MultiVersus cerrará su beta abierta en junio y el juego volverá en 2024

Warner Bros. Games y el equipo de desarrollo Player First Games han anunciado que la beta abierta de MultiVersus llegará a su fin el 25 de junio, cuando los servidores del título de lucha free-to-play serán desconectados. A partir de ese momento se iniciará un periodo de inactividad hasta principios de 2024, cuando está previsto que MultiVersus vuelva como un juego completo. El contenido y progreso conseguido se mantendrá.

“A lo largo de la beta abierta hemos trabajado muy duro para crear la mejor experiencia de juego [...] Para nosotros la beta abierta ha sido una oportunidad importante y un trampolín para la próxima fase de MultiVersus”, dice Tony Huynh, director del juego y cofundador de Player First Games. “Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Ahora tenemos una visión mucho más clara de en qué tenemos que centrarnos, concretamente en la cadencia de los nuevos personajes, mapas y modos para ofrecer más formas de disfrutar del juego, junto a una actualización del netcode y mejoras en el emparejamiento”.

“Sabemos que esta noticia puede ser decepcionante, pero ten la seguridad de que MultiVersus volverá”, añade Tony Huynh. “También nos aseguraremos de que todo el progreso y contenido siga ahí cuando MultiVersus vuelva el próximo año junto a nuevos contenidos, funciones y modos”. Durante este tiempo Player First Games también trabajará en rehacer el sistema de progresión en base al feedback recibido.


Este largo periodo entre el fin de una beta abierta y el lanzamiento completo de un juego no es demasiado habitual. Lo normal es que inmediatamente después de la beta abierta o tras un corto periodo de tiempo el título esté disponible con la versión 1.0. En este caso no será así, algo que posiblemente se deba a la necesidad de revisar el título de arriba abajo y darle una segunda oportunidad con un relanzamiento.

En julio de 2022 MultiVersus registró más de 150.000 jugadores concurrentes en Steam, más que cualquier otro juego de lucha, y en agosto había superado los 20 millones de usuarios entre todas las plataformas. Pero el éxito de MultiVersus duró muy poco. En septiembre el juego solo conseguía reunir a 22.000 jugadores simultáneos en Steam, una cifra que desde entonces ha descendido por debajo de los 1.000. Ante esta situación Warner Bros. Games y Player First Games solo tenían dos opciones: abandonar el proyecto y dejarlo morir en silencio o dedicarle más tiempo y recursos para darle una segunda oportunidad. Ha ganado la segunda opción.

El 15 de abril MultiVersus ya no estará disponible para su descarga. El juego se desconectará de los servidores el 25 de junio y a partir de entonces solo estarán disponibles los modos offline, incluyendo la sala de entrenamiento y las partidas locales con los personajes y artículos cosméticos que se hayan conseguido o comprado.

Fuente: multiversus
Qué decepción... no entiendo clausurar un juego tantos meses
Dorigon escribió:Qué decepción... no entiendo clausurar un juego tantos meses


Será porque el juego es un gran mojón que ha ido en decadencia hasta no tener apenas jugadores e intentarán buscar la fórmula en vez de perder los 4 gatos que siguen jugandolo


https://steamcharts.com/app/1818750
Desde luego una extraña decisión. No recuerdo que haya pasado algo asi en una beta abierta. (Menos aún en una ya con tienda moviendo dinero).

Yo lo dejé en su dia siendo top 80 mundial con Harley Quinn con algo mas de 1800 de mmr. (cuando no existia nada por encima de 5000mmr y solo al alcance de Superman y Jake).
Pero el emparejamiento era desastroso. Literalmente o me ponian contra los mejores del mundo o contra novatos. Además con indifierencia de si usaba mi main o un alt.

Si hubieran priorizado la calidad del emparejamiento y un modo ranked en condiciones no se habrian visto en esta situación.
Tampoco ayudó lo pésimos que fueron todos los pases de batalla (y cada uno peor que el anterior), y mucho menos los aberrantes precios de los cosmeticos (aunque al menos eran eso, cosmeticos).

