Mutar 290x 8gb a 390x 8gb

Vale, nunca he hecho estas cosas.
En primer lugar no se si vale la pena hacerlo.
En segundo lugar no se si puedo hacerlo.
Y en tercer lugar en caso de poder, como hacerlo.
Alguien me puede hechar una mano?¿
Mi grafica exactament es esta. http://www.amazon.es/Sapphire-Tri-X-290X-GDDR5-Radeon/dp/B00TYF8N6K
chewiethrash escribió:Vale, nunca he hecho estas cosas.
Mi grafica exactament es esta. http://www.amazon.es/Sapphire-Tri-X-290X-GDDR5-Radeon/dp/B00TYF8N6K

Por lo que yo sé creo que no se puede porque esas gráficas a parte de llevar una fase más no llevan el PCB de referencia. De hecho si no me equivoco todas suelen llevar elpidas, no?
KailKatarn escribió:
chewiethrash escribió:Vale, nunca he hecho estas cosas.

Por lo que yo sé creo que no se puede porque esas gráficas a parte de llevar una fase más no llevan el PCB de referencia. De hecho si no me equivoco todas suelen llevar elpidas, no?

No tengo ni idea, solo se, que hace un tiempo lo leí en un articulo, y ademas hay bios hechas expresamente para esto, pero son para la de 4gb, mira: http://www.overclock.net/t/1564219/r9-390x-bios-for-r9-290-290x-now-with-stock-and-modded-voltage-tables
chewiethrash escribió:No tengo ni idea, solo se, que hace un tiempo lo leí en un articulo, y ademas hay bios hechas expresamente para esto, pero son para la de 4gb, mira: http://www.overclock.net/t/1564219/r9-390x-bios-for-r9-290-290x-now-with-stock-and-modded-voltage-tables

Sí, conozco bien ese hilo. Como te comento yo creo que no hay nada pero si es cierto que varios usuarios a lo largo del hilo preguntaron por tu tarjeta, a ver si sacas algo en claro. Como te comento el problema está en el PCB que usa uno personalizado con una fase más y es ahí donde radica el problema.
KailKatarn escribió:
chewiethrash escribió:No tengo ni idea, solo se, que hace un tiempo lo leí en un articulo, y ademas hay bios hechas expresamente para esto, pero son para la de 4gb, mira: http://www.overclock.net/t/1564219/r9-390x-bios-for-r9-290-290x-now-with-stock-and-modded-voltage-tables

Sí, conozco bien ese hilo. Como te comento yo creo que no hay nada pero si es cierto que varios usuarios a lo largo del hilo preguntaron por tu tarjeta, a ver si sacas algo en claro. Como te comento el problema está en el PCB que usa uno personalizado con una fase más y es ahí donde radica el problema.

veamos si hay alguien mas, que pueda darnos alguna pista mas ;) gracias por tu ayuda!
KailKatarn escribió:

exacto... las ultimas trix llevaban una fase más...

ahora que caigo.... en las 290 estaban usando la bios de la xfx porque pbc de esa gráfica usaba una fase menos que las otras 390 (o eso me pareció entender... mi inglés tampoco es muy bueno)

al igual cascandole a la gráfica una bios 390x directamente se la come... total como la gráfica tiene dual bios.... si no es compatible no pasa nada (se mueve el swich de cambio de bios y listo).

lo que no recuerdo exactamente.... el modelo de vram de vram que llevaba el OP... las 290 "normales" son hynix AFR (descartamos las elpida, samsung y tal) y las 390 son Hynix AJR.

podrías probar con la bios xfx 390x original
http://www.overclock.net/t/1560231/r9-3 ... ked-on-web
paconan escribió:
KailKatarn escribió:

exacto... las ultimas trix llevaban una fase más...

ahora que caigo.... en las 290 estaban usando la bios de la xfx porque pbc de esa gráfica usaba una fase menos que las otras 390 (o eso me pareció entender... mi inglés tampoco es muy bueno)

al igual cascandole a la gráfica una bios 390x directamente se la come... total como la gráfica tiene dual bios.... si no es compatible no pasa nada (se mueve el swich de cambio de bios y listo).

lo que no recuerdo exactamente.... el modelo de vram de vram que llevaba el OP... las 290 "normales" son hynix AFR (descartamos las elpida, samsung y tal) y las 390 son Hynix AJR.

podrías probar con la bios xfx 390x original
http://www.overclock.net/t/1560231/r9-3 ... ked-on-web

Podria probar significa, a ver si no te la cargas? XD Evidentemente da miedo, como ya he dicho, nunca he hecho esto
Puedes intentarlo sin problemas. Si no funciona cambias con el switch de bios y listo. La bios estropeada la puedes recuperar también. Te lo digo porque hace poco hice el canelo metiendo una bios a mi 290 para otras memorias, y evidentemente el pc no arrancaba. Cambié el switch y desde Windows pude volver a meter otra nueva por cortesía de @KailKatarn.
pupegbl escribió:Puedes intentarlo sin problemas. Si no funciona cambias con el switch de bios y listo. La bios estropeada la puedes recuperar también. Te lo digo porque hace poco hice el canelo metiendo una bios a mi 290 para otras memorias, y evidentemente el pc no arrancaba. Cambié el switch y desde Windows pude volver a meter otra nueva por cortesía de @KailKatarn.

