› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:Yo honradamente, y desde el desconocimiento, te diría que Geografía y Criminología me parecen grados demasiado sectoriales, deben tener unas posibilidades laborales más que restringidas... (lo cual no quiere decir que no sean interesantes, a mí lo de la criminología me atrae mucho)
Personalmente me tiraría por Turismo de las tres opciones. Bien pagada casi no hay ninguna carrera a día de hoy, al menos sabes que tiene ofertas laborales y que es un sector muy importante aquí y en muchos países de nuestro entorno. Intrusismo yo creo que hay en casi todas las profesiones no regladas (me refiero a las que exigen por ejemplo que estés colegiado para ejercer -Medicina- o firmar proyectos -Ingeniería Industrial- o las que entran dentro de sectores con mucha regulación y normativa legal. Y en cuanto a la aceptación, no sé cómo será tu entorno pero en el mío nunca hemos hecho de menos al que estaba haciendo Turismo (es más, la coña era siempre envidiarle por la cantidad de chavalas que tenía de compañeras de clase...). Salvo que busques explicitamente reconocimiento social por tu trabajo (médicos, enfermeros, bomberos...) esto de mirar la "aceptación social" es una chorrada.
De todos modos, si estás indeciso respecto al tema yo siempre te recomendaría Empresariales o como se llame el grado equivalente ahora. Tiene algo de matemáticas pero no es nada del otro mundo (dicho por estudiantes exitosos de la carrera, que hicieron letras en BUP-COU), bastante salida profesional, etc.
PD: Respecto a la opción de acceso, con los últimos cambios de selectividad y demás me parece que no es que sea IMPOSIBLE entrar en una carrera ajena a tu opción, sino que modificaban los baremos de los exámenes para dar prioridad a las notas de tus asignaturas específicas a la hora de repartir plazas (y no sé si limitaban la posibilidad de mejorar nota a repetir exámenes de esas asignaturas específicas, o algo parecido). Pero vamos, que si tu carrera "alternativa" no tiene numerus clausus o coincide que sobran un año, entrarás sin más problemas.
Raskolnikov escribió:Bien..mirando en infojobs esta claro que ofertas de trabajo en las que requieran diplomatura en Turismo las hay y bastantes(aunque sean para recepcionista de hotel..).A mi esta carrera además me atrae bastante porque hace bastante hincapié en idiomas(cosa que se me da bastante bien y me gusta)y ademas es bastante completita(digamos que es una especie de ADE orientada al sector turístico,entra algo de economía pero no tanto como en Empresariales,ADE..).Lo de la valoración social me la sopla bastante,pero claro..jode que te digan familiares y amigos..y tu que estudias?y les digas turismo y se queden con cara de.Lo de la proporción alta de chavalas en clase también es un punto a su favor
pero vaya..además mas que posiblemente si me decantara por esa opción me metería en la UNED o en la UOC por motivos de trabajo,aunque ahora mismo estoy parado tengo perspectivas de trabajar pronto(si llamadme optimista
)y ya no soy un crío de 18 años que pueda unicamente estudiar y como mucho trabajar media jornada.
La opción de Geografia y ordenación..bueno,a mi la geografía en general siempre me ha apasionado y desde pequeñito(con decir que saque una nota de 9´5 en ese examen en concreto sin ni siquiera coger un libro..)el problema es que no le veo salidas claras y mas en el contexto actual en el que estamos(hoy en día el tema de la planificación urbanistica esta mas que chungo)si acaso en algo relacionado con gestión medioambiental,cartografía,etc..
Raskolnikov escribió:Bien..mirando en infojobs esta claro que ofertas de trabajo en las que requieran diplomatura en Turismo las hay y bastantes(aunque sean para recepcionista de hotel..).A mi esta carrera además me atrae bastante porque hace bastante hincapié en idiomas(cosa que se me da bastante bien y me gusta)y ademas es bastante completita(digamos que es una especie de ADE orientada al sector turístico,entra algo de economía pero no tanto como en Empresariales,ADE..).Lo de la valoración social me la sopla bastante,pero claro..jode que te digan familiares y amigos..y tu que estudias?y les digas turismo y se queden con cara de.Lo de la proporción alta de chavalas en clase también es un punto a su favor
pero vaya..además mas que posiblemente si me decantara por esa opción me metería en la UNED o en la UOC por motivos de trabajo,aunque ahora mismo estoy parado tengo perspectivas de trabajar pronto(si llamadme optimista
)y ya no soy un crío de 18 años que pueda unicamente estudiar y como mucho trabajar media jornada.
La opción de Geografia y ordenación..bueno,a mi la geografía en general siempre me ha apasionado y desde pequeñito(con decir que saque una nota de 9´5 en ese examen en concreto sin ni siquiera coger un libro..)el problema es que no le veo salidas claras y mas en el contexto actual en el que estamos(hoy en día el tema de la planificación urbanistica esta mas que chungo)si acaso en algo relacionado con gestión medioambiental,cartografía,etc..
Raskolnikov escribió:Bueno,en lo de que Turismo es sacrificada por el tema horarios,vacaciones,festivos y demás..ya cuento con ello.Y en lo de que economicamente esta claro que no me voy a hacer rico tambiénpero vaya..al menos creo que en parte lo compensa el que es un grado en el que cuando salgas mas o menos tendras trabajo "asegurado"y eso en este país de pandereta esta complicado decirlo.Además,saldria con una base de idiomas(en ingles tengo ya el B1,y se hace segunda lengua aparte del ingles,así que podría salir con mas o menos cuatro idiomas contando el catalán y castellano)lo que me daría la opción de buscarme las castañas por el extranjero(si,se que para aprender idiomas no es necesario hacer una carrera,pero así mataría dos pajaros de un tiro,tendría estudios superiores y idiomas).
Wilson W escribió:Me parece una locura (sin ánimos de ofender) recomendar a alguien que no le van bien los números la carrera de empresariales. Es como si a uno que no le gustan los animales le recomiendas Veterinaria. Porque en emp. todo son números. Si se le dieran bien, es una buena opción (y que estudie un idioma o dos en una academia, por ejemplo).
El tema de criminología yo lo descartaría. Porque la veo una carrera para funcionarios (para personas que se dedican o no aún a este tema).
Y sobre turismo, la mitad de la carrera son números. Lo comento porque yo para elegir mi carrera estuve mirando mucho en dónde me metía, asignaturas, comentarios de alumnos, ofertas...