Lo peor de todo es que el juego tiene un potencial tremendo.
Vaya copia mas descarada no??
Pero esto podía pasar. A penas lo jugué un par de veces y no estaba mal. Nunca había visto una beta abierta de este tipo que no acabará en juego final directamente sin tener que cerrarse durante meses. Extraña decisión y jodienda para el que metiera dinero a esto porque pinta mal.
Ah, pero las compras "ingame" no eran en Beta... se mantienen cobradas.
537 en Steam? LOL

Smash solo hay uno.
saMuraixxxxxxx escribió:Será porque el juego es un gran mojón que ha ido en decadencia hasta no tener apenas jugadores e intentarán buscar la fórmula en vez de perder los 4 gatos que siguen jugandolo


https://steamcharts.com/app/1818750

A mi no me parecía tan malo, le di bastante caña usando casi exclusivamente Batman y espero que no tiren la toalla.
Dorigon escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Será porque el juego es un gran mojón que ha ido en decadencia hasta no tener apenas jugadores e intentarán buscar la fórmula en vez de perder los 4 gatos que siguen jugandolo


https://steamcharts.com/app/1818750

A mi no me parecía tan malo, le di bastante caña usando casi exclusivamente Batman y espero que no tiren la toalla.


Se han esforzado en hacerlo malo, y evidentemente se ha visto reflejado en el número de jugadores. Yo lo probé y a mi personalmente teniendo el smash bros se me quedaba en quiero y no puedo. Eso si, para ser gratis, pues aceptable.

Aquí la gran putada que veo es para los que han gastado dinero como han comentado antes.
El juego es bueno, al menos a mí me parece de los mejores clones de Super Smash Bros. que se han hecho. No me queda del todo claro si, una vez descargado, aunque cierren la beta abierta podrás seguir jugándolo en modo local o contra bots o en modo historia. Para mí estaría bien que lo hicieran así. Dicen que el progreso y eso se mantendrá, pero eso no implica nada más... Por tanto, no me queda claro con esas declaraciones si hasta el 2024 quedará totalmente inactivo, como si no existiera, o se podrá seguir jugando al menos a nivel local o single player, que para mí estaría bien.

Quizá el error haya sido ponerlo totalmente gratis, creo que eso ha perjudicado la imagen del juego y su valoración, porque a mí me parece un juego mejor que otros parecidos que han salido a precio completo...
Astofasio escribió:El juego es bueno, al menos a mí me parece de los mejores clones de Super Smash Bros. que se han hecho. No me queda del todo claro si, una vez descargado, aunque cierren la beta abierta podrás seguir jugándolo en modo local o contra bots o en modo historia. Para mí estaría bien que lo hicieran así. Dicen que el progreso y eso se mantendrá, pero eso no implica nada más... Por tanto, no me queda claro con esas declaraciones si hasta el 2024 quedará totalmente inactivo, como si no existiera, o se podrá seguir jugando al menos a nivel local o single player, que para mí estaría bien.

Quizá el error haya sido ponerlo totalmente gratis, creo que eso ha perjudicado la imagen del juego y su valoración, porque a mí me parece un juego mejor que otros parecidos que han salido a precio completo...



Según la noticia, si:

El 15 de abril MultiVersus ya no estará disponible para su descarga. El juego se desconectará de los servidores el 25 de junio y a partir de entonces solo estarán disponibles los modos offline, incluyendo la sala de entrenamiento y las partidas locales con los personajes y artículos cosméticos que se hayan conseguido o comprado.
Astofasio escribió:El juego es bueno, al menos a mí me parece de los mejores clones de Super Smash Bros. que se han hecho. No me queda del todo claro si, una vez descargado, aunque cierren la beta abierta podrás seguir jugándolo en modo local o contra bots o en modo historia. Para mí estaría bien que lo hicieran así. Dicen que el progreso y eso se mantendrá, pero eso no implica nada más... Por tanto, no me queda claro con esas declaraciones si hasta el 2024 quedará totalmente inactivo, como si no existiera, o se podrá seguir jugando al menos a nivel local o single player, que para mí estaría bien.