Por cierto, que tal te está yendo la bios?
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Puedes intentarlo sin problemas. Si no funciona cambias con el switch de bios y listo. La bios estropeada la puedes recuperar también. Te lo digo porque hace poco hice el canelo metiendo una bios a mi 290 para otras memorias, y evidentemente el pc no arrancaba. Cambié el switch y desde Windows pude volver a meter otra nueva por cortesía de @KailKatarn.

Por cierto, que tal te está yendo la bios?

Pues quería comentar alguna cosa en la que dudo, pero no sabía si abrir hilo o postear aquí directamente. El caso es que me han debido salir las memorias perezosas. Si las pongo a mas de 1350, artifacts en los juegos, en el Heaven no tengo problemas, las puedo subir a 1500, pero en juegos imposible. La GPU la puedo poner a 1090 con +90mV, a partir de ahí, artifacts [carcajad] . Creo que tengo una gráfica muy perezosa, eso sí, las temps han mejorado una burrada, y el rendimiento lo he notado ligeramente superior a como la tenía con la bios original. A 1090/1350 me da 1440 puntos en el Heaven y no pasa de los 70º.

La duda que tengo llega ahora. No sé qué valor es el óptimo que hay que poner a la hora de aumentar el límite de potencia (msi afterburner). No sé cuánto le tengo que meter dependiendo de lo que suba los relojes. Alguna referencia?
pupegbl escribió:Pues quería comentar alguna cosa en la que dudo, pero no sabía si abrir hilo o postear aquí directamente. El caso es que me han debido salir las memorias perezosas. Si las pongo a mas de 1350, artifacts en los juegos, en el Heaven no tengo problemas, las puedo subir a 1500, pero en juegos imposible. La GPU la puedo poner a 1090 con +90mV, a partir de ahí, artifacts [carcajad] . Creo que tengo una gráfica muy perezosa, eso sí, las temps han mejorado una burrada, y el rendimiento lo he notado ligeramente superior a como la tenía con la bios original. A 1090/1350 me da 1440 puntos en el Heaven y no pasa de los 70º.

La duda que tengo llega ahora. No sé qué valor es el óptimo que hay que poner a la hora de aumentar el límite de potencia (msi afterburner). No sé cuánto le tengo que meter dependiendo de lo que suba los relojes. Alguna referencia?

Sí, simplemente es que te ha salido perezosa, de hecho las he visto hasta peores. Las he visto que por encima de 1300 en memos ya mal y las he visto a +100 para 1080mhz en core. Ya sabes, la lotería del solicio. Sobre referencias no hay ninguna, todo depende de la suerte con la tarjeta, lo que si te recomiendo es no pasar de +100mv en aire, sobretodo por las vrm, especialmente la vrm1.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Pues quería comentar alguna cosa en la que dudo, pero no sabía si abrir hilo o postear aquí directamente. El caso es que me han debido salir las memorias perezosas. Si las pongo a mas de 1350, artifacts en los juegos, en el Heaven no tengo problemas, las puedo subir a 1500, pero en juegos imposible. La GPU la puedo poner a 1090 con +90mV, a partir de ahí, artifacts [carcajad] . Creo que tengo una gráfica muy perezosa, eso sí, las temps han mejorado una burrada, y el rendimiento lo he notado ligeramente superior a como la tenía con la bios original. A 1090/1350 me da 1440 puntos en el Heaven y no pasa de los 70º.

Sí, simplemente es que te ha salido perezosa, de hecho las he visto hasta peores. Las he visto que por encima de 1300 en memos ya mal y las he visto a +100 para 1080mhz en core. Ya sabes, la lotería del solicio. Sobre referencias no hay ninguna, todo depende de la suerte con la tarjeta, lo que si te recomiendo es no pasar de +100mv en aire, sobretodo por las vrm, especialmente la vrm1.

A la vrm1 la tengo el ojo echado siempre y no pasa de 70º. La vrm2 a unos 55º. Con lo que me dices me quedo quieto entonces, porque menudas rayadas con el OC...

