesito sacar algunas fotos que hay dentro para una boda y me corre prisa.

Hola tengo un problema muy muy gordo,tengo un hd externo conceptronic de 250gb y que he tenido un problema con el.He sacado toda las fotos y videos personales,las he pasado al hd y he ido a formatear el ordenador,pero el problema viene en que me he quedado el hd conectado al usb y a la hora de formatear la particiones para instalar el s.o le he dado sin querer a la D(en el proceso de formatear particiones de windows) y he formateado el hd externo,y necesito saber urgentemente si se puede recuperar la informacion de algun modo porque estoy jodidisimo,he probado a conectar el hd ahora en el ordenador y no me lo reconoce siquiera.Ayudadme por favor!!Es urgente!
Imagen
En ese momento lo he formateado.Windows no lo reconoce pero los programas de recuperacion de datos si pero lo reconocen como "fisico" no como "logico".Decir que ha sido formatear y no tocar para nada mas el disco duro por lo que los datos se podran recuperar no?Por cierto,que programa me recomendais para recuperar los datos?He probado con Urgentrecovery,se ha tirado mas de 6h para analizarlo y me dice que ha reconstitudo 40.000 items de un volumen NTFS y 25780 RawFS pero no tengo ni idea de lo que significa todo esto porque ademas no tengo mucha idea de esto y no quiero perder lo que hay dentro del hd ya que son cosas irrecuperables.Ayuda por favor!
el externo tenía una particion o tenía más¿
o dicho de otra forma cuando lo conectabas al equipo te aparecia como un disco o como varios?

yo usaria Testdisk pero puede ser un poco hostil si no se sabe muy bien lo que se hace

otra opcion es getdata back que es más sencillo
recuerda que para recuperar la info necesitas hacerlo a otro dispositivo
El mejor programa para recuperar datos bajo mi punto de vista es Easy Recovery Professional de Ontrack.
Le has dao formato lento o rapido?

Si es rapido lo unico que hace es borrar la tabla inicial... Pasale el testdisk y te la sacará

Si le has dao lento.... ontrack recovery y muchas horas...
mik0 escribió:Le has dao formato lento o rapido?

Si es rapido lo unico que hace es borrar la tabla inicial... Pasale el testdisk y te la sacará

No entiendo lo que quieres decir.El disco duro creo que nunca antes se habia formateado,es decir,estaria de fabrica el formato.Si te refieres a que formato le he dado nuevo...pues supongo que sera rapido porque fue darle a la D o a la L no me acuerdo y estar formateado sin salir ninguna barra de porcentaje en la que dice cuanto le queda para formatearlo.

Que programa me recomendais?
Get data back puede ser tu mejor amigo
mik0 escribió:Le has dao formato lento o rapido?

He seguido esta guia para usar el testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso y cuando llego al estado actual de particiones y le doy a "Analyse" a mi me sale "No partition is bootable".Que tengo que hacer?Ayuda por favor,me es un poco urgente.
En un caso similar me fue muy bien con Testdisk, pude salvar todo. A ver si alguien sabe guiarte.
Es que mis conocimientos de informatica no dan para tanto como para saber manejar el testdisk y ademas de que paso de toquetear mucho que no quiero liar la grandisima y quedarme sin ningun dato,por eso haber si hay alguien que sea tan amable de ayudarme a salvar los datos.
Turrao, ya te hemos dicho nombres de programas para recuperar los datos, no se que más te podemos decir.

Es tan fácil como tener un sistema operativo ya montado en otro disco duro, instalar Easy Recovery Professional de Ontrack (mi consejo) o algún otro programa que ya te han dicho, en ese mismo disco duro.

Conectar el disco duro del que quieres recuperar la información, ya sea externamente por USB o internamente.

Inicias el programa Easy Recovery Professional y prueba con las herramientas que tiene de recuperación de datos, creo que tiene otra para recuperar particiones sin formato (pero esa opción yo nunca la he probado).
Bien, cuando elijas la opción deseada dentro del programa, te pedirá ¿en qué unidad quieres que se guarden los datos recuperados? Le dices lógicamente, en la unidad donde tienes instalado el Sistema Operativo y el programa de recuperación de datos (debo suponer que será la C:, aunque puedes elegir otra, si por ejemplo tienes un disco duro externo). NO GRABES LOS DATOS RECUPERADOS EN LA UNIDAD DE LA QUE LOS QUIERES RECUPERAR.

Y se acabó no tiene mayor misterio. Paciencia, porque estas cosas llevan su tiempo y tranquilidad, porque ya no la puedes liar más de la que la has liado.
Flanders escribió:Turrao, ya te hemos dicho nombres de programas para recuperar los datos, no se que más te podemos decir.

