Muy importante para los de Orange

Yo tengo Orange ADSL y Telefono, Quiero resolver una duda.

Orange instalaron el router en mi cuarto, no tengo enchufe telefono en mi habitacion
ponian un cable largo adsl de mi habitacion al salon, taladrando un agujero en la pared.
de alli sakaron el cable al salon y al enchufe.

Hasta alli bien Ahora a las problemas

1. Yo quiero mover el Router adsl al salon para usarlo con PC en el salon por CABLE porque Wifi avezes es lento
pero no puedo , porque el cable largo que esta enchufado al enchufe telefono del salon, ese que va al dormitorio
esta tan apretado y inclinado y ademas sale trozos de cable (Eso es un fallo de seguridad)
que no me atrevo tokarlo a no ser que se rompe
Seria tan facil desenchufarlo y enchufar un cable mas corto pero por culpa de orange lo han puesto tan apretado
que si lo quito del enchufe se puede romper

2. Y esto me lleva al siguiente problema, si se rompe la conexion de internet no puedo avisar al tecnico
porque Orange me ha dado telefono via internet, si no hay conexion de internet no funciona telefono
asi que no puedo llamar a un tecnico porque no tengo movil ahora, y ni puedo llamar a emergencia
Creo que eso no es legal que no funciona el telefono sin que funciona internet.
Haber que me dicen los demas que tienen orange.

Yo nesesito dos soluciones, como consiguir que orange afloja el cable en el salon para que puedo cambiarlo cuando kiero moviendo asi el router facilmente entre dormitorio y salon

y Como poder hacer llamadas con orange sin tener internet.

asi es el cable mira como ha quedado suelto y mal hecho
ASI LO HA PUESTO ORANGE
Imagen
Pues no se que problema le ves, seguro en la caja del router venía un ladrón de telefonía, quitas el cable en el salón , que es una clavija que se puede poner y quitar mil veces,conectas el ladrón y pones en un lado el microfiltro y el teléfono, y en el otro lado el cable corto que va para el router, esto si es adsl, si el por cable no se porque a mi pueblo no llega.
Dependiendo de lo que tengas contratado es normal que te quedes sin teléfono si no tienes internet, de todas formas me imagino que el móvil lo tendrás tambien con ellos, en plan canguro, en ese caso puedes llamar desde el móvil para dar la avería.
Lo que sale no son trozos de cable, si no me equivoco es un hilo de "desgarre", sirve para facilitar abrir en canal el cable exterior tirando de él sin dañar los otros dos cables que hay dentro (cómo podría ocurrir por accidente al utilizar un cúter). Realmente podría estar mejor puesto.

No soy un experto, pero ese cable no es el de teléfono? Si es así creo que no podrías electrocutarte con él por más que quisieras hacerlo.
En Orange las llamadas son VoIP por lo que funcionan a través de Internet y el encargado de gestionar estas llamadas es el router, así que si te quedas sin Internet o apagas el router te quedas sin teléfono fijo.

PD: Con otros operadores pasa lo mismo, al menos en fibra óptica, diría que en ADSL el único que sigue manteniendo las llamadas analógicas es Movistar.

PD2: Eso de la imagen es un cable de teléfono corriente, el extremo que está metido en esa roseta debería tener un conector RJ11 que tiene una pestaña para poder sacarlo. Si está demasiado metido o tiene la pestaña rota siempre puedes dejarlo ahí y llevar el router a otra roseta de la casa, con un cable de teléfono normal y corriente deberías poder tener conexión en cualquier roseta de la casa (aunque ya te digo que lo óptimo aquí es conectar el router en la roseta principal o en el PTR).
A mi si me dejan la roseta asi, antes de que salga el tío por la puerta ya estoy llamando a orange para decirles que si me dejan eso así ya me estoy portando a otra compañía
5 respuestas