Musulmanes de Girona quieren clases en islam y cementerio propio

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Encuesta
9%
35
19%
70
1%
4
71%
262
Hay 371 votos.
dark_hunter escribió:Hay más diferencias, por ejemplo en el aconfesional se permite la religión en los colegios.

Eso va dentro de lo que he dicho, el problema es que se debería permitir cualquier religión en los colegios por muy minoritaria que sea y solo se permite la católica.

EDIT: Artículo 16 apartado 3 de la constitución:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
El cementerio me parece que debería estudiarse.

Las clases de islam. No me gustan la clase de religión en la educación pública tal y como está contemplada ahora mismo. Yo eliminaría esta asignatura y metería una buena porción de contenido sobre las religiones en la asignatura de historia y filosofía. Estaría incluso dispuesto a una asignatura propia estilo "Historia del pensamiento religioso" o algo así, pero siempre desde un punto de vista histórico, filosofico y que estudiase transversalmente las religiones importantes. Sin adoctrinamiento.

Si no se implementa este modelo, veo lógico que si los católicos tienen su hora de propaganda, otras religiones la tengan también si hay una demanda razonable.

Finalmente, incluso con mi modelo de asignatura de religión transversalment, creo que sería interesante que las instituciones pudiesen ofrecer educación religiosa islámica. Podría ser en un colegio como actividad extraescolar, aunque seguramente sería mejor un modelo de cooperación con algún centro religioso islámico autónomo. ¿Por qué digo esto? Porque si las instituciones educativas participan en una iniciativa así, pueden controlar que el que dé las clases de islam sea un tipo cabal, moderado y sensato y no un fundamentalista exaltado. Incluso aunque esta mezcla de estado y religión no sea ideal, la utilidad práctica de poner trabas al radicalismo religioso para mi lo compensa.
1 - No deberían tener clases de religión islámica, como tampoco debería haberlas de religión Católica. Que haya clase de religión en las escuelas públicas dentro del horario lectivo es un insulto a nuestra inteligencia (religión como "historia de..." la podría entender, o clases de religión como "extraescolares" que se den en las mismas aulas en las horas libres del mediodía o al terminar las clases también, por un simple tema de comodidad al no tener que llevar al crío arriba y abajo cuando lo puede hacer el mismo sietio, pero lo que tenemos en este país es una mierda. En el caso de extraescolares, evidentemente tienen el mismo derecho católicos, protestantes, evangelistas, islámicos, judíos o pastafaristas).
2 - Si los cementerios tienen algún tipo de connotación religiosa (dado que cementerios sí que debe haberlos), pues entiendo que quieran su espacio con sus "normas" siempre que estas no contradigan una ley urbanística, de sanidad o lo que sea, claro.
El q no quiera ver q están pidiendo cosas q deberían darles puesto q otras religiones lo tienen, debería de leerse la Constitución.
Otra cosa es q como esto no da votos a los politicuchos de turno les importa 3 cojones la Constitución y la gente.

P.D.: Si una persona tiene un amigo imaginario es q está loco. Si varias personas tiene el mismo amigo imaginario se le llama religión.
Zokormazo escribió:Y porque no si siendo un estado laico y aconfesional los catolicos si los tienen?


¿En serio has hecho esta pregunta? Con abrir un libro de historia es suficiente para no hacerla.
Ya que son una minoria, que se creen sus propios colegios o se los paguen, yo aun no he visto clases de evangelismo protestante en las aulas.
pandev92 escribió:Ya que son una minoria, que se creen sus propios colegios o se los paguen, yo aun no he visto clases de evangelismo protestante en las aulas.

THIS, como también debería hacer la iglesia católica ;)
dark_hunter escribió:
pandev92 escribió:Ya que son una minoria, que se creen sus propios colegios o se los paguen, yo aun no he visto clases de evangelismo protestante en las aulas.

THIS, como también debería hacer la iglesia católica ;)


creo q en eso estamos todos de acuerdo, pero la realidad es q la religión católica tiene una serie de beneficios y , en este caso el islam, solo pide q les traten de la misma manera. Q es lo q dice la Constitución española
Si tenemos que cambiar nosotros, por cada minoría étnica, mal vamos.
incorruptible escribió:Si tenemos que cambiar nosotros, por cada minoría étnica, mal vamos.

