Músicos desconocidos que consideráis genios

Empiezo con Tristan Garel-Funk.

Tan desconocido que casi no hay fotos de él:
Imagen

Durante los 80 fue guitarrista de los grupos post-punk/indie Sad Lovers and Giants y Snake Corps.

Llegó a componer temas para estos grupos, tenía mucha imaginación en su forma de tocar y creando auténticas obras maestras como estas:
Snake Corps - This is Seagull
Snake Corps - Look East for Eden
Sad Lovers & Giants - Art (By Me)
Sad Lovers & Giants - Your Skin and Mine
Sad Lovers & Giants - Clocktower Lodge
Sad Lovers & Giants - Far From The Sea
Snake Corps - Sky in your eyes

Un estilo de guitarreo tranquilo, atmosférico, a veces un tanto psicodélico. Nada que envidiar a Robert Smith.

Actualmente ya no se dedica a la música profesionalmente, pero tiene otras facetas artísticas como muestra su instagram:
https://www.instagram.com/clocktowerlodger
No he encontrado mucha info de este tío salvo que se llama josh k y tiene una banda llamada sail by the stars en la que el hace todo

Imagen


This is the part where I’m supposed to talk about myself. About my accomplishments, and use big words and lots of hyphens to describe my unique sound. But the truth of the matter is, that’s not me. I’m just some kid that loves to play music.

My name is Josh, and this is my solo project. I write and record
everything on my own. Music is my life. I’ve been playing as long as I can remember, and to be completely honest, I believe I’ll play until the day I die. I set out on this journey, to find myself. I was left here, with nothing but open ocean all around me, searching for a light house. The sky was all I had, so I decided to Sail by the Stars



https://youtu.be/ZtOCjFPtS6M
Adel Tawil es un cantante alemán bastante conocido en su país, pero fuera de él. Tiene muy buenas canciones, tanto como solista como miembro de la banda Ich - So

Imagen

Adel Tawil - Weinen

Ich + Ich - So soll es bleiben

Ich + Ich - Vom selben Stern

A nivel de España está Guillermo G. Arévalo, cantante y compositor de la banda The Grillo, que no cuenta con el apoyo de las grandes discográfica, y que ha hecho muy buenas canciones sin que se hayan escuchado en las emisoras de radio:

The Grillo - Persigue los suenos

Esta canción se utilizó en un anuncio de coches en TV: The Grillo - Thinking out of the box, pero por desgracia ya no hay vídeo en Youtube, aunque si en Spotify.

A nivel de bandas, me viene a la memoria esta banda rumana que me parecen increiblemente buenos, y no los conoce nadie fuera de su país. Una pena.

K1 es una banda de etno-danza de Rumania, creado en febrero de 1996 , compuesto primero por Radu, Mircea y Danny. K1 está entre los primeros promotores de la música de baile en Rumania.

Algunos videos se escuchan regular tirando a mal, pero es lo único que hay en youtube con el videoclip original. Sin videoclips si hay buenos audios en Youtube.

K1 feat. Tiger 1 - Plangeam in noapte

K1 feat. Tiger One - Ma luai

K1- Mi-e dor de tine

Esta canción no se si definirla de estilo metal sinfónico o algo parecido:

K1 & Felicia Filip - Orice-ar fi , Oriunde ai fi - single 2009

K1 - ...si joaca! (2002 rock reconstruction)


Que bien sonaban los sintetizadores en los 80s. Que pena que ese sonido tan peculiar se haya perdido totalmente.
dinodini escribió:


Que bien sonaban los sintetizadores en los 80s. Que pena que ese sonido tan peculiar se haya perdido totalmente.

Edito: Me viene a la memoria Alphabeat.

Alphabeat o Alphaville?

he mirado y me sale un grupo moderno con ese nombre. y no suenan mal la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=fiBtL7A9Uss
rampopo escribió:
dinodini escribió:


Que bien sonaban los sintetizadores en los 80s. Que pena que ese sonido tan peculiar se haya perdido totalmente.

Edito: Me viene a la memoria Alphabeat.

Alphabeat o Alphaville?

he mirado y me sale un grupo moderno con ese nombre. y no suenan mal la verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=fiBtL7A9Uss


Si, es esa banda, y esa es precisamente la canción que mas me gusta. Tienen otras como, The Spell o Heat Wave

Otras canciones que hacen buen uso de los sintetizadores, pero claro, no suena igual que como lo hacían en los 80s:

Freemasons feat. Sophie Ellis-Bextor - Heartbreak (Make Me A Dancer)

September - Cry For You

Lo que suena igual que los 80s es el italo disco new generation

23rd Underpass - You 'll Never Know (2009)

Y el synhtwave o como se llame, aunque a mi este genero musical no me termina de convencer del todo, porque la música sin voz pierde mucho, aunque encuentro cosas que si que me gustan:

Digimax - Fading Memories
rampopo escribió:

esta me ha gustado mucho [beer] .

tiene un estilo a wolfsheim
https://www.youtube.com/watch?v=1q7s5fdgbng


Otras que me gustan de Wolfsheim

Wolfsheim - Kein Zurück

Wolfsheim - Find You're Gone
la de Kein Zurük no me llama mucho pero la otra si, y el let me love you.

otro que considero un genio desconocido.
bueno desconocido aquí en su tierra no lo sé.