Es tan fácil como tener un sistema operativo ya montado en otro disco duro, instalar Easy Recovery Professional de Ontrack (mi consejo) o algún otro programa que ya te han dicho, en ese mismo disco duro.

Conectar el disco duro del que quieres recuperar la información, ya sea externamente por USB o internamente.

Inicias el programa Easy Recovery Professional y prueba con las herramientas que tiene de recuperación de datos, creo que tiene otra para recuperar particiones sin formato (pero esa opción yo nunca la he probado).
Bien, cuando elijas la opción deseada dentro del programa, te pedirá ¿en qué unidad quieres que se guarden los datos recuperados? Le dices lógicamente, en la unidad donde tienes instalado el Sistema Operativo y el programa de recuperación de datos (debo suponer que será la C:, aunque puedes elegir otra, si por ejemplo tienes un disco duro externo). NO GRABES LOS DATOS RECUPERADOS EN LA UNIDAD DE LA QUE LOS QUIERES RECUPERAR.

Y se acabó no tiene mayor misterio. Paciencia, porque estas cosas llevan su tiempo y tranquilidad, porque ya no la puedes liar más de la que la has liado.

Muchas gracias,esperare a que alguien me explique como salvar la tabla de particiones con testdisk y si no pues probare a salvar los datos con Easy Recovery Professional.Un salu2 y muchas gracias.
Te dejo una imagen para que veas algunas de las opciones de Easy Recovery Professional. Como puedes ver tiene opciones para todo tipo de casos, y como te comenté tienes la opción de Recuperación posterior al formateado.

Un consejo, como último remedio utiliza la opción de Recuperación en bruto, te lo digo porque una vez la usé y facilmente se puede llevar varios días/semanas buscando y recuperando información.

Imagen

Saludos.
Bueno,sigo aqui con problemas y un poco cansado ya de todo esto.Para los que no me hayais leido aun os hago un resumen.Por error mientras formateaba una particion de Windows XP desde el disco de instalacion borre la particion(que no formatee) de un disco duro externo conceptronic modelo cmed3plus de 250gb.Entonces lo que hice fue desconectar el disco duro y apagar el ordenador y irme al otro ordenador que tengo y conectar el disco duro,y ponerme un poco nervioso ya que el disco duro no aparecia en Mi PC ya que ahora mismo no tiene particion.El caso es que necesito sacar los datos que tengo dentro,que no son pocos,ya que hay mas de 100ypico gigas de fotos,musica y datos personales.Decir que he probado con algunos programas con los que no he obtenido ningun resultado,unos porque como no tiene particion no aparece siquiera para poder recuperar datos y otros porque me piden la particion en la que estaba antes el disco duro y no la se,creo que FAT32 no es porque me he tirado mas de 3h para intentar recuperar datos con el GetDataBack for FAT32 y al final del todo me ha dado de resultado 2 supuestas carpetas o particiones no se de 2gb cada una en la que habia 1 archivo de 2gb que no se lo que es.No lo he tocado porque he pensado que podrian ser drivers o algo del disco duro.Entonces necesito saber que formato tenia el disco duro antes de borrar la particion(supongo que sera NTFS pero lo mismo es ext2 o algo asi,lo mismo estoy diciendo una burrada pero es que no se mucho del tema) y despues recuperar los datos,que segun dice la gente,al borrar la particion no se borran todos los datos.Es un poco urgente el tema de recuperar los datos ya que necesito sacar algunas fotos que hay dentro para una boda y me corre prisa.
Si utilizabas ese disco con Windows, los dos formatos posibles serían Fat32 y NTFS, y dentro de esos, pues ya tendrías tú que saber cuál de ellos era. Si tenías dentro archivos de más de 4GB (películas en alta definición, ISOs, etc.) estaba en NTFS, si no podría estar en cualquiera de los dos. Si como has dicho sólo has borrado la partición, es muy probable que puedas recuperar los datos. A mí me pasó algo parecido y no tuve problemas con GetDataBack from NTFS. Creo que incluso tenía una opción para esa situación. Lo que tienes que recordar es que NUNCA guardes los archivos recuperados en el mismo HDD del que los quieres recuperar.

Y si no es Fat32 será NTFS, ten en cuenta que Windows no lee Ext2 ni otros formatos sin un driver que no viene incluido de serie.
Muchas gracias Korso10.Aunque ya lo habia solucionado hace unas horas hice eso,con el GetDataBack for NTFS en cuanto seleccione y el disco duro sin particion y le di a Next no lo tubo que analizar apenas,tan solo unos segundos,finalmente pude copiar el 100% del disco duro a una carpeta en otro disco duro distinto del que no tiene particion.Bueno,muchisimas gracias a todos por vuestros consejos,me habeis salvado de una buena.
14 respuestas