Música de videojuegos trallera, recomendadme

A ver, busco música de videojuegos trallera para meterme en el repro. No me importa si es de consola, PC, Amiga o Pippin, sólo quiero que sea rápida y buena, a ser posible techno o metal.

El primer colgado en recomendarme Uematsu o las tonterías guitarreras de F-Zero se lleva una excomunión de regalo.

Empezad.
Bueno.. veamos q tengo por aqui:
Sobre un juego q tenga una buena bso metalera... creo q duda ese es el "Dracula X: Symphony of the Night" de Saturn/PSX, en especial por los temas "Bloody tears", "Symphony of the Night" y "Vampire Killer" (los 3 creo q tienen varias versiones, donde se varia e incluso mejora a la original)
Y por otra parte, una bso techno q no esta nada mal es la del "Wipeout" de Saturn (nada de 2097, la del primero), es un techno/trance muy elaborado como para tratarse de solo un juego (y del '96 nada menos)
Guilty Gear XX, no vas a encontrar mejor metal que ese en un juego. También puedes probar Virtua Fighter 4 (tiene parte de electrónica y parte de guitarreos :P), los Wipeout, C&C Red Alert 2... y de momento no se me ocurren más, ya veré si recuerdo alguna.

Saludos.
ThunderForce IV... Chiptunes de calidad. [sonrisa]
Depende de lo que entiedas por trallera y por rápida.

Ahora mismo se me ocurren las OST's de Quake 2, Ikaruga o Metal Slug 5, aunque a ninguna de ellas le pondría el calificativo de "trallera".

Toda la OST de GGXX es muy cañera, como dice r09, pero tiene mucho guitarreo (que no sé si será inconveniente [tomaaa]).

Recuerdo un matamarcianos de PC bastante antiguo cuya música me encantaba. A ver si busco el nombre y lo pongo.
Ok, me he acordado: Tyrian (tracker a saco, como mandan los cánones XD).

EDIT: la versión a la que me refiero es la original, no al Tyrian2000 de salida más o menos reciente. De todos modos, la OST de éste último ha sido publicada expresamente, por lo que tampoco debe ser nada mala ;)
Techno = Rez
Metal = Guilty Gear

PD: Tonterías guitarreras de F-Zero r00lz :P
Donkey Kong Country (1, 2 y 3) :P

Lo digo en serio, hay algunos remixes por la red que merecen mucho la pena.

Saludos [bye]
Como Zhul soy de la vieja escuela. Si es en plan tracker MOD/STM, ideal (Lotus por ejemplo)
Bueno aqui vengo yo con algunas recomendaciones:

-[Konami Shooting Battle Perfect Selection]
-[Battle Arena Toshinden]
-[Technosoft Game Music Collection - Vol. 10 - Thunderforce V]
-[Devil May Cry (rips)]
-[Guilty Gear X Heavy Rock Tracks]
-[Salamander Pro Fusion]
-[Guilty Gear XX OST]
-[The King of Fighters 99 Arranged Sound Track]
-[Shin Contra] -Perfecta-
-[The Bouncer OGS]
-[Rez]
-[Ridge Racer Revolution OST]
-[OutRun2 SOUND TRACKS]
-[ANUBIS.Zone.of.the.Enders.OST.[LordDarc].[OngakuDonkey.tk]]
-[Sega Touring Car]
-[Ridge Racer V OST]


Si te mola el Eurobeat, cualquier cosa de Initial D te molará...Pero esto es lo más cañero que he encontrado por el disco...
Si después me anime ya te pondré más.
Si no soportas a Uematsu pásate a Motoi Sakuraba. Por lo que dices Sota Fujimori y Yuzo Koshiro es lo que necesitas.
Tema del juego X2 (o X al cuadrado, no me acuerdo), mata mata de naves para PSX, viene que ni pintado. El juego es viejo viejo, escuche el tema en un Game 40 así que imaginad
Aunque nunca encontre el tema (ni el resto) por red
por techno los wipeout (los 3 primeros en PSX, despues no se) y el rollcage para drum and bass del bueno (PSX solo, en PC la BSO es diferente, igual q los Wipe) se llevan la palma, de metal ni idea, no me mola.

traya a saco en juegos viejos.. tyrian... y no recuerdo más, nunca ha rulado mucho el techno cañero en los juegos).

como dice ura, la BSO de REz es simplemente impresionante, mención especial para "buggie runnin' beats" o "rock is sponge" (Fear es muy lenta, y el resto son un poco raras para escucharlas sin más quitando "create the state of art...")

screamer 2 tb tiene un buen par de pistas en audio-cd (estan para descargar, si quieres algún codec en especial solo pidelo que tengo los originales...)

a bote pronto... poco más se me ocurre... que tenga calidad y no sea basura pura, que e slo que impera en la mayoría del techo videojueguil antes de la era sony y la música licencida...
Puntualización: el juego que me refería era efectivamente Tyrian2000 (no el original). La música es de un tal Alexander Brandon, por si sirve de algo.

Por cierto, a mí siempre me han gustado bastante las bandas sonoras de los Megaman's, sobre todo de los primeros (que no son especialmente "tralleras", pero un par de temas por juego seguro que se salvan ;)).

Saludos.
Se me ha olvidado un pequeño detalle, el metal japonés me produce un placer comparable al proporcionado por un herpes genital, de ahí mi aversión por F-Zero :p (ojo, el techno japo me gusta)
Pillate cualquiera de los temas que Fear Factory ha hecho para videojuegos.