Quizá el error haya sido ponerlo totalmente gratis, creo que eso ha perjudicado la imagen del juego y su valoración, porque a mí me parece un juego mejor que otros parecidos que han salido a precio completo...


Lo dice en la noticia:

Benzo escribió:El juego se desconectará de los servidores el 25 de junio y a partir de entonces solo estarán disponibles los modos offline, incluyendo la sala de entrenamiento y las partidas locales con los personajes y artículos cosméticos que se hayan conseguido o comprado.


El juego lejos de "mojon" o "malo" es más que bueno.
Al juego no lo mató "X" porque simplemente no está muerto.

El primer error es usar las métricas de Steam para sacar conclusiones, cuando la inmensa mayoria de jugadores eran de consola (que está en playstation y xbox y de ahi venian la mayoria de los 20 millones) y hasta te cruzabas cada dos por tres con gente jugando desde la EGS por sorprendente que parezca.

El juego ha sufrido de ritmo y tipo de actualizaciones rarísimo y casi centradas en lo último que queria la gente. (Excepto personajes,que siempre se han solicitado e incluso dejaron de hacer en los ultimos meses por alguna razón).

Pero el modo arcade o los modos chorra que no habia pedido nadie fue una dedicación de recursos absurda siendo un equipo pequeño y con muchas prioridades por solventar.

No tengo duda alguna en que cuando vuelva lo volverá a hacer con hype (porque irán anunciando novedades) y volverá a tener un pico inicial de jugadores importante.
Probablemente viendo que el cliente potencial es numeroso vayan a hacer reestructuración y ampliar el equipo. Que aunque fuese pequeño no son ningunos "mindundis".

De hecho el con-fundador del estudio (Player1stgames) y director del juego (Tony Huynh), trabajó en sistemas de combate en Riot Games y en Sony-SantaMonica en God of War 3
Imagina haber invertido dinero en el juego y que de repente te digan que no puedes jugarlo durante 6 meses. Se les debería caer la cara de vergüenza.
La típica beta abierta por la que pagan a influencers para que la promocionen.

Obviamente no es es que hayan dicho "esto se nos ha muerto, vamos a intentar cerrar del toldo e intentar hacer un nuevo lanzamiento que nos remonte los números" (donde supongo que muchos influencers volverán a hacer la campaña de turno, pero en vez de decir "lo hacemos porque si / nueva temporada" tendrán la excusa de "ahora es el lanzamiento oficial")
Pues si los números son correctos se mueve en lo que suele ser habitual en los juegos de lucha en Steam que suelen ser menos de 2000 cuando la novedad pasa.
Era muy gracioso meter al Sagi hasta que dejó de serlo. Esto pasa por tirar de memes.
Riwer escribió:
Astofasio escribió:El juego es bueno, al menos a mí me parece de los mejores clones de Super Smash Bros. que se han hecho. No me queda del todo claro si, una vez descargado, aunque cierren la beta abierta podrás seguir jugándolo en modo local o contra bots o en modo historia. Para mí estaría bien que lo hicieran así. Dicen que el progreso y eso se mantendrá, pero eso no implica nada más... Por tanto, no me queda claro con esas declaraciones si hasta el 2024 quedará totalmente inactivo, como si no existiera, o se podrá seguir jugando al menos a nivel local o single player, que para mí estaría bien.

Quizá el error haya sido ponerlo totalmente gratis, creo que eso ha perjudicado la imagen del juego y su valoración, porque a mí me parece un juego mejor que otros parecidos que han salido a precio completo...


Lo dice en la noticia:

Benzo escribió:El juego se desconectará de los servidores el 25 de junio y a partir de entonces solo estarán disponibles los modos offline, incluyendo la sala de entrenamiento y las partidas locales con los personajes y artículos cosméticos que se hayan conseguido o comprado.


El juego lejos de "mojon" o "malo" es más que bueno.
Al juego no lo mató "X" porque simplemente no está muerto.