Oil 10
https://www.youtube.com/user/Oil10/videos
Aunque dentro de la industria es un tio hiper conocido, lo pongo porque para el gran publico es un tipo totalmente desconocido.

Imagen

Se llama MAX MARTIN , es sueco y es el tercer compositor con mas números uno de la historia del Billboard tras John Lennon y Paul McCartney

Estos son sus números uno:

1999: «...Baby One More Time» de Britney Spears4​
2000: «It's Gonna Be Me» de 'N Sync4​
2008: «I Kissed a Girl» de Katy Perry4​
2008: «So What» de Pink4​
2009: «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson4​
2009: «3» de Britney Spears4​
2010: «California Gurls» de Katy Perry con Snoop Dogg4​
2010: «Teenage Dream» de Katy Perry4​
2010: «Raise Your Glass» de Pink4​
2011: «Hold It Against Me» de Britney Spears4​
2011: «E.T.» de Katy Perry con Kanye West4​
2011: «Last Friday Night (T.G.I.F.)» de Katy Perry
2012: «Part Of Me» de Katy Perry
2012: «We Are Never Ever Getting Back Together» de Taylor Swift
2012: «One More Night» de Maroon 5
2013: «Roar» de Katy Perry
2014: «Dark Horse» de Katy Perry
2014: «Shake It Off» de Taylor Swift8​
2014: «Blank Space» de Taylor Swift
2015: «Bad Blood» de Taylor Swift
2015: «Can't Feel My Face» de The Weeknd
2016: «Can't Stop the Feeling!» de Justin Timberlake


Vamos, es curioso que el tipo más exitoso de la actual industria musical mundial apenas sea conocido por el público xD
Tipoduro escribió:Aunque dentro de la industria es un tio hiper conocido, lo pongo porque para el gran publico es un tipo totalmente desconocido.

Imagen

Se llama MAX MARTIN , es sueco y es el tercer compositor con mas números uno de la historia del Billboard tras John Lennon y Paul McCartney

Estos son sus números uno:

1999: «...Baby One More Time» de Britney Spears4​
2000: «It's Gonna Be Me» de 'N Sync4​
2008: «I Kissed a Girl» de Katy Perry4​
2008: «So What» de Pink4​
2009: «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson4​
2009: «3» de Britney Spears4​
2010: «California Gurls» de Katy Perry con Snoop Dogg4​
2010: «Teenage Dream» de Katy Perry4​
2010: «Raise Your Glass» de Pink4​
2011: «Hold It Against Me» de Britney Spears4​
2011: «E.T.» de Katy Perry con Kanye West4​
2011: «Last Friday Night (T.G.I.F.)» de Katy Perry
2012: «Part Of Me» de Katy Perry
2012: «We Are Never Ever Getting Back Together» de Taylor Swift
2012: «One More Night» de Maroon 5
2013: «Roar» de Katy Perry
2014: «Dark Horse» de Katy Perry
2014: «Shake It Off» de Taylor Swift8​
2014: «Blank Space» de Taylor Swift
2015: «Bad Blood» de Taylor Swift
2015: «Can't Feel My Face» de The Weeknd
2016: «Can't Stop the Feeling!» de Justin Timberlake


Vamos, es curioso que el tipo más exitoso de la actual industria musical mundial apenas sea conocido por el público xD


Este tipo me recuerda a otro trio de compositores de los 80s, Stock, Aitken & Waterman, conocidos con la abreviatura de SAW, y que firmaron también muchos éxitos comerciales de aquellos años.

Imagen

Lista de los números uno de Stock Aitken Waterman dentro del UK pop chart

1985 "You Spin Me Round (Like a Record)", Dead or Alive
1986 "Venus", Bananarama (cover de 1969)
1987 "Respectable", Mel and Kim
1987 "Let It Be", Ferry Aid (cover de 1970 de los Beatles)
1987 "Never Gonna Give You Up", Rick Astley
1987 "I Should Be So Lucky", Kylie Minogue
1988 "Together Forever", Rick Astley
1988 "Take Me To Your Heart", Rick Astley
1989 "This Time I Know It's For Real", Donna Summer
1989 "Especially for You", Kylie Minogue y Jason Donovan
1989 "Too Many Broken Hearts", Jason Donovan
1989 "Hand on Your Heart", Kylie Minogue
1989 "Ferry Cross the Mersey", The Christians, Holly Johnson, Paul McCartney, Gerry Marsden y SAW (cover de 1964)
1989 "Sealed with a Kiss", Jason Donovan (cover de Brian Hyland)
1989 "You'll Never Stop Me Loving You", Sonia Evans
1989 "Do They Know It's Christmas", Band Aid II (cover de 1984)
1990 "Tears on My Pillow", Kylie Minogue (cover de 1958)
Puede sonar troll/fanboy, pero lo digo completamente en serio:

Lemmy Kilmister

La cantidad de gente que no conoce Motörhead pero si conoce Metallica y derivados es increible.

