Musica en locales.....duda

Hola EOLeros !!

Tengo una duda. El capuyo de mi jefe no me deja poner musica en el local en el ke trabajamos. Es un local de ocio. Yo la sigo poniendo..... (hasta ke me tire a la puta calle) pero dice ke un dia nos van a meter un pakete ke te cagas.

Mi duda es, kien tendria ke venir.....la SGAE? ¿ke tipo de musica sí podria poner? ¿o de ke compañias? ¿La ke no este asociada a esta compañia "sin animo de lucro?? ¿¿musica guiri?? Por U2, o....nose.... Off Spring, ¿¿podrian hacer algo???

No tengo ni idea de ke grupos estan asociados a la SGAE,o ke compañias.....pero ni p*** idea.

Gracias por vuestras respuestas de antemano... ;)
Pero que tipo de local es? No acabo de entender, pero si es un local de ocio, y se paga por entrar en teoria si se debe tener algun tipo de licencia no? Es que no lo se...
¿Que tipo de local de ocio es?

Por experiencia en este tema, una familiar que curra en un pub, pone la musica que le sale de los webs desde el PC del local, y un dia paso por casualidad uno de la SGAE por alli (esto es veridico XD) pidiendole que por favor, quitase la musica, ya que no era legal blablabla (sermón pro SGAE), y la familiar en cuestion le dijo: "Mhm sí... bueno, ¿ya sabe donde está la puerta, o le tengo que llevar yo hasta ella?" XD

Y no han vuelto desde entonces XD
Por parte de los de la SGAE tengo entendido que van por los locales pidiendo un pago por poner musica y que si no les pagas te llevan a juicio (o eso se supone). De todas formas, creo que segun la licencia del local puedes o no poner musica o simplemente utilizar la tele o la radio, aunque no estoy muy seguro, esto es mas de oidas que otra cosa.
Saludos.
creo recordar que segun la licencia que se paga, (bar musical) ya entra lo de poner musica, pero si pagas una licencia menor tienes que pagar un plus anual a la sgae por sacar negocio de musica que ellos tienen los derechos. Legalmente les ampara la ley, desgraciadamente.
El local es una bolera, con billares, ping-pong, cafeteria, makinas recreativas........(esto parece publicidad.....) no creo ke en la licencia ponga nada, porke mi jefe va cagao cuando me ve ir hacia el ekipo de musica, aunke como la mitad del tiempo va cebolla, tampoco se si se entera mucho de lo se puede hacer y de lo ke no..........
5 respuestas