Multitudinaria manifestación en Pamplona a favor de la policía y la guardia civil

Lo siento, pero no me puedo reprimir [+risas]. Hace unos meses se lanzó una convocatoria para hoy domingo instando a los navarros a acudir a esta manifestación

Imagen

La convocaba la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo (AIVIT) y algún particular. Le dieron bastante bombo en las últimas semanas. Incluso algún sindicato denunció que el propio gobierno había enviado el aviso de esta convocatoria a todos los agentes de la policía foral, dando a entender que apoyaba esta manifestación

La Jefatura de Policía Foral envía la convocatoria del 21 de septiembre a centenares de agentes, dando carácter oficial a iniciativa política particular según el sindicato ELA.

Pamplona, 12 de septiembre

El sindicato ELA denuncia públicamente que el Gobierno de Navarra está tratando de implicar a la Policía Foral a favor de una manifestación en apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, convocada de forma anónima para el próximo 21 de septiembre en Pamplona. En concreto, la Jefatura de Policía Foral ha enviado la convocatoria por correo electrónico a centenares de agentes, dando carácter oficial a una movilización particular y de claro sesgo político. De hecho, en el cartel de dicha convocatoria “en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado”, se pide que “nunca se vayan de las Vascongadas y Navarra; para que sepan que el pueblo les quiere”.

Evidentemente, la convocatoria se refiere a Policía Nacional y Guardia Civil, pero en el cartel, apunta el sindicato, además de distintivos de estos cuerpos, aparecen también los de la Policía Foral, en un claro intento de implicar a sus agentes. A ello se ha sumado la Jefatura de Policía Foral, que ha difundido la convocatoria, dando así su apoyo implícito.

Por todo ello, ELA exige al Gobierno de Navarra que aclare su implicación en esta convocatoria, y que depure las responsabilidades oportunas en la Jefatura de Policía Foral por impulsar oficialmente esa manifestación.

En este sentido, ELA reitera su apuesta por una Policía Foral integral, que asuma todas las competencias en la materia dentro del territorio de Navarra. La apuesta del Gobierno de UPN por mantener a las FSE en Navarra es incompatible con el desarrollo pleno de un cuerpo policial propio y cercano, que rinda cuentas ante el Parlamento foral.

Bueno, pues como digo, hoy era el gran día. Y el resultado ha sido éste:

La manifestación que la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo (AIVIT) y ciudadanos de Navarra había convocado esta tarde en Pamplona en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido suspendida al "no acudir gente".

PAMPLONA. Una portavoz de los convocantes ha explicado a los medios de comunicación su decisión de desconvocar la movilización debido a que "no ha acudido gente". Alrededor de una decena de personas se habían congregado junto a los cines Golem a la hora prevista para el inicio.

La manifestación tenía como objeto subrayar la necesidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y exigir que "no se vayan" de la Comunidad Autónoma Vasca ni de Navarra..

Una foto de la impresionante manifestación XD

Imagen

Espero que como rezaba el cartel de la convocatoria, hayan sentido todo el arropamiento y el apoyo caluroso que el pueblo les ha dado.

Imagen
Había 100.000 según La Razón.
Es que ayer era la fiesta de la cerveza en Iruña y claro, la resaca y tal....
Me alegro XD . Vaya [facepalm] de manifestación XD XD XD XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El bebé del carrito contabiliza?
4 personas por metro cuadrado, no está tan mal.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según en qué medios lo leas la cifra puede variar entre la decena, la docena y la quincena. No está nada mal tener el mismo apoyo que una cola diaria del super, por algo se empieza.
El pueblo no va a apoyar a los perros que usa su enemigo para reprimirlos.
Despues de unos años de "actuaciones de manual" en las manifestaciones, en desahucios y demás, no se que clase de apoyo esperaban.

Las fuerzas del estado casi se han convertido en el enemigo del pueblo a ojos de muchos.
El cuerpo mas querido por la poblacion, decian.
¿Las abuelas de detrás son manifestantes o simplemente estaban contándose los cotilleos de la semana? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya exito [+risas]

Por cierto más que apoyo, es para pedir que no se vayan del país vasco. Creo que es un termino más correcto.
tomedu7 escribió:Había 100.000 según La Razón.

Ese era el ABC. La razón ha hablado de un millón.
jorge5150 escribió:Han ido 10 personas:
http://www.efe.com/efe/noticias/espana/ ... /1/2419699
[qmparto]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pensaba que era una página de estas tipo elmundotoday de noticias fake de risa, pero es la agencia Efe

Joder, si hasta la asociación de vecinos de mi barrio reúne a más gente para cualquier chorrada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y la policía no cargó para disolverlos? [carcajad]
Me da algo de penilla la verdad, pero a ver si así aprenden a que la gente está harta de sus abusos, y sí, estoy generalizando a pesar de tener amigos policias (los cuales a veces les pregunto cuantas viejecitas han apaleado en el dia XD)
Pues personalmente me dan mas respeto estos, que los cientos de miles que apollan a los hijos de puta de ETA, sea presos o cualquier otra pelicula.