Ademas, Lemmy era un bajista increible y un poeta casi inigualable (Yo siempre digo, que de cada canción de Motörhead se podria sacar una estrofa y hacer un libro de poesia.)
Eddie11 escribió:Puede sonar troll/fanboy, pero lo digo completamente en serio:

Lemmy Kilmister

La cantidad de gente que no conoce Motörhead pero si conoce Metallica y derivados es increible.

Ademas, Lemmy era un bajista increible y un poeta casi inigualable (Yo siempre digo, que de cada canción de Motörhead se podria sacar una estrofa y hacer un libro de poesia.)


Me parece que te has pasado [+risas]

Motörhead son mundialmente conocidos, y Lemmy es casi un personaje de la cultura popular en los paises anglosajones y luego en el resto de paises es alguien “familiar” para bastabte gente,

Ha salido en películas, tiene su propio documental, su biografía se ha reeditado porque vendió bástate bien...

No lo conoce todo el mundo, eso es normal, pero vamos, dentro del heavy/rock es muy conocido. De hecho Motörhead es una banda que mola a heavys, punkys, rockeros, skins. Hardrockeros....me molaba de los bolos de Motorhead que a parte de que siempre llenaban los recintos donde tocaban , la mezcla de personas que había era muy curiosa.


Yo voy a decir MARK SHELTON, que fallecio hace una semana de un infarto a los 60 años, tras haber actuado en un festival aleman (Headbangers Open Air) . Fue el lider de Manilla Road durante casi 40 años , la primera banda de epic metal puro y un referente para todas las que vinieron después.

Manilla Road -Necropolis

Imagen
@Tipoduro

Bueno, yo personas de mi edad mas o menos que conozcan Motörhead DE VERDAD (Aka algo mas allá de Ace Of Spades/Overkill/Killed By Death) pocos por no decir ninguno XD

Y a Lemmy lo tienen por un borracho, putero y drogata antes de por lo que es en realidad, uno de los mejores musicos que han existido.

Eso si, luego a todas esas personas, Metallica les encanta, pero no tienen ni idea de quien es Lemmy [facepalm] [qmparto]
El gran Alan Wilder, productor, compositor, multi-instrumentista y arreglista.

Imagen

Aunque no es del todo desconocido, especialmente para los seguidores de Depeche Mode, pero es verdad que siempre fue el más esquivo y de los que más aportaba. Y hoy en día se conoce bien poco su proyecto en solitario Recoil.

Después de tantos años han salido a la luz testimonios y documentos como este donde se demuestra el gran trabajo que aporto al grupo, la pasión que tenía por la música y la búsqueda de la perfección del sonido, trabajando sin descanso hasta conseguirlo como muestra el final del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=lk1pa7qBmCU

En la etapa de Depeche Mode siempre intentaba superarse a si mismo, lo dijo en varias entrevistas, quería que cada disco de DM fuera único y cada vez mejor, no se podía permitir ir a peor, pero también decía que no sabía cuanto más iba a durar ese progreso ya que cada vez era más difícil. El álbum Violator rozaba la perfección con temas como este a finales de los 80:
https://www.youtube.com/watch?v=Lc0YYit8XuQ

Los arreglos que hizo en este tema son colosales y suena muy diferente a lo que en principio iba a ser el tema, una balada minimalista cantada por Martin Gore:
https://www.youtube.com/watch?v=cGq7vDxl3Rs

Pero en el siguiente disco volvió a superarse a si mismo donde combinaba el rock y electrónica de una manera exquisita:
https://www.youtube.com/watch?v=oAaTnD6vnoM

Aunque los problemas que atravesaba el grupo hicieron que tuviera que dejar el mismo. Evidentemente DM ha seguido haciendo cosas buenas después, pero no se nota la magia y el progreso que aportaba la mano de Wilder.

Él continúo con un proyecto musical solitario que empezó en los 80 llamado Recoil. No ha sido muy popular quizás porque es demasiado personal y oscuro como es él realmente. Aunque técnicamente mantiene la perfección e innovación que pretendía con DM, no es simplemente música electrónica (no está a favor de hacer música solo con instrumentos electrónicos), es Avant-Garde, un sonido donde se combina lo electrónico, lo acústico y los sonidos de la vida cotidiana, para dar una atmósfera más humana a la música:
https://www.youtube.com/watch?v=agqKVigCSms
Vengo a dejar por aquí a Terry Reid.

Imagen

Músico inglés, cantante de enorme talento, estuvo a punto de ser la voz de Led Zeppelin y Deep Purple, ya que fue requerido tanto por Jimmy Page, como para ocupar el puesto de Rod Evans, y se comenta que fue el mismo Reid el que les puso sobre la pista tanto de Robert Plant a unos como de Ian Guillian a los otros, pero él prefirió seguir a su aire, llevando una discreta carrera en solitario y donar al mundo auténticos temazos.

https://www.youtube.com/watch?v=XU3E86cIBos
17 respuestas