Según la constitución nosotros no tenemos ninguna religión oficial y tenemos que tratar de la misma manera a todas las religiones, si se hace con la religión católica también tiene que hacerse con la musulmana.

Porque una minoría puede ser comparada con el resto de la sociedad, pero también pueden ser perfectamente los necesarios para llenar una clase de un colegio.
Newport escribió:
ajam escribió:España sí bien es un estado laico.


A ver ya sois bastantes compañeros en el hilo los que estáis errando en esa apreciación. Lo explico rápido.

Estado laico. Que no tiene relación alguna con la religión. No enseñan religión en las escuelas públicas, no hay festivos religiosos, no tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. Francia

Estado aconfesional. Que no pertenece a ninguna confesión religiosa. Sí pueden enseñar religión en las escuelas, sí hay festivos religiosos, sí tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. España


No, es justo al contrario de como lo has puesto, de hecho existe el término "cristiano laico" que se da a los cristianos que no están de parte de la Iglesia Católica ni tienen trato con el clero.

Sobre las fiestas, pues es cierto que las fiestas religiosas no se deberían considerar oficiales, pero pienso que de todas formas es bueno que de vez en cuando haya algún día de fiesta salpicado en el año. Además las fiestas cristianas tienen orígenes paganos y se las apropiaron los cristianos para atraer nuevos fieles de esas confesiones paganas. De hecho por esa regla de tres, tampoco se debería adoptar el calendario gregoriano, pero creo que eso ya sería ridículo, sólo por motivos de organización.
chinche2002 escribió:
dark_hunter escribió:
pandev92 escribió:Ya que son una minoria, que se creen sus propios colegios o se los paguen, yo aun no he visto clases de evangelismo protestante en las aulas.

THIS, como también debería hacer la iglesia católica ;)


creo q en eso estamos todos de acuerdo, pero la realidad es q la religión católica tiene una serie de beneficios y , en este caso el islam, solo pide q les traten de la misma manera. Q es lo q dice la Constitución española

No digo que no, pero me parece tirar el dinero en fomentar la creencia en amigos imaginarios.

Si una cosa está mal, pido que se deje de hacer, no que haya más gente que haga cosas mal para estar en igualdad. Eso o me monto una iglesia del spaghetti volador y pongo también el cazo.

Además, en la constitución pone que se podrán mantener relaciones de cooperación con las distintas religiones, pero no pone en ningún sitio que tengan que ser iguales.

Porque acuerdos sí que hay:
http://www.congreso.es/constitucion/fic ... 5_1992.pdf
http://www.congreso.es/constitucion/fic ... 6_1992.pdf
dark_hunter escribió:Además, en la constitución pone que se podrán mantener relaciones de cooperación con las distintas religiones, pero no pone en ningún sitio que tengan que ser iguales.

Lo dice implícitamente:

Art 27-3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Que unido a:

Art 16-3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Yo creo que esta bastante claro que aquí algo no encaja.
Por ahí se empieza, y dentro de 500 años acabarán pidiendo la independencia de una parte de cataluña xD
Claro hombre y como en este pais somos muy "progresistas" e imbéciles se lo daremos ¬_¬
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:Además, en la constitución pone que se podrán mantener relaciones de cooperación con las distintas religiones, pero no pone en ningún sitio que tengan que ser iguales.

Lo dice implícitamente:

Art 27-3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Que unido a:

Art 16-3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Yo creo que esta bastante claro que aquí algo no encaja.

No veo donde pone que tenga que ser igual, por no hablar de que sería imposible. Yo ahí entiendo que cualquier religión tiene derecho a abrir sus lugares de culto y catecismo o equivalente, cosa que ya ocurre.
La religion, NINGUNA religion, tiene sitio en las escuelas

sobre el cementerio, pues que se entierren como dicte la tradicion musulmana si es lo que quieren, pero el lugar fisico creo que debe ser el mismo de todo
dark_hunter escribió:No veo donde pone que tenga que ser igual, por no hablar de que sería imposible. Yo ahí entiendo que cualquier religión tiene derecho a abrir sus lugares de culto y catecismo o equivalente, cosa que ya ocurre.

