Muy extraño...

Hola. Antes de nada decir que lo que voy a contar es totalmente verídico:

Resulta que tengo la consola enchufada a la corriente pero apagada y por los altavoces (tengo unos logitech x530 conectados) si le kitas el volumen del todo se oyen voces en aleman (creo). Parece un noticiario. He probado a subir el volumen de los altavoces xa ver si entendia algo xo se deja de oir lo que dicen, cuanto mas bajo este el volumen mejor se oye. Por otro lado he hecho una comprobación: desenchufando el cable de red de la 360 se dejan de oir las voces.

¿Alguien sabe algo al respecto? Es muy pero que muy extraño y no son interferencias ni nada por el estilo xq se oye claramente a gente hablando.

Esto lo he notado el sabado 27 de mayo de 0:25 hasta ahora, 0:40.

¿Algún comentario?

P.D. ¿Estan usando las 360 en stand by para transmitir algún tipo de información?

Editado: Al desconectar la 360 de la luz se fueron las voces.
Ami me ha pasao algo rarisimo tambien, pero hasta leer lo tuyo no le di importancia.

El otro dia estaba en el ordenador viendo EOL (tengo pc y xbox en la misma pantalla y al lado una radio)

total que me pongo a oir el partido del barsa de la semana pasada, cojo y enciendo la xbox para echar un pro y zas derrepente empieza una transmision de futbol en español en plan resumen de las jornadas anteriores todo descontrolado , cortes de los goles de los meses pasados uno tras otro, lo tenia en radio, le doy a cd y nada no se corta, le doy a aux pa poner la xbox y nada tampoco se oye, seguia la transmision, cambiaba de cadena y nada, seguia escuchandose eso, apago la xbox y vuelve onda cero. Luego la vuelvo a encender y ya seguia onda cero.

Una cosa extraña.
Igual esque provoca algún tipo de interferencias, pero en mi caso yo te garantizo que la información a la 360 le llegaba a través de internet, ya que al desconectar el cable del router se dejo de oir.

Esperemos mas comentarios al respecto a ver si sacamos algo en claro.
ashurek escribió:Igual esque provoca algún tipo de interferencias, pero en mi caso yo te garantizo que la información a la 360 le llegaba a través de internet, ya que al desconectar el cable del router se dejo de oir.

Esperemos mas comentarios al respecto a ver si sacamos algo en claro.

A ver niños , ¿vosotros sabeis que son las ondas electromagnéticas?

Pues son las mismas que llevan las señales de radio a Km de distancia , sobre todo las de banda AM que llegan muuuuy muuuy lejos . Cualquier aparato electrónico que tenga altavoces (incluso con algo que pueda parecer un altavoz) es capaz de recibir e interpretar esas ondas y algunos mal blindados hasta son capaces de reproducirlas (hay una piedra hecha de magnetita que colocandole un clavo encima consigue recoger señales de radio , lo hacían nuestros padres de pequeños ;))

Aparatos mal blindados tales como algunos interfonos de esos de los edificios también son suceptibles a estos fenómenos (por eso a veces en interfonos de la calle escuchas la radio).

El fenomeno del que hablais se debe a que esos aparatos que teneis recogen esas señales , concretamente si decís que son alemanas las voces recogeran las señales en una determinada frecuencia que se corresponde con esa emisora alemana de banda AM (o de donde sea ya que las ondas de AM u onda larga apenas necesitan repetidores por que se reflejan por la ionosfera terrestre al contrario de las de FM u onda corta o media que nos e reflejan y necesitan muchos muchos repetidores para llegar lejos) y como están mal blindados lo escuchais , bajito pero lo escuchais.

P.D: La info no llegaba a través de internet sino que ese cable o algo conectado a el actuaba como antena de radio.
Kaos2K escribió:
A ver niños , ¿vosotros sabeis que son las ondas electromagnéticas?

Pues son las mismas que llevan las señales de radio a Km de distancia , sobre todo las de banda AM que llegan muuuuy muuuy lejos . Cualquier aparato electrónico que tenga altavoces (incluso con algo que pueda parecer un altavoz) es capaz de recibir e interpretar esas ondas y algunos mal blindados hasta son capaces de reproducirlas (hay una piedra hecha de magnetita que colocandole un clavo encima consigue recoger señales de radio , lo hacían nuestros padres de pequeños ;))

Aparatos mal blindados tales como algunos interfonos de esos de los edificios también son suceptibles a estos fenómenos (por eso a veces en interfonos de la calle escuchas la radio).

El fenomeno del que hablais se debe a que esos aparatos que teneis recogen esas señales , concretamente si decís que son alemanas las voces recogeran las señales en una determinada frecuencia que se corresponde con esa emisora alemana de banda AM (o de donde sea ya que las ondas de AM u onda larga apenas necesitan repetidores por que se reflejan por la ionosfera terrestre al contrario de las de FM u onda corta o media que nos e reflejan y necesitan muchos muchos repetidores para llegar lejos) y como están mal blindados lo escuchais , bajito pero lo escuchais.

