zibergazte escribió:si cierran esta ok, porque puede herir sensibilidades.. pero ya puestos que quiten los vestigios franquistas que quedan.... (que pueden herir las sensibilidad de muchas familias de fusilados en la guerra civil)
celtico escribió:Me asalta una duda.
¿Por que cuando sale un post sobre ETA acaba saliendo siempre el nombre de FRANCO?
PD:Lo de que esta exposición no exalta nada vamos a dejarlo porque no tengo ganas de discutir absurdeces.
¿Por que cuando sale un post sobre ETA acaba saliendo siempre el nombre de FRANCO?
PD:Lo de que esta exposición no exalta nada vamos a dejarlo porque no tengo ganas de discutir absurdeces.
zibergazte escribió:
pk son polos opuestos... y me gusta que se critiquen los 2 lados... que pueden ser criticables...
salu2
zibergazte escribió:
yo no digo que no lo cierren ... a mucha gente le puede herir... ok... pero si a tu abuelo le hubieran fusilado en la guerra civil te gustaria ver monumentos en honor a los nacionales y a Franco?
no verdad?
y que se suvbencione a la fundacion Franco?
pues eso k txapen la exposicion pero k lo hagan kon todo
p.d: opino lo mismo que Darko aunque entiendo que aqui haya que tener mas sensibilidad con ese tema como me imagino tendran los alemanes en su pais con lo nazi
zibergazte escribió:
yo no digo que no lo cierren ... a mucha gente le puede herir... ok... pero si a tu abuelo le hubieran fusilado en la guerra civil te gustaria ver monumentos en honor a los nacionales y a Franco?
mongisoz escribió:Acaso no as oido hablar de los neonazis? Ademas en amdrid kreo saber k hay bastantes grupos. Esos no saldran tanto en las noticias pero estan hay. Mira lo que paso en el derby madrileño. Se juntaron dos grupos nazis y la que se armo.
Whatever escribió:Yo, lo pospondría hasta una tregua definitiva de la banda
celtico escribió:Por cierto Darkoo ¿Algún nazi gobierna Alemania, tiene montados campos de concentración? Yo es que sigo viendo a gente que es asesinada por unos que hablan en nombre de ETA.
celtico escribió:
Por cierto Darkoo ¿Algún nazi gobierna Alemania, tiene montados campos de concentración? Yo es que sigo viendo a gente que es asesinada por unos que hablan en nombre de ETA.
Darkoo escribió:
Ya, pero yo considero, y creo que no soy el único, que la ETA de ahora no tiene nada que ver con la de la época franquista. Que se llamen igual no quiere decir que sean lo mismo.
zibergazte escribió:lo que hay que hacer es terminar con ETA de la unica manera posible y es que sea ella la que decide terminar con la lucha armada, pero para eso tod@s sabemos que hay que hacer y no lo veo posible con esta clase politica....![]()
dat28850 escribió:Ese es el mayor problema.
Cuando 2 partes no quieren negociar,no hay solucion posible.
buRn| escribió:yo iba a escribir y tal, pero esque despues de leer lo de guizmo, pues como que ya lo a dicho todo y posiblemente mejor de lo que yo lo iba a hacer asi que nada
Guizmo
zibergazte escribió:dicen que el alcalde le ha dicho al organizados que tiene 24 horas para cerrar la exposicion.... (no es un museo) y han salido imagenes...
luego han sakado al viejete k la organiza (k presenta un libro y por eso lo dela expo) y ha dicho que lucho contra Franco asi que tendran que ir los GEOS o los beltzas a txaparle la expo que el no lo txapa (mas o menos ha dicho algo asi)....
ese viejete es el jefe.... ya me lo veo atrincherado usando el material de la expo....![]()
zibergazte escribió:pero si hubieras visto al tio como hablaba hasta a ti te habria echo gracia....
salu2
Stewie escribió:Otra acción incomprensible, igual vas a la exposicion y aprendes cosas, igual eso es malo![]()
DA UN PLAZO DE SEIS HORAS PARA SU CIERRE
El alcalde de Artea ordena el cierre de la exposición sobre ETA
Manos Limpias denuncia ante la Audiencia Nacional al primer edil y al organizador de la muestra, Xavier Zumalde
VIRGINIA HERNÁNDEZ | AGENCIAS
MADRID | ARTEA (VIZCAYA).- El alcalde de Artea, Javier Beitia (PNV), ha ordenado la clausura de la exposición sobre ETA, que iba a ser inaugurada el próximo sábado, porque no cumple los requisitos para los que fue adjudicado el museo. El primer edil, que da un plazo de seis horas -que comenzó a las 13.00 horas-, no entra en si la muestra constituye una apología del terrorismo o no.