No lo dice explícitamente pero si dice que, se garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, y una religión se imparte en la escuela pública y la otra no, aunque haya suficientes personas como para impartirla, ya no se está garantizando ese derecho a esa gente. Es más, se les está discriminando.
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:No veo donde pone que tenga que ser igual, por no hablar de que sería imposible. Yo ahí entiendo que cualquier religión tiene derecho a abrir sus lugares de culto y catecismo o equivalente, cosa que ya ocurre.

No lo dice explícitamente pero si dice que, se garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, y una religión se imparte en la escuela pública y la otra no, aunque haya suficientes personas como para impartirla, ya no se está garantizando ese derecho a esa gente. Es más, se les está discriminando.

Claro que se les garantiza, tienes los templos y sitios donde expliquen la religión (tipo catecismo), no tienen problema alguno para que sus hijos salgan con igual (o mejor, porque da pena como se enseña la religión en los colegios) conocimiento de su religión que los católicos.
Me parece bie que se busquen la vida y intenten integrarse , pero exigir clases de islam,cementerio, etc?....que sera lo siguiente?....exigiran un imponer sus costumbres aqui tambien y a la fuerza?.....si es asi ya me veo a las españolas con burca xD......joder!....vale...estan aqui, acoplense y compartan si quieren, pero no exigir para luego imponer.

No estoy en contra de la inmigracion, y nunca lo estare....pero si me choca bastante cuando alguien exige o impone cuando no es en situacion de hacerlo o sin razon.

Si quieren clases de islam que paguen clases privadas, quieren cementerio que compre un solar e inviertan en su proyecto pero con su dinero privado.

salu2
dark_hunter escribió:Claro que se les garantiza, tienes los templos y sitios donde expliquen la religión (tipo catecismo), no tienen problema alguno para que sus hijos salgan con igual (o mejor, porque da pena como se enseña la religión en los colegios) conocimiento de su religión que los católicos.

Pues hombre, eso ya está muy pillao con pinzas, porque la libertad de culto ya la garantiza en el artículo 16, lo que yo te digo aparece en el artículo 27 que es sobre educación pública.
vamos a ver

Yo estoy completamente en contra de la religion en las escuelas, no quiero clases ni de biblia, nuevo testamente o koran en las escuelas,

Pero si el PP insiste en meter la religion en el cole, diria que cada uno deberia ir a estudiar sobre la figura mitologia que ellos creen, pero ellos poniendo el profe y dejando el curriculo abierto a inspeccion publica por parte de las autoridades.

Sobre el cementerio, si son suficientes y son una parte significativa de la comunidad, deberian recibir los mismos derechos y subenciones a su religion como reciben otros colectivos religiosos, claramente proporcional a su representacion en la comunidad.

Diran "les estas dando trato especial por ser musulmanes"... pero el problema es que ya le damos trato especial a los cristianos por ser cristianos, el problema es que porque eran la gran mayoria no se notaba.
No, no, y no. Un cementerio para musulmanes es un despilfarro. Si yo me jodo en un cementerio plagado de crucifijos, tú también mohamé.
Clases EN Islam, casi parece que el Islam es una lengua. Lo del cementerio me parece bien, pero como dice katxan al inicio del hilo, la religión (TODAS incluyendo el cristianismo católico) fuera de las aulas.


Salu2!
Que se paguen ambas ellos, con mi dinero nada.
Aevum escribió:Diran "les estas dando trato especial por ser musulmanes"... pero el problema es que ya le damos trato especial a los cristianos por ser cristianos, el problema es que porque eran la gran mayoria no se notaba.


Ding ding diiiiiiiiiiing
No a ambas cosas para esos grandes tolerantes.
dark_hunter escribió:
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:No veo donde pone que tenga que ser igual, por no hablar de que sería imposible. Yo ahí entiendo que cualquier religión tiene derecho a abrir sus lugares de culto y catecismo o equivalente, cosa que ya ocurre.

No lo dice explícitamente pero si dice que, se garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, y una religión se imparte en la escuela pública y la otra no, aunque haya suficientes personas como para impartirla, ya no se está garantizando ese derecho a esa gente. Es más, se les está discriminando.

Claro que se les garantiza, tienes los templos y sitios donde expliquen la religión (tipo catecismo), no tienen problema alguno para que sus hijos salgan con igual (o mejor, porque da pena como se enseña la religión en los colegios) conocimiento de su religión que los católicos.