P.D: La info no llegaba a través de internet sino que ese cable o algo conectado a el actuaba como antena de radio.

Entonces, ¿porqué todas las emisoras (o casi todas) emiten en FM y no en AM? Les saldría más rentable, si dices que llega más lejos.
Doktor escribió:
Entonces, ¿porqué todas las emisoras (o casi todas) emiten en FM y no en AM? Les saldría más rentable, si dices que llega más lejos.

Pues básicamente por que si todas emistiesen en AM no habría frecuencias suficientes para todas las emisoras del mundo :).

Por eso emiten en FM para paises y localmente.

También para evitar que contenidos de otros paises se difundan en otros y cosas así.

Aparte que FM puede transmitir sonido en estereo (usa más ancho de banda) y AM no.
Chapó para Kaos2K. Una explicación bien explicada y muy interesante por cierto. [plas] [plas]
También cabe destacar que:

AM = mono
FM = stereo if available
Gracias por la información, pero cuidado de niños nada que hablas con un cuasi ingeniero informático.

Aún asi no me terminas de convencer, xq la supuesta interferencia le llega a través de la 360 por el cable vga hasta los altavoces y eso no me cuadra muxo conlo que tu dices.
seran los espiritussssssssss [buuuaaaa]

saludos
ashurek escribió:Gracias por la información, pero cuidado de niños nada que hablas con un cuasi ingeniero informático.

Aún asi no me terminas de convencer, xq la supuesta interferencia le llega a través de la 360 por el cable vga hasta los altavoces y eso no me cuadra muxo conlo que tu dices.

Pues como "cuasi" ingeniero informático deberías de saber que posiblemente tu cable VGA actue como antena de radio.

No es cuestión de convencer o no convencer , es que es la explicación más lógica :). Aparte , si no te lo crees pregunta a alguno de teleco que seguro que en EOL hay muchos :)
como cuasi ingeniero informatico no tengo xq saber eso. Eso no es competencia de un informático, aunq siq nos dan una base.
Eso son interferencia, si un dia vas a llamar a una cabina telefonica, fijate que despues de marcar y hasta que te cojen el telefono (mientras da el tono de llamada) se escuchan voces, la radio.
ashurek escribió:como cuasi ingeniero informatico no tengo xq saber eso. Eso no es competencia de un informático, aunq siq nos dan una base.

Pues como persona interesada por la cultura ahora ya lo sabes :P. Que un ingeniero informático no tenga por que saberlo no quita que sea importante y curioso saberlo.
Kaos2K escribió:
Pues como persona interesada por la cultura ahora ya lo sabes :P. Que un ingeniero informático no tenga por que saberlo no quita que sea importante y curioso saberlo.

en informatica no te enseñan nada de antenas de radio.

pero si te compras una radio de verdad (por ejemplo en una cadena de musica) y no una cutre, se ve que tiene dos antenas diferentes, uan para am y otra para fm.

y eso que se pilla la radio con cualquier altavoz conectado a un cable que le haga de antena lo se yo desde niño porque anda que no me ha pasado veces.
palpatine escribió:
en informatica no te enseñan nada de antenas de radio.

pero si te compras una radio de verdad (por ejemplo en una cadena de musica) y no una cutre, se ve que tiene dos antenas diferentes, uan para am y otra para fm.

y eso que se pilla la radio con cualquier altavoz conectado a un cable que le haga de antena lo se yo desde niño porque anda que no me ha pasado veces.

¿Que no te enseñan nada de antenas de Radio? Pues a mi si me enseñaron , sobre todo en Redes la parte de radioenlaces me enseñaron que es la frecuencia , amplitud , modos de transmisión de los datos , bandas , ondas sinusoidales, interferencias... etc etc No se que os dan a vosotros en la carrera x'D

Claro que se sabe desde niño , si ya te digo que nuestros padres de pequeños jugaban con magnetita y un clavo pa sintonizar de manera cutre la radio...
Llamemos a iker jimenez
tatitotintotintotin XD
tambien podria ser que la xbox tenga radio incorporada y ninguno nos emos enterado
XD
Davidjordan, de que es esa imagen de tu firma?? Curiosa cuanto menos!
Davidjordan escribió:Llamemos a iker jimenez
tatitotintotintotin XD
tambien podria ser que la xbox tenga radio incorporada y ninguno nos emos enterado
XD

Fuente?? xDD
dani_90 escribió:
Fuente?? xDD

Meristation xD
Si se ve algo de radio, pero muy poco. En la asignatura de redes yo no vi nada practico en ese sentido, sino la onda, descripción... y ejercicios jodidisimos con ellas!!!, puto Fourier ;)

Lo de la antena tiene sentido, ¿nunca nadie con movil con radio ha probado a encederla sin auriculares??. La mayoría no te dejan, ya que es este mismo cable el que actua como antena para la radio del movil. Cuanto menos, curioso.

Saludos!
20 respuestas