Bueno, os voy a comentar mi situacion con este supermercado...
Hoy se supone que era mi primer día de trabajo...
Bien, hace un par de meses eche el curriculum, y hace un par de semanas me llamaron, hice la entrevista en grupo y la individual y todo genial, quedaron en que el Lunes 25 me llamaban para concretar todo. Me llamaron el lunes y me dijeron que me pasara por el Mercadona de mi barrio el Martes 26, y preguntara por Juanito. Bien, me pasé el martes y pregunté por Juanito, me estubo explicando todo, horarios, trabajo, etc, todo muy bien, el problema viene a partir de ahora, la ropa.
Yo mido 1,82 y peso 95Kg, por herencia soy un tio grande, espalda ancha y buenos muslos como dice mi madre, me sobran unos kilos, eso no lo niego, pero vamos, yo creo que nada fuera de lo normal. He estado en otros trabajos, telepizza, fabricas, y nunca he tenido ningun problema con la ropa. Incluso he visto a gente mucho mas fuerte que yo trabajando en sitios de este estilo.
Pues bien, me manda con una chica a buscar mi talla, 20 minutos buscando y lo mas grande que tenia era una 46 en paltalon, y una 48 en camiseta. El pantalon directamente no me cerraba, y la camisa aunque me entraba, no me sentia comodo al estirar los brazos, y si voy a trabajar de reponedor no me servía. Necesitaba una 50 de cada. Pues nada, que si no hay esas tallas que si no se que, que me pase el Jueves poco antes de entrar a trabajar para ver si habian llegado, que las iban a encargar. No pasa nada, no hay talla, me espero. Me pasé al dia siguiente, Miercoles 27, y nada, no habian llegado, que me pasara el Jueves poco antes de trabajar (Entraba de tarde, de 15:00 a 22:00). Me pasé un poco antes, a las 13:00 para ver si habian llegado, nada, tampoco, yo le decia al encargado que que pasaba, que no estaba pidiendo nada fuera de lo normal, y me dijo que ya pero que tardaban 3/4 dias en llegar, que como nunca habian pedido esa talla pues no tenian etc. A todo estos me dice que tambien necesito unos zapatos, todo estos dos horas antes de entrar a trabajar, y le digo, donde voy a encontrar ahora unos zapatos, y me dice bueno, esta tarde pasa pero traelos mañana. A todo esto, la ropa, me dice, pues bueno, pasate a las 15 minutos antes de entrar a trabajar para ver si ha llegado, y si no pues te ponemos una bata y estas toda la tarde en un almacen. Intenta traer unos vaqueros o algo.
Pues nada, llego allí a las 14:45 y me dice que no ha llegado nada, le pregunta a una chica y ésta le dice que si, que hay algo. Bien, voy a mirar y era la misma talla practicamente. 48 de pantalon y camisa, y yo necesitaba una 50. Como veo que no me vale, voy donde el encargado y se lo comento, y me dice que nada, que asi no puedo trabajar, que me vaya a casa y mañana por la mañana me pase. Nada, voy a casa y me dicen mis padres que me han llamado otra vez del mercadona, que vaya que han encontrado una solucion. A mi ya me estaban tocando las pelotas un poco, pero bueno, fuí por que no esta la cosa como para desaprovechar trabajos. Llego y le digo a la cajera, esta Juanito? Y ésta le llama por el altavoz, me tiro esperando 10 minutos y aparece una chica, con la ropa de la MISMA TALLA! Vamos, esto ya era un cachondeo, me dice, mira a ver si te vale la camisa y te ponemos un chaleco por encima o algo.
Yo lo siento pero esto ya no me parecia ni medio normal, le dijo que habia ido 3 veces a mirar si tenian mi ropa, habia a las 15:00 a ver si ya les habia llegado y me habian mandado a casa, para llamarme a los 5 minutos para que vuelva. Le digo que queria hablar con el encargado, llega y se lo explico.
A ver Sergio que te pasa, pues mira Juanito, a mi la verdad esto no me parece muy normal. Y me dice, mira pruebate esta camisa y si eso te ponemos un chaleco encima, y le digo pero es que no me vale! Mira yo creo que ya os estais riendo de mi, veo muy poca formalidad y profesionalidad, estaba muy ilusionado con este trabajo pero esta no me gusta nada, he venido 3 veces a preguntar por la ropa, he venido a trabajar y me habeis mandado a casa para llamarme a los cinco minutos. A lo que me dice, si tienes algun problema vamos donde recursos humanos, y le digo es que no es eso, que quieres que trabaje con el chandal (Iba vestido en chandal) y vuestro jersey? ((Aquí dijo algo que no recuerdo)) a lo que le volví a repetir, que quieres que trabaje con el chandal y un jersey? A lo que me dice, mira tu actidud deja mucho que desear (Algo me dijo de mi actitud) asi que te puedes ir a casa, y yo flipando le digo pero que pasa no me vais a llamar más? Y me dice no lo se. A lo que digo, genial. Y me fui por donde volví.
La verdad es que me he sentido humillado, y ahora estoy más tranquilo, pero la verdad cuando salía del supermercado salia con una frustacion... que tenia en una bolsa un poco de fruta y un yogurt y lo he estampado contra el suelo, e inevitablemente me han salido las lagramias de frustacion. Me jode mucho por que ahora mismo me viene genial el trabajo, y ahora no se si he hecho bien o mal.
Que opinais vosotros?
Bueno, gracias por leer el tocho, un saludo.