Me gustaría saber en que datos y /o estadísticas te basas en tu afirmación sobre la calidad de la enseñanza de la religión en los colegios de este país, gracias.
pedrotreviño escribió:Me parece bie que se busquen la vida y intenten integrarse , pero exigir clases de islam,cementerio, etc?....que sera lo siguiente?....exigiran un imponer sus costumbres aqui tambien y a la fuerza?.....si es asi ya me veo a las españolas con burca xD......joder!....vale...estan aqui, acoplense y compartan si quieren, pero no exigir para luego imponer.

No estoy en contra de la inmigracion, y nunca lo estare....pero si me choca bastante cuando alguien exige o impone cuando no es en situacion de hacerlo o sin razon.

Si quieren clases de islam que paguen clases privadas, quieren cementerio que compre un solar e inviertan en su proyecto pero con su dinero privado.

salu2


Exactamente, eso no es integrarse, es imponer que los demás se integren a ti.

Mañana vendo mi coche, y para venderlo tengo que pagarle al comprador el doble de lo que cuesta.
josemurcia escribió:
incorruptible escribió:Si tenemos que cambiar nosotros, por cada minoría étnica, mal vamos.

Según la constitución nosotros no tenemos ninguna religión oficial y tenemos que tratar de la misma manera a todas las religiones, si se hace con la religión católica también tiene que hacerse con la musulmana.

Porque una minoría puede ser comparada con el resto de la sociedad, pero también pueden ser perfectamente los necesarios para llenar una clase de un colegio.


Pues gastemos dinero en construir templos para las decenas de religiones que habrá en nuestro Estado.

Y no lo digo porque yo sea católico, ni mucho menos, de hecho estoy a favor que el Estado no de pasta a la Iglesia. Que cobren entrada.
Tienen todo el derecho y es lo que dice la constitución, que todos somos iguales ante la ley y no habrá discriminación por religión, raza, etc además de que ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Si se imparten clases de catolicismo, también se deben dar clases de islam, judaísmo... y otras religiones que haya en el país. Y lo del cementerio lo mismo, la iglesia católica no tiene derecho a tener el monopolio.
incorruptible escribió:Pues gastemos dinero en construir templos para las decenas de religiones que habrá en nuestro Estado.

Y no lo digo porque yo sea católico, ni mucho menos, de hecho estoy a favor que el Estado no de pasta a la Iglesia. Que cobren entrada.

Pues precisamente por eso no habría que dar un duro a las creencias religiosas de nadie, pero si haces una constitucion que garantice la formación religiosa de lo que a cada uno le salga del nabo no puedes cumplirlo solo para una religión.
Nocturnal escribió:Me gustaría saber en que datos y /o estadísticas te basas en tu afirmación sobre la calidad de la enseñanza de la religión en los colegios de este país, gracias.

En ninguna obviamente. Pero he ido casi toda mi vida a un colegio religioso y absolutamente todo el mundo terminó ateo y odiando la religión, muy bien no lo estarían haciendo.

Mismamente los únicos exámenes que he suspendido en mi vida salvo dos en la carrera eran los de religión, porque no me interesaba nada.
ajam escribió:. Inmigrantes que tienen otra patria donde ir. Los españoles católicos no.

¿Como que no? Vete al Vaticano.
No y no. Si no les gusta que vuelvan a sus países.
dark_hunter escribió:En ninguna obviamente. Pero he ido casi toda mi vida a un colegio religioso y absolutamente todo el mundo terminó ateo y odiando la religión, muy bien no lo estarían haciendo.

Mismamente los únicos exámenes que he suspendido en mi vida salvo dos en la carrera eran los de religión, porque no me interesaba nada.


Al final depende del profesor. En todos mis años de estudiante solo tuve un profesor de religión que yo consideré bueno. Para mi era bueno porque nada de lo que decía la biblia ni la religión en general se lo tomaba al pie de la letra, el se tomaba la libertad y nos animaba a tomar nuestras propias conclusiones y a hacer nuestras interpretaciones sobre temas que eran más de novela fantástica que de realista. No me hizo religioso ni nada similar pero me cambió la visión sobre el tema y por supuesto se ganó todo mi respeto. Me mostró una visión totalmente coherente y meditada de ser religioso, algo que hasta aquel entonces nunca había visto.
Si en algún momento de mi vida voy a vivir a Andalucía (por ejemplo), voy a juntarme con los cántabros que vivan por ahí cerca, y vamos a dar la lata para que nos construyan una bolera, que aquí es parte importante de nuestro deporte y cultura. Con dinero de la Junta, por supuesto:

Imagen
jorge5150 escribió:Tienen todo el derecho y es lo que dice la constitución, que todos somos iguales ante la ley y no habrá discriminación por religión, raza, etc además de que ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Si se imparten clases de catolicismo, también se deben dar clases de islam, judaísmo... y otras religiones que haya en el país. Y lo del cementerio lo mismo, la iglesia católica no tiene derecho a tener el monopolio.
gominio está baneado por "Game Over"
Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?
gominio escribió:Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?