Y que programa he de usar para hacerlo? como se hace y estas cosas?¿ tutoriales?¿
chewiethrash escribió:

Y que programa he de usar para hacerlo? como se hace y estas cosas?¿ tutoriales?¿

atiwinflash es el programa para flashear bios, descárgate la última versión que haya. Te dejo un tuto que explica muy bien cómo hacerlo: http://www.overclock.net/t/1353325/tuto ... -ati-cards

Tu gráfica tiene dos bios, una desbloqueada (la que estarás usando ahora mismo) y otra bloqueada para que no te quedes con un pisapapeles precioso. En caso de que la bios que metas no se la coma la tarjeta, siempre podrás arrancar con la otra bios cambiando el switch de la gráfica.
pupegbl escribió:
chewiethrash escribió:

atiwinflash es el programa para flashear bios, descárgate la última versión que haya. Te dejo un tuto que explica muy bien cómo hacerlo: http://www.overclock.net/t/1353325/tuto ... -ati-cards

Tu gráfica tiene dos bios, una desbloqueada (la que estarás usando ahora mismo) y otra bloqueada para que no te quedes con un pisapapeles precioso. En caso de que la bios que metas no se la coma la tarjeta, siempre podrás arrancar con la otra bios cambiando el switch de la gráfica.

Con el switch, te refieres al boton azul?¿
El switch sería este: http://www.kitguru.net/wp-content/uploa ... 35_DxO.jpg

Cada posición es una bios. Tú lo tendrás puesto en la bios desbloqueada, y la otra es la bios bloqueada por seguridad.
chewiethrash escribió:

la tuya no tiene dual bios. no la trastearia la verdad. No era una vapor x? no he visto botones azules en las tri x :p
andapinchao escribió:
chewiethrash escribió:

la tuya no tiene dual bios. no la trastearia la verdad. No era una vapor x? no he visto botones azules en las tri x :p

Según el enlace que puso arriba del todo, no es una VaporX. Mejor que lo aclare él primero...
andapinchao escribió:
chewiethrash escribió:

La mia es la trixx, tiene boton azul, es exactamente la que he puesto en el link mas arriba http://www.amazon.es/Sapphire-Tri-X-290X-GDDR5-Radeon/dp/B00TYF8N6K
Y el unico switch que tiene, es este, el boton uefi bios.
Imagen
si no tiene la "palanquita" o jumper ese para dual bios no le tocaria porque puedes dejar un pisapapeles un tanto caro.

Imagen
Tiene dual bios. Es un switch con dos modos, el UEFI y el legacy. Imagino que estando encendido funciona con la bios UEFI y se podrá flashear, y al pusar el switch cambia a bios legacy.
Ese botón SI es para la dua bios. Cuando está iluminado la BIOS es la UEFI.
Si es verdad que tiene dual bios, perdona [carcajad] Ante la duda era mejor no trastearle.

Dual BIOS
This product supports both Legacy and UEFI BIOS. By factory default, the card itself is under Legacy mode. By pressing the button with SAPPHIRE logo, UEFI mode will be easily enabled.

Imagen

http://www.sapphiretech.com/productdetial.asp?pid=AC46C7B3-9A55-4270-8875-ED77018A99BE&lang=esp
andapinchao escribió:Si es verdad que tiene dual bios, perdona [carcajad] Ante la duda era mejor no trastearle.

Dual BIOS
This product supports both Legacy and UEFI BIOS. By factory default, the card itself is under Legacy mode. By pressing the button with SAPPHIRE logo, UEFI mode will be easily enabled.

Imagen

http://www.sapphiretech.com/productdetial.asp?pid=AC46C7B3-9A55-4270-8875-ED77018A99BE&lang=esp

Entonces me arriesgo? Que archivo deberia usar?
No te merece la pena mutar la 290 a una 390, son la misma tarjeta, lo unico que te recomiendo es bajarte una bios modificada con los timmings de memoria de las 390 y ya esta.
Valkyrjur escribió:No te merece la pena mutar la 290 a una 390, son la misma tarjeta, lo unico que te recomiendo es bajarte una bios modificada con los timmings de memoria de las 390 y ya esta.

Y de donde saco eso? Es que de verdad k no tengo ni puta idea
chewiethrash escribió:
Valkyrjur escribió:No te merece la pena mutar la 290 a una 390, son la misma tarjeta, lo unico que te recomiendo es bajarte una bios modificada con los timmings de memoria de las 390 y ya esta.

Empápate de sabiduría aquí:
http://www.overclock.net/t/1564219/r9-390x-bios-for-r9-290-290x-now-with-stock-and-modded-voltage-tables
Valkyrjur escribió:
chewiethrash escribió:

Empápate de sabiduría aquí:
http://www.overclock.net/t/1564219/r9-390x-bios-for-r9-290-290x-now-with-stock-and-modded-voltage-tables

Gracias pero esta es para 4gb no?
En ese foro hay gente muy amable que si les dices que tipo de memorias tienes y les subes la bios te pueden modificar los parametros en la bios.
ok , mirare a ver si me solucionan algo, gracias
29 respuestas