El primer error es usar las métricas de Steam para sacar conclusiones, cuando la inmensa mayoria de jugadores eran de consola (que está en playstation y xbox y de ahi venian la mayoria de los 20 millones) y hasta te cruzabas cada dos por tres con gente jugando desde la EGS por sorprendente que parezca.

El juego ha sufrido de ritmo y tipo de actualizaciones rarísimo y casi centradas en lo último que queria la gente. (Excepto personajes,que siempre se han solicitado e incluso dejaron de hacer en los ultimos meses por alguna razón).

Pero el modo arcade o los modos chorra que no habia pedido nadie fue una dedicación de recursos absurda siendo un equipo pequeño y con muchas prioridades por solventar.

No tengo duda alguna en que cuando vuelva lo volverá a hacer con hype (porque irán anunciando novedades) y volverá a tener un pico inicial de jugadores importante.
Probablemente viendo que el cliente potencial es numeroso vayan a hacer reestructuración y ampliar el equipo. Que aunque fuese pequeño no son ningunos "mindundis".

De hecho el con-fundador del estudio (Player1stgames) y director del juego (Tony Huynh), trabajó en sistemas de combate en Riot Games y en Sony-SantaMonica en God of War 3


El tema es que no han calculado bien la carga de trabajo + problemas que han ido surgiendo para el equipo que tienen, viendo que siguen contratando y no poca gente, los que se incorporen no los puedes formar en el código con los veteranos dedicados a trabajar en actualizaciones con el juego ON.

Al menos me parece la mejor opción, que yo barabaja que o chapaban definitivamente o actualizaban y seguía arrastrándose el juego hasta a ver si sonaba la flauta y le ganaban la carrera a los errores que solucionaban vs los que persistían + nuevos.
La prensa, previo pago, intentó venderlo cómo un smash y no vale ni pa tomar por culo.
una beta que ha estado sangrando pasta a los jugadores... esto huele a cancelacion encubierta.
Deberian devolver la pasta de la beta. obviamente. esto no se informó.
Oye, pues el que se pueda seguir jugando offline me parece un puntazo.

Yo porque en ordenador me da una pereza tremenda, pero de haber salido en Switch lo habria jugado fijo.

Teniendo en cuenta de que es free2play, al menos se estan portando y no clausuran el juego con el "always online" canceroso.
Hay demasiados juegos a los que jugar, y una vez le has pegado 100 horas o las que sea y subido el ranking, ya repetir lo mismo una y otra vez cada temporada cansa.

Yo después de disfrutarlo al 100% una temporada, ya no tengo ganas de seguir.

Si tuviese modos arcade o eventos variados de mini juegos o fases (tipo Smash), objetivos en plan logros a conseguir o distintos modos de juego que se fuesen actualizando temporada a temporada (clásico de los juegos como servicio) pues sí me tendrían ahí. Pero un arcade infinito de jugar siempre batallas PvP al final te acaba cansando, porque el "hype" de conseguir tu objetivo una vez que lo has alcanzado pues ya te aburre cada vez más tener que repetirlo todas las temporadas.

Entiendo que juegos como Overwatch, Fortnite, Lol y etc se basan en ese mismo concepto y se siguen jugando... pero de este género "tipo Smash" no son tan populares y sin los jugadores casuales es difícil mantener una base lo suficientemente grande como para seguir adelante con el juego, a no ser que tires de un presupuesto modesto tipo Brawhala.
bueno,yo esperaba el anuncio del cierre y abandono del juego la verdad

Lo desinstale hace unas semanas(cansado de gente abusando de ciertos personajes y tacticas rastreras, sumado a que el juego parecia abandonado pues....) , pero vamos,jugaba 15-20 mins para hacer las misiones y muchos dias solo lo de ganar 1 partida por el oro(que tenia casi para todos los personajes pero me lo guardabab esperando que sacasen mas y nada...).

Si vuelve mejorado se le dara un tiento(si no se flipan con los precios f2p de los peronajes,que era un desproposito como cada vez eran mas caros....)
Instalado y aun sin probar por tiempo. Pues eso que me ahorro. Hasta 2024/nunca lucas.
Jugué bastante cuando salió, el juego tenía pinta de estar abandonado, eso de beta... Sí, pero no.