Y mas politicamente correcto no puedo ser.
Scatsy escribió:Me da algo de penilla la verdad, pero a ver si así aprenden a que la gente está harta de sus abusos, y sí, estoy generalizando a pesar de tener amigos policias (los cuales a veces les pregunto cuantas viejecitas han apaleado en el dia XD)

Hombre, el suyo es un trabajo ingrato pero necesario. Pero tambien se lo ganan a pulso. A mi cuando me ha parado la Guardia Civil, ningun problema. Control de drogas o de alcoholemia, los tios 100% profesionales y educados (aunque me imagino que en Euskadi sera otro cantar a poco que lleves algo de "pintas"). Pero los nacionales y municipales... van con una chuleria por la vida que no es normal (no todos y no siempre, pero si muchos). Y ya no entremos en deshaucios y antidisturbios, claro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hombre, es que como si son la Ertzaintza. Las fuerzas de seguridad, no es que sean muy queridas en ningún sitio XD
Hombre si calculando que en la Comunidad Autónoma habrá aproximadamente unos 500 entre cuerpo nacional de policia y guardia civil mas sus familiares y han ido 10, es que algo no se ha hecho bien o no nos han contado o que simplemente no había necesidad real de convocar esa manifestación.
Molonator69 escribió:Pues personalmente me dan mas respeto estos, que los cientos de miles que apollan a los hijos de puta de ETA, sea presos o cualquier otra pelicula.

Joder, y ETA disolviéndose con cientos de miles de personas que los apoyan... ¡pero si están en auge!
yonosoyyo escribió:
Molonator69 escribió:Pues personalmente me dan mas respeto estos, que los cientos de miles que apollan a los hijos de puta de ETA, sea presos o cualquier otra pelicula.

Joder, y ETA disolviéndose con cientos de miles de personas que los apoyan... ¡pero si están en auge!

Si ETA se disuelve no va a ser porque los vascos lo piden, sino porque los sujetos que los apollan que son cientos de miles, ven que pueden hacer mas cosas siendo "democratas" que pegando tiros. No porque esten en contra de los tiros vamos.

Pero bueno, ya seria desviar el hilo que ha sido creado para mofarse de unos cuantos que no valen un duro para el creador del hilo.
seiyaburgos escribió:es que algo no se ha hecho bien

Efectivamente, algo no se ha hecho bien, no podías estar mas acertado con eso.
Yo también me he partido de risa al leer la noticia. Pero igual incluso más leyendo algunas respuestas aquí xDD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es que ya son ganas de que te pinten la cara convocar algo así. Seguro que no fueron antisistemas los convocantes?
redscare escribió:
Scatsy escribió:Me da algo de penilla la verdad, pero a ver si así aprenden a que la gente está harta de sus abusos, y sí, estoy generalizando a pesar de tener amigos policias (los cuales a veces les pregunto cuantas viejecitas han apaleado en el dia XD)

Hombre, el suyo es un trabajo ingrato pero necesario. Pero tambien se lo ganan a pulso. A mi cuando me ha parado la Guardia Civil, ningun problema. Control de drogas o de alcoholemia, los tios 100% profesionales y educados (aunque me imagino que en Euskadi sera otro cantar a poco que lleves algo de "pintas"). Pero los nacionales y municipales... van con una chuleria por la vida que no es normal (no todos y no siempre, pero si muchos). Y ya no entremos en deshaucios y antidisturbios, claro.

+1. Tal cual.
redscare escribió:

Depende mucho del control. A veces es mejor que te pare la guardia civil que cualquier otro cuerpo. Si te pillan con algo de hierba por ejemplo lo tiran a la cuneta y listo.

Otras veces te puedes pasar 3 horas mirando la pared y con las manos en alto porque les ha parecido que la matricula la llevas medio milimetro torcida para un lado xDD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"

totalmente de acuerdo
lo que pasa que la gente esta muy quemada con la policia,es evidente que hay polis honestos y otros sadicos que les mola lo de pegar porrazos,y claro la gente esta harta
Es un fiel reflejo de lo que valen.
No sé qué esperaban.
CaronteGF escribió:4 perroflautas.

Deberían haberlos detenido por hacer apología del terrorismo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jorge5150 escribió:
CaronteGF escribió:4 perroflautas.

Deberían haberlos detenido por hacer apología del terrorismo.