-Demolition Racer
-Machine Debaser
-Messiah
-Terminate
-Carmaggedon (temas del album remanufacture sin las pistas de voz)

Hay unos cuantos temas más, pero no se los nombres...
Y los remixes de yuzo koshiro de streets of rage? son antiguillos, pero suenan de perlas, eso si mas bien tiran a dance que a tecno, pero hay bastante canciones con bases tralleras.
Un saludo.
Remixes ?

Supongo que te refieres al Yuzo Koshiro Game Works, que incluye temazos del SOR, el Shinobi 2 y el Actraiser (poco recomendable para el Goebels de EOL).
Pero no son remixes, son como .gym. Solo que al final del disco había versiones remasterizadas. Si lo tienes hazme un PM, podemos hace run change.

En Overclocked Remix si que los hay, pero Yuzo no ha hecho nada que yo sepa.
Buenas,


Alejo I -> Einhänder Original Soundtrack (Techno japo del bueno en una banda sonora D-E-L-I-C-I-O-S-A [babas])


Imagen
Los tracks de cd-audio que venian en el primer Quake, eran todas de Trent Reznor (NIN). Excelentes.

En la SNES, el Rock N Roll Racing tenia toda musica pesada clasica... pero el chip FM de la maquina no era para tirar cohetes.

Tambien el Megarace de 3DO tenia banda sonora "heavy", pero altamente cutre. (para no desentonar)

Y no se me ocurren mas...

salu2[bye]

PD: si lo necesitas solo por placer, te recomiendo una banda llamada Atari Teenage Riot, no se si participaron en algun videojuego en concreto... pero responden a tus necesidades acusticas al 100%. Son los pioneros del techno punk con reminiscencias videojueguiles. :P Burn Berlin Burn!!
sergiox escribió:PD: si lo necesitas solo por placer, te recomiendo una banda llamada Atari Teenage Riot, no se si participaron en algun videojuego en concreto... pero responden a tus necesidades acusticas al 100%. Son los pioneros del techno punk con reminiscencias videojueguiles. :P Burn Berlin Burn!!


Para escuchar un disco de ATR hay que tener mucho estómago... no es algo que pueda oir cualquiera. Alec Empire está muy pirado...

Y que conste que tengo el "future of war" original y algun otro mas por ahi XD

Eso si, la de "Speed" mola un puñao.
Otra pista mas q se me olvido del rez:

Mist - Protocol Rain.


Echale un vistazo a "juno reactor".
Hola

Los 3 Wipe Out
Destruction Derby 2
La música del Turrican2 ahora el lo único que se me ocurre.
Ahora me ha venido a la cabeza la banda sonora del Hard Corps...Es lo máximo en cuanto a trallerismo.
Solo necesitas un plugin para el winamp y ya la puedes oir:

http://www.zophar.net/gym/contrahc.rar
mcklain escribió:Pillate cualquiera de los temas que Fear Factory ha hecho para videojuegos.

-Demolition Racer
-Machine Debaser
-Messiah
-Terminate
-Carmaggedon (temas del album remanufacture sin las pistas de voz)

Hay unos cuantos temas más, pero no se los nombres...


AHI ESTAMOS.

Machine Debaser es uno de los temas que compusieron para el juego Demotion Racer (tambien hay un tema en el juego con ese nombre) y Terminate para el Terminator: Down of Fate. Del Cargameddon tienes 5 temas del disco Demanufacture, instrumentales y versiones techno.

Como han dicho por ahí y si pasas de las sobradas jevimetaleras japonesas, Quake 2(by Rob Zombie & Sonic Mayhem), Destruction Derby 2 (Jug & Tuscan), Carmageddon (Fear Factory), los Tony Hawks, Command And Conquer Red Alert (Frank Keplaki), algunos temas del Need For Speed III (Matt Ragan y Saki Kascas), Loaded (Pop Will Eat Itself), Formula 1 (el primero de PSX, con temazos de Joe Satriani) y así podemos seguir hasta cansarnos.

Techno tienes para morirte, ya te han dado muy buenos ejemplos.
La bande sonora del Elemental Master de megadrive [chulito]
ourumov escribió:Remixes ?

Supongo que te refieres al Yuzo Koshiro Game Works, que incluye temazos del SOR, el Shinobi 2 y el Actraiser (poco recomendable para el Goebels de EOL).
Pero no son remixes, son como .gym. Solo que al final del disco había versiones remasterizadas. Si lo tienes hazme un PM, podemos hace run change.

En Overclocked Remix si que los hay, pero Yuzo no ha hecho nada que yo sepa.


Los remixes del Streets of Rage de OCRemix que ha hecho un usuario llamado Gecko Yamori son sencillamente fantásticos. Este tío convierte en oro casi todo lo que remezcla.
La banda sonora de AMPED y AMPED2 .... yo me la grabo y la llevo en el coche a toda pastilla... ¡ es la leche !
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
WIPE OUT 1, 2 y 3
Mi vanda sonora favborita de todos los tiempos.... POWAAAA [tadoramo] XD XD XD
mmmm...

si te va el estilo MOD (de la era del amiga...aquellas musicas gloriosas como lotus, speedball...) lo mas parecido que se me ocurre es command & conquer, y recomendaria la del PRIMER juego antes que ninguna otra.

painkiller tb tiene una musica bastante "trallera".

otros ejemplos (los wipeout, einhander...) ya han sido citados.

saludos!
29 respuestas