Música de la generación de 8 bits

Tengo muchas melodías de juegos y demos de la época de los 16 bits, del Amiga sobre todo, pero de los 8 bits muy poco, ya que no viví esa generación. Lo poco que tengo lo he encontrado rastreando por Youtube. Pongo algunas melodías de juegos, demos, o remixes, ya que el sonido de los 8 bits se me llega a hacer un poco molesto. A ver si podeis añadir mas melodías.

Empiezo con mi favorita. No se si es de una demo pero me parece que viene de ahí.

Walkman - Klisje Paa Klisje - Hunt for the 7th October (Amiga Remix)

Trick Bag (Demo) Remix

Boneless (rainforest mix) - FADING Dreams demo - Drax

Possibility - Anders Elmen (Moon) C64

Human Race 4 Remix - Gold runner

International Karate (C64 cover)

Añado un par de ejemplos, muestro remixes por lo que comentas del sonido 8bitero, aunque supongo que todo es acostumbrarse ;)

Saboteur 2, un clásico de los microordenadores de 8bit (el original es increible el partido que le saca al AY)

Una versión del Batman de NES, que a su vez tenía ese sonido tan "Sunsoftiano" que siempre sonaba genial

Y como último uno de mis favoritos y toda una alegría al escucharlo en RageBound. Un clásico del primer Ninja Gaiden de NES y versionaza (para variar) de Sergio de Prado
Quizás deberías renombrar el hilo y llamarlo Remixes de músicas de 8bit, que es donde veo que se centra. En verdad no son desagradables ni mucho menos, en su día es lo que había y se hacían músicas muy pegadizas. Yo al menos guardo muy buen recuerdo de muchas plataformas, aunque es cierto que la Master System era el patito feo, su sonido es más bien flojo.

Tratándose de música 8bit siempre acabo aterrizando en el MSX, en mi opinión fue el sistema 8bit que más énfasis puso en sonar bien. De base viene con el AY habitual de la época pero Konami nos regaló el SCC y Panasonic el FM, dando auténticos temazos.

Aquí va un clásico, el Salamander de Konami. Tema original, nada de remixes. Con buenos auriculares se disfruta aún más.
AxelStone escribió:Quizás deberías renombrar el hilo y llamarlo Remixes de músicas de 8bit, que es donde veo que se centra. En verdad no son desagradables ni mucho menos, en su día es lo que había y se hacían músicas muy pegadizas. Yo al menos guardo muy buen recuerdo de muchas plataformas, aunque es cierto que la Master System era el patito feo, su sonido es más bien flojo.

Tratándose de música 8bit siempre acabo aterrizando en el MSX, en mi opinión fue el sistema 8bit que más énfasis puso en sonar bien. De base viene con el AY habitual de la época pero Konami nos regaló el SCC y Panasonic el FM, dando auténticos temazos.

Aquí va un clásico, el Salamander de Konami. Tema original, nada de remixes. Con buenos auriculares se disfruta aún más.

Suscribo lo dicho punto por punto. A la par con Salamander, está la banda sonora de Nemesis 2. Otra maravilla:
¿No hay ya hilos parecidos? Éste es de septiembre del año pasado.

hilo_la-musica-el-retro-hilo-de-las-bandas-sonoras_2524268
4 respuestas