Pues si dejamos al marjen la carga sarcástica, tampoco es algo tan, tan descabellado que ya han sido amonestados por tribunales internacionales. Para los tribunales propios, todo ajustado a derecho y correcto de manual.
¿Y quién va a querer defender a esos desgraciados?
Os cuento una anécdota que viví aquí mismo, hace una semana:
En un barrio obrero, van a reventar un parque infantil con 185 árboles para hacer un puto parking del cual, por supuesto, hay que comprar la plaza. En lugar del parque, va a quedar una explanada con chimeneas para gases y unas putas jardineras.
Pues bien, fui a apoyar la parada de las obras junto con otra gente, seríamos unos cincuenta o así, aunque yo no soy ni del barrio, y tras detenerlas vino la madera, los perros del alcalde malnacido PPero que tenemos aquí.
Se pusieron a hablar con nosotros, y la verdad es que el "jefe" del grupo de monos fue bastande educado: llegamos a un acuerdo para dejar que continuasen las obras en un par de horas (jódete, empresa concesionaria corrupta) y alguien preguntó: "bueno, y si no nos vamos llegado el momento, ¿qué pasa?", a lo que uno de los monos contestó "hombre...es que entonces, no serviríamos para nada".
De repente, se empezaron a oir risitas, que dieron lugar a risas ahogadas, miradas desencajadas en plan "joder, que no queremos reirnos, que hemos negociado con ellos y de momento no nos iban a pegar!"... y al final quien más y quien menos se acabó riendo nerviosa y abiertamente. Todos pensábamos que, efectivamente, la puta madera no sirve para nada bueno.
atreyu_ac escribió:¿Y quién va a querer defender a esos desgraciados?
En un barrio obrero, van a reventar un parque infantil con 185 árboles para hacer un puto parking del cual, por supuesto, hay que comprar la plaza. En lugar del parque, va a quedar una explanada con chimeneas para gases y unas putas jardineras.
Pues bien, fui a apoyar la parada de las obras junto con otra gente, seríamos unos cincuenta o así, aunque yo no soy ni del barrio, y tras detenerlas vino la madera, los perros del alcalde malnacido PPero que tenemos aquí.
Se pusieron a hablar con nosotros, y la verdad es que el "jefe" del grupo de monos fue bastande educado: llegamos a un acuerdo para dejar que continuasen las obras en un par de horas (jódete, empresa concesionaria corrupta) y alguien preguntó: "bueno, y si no nos vamos llegado el momento, ¿qué pasa?", a lo que uno de los monos contestó "hombre...es que entonces, no serviríamos para nada".
De repente, se empezaron a oir risitas, que dieron lugar a risas ahogadas, miradas desencajadas en plan "joder, que no queremos reirnos, que hemos negociado con ellos y de momento no nos iban a pegar!"... y al final quien más y quien menos se acabó riendo nerviosa y abiertamente. Todos pensábamos que, efectivamente, la puta madera no sirve para nada bueno.

Aver si me entero.

Interrumpís el desarrollo de una obra por la fuerza y la coacción. Lo cual es ilegal.

La policía decide negociar educadamente con vosotros en vez de usar la fuerza.

Le vacilaís con que no os vaís a ir.

¿Y los policías son los maleducados?
De los 10 habia 4 antisistemas inflitrados para liarla
Amra78 escribió:De los 10 habia 4 antisistemas inflitrados para liarla

Pos de esos, 2 eran secretas preparados para liarla haciendose pasar por antisistemas...
Haran escribió:
Amra78 escribió:De los 10 habia 4 antisistemas inflitrados para liarla

Pos de esos, 2 eran secretas preparados para liarla haciendose pasar por antisistemas...

uno era el bebe
gominio está baneado por "Game Over"
@ntuan escribió:Es un fiel reflejo de lo que valen.

quien? la policia y la guardia civil no valen nada?
amchacon escribió:

Aver si me entero.

Interrumpís el desarrollo de una obra por la fuerza y la coacción. Lo cual es ilegal.

No, simplemente les falta autocritica. Esta claro que en ese caso hay intereses economicos y una poblacion que no quiere que ese espacio verde sea destruido porque un alcalde quiera hacer negocio con un parking. Los policias, como de costumbre obedecen si rechistar, aunque sea la orden mas casposa.
amchacon escribió:Vaya exito [+risas]

Por cierto más que apoyo, es para pedir que no se vayan del país vasco. Creo que es un termino más correcto.

En la convocatoria ponía también algo de apoyo..

De todos modos y pese a haberme reído mucho del tema (yo difundí la noticia entre mis amigos en plan risas) hay que reconocer que parte del éxito de la convocatoria se debe a que la convocaba Democracia Navarra y Española que sólo son conocidos por gobernar un ayuntamiento "de aquella manera" y que en Navarra son 4 gatos..

P.D: Casi hubiera preferido que hubiera sido un éxito.. Así parecería que hay posibilidad real de que se pire la GC y la Policía Nacional de Navarra [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
No la convocaba DNE (que no es Democracia Navarra y Española, sino Derecha Navarra y Española), sino otros. Lo que hizo Nieves Ciprés fue distrubuir los carteles de convocatoria a través de los medios de su partido, pero no eran ellos los convocantes. Da igual, ellos tampoco fueron [carcajad].
amchacon escribió:

Aver si me entero.

Te falta información: culpa mía por no incluirla desde un principio.
Esa obra es ilegal: carecen de permisos para iniciarla y se hace en suelo público. Aunque tuvieran los permisos, nuestