Música personalizada para los temas "custom" (Windows).

Bueno, pues abro este hilo para comentar que después de probar unas cuantas veces con la utilidad que apareció un día por Pastebin: https://twitter.com/N7_Wolf/status/648201077658124289 al fin encontré una forma de que el maldito trasto reproduzca el tema que le pongas, así que bueno, ahí va un pequeño tutorial:

Lo primero evidentemente es descargar el programa en cuestión: http://multiupload.biz/so_bsdbqhh2scjy y la documentación y código fuente: http://multiupload.biz/so_q5maga8fc9ru ya que ahí incluye un archivo que vamos a necesitar.

Abrimos el archivo comprimido del segundo enlace y copiamos el archivo "libatrac9.dll" situado en la carpeta "at9" a una carpeta donde pondremos también el archivo "at9tool_MultiUpload.biz.exe" del primer enlace. Para facilitar las cosas renombraremos ese último a "at9tool.exe" o lo que os salga (tened en cuenta que se tendrá que escribir este nombre luego):

Imagen

Una vez puesto así pasamos a convertir la música que queremos usar a PCM (archivo .wav) a 48.000 Hz con el programa que se quiera, y copiamos el archivo a la carpeta de antes para facilitar el rollo.

Ahora abrimos una ventana de Símbolo del sistema y nos vamos hasta la ruta de la carpeta del at9tool con el comando "cd" y escribimos lo siguiente, sustituyendo los corchetes y su contenido por los archivos que tengamos/queramos en nuestro caso, por supuesto:

at9tool.exe -e -br 144 -wholeloop [nombre_del_archivo_wav_que_tenemos.wav] [nombre_del_at9_que_queremos_sacar.at9]


Un ejemplo aquí, usando un archivo .wav "a.wav" y sacando un archivo "b.at9". Con nombres cortos como esos es más fácil no cagarla [oki] :

Imagen

Le damos a Intro y debería sacar el .at9 de los coj**** que queríamos:

Imagen

Ahora seguimos el tutorial de Hackinformer para los temas personalizados: http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... packs.html Para estas pruebas yo simplemente usé el que usan en ese mismo tutorial.

Extraemos el tema y todo el rollo como dice en el tutorial y copiamos el archivo .at9 que sacamos antes a la carpeta del tema. Yo lo llamé "bgm.at9":

Imagen

La clave ahora está en modificar correctamente el archivo "theme.xml" de forma que quede acorde a nuestro archivo .at9, así que bajamos hasta la línea de "</m_bgParam>" y dejamos la línea inferior a esa tal que así:

<m_bgmFilePath>bgm.at9</m_bgmFilePath>


Es decir, quitando el !--< del principio y el >-- del final y cambiando lo de "systemusic.at9".

De nuevo, "bgm.at9" es el nombre que yo usé, pero escribid el nombre que le hayais puesto vosotros al archivo.

Por último pasais los archivos a la Vita como dice en el tutorial, modificais al app.db, bla, bla, bla, reinicias la consola, elegís el tema personalizado y hale, festival.


Ahora unas cuantas consideraciones:

A 144Kbps se oye de culo ¿no se puede codificar a más?


Pues por lo que estuve probando, parece ser que ese es el único bitrate al que se puede codificar. Al menos a más de eso no funciona, a menos NPI.

¿Algún límite de tamaño del archivo, duración de la música...?


De nuevo, NPI. De momento sólo probé con un tema de 8 minutos que acabó ocupando 8 MB y pico en .at9 y lo reproduce de pe a pa sin ningún problema, así que con respecto a duración o tamaño no parece que vayamos a estar muy limitados [oki] .

¿En vez de poner "-wholeloop" que lo que hace es repetir todo el tema, se puede hacer que repita sólo una parte?


Pues por tercera vez, ni p*** idea, pero supongo que sí. La documentación carece de mucha información porque parece ser que corresponde a una versión "limitada" o algo así del tal at9tool, pero si escribes simplemente "at9tool.exe" sin ningún comando en el Símbolo del sistema el propio programa te da algunas instrucciones y parámetros que le puedes poner. La forma en la que le dices desde dónde y hasta dónde quieres repetir parece ser que se mide en "muestras".

Lo que sí sé con certeza es que si no pones nada de repetición NO funciona.