El alcalde acudió esta mañana para ver lo que allí se exponía y comprobó, según sus propias palabras, que no tenía nada que ver con el caserío, la cultura y las tradiciones vascas para lo que fue adjudicado el recinto. Por ello, se entregó sobre las 13.00 horas un decreto a la empresa que lo gestiona que ordena su cierre.
Beitia, que deja muy claro que él no es quién para opinar si la muestra constituye delito, sí considera que un edificio público -aunque los gastos los pague la empresa adjudicataria- no es lugar para "vender un libro". Considera que la exposición es simple "marketing" para dar a conocer las memorias de Xavier Zumalde, ex dirigente de ETA, recién publicadas.
El primer edil dijo que había comunicado los hechos a la Ertzaintza. "Me transmite la directora de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco -Maixabel Lasa- que tiene innumerables quejas porque tiene síntomas de apología y, además, ella es una de las afectadas", en alusión al asesinato por parte de ETA de su marido, el ex gobernador civil de Gipuzcoa, Juan María Jauregi.
Beitia dijo, además, que "el recinto no es el adecuado para hacer este tipo de exposición y menos quien lo ha presentado, que es un tal Javier Zumalde, y el Ayuntamiento no tiene ninguna relación con esa persona". En este sentido, precisó que el Consistorio ha adjudicado a una empresa la explotación del Ecomuseo, con el restaurante y la cafetería.
"Dentro de esa concesión, que en su día se hizo vía concurso con toda la legalidad, se especificó en las bases que es para explotar el Ecomuseo con todos sus módulos, relacionados con la tradición y la cultura del caserío vasco. Se pueden hacer exposiciones relacionadas con el sector, se pueden hacer ventas de productos tanto artesanales como agroalimentarios también relacionados con el sector y punto", añadió.
Denuncia de Manos Limpias
Por su parte, Manos Limpias ha interpuesto una denuncia en la Audiencia Nacional contra el alcalde de Artea, Javier Beitia (PNV), y contra el ex jefe militar de ETA, Xabier Zumalde, al considerar que han incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo por la exposición sobre la banda en el municipio vizcaíno.
En el escrito, el colectivo de funcionarios públicos considera que la muestra supone una "humillación a las víctimas del terrorismo de ETA y a la sociedad, en general", por lo que "requiere de una respuesta ante los tribunales de Justicia" e insta a la Fiscalía a actuar en defensa "de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público".
Por ello, denuncia a Zumalde como "gestor y explotador" de la exposición sobre explosivos, vestimentas y documentos utilizados por la organización terrorista y al alcalde de Artea como responsable del museo público de la localidad.
A su juicio, se ha incurrido en un delito de apología del terrorismo contemplado en el artículo 578 del Código Penal y que se refiere a las manifestaciones públicas "de alabanza, elogio o exaltación de actos delictivos o de sus culpables".
Manos Limpias cree que "es obvio que se ha producido un estado de alarma social, escándalo nacional, de humillación y vejación a las víctimas y a la sociedad, cuando la noticia de su conocimiento, se ha distribuido en todos los medios de comunicación social del país".
Hereze escribió:a mi no me vale eso de la época franquista, los murcianos, anadaluces, extremeños, también estaban en su mayoria en contra de Franco y no organizaron por ello organizaciones teroristas.
seerj escribió:toalmente de akuerdo kontigo, xo dos cosas
1- carrero blanco ahora seria el jefe de gobierno por la gracia de dios si no fuese por eta (kn eso no la intetno justificar eh, lo k pasa esk a partir de ahi hay jete k le ve diferente)
2-
murcianos en contra de franco?? xDD enseñamelos jajaja mi abuelo se murio i creo k era el unico jejeje y de andaluzes kedaran pokos, pues se los cargo todos el cabron bajito ese jajaja
zibergazte escribió:sino hubiera sido por el tema de la expo tu y yo sabemos que no lo chaparian....
salu2
Stewie escribió:Que no entren, es una exposicion privada sobre una organizacion ya no existente y, un detalle olvidado rapidamente, montado por un hombre que esta en contra de la Eta actual y su lucha armada y violenta
mr.siniestro escribió:Si tu fuese judío q te parecería q pusieran en tu barrio una exposición sobre la "obra" nazi?¿
Si kieres no emtras claro,pero como te sentirias?¿?¿
Es más,como tu mismo dices podrías aprender algo(no se el ke,pero bueno..)
Stewie escribió:Y comparto completamente lo que dice Guizmo, no se puede cerrar los ojos y decir aqui no paso nada,
zibergazte escribió:pero si hubieras visto al tio como hablaba hasta a ti te habria echo gracia....
salu2