0 contenido que tenía últimamente.

Cierran y cuando se olvide la gente dirán que se ha cancelado.
Eddie11 escribió:Jugué bastante cuando salió, el juego tenía pinta de estar abandonado, eso de beta... Sí, pero no.

0 contenido que tenía últimamente.

Cierran y cuando se olvide la gente dirán que se ha cancelado.


¿Ostia te imaginas que hacen eso? Grande el reirse de todos los que pagaron 20€ / 50€ y 100€ por los diferentes packs, incluido el de fundador por una hoja de ruta que no se ha cumplido... en Reddit de momento ya se están creando hilos para hacer presión e ir juntos a por el Refund.
@saMuraixxxxxxx @Riwer Gracias a los dos, os juro que había leído la noticia dos veces y no lo había visto, será la edad... Bueno, hay que reconocer que en ese aspecto han hecho lo lógico y se han portado (para mí los modos offline están muy bien). Es raro decir esto de una desarrolladora en los tiempos que corren y más raro aún que tengan ese detalle con un juego que se puede disfrutar gratis. Lo habitual en este tipo de juegos es que no tengan modos locales ni offline y/o cuando los cierren sea para siempre y ya no se puedan jugar de ninguna manera. Para una cosa que hacen clarísimamente bien, y encima los de Warner, creo que lo mínimo es reconocerlo.
Astofasio escribió:@saMuraixxxxxxx @Riwer Gracias a los dos, os juro que había leído la noticia dos veces y no lo había visto, será la edad... Bueno, hay que reconocer que en ese aspecto han hecho lo lógico y se han portado (para mí los modos offline están muy bien). Es raro decir esto de una desarrolladora en los tiempos que corren y más raro aún que tengan ese detalle con un juego que se puede disfrutar gratis. Lo habitual en este tipo de juegos es que no tengan modos locales ni offline y/o cuando los cierren sea para siempre y ya no se puedan jugar de ninguna manera. Para una cosa que hacen clarísimamente bien, y encima los de Warner, creo que lo mínimo es reconocerlo.



Hombre, cerrar una beta abierta en la transición a la versión completa durante 6 meses ( o más ) , habiendo tenido la cara de haber metido pases de batalla y micropagos no sé en que lugar les deja, honestamente. Huele a que le van a dar un tiempo o un lavado de cara en ciertos aspectos para ver si recuperan la chicha que han ido perdiendo progresivamente hasta quedarse en un numero residual de usuarios.
Hasta para copiar hay que ser bueno.
Pues me sorprende, pero me sorprende por que había entendido que el juego lo cancelaban definitivamente, no que se cancelaba temporalmente. En fin, una pena para los que jugaran a este juego, aunque a mi ni me va ni me viene.
saMuraixxxxxxx escribió:
Astofasio escribió:@saMuraixxxxxxx @Riwer Gracias a los dos, os juro que había leído la noticia dos veces y no lo había visto, será la edad... Bueno, hay que reconocer que en ese aspecto han hecho lo lógico y se han portado (para mí los modos offline están muy bien). Es raro decir esto de una desarrolladora en los tiempos que corren y más raro aún que tengan ese detalle con un juego que se puede disfrutar gratis. Lo habitual en este tipo de juegos es que no tengan modos locales ni offline y/o cuando los cierren sea para siempre y ya no se puedan jugar de ninguna manera. Para una cosa que hacen clarísimamente bien, y encima los de Warner, creo que lo mínimo es reconocerlo.



Hombre, cerrar una beta abierta en la transición a la versión completa durante 6 meses ( o más ) , habiendo tenido la cara de haber metido pases de batalla y micropagos no sé en que lugar les deja, honestamente. Huele a que le van a dar un tiempo o un lavado de cara en ciertos aspectos para ver si recuperan la chicha que han ido perdiendo progresivamente hasta quedarse en un numero residual de usuarios.


A Realm Reborn 2.0 [carcajad]
Un modo de juego al estilo Beat'em up con estos personajes y sus historias, no hubiese pedido mas...
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