Ellos en sus países no dejan que nuestras mujeres conduzcan, así que si sus mujeres vienen aquí tendrán que sacarse el carné
coyote-san escribió:
Newport escribió:
A ver ya sois bastantes compañeros en el hilo los que estáis errando en esa apreciación. Lo explico rápido.

Estado laico. Que no tiene relación alguna con la religión. No enseñan religión en las escuelas públicas, no hay festivos religiosos, no tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. Francia

Estado aconfesional. Que no pertenece a ninguna confesión religiosa. Sí pueden enseñar religión en las escuelas, sí hay festivos religiosos, sí tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. España


No, es justo al contrario de como lo has puesto, de hecho existe el término "cristiano laico" que se da a los cristianos que no están de parte de la Iglesia Católica ni tienen trato con el clero.

Sobre las fiestas, pues es cierto que las fiestas religiosas no se deberían considerar oficiales, pero pienso que de todas formas es bueno que de vez en cuando haya algún día de fiesta salpicado en el año. Además las fiestas cristianas tienen orígenes paganos y se las apropiaron los cristianos para atraer nuevos fieles de esas confesiones paganas. De hecho por esa regla de tres, tampoco se debería adoptar el calendario gregoriano, pero creo que eso ya sería ridículo, sólo por motivos de organización.


Culturízate. Infórmate. Lee...
dark_hunter escribió:
Nocturnal escribió:Me gustaría saber en que datos y /o estadísticas te basas en tu afirmación sobre la calidad de la enseñanza de la religión en los colegios de este país, gracias.

En ninguna obviamente. Pero he ido casi toda mi vida a un colegio religioso y absolutamente todo el mundo terminó ateo y odiando la religión, muy bien no lo estarían haciendo.

Mismamente los únicos exámenes que he suspendido en mi vida salvo dos en la carrera eran los de religión, porque no me interesaba nada.


Es una apreciación tuya totalmente subjetiva, basada en tus propias experiencias, vivencias, recuerdos, preferencias personales y/o creencias religiosas, pero no lo bastante consistente como para tachar a toda la educación religiosa de un país como negativa. No me sirve, lo siento. Sin acritud.
Nocturnal escribió:
dark_hunter escribió:Claro que se les garantiza, tienes los templos y sitios donde expliquen la religión (tipo catecismo), no tienen problema alguno para que sus hijos salgan con igual (o mejor, porque da pena como se enseña la religión en los colegios) conocimiento de su religión que los católicos.



Me gustaría saber en que datos y /o estadísticas te basas en tu afirmación sobre la calidad de la enseñanza de la religión en los colegios de este país, gracias.


La enseñanza de la religión en clase es la pérdida de tiempo y dinero más grande que hay en el sistema educativo.
Es una clase que no sirve para nada y que todo el mundo saca dieces, los examenes son con el libro y te los corrige el compañero de al lado.

Y si no, que te pong Skyrunner los notas medias.
gominio escribió:Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?



Esa pregunta yo me hago tambien...... :-?

Porque los musulmanes en su pais o tierra tu quieres hacer algo que en tu pais lo haces normalmente o hacer por ejemplo lo que ellos piden en otro pais y contundentemente te dicen que no...el islam/coran,etc es sagrado y no hay mas.... :o

Vete tu a un pais musulman e intenta construir una iglesia.....y veras.....seguro te cortan la cabeza :-| o te sacan a varazos....

salu2
No a ambas, el islam no pinta nada en la educacion al igual que el catalocismo tampoco.

Lo de los cementerios se podria considerar hasta racista.
pedrotreviño escribió:
gominio escribió:Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?



Esa pregunta yo me hago tambien...... :-?