Y bueno, hasta aquí el mierditutorial. A ver si a alguien le sirve [ok] .

Un saludo.
Interesante... Habra que probar cosillas.
Aunque casi que me gusta el tema original, si se pudiera sencillamente cambiar la musica de este.

Gracias por el tuto.. ;)
cosvel escribió:Interesante... Habra que probar cosillas.
Aunque casi que me gusta el tema original, si se pudiera sencillamente cambiar la musica de este.

Gracias por el tuto.. ;)


Igual sustituyendo el archivo de música que esté usando, pero estuve haciendo alguna prueba y de ese tema no pude extraer ni el theme.xml, por ejemplo, sólo lo pude de los temas descargados de la tienda, así que sabe dios.
hola saludos me urge oyes trato de creear mi tema y me dice que la extencion no es correcta o algo asi aparte ya trate y no se esuccha el audio me podrias ayudar?
sehumberto escribió:hola saludos me urge oyes trato de creear mi tema y me dice que la extencion no es correcta o algo asi aparte ya trate y no se esuccha el audio me podrias ayudar?


¿Sobre qué archivo hablas?
hice mini tutorial de instalar temas customizados de manera facil
https://www.youtube.com/watch?v=GgTjvlmzMiU
Raúl DJ escribió:
sehumberto escribió:hola saludos me urge oyes trato de creear mi tema y me dice que la extencion no es correcta o algo asi aparte ya trate y no se esuccha el audio me podrias ayudar?


¿Sobre qué archivo hablas?

hola no me supe explicar sorry mira trato de crear un archivo at9 y me dice que la direccion o la intexis no es correcta no entiendo cree uno pero desgragiadamente no se scucho y porque tienes que poner la palabra -wholeloop
sehumberto escribió:hola no me supe explicar sorry mira trato de crear un archivo at9 y me dice que la direccion o la intexis no es correcta no entiendo cree uno pero desgragiadamente no se scucho y porque tienes que poner la palabra -wholeloop


Comprueba que las rutas de los archivos que pones estén bien puestas. Si tienes todo en la misma carpeta es mucho más fácil porque en lugar de rutas enteras sólo tienes que escribir los nombres de los archivos [ok] .

Con respecto a "-wholeloop", se pone porque hay que indicarle al programa qué parte del archivo tiene que que repetirse después de haberse reproducido todo una vez. Usé "wholeloop" en el ejemplo pero supongo que también funcionará indicándole que haga el bucle de sólo una sóla parte. Lee la ayuda que te da el propio programa al ejecutarlo sin escribirle ningún parámetro.
Buenas, parece que este es el unico hilo relacionado a los custom themes asi que planteo mi problema aqui, he estado algunos dias tratando de instalarlos y me he quedado atascado cuando tengo que enviar el archivo "app.db" de vuelta al Vita, en lugar del simbolo de la camara me aparece el simbolo [?] y obtengo el mensaje "este archivo no es compatible con este sistema".
Ya he seguido el tutorial del archivo "writer.eml" y renombro el "app.db" a "#0", pero no consigo lograrlo.
cualquier ayuda es bienvenida, que esto ya me tiene un poco... [+furioso]
Gracias.
kurt_rb escribió:Buenas, parece que este es el unico hilo relacionado a los custom themes asi que planteo mi problema aqui, he estado algunos dias tratando de instalarlos y me he quedado atascado cuando tengo que enviar el archivo "app.db" de vuelta al Vita, en lugar del simbolo de la camara me aparece el simbolo [?] y obtengo el mensaje "este archivo no es compatible con este sistema".
Ya he seguido el tutorial del archivo "writer.eml" y renombro el "app.db" a "#0", pero no consigo lograrlo.
cualquier ayuda es bienvenida, que esto ya me tiene un poco... [+furioso]
Gracias.

puedes guiarte de mi tutorial, en el minuto 22.55 hablo del archivo "writer.eml" , tal vez te salteaste un paso (descuida eso es normal XD)
https://www.youtube.com/watch?v=R121qExHYiE
jam007 escribió:puedes guiarte de mi tutorial, en el minuto 22.55 hablo del archivo "writer.eml" , tal vez te salteaste un paso (descuida eso es normal XD)
https://www.youtube.com/watch?v=R121qExHYiE

Ya lo he hecho y nada aun, continua apareciendo el icono [?] y la alerta de archivo incompatible, me estoy dando por vencido, lo unico que podria ser es que mi Vita sea la del problema, he seguido el tutorial mas de 15 veces y nada [uzi]
estos son los pasos que sigo:
-Formateo la base de datos del correo y reconstruyo la base de datos del Vita (para comenzar de 0)
-Envio el archivo "writer.eml", lo abro y cierro la aplicacion correo.
-Formateo la base de datos del correo nuevamente y configuro mi cuenta (lo he intentado sin formatear tambien)
-Envio el archivo "app.db" renombrado a "#0" y en asunto coloco esto "ur0:shell/db/app.db"
-Al abrir el email solo veo el archivo "#0" con el simbolo [?] y el texto archivo incompatible
Gracias por la ayuda
kurt_rb escribió:
jam007 escribió:puedes guiarte de mi tutorial, en el minuto 22.55 hablo del archivo "writer.eml" , tal vez te salteaste un paso (descuida eso es normal XD)
https://www.youtube.com/watch?v=R121qExHYiE

Ya lo he hecho y nada aun, continua apareciendo el icono [?] y la alerta de archivo incompatible, me estoy dando por vencido, lo unico que podria ser es que mi Vita sea la del problema, he seguido el tutorial mas de 15 veces y nada [uzi]
estos son los pasos que sigo:
-Formateo la base de datos del correo y reconstruyo la base de datos del Vita (para comenzar de 0)
-Envio el archivo "writer.eml", lo abro y cierro la aplicacion correo.
-Formateo la base de datos del correo nuevamente y configuro mi cuenta (lo he intentado sin formatear tambien)
-Envio el archivo "app.db" renombrado a "#0" y en asunto coloco esto "ur0:shell/db/app.db"
-Al abrir el email solo veo el archivo "#0" con el simbolo [?] y el texto archivo incompatible
Gracias por la ayuda


una pregunta solo para confirmar ,¿en que version esta tu psvita enla 3.55 o en la 3.52?,si estas enla 3.55 no te va servir ya que sony parcheo lo de los correos , si estas en la 3.52 es raro que no te funciona , se tedria que ver con algun video tuyo que estas haciendo.
jam007 escribió:una pregunta solo para confirmar ,¿en que version esta tu psvita enla 3.55 o en la 3.52?,si estas enla 3.55 no te va servir ya que sony parcheo lo de los correos , si estas en la 3.52 es raro que no te funciona , se tedria que ver con algun video tuyo que estas haciendo.

Estoy en el firmware 3.51, asi que deberia funcionar, pero por alguna razon no logro hacerlo, los pasos que sigo son exactamente los que escribi anteriormente, me da a mi que me quedo sin poder trastear con este metodo.
Saludos
la descarga de multiload tienen virus si alguien tiene el atrac9 tool. exe que me lo pase por privado

Edito: e encontrado el programa subido a mega

https://mega.nz/#!6xlxGBAT!y7XR9u5bmS-q ... N_5smKcfRc
draqen escribió:la descarga de multiload tienen virus si alguien tiene el atrac9 tool. exe que me lo pase por privado

Edito: e encontrado el programa subido a mega

https://mega.nz/#!6xlxGBAT!y7XR9u5bmS-q ... N_5smKcfRc


Acabo de descargar ambos enlaces ahora mismo y no hay ningún virus en ninguno de los dos. El programa funciona correctamente.
Raúl DJ escribió:
draqen escribió:la descarga de multiload tienen virus si alguien tiene el atrac9 tool. exe que me lo pase por privado

Edito: e encontrado el programa subido a mega

https://mega.nz/#!6xlxGBAT!y7XR9u5bmS-q ... N_5smKcfRc


Acabo de descargar ambos enlaces ahora mismo y no hay ningún virus en ninguno de los dos. El programa funciona correctamente.


a mi mis navegadores se vuelven locos con que tienen virus jajaj sera por la extension .exe
draqen escribió:a mi mis navegadores se vuelven locos con que tienen virus jajaj sera por la extension .exe


Pues probablemente. Ya para empezar el que tuvo la idea de subir el .exe directamente sin comprimirlo ni nada no fue muy listo, pero por vagancia puse los enlaces originales y vía [+risas] .
16 respuestas