Porque los musulmanes en su pais o tierra tu quieres hacer algo que en tu pais lo haces normalmente o hacer por ejemplo lo que ellos piden en otro pais y contundentemente te dicen que no...el islam/coran,etc es sagrado y no hay mas.... :o

Vete tu a un pais musulman e intenta construir una iglesia.....y veras.....seguro te cortan la cabeza :-| o te sacan a varazos....

salu2


Porque ellos viven en países autoritarios y de mierda, y nosotros en democracias avanzadas y donde rigen por lo menos los derechos humanos. No nos vamos a poner a su altura en cosas que son indecentes y en actitudes fanáticas. No vamos a ser tan gilipollas como ellos.

Digo yo eh.
Newport escribió:
coyote-san escribió:
Newport escribió:
A ver ya sois bastantes compañeros en el hilo los que estáis errando en esa apreciación. Lo explico rápido.

Estado laico. Que no tiene relación alguna con la religión. No enseñan religión en las escuelas públicas, no hay festivos religiosos, no tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. Francia

Estado aconfesional. Que no pertenece a ninguna confesión religiosa. Sí pueden enseñar religión en las escuelas, sí hay festivos religiosos, sí tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. España


No, es justo al contrario de como lo has puesto, de hecho existe el término "cristiano laico" que se da a los cristianos que no están de parte de la Iglesia Católica ni tienen trato con el clero.

Sobre las fiestas, pues es cierto que las fiestas religiosas no se deberían considerar oficiales, pero pienso que de todas formas es bueno que de vez en cuando haya algún día de fiesta salpicado en el año. Además las fiestas cristianas tienen orígenes paganos y se las apropiaron los cristianos para atraer nuevos fieles de esas confesiones paganas. De hecho por esa regla de tres, tampoco se debería adoptar el calendario gregoriano, pero creo que eso ya sería ridículo, sólo por motivos de organización.


Culturízate. Infórmate. Lee...


Aconfesional: como la palabra indica, que no tiene relación con la fe.

Así es como se enseña en los institutos, culturízate tú, anda.
yo enterraria a la gente en un hoyo y encima plantaria un arbol, asi al menos creamos zonas verdes.
coyote-san escribió:
Newport escribió:
coyote-san escribió:
No, es justo al contrario de como lo has puesto, de hecho existe el término "cristiano laico" que se da a los cristianos que no están de parte de la Iglesia Católica ni tienen trato con el clero.

Sobre las fiestas, pues es cierto que las fiestas religiosas no se deberían considerar oficiales, pero pienso que de todas formas es bueno que de vez en cuando haya algún día de fiesta salpicado en el año. Además las fiestas cristianas tienen orígenes paganos y se las apropiaron los cristianos para atraer nuevos fieles de esas confesiones paganas. De hecho por esa regla de tres, tampoco se debería adoptar el calendario gregoriano, pero creo que eso ya sería ridículo, sólo por motivos de organización.


Culturízate. Infórmate. Lee...


Aconfesional: como la palabra indica, que no tiene relación con la fe.

Así es como se enseña en los institutos, culturízate tú, anda.


Por favor coyote, no es así, laico es que es independiente de cualquier religión, aconfesional es que no pertenece a ninguna religión.
Newport escribió:
pedrotreviño escribió:
gominio escribió:Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?



Esa pregunta yo me hago tambien...... :-?

Porque los musulmanes en su pais o tierra tu quieres hacer algo que en tu pais lo haces normalmente o hacer por ejemplo lo que ellos piden en otro pais y contundentemente te dicen que no...el islam/coran,etc es sagrado y no hay mas.... :o

Vete tu a un pais musulman e intenta construir una iglesia.....y veras.....seguro te cortan la cabeza :-| o te sacan a varazos....

salu2


Porque ellos viven en países autoritarios y de mierda, y nosotros en democracias avanzadas y donde rigen por lo menos los derechos humanos. No nos vamos a poner a su altura en cosas que son indecentes y en actitudes fanáticas. No vamos a ser tan gilipollas como ellos.

Digo yo eh.


Que monten un partido político, que les voten y lleven sus propuestas al congreso, que en un país "democrático" como el nuestro es como se hacen las cosas. Seguro que más de un empresario de los del ladrillo les financia las campañas políticas con tal de poder inundar el pais de rica arquitectura árabe, primeras calidades hoygahn. [qmparto]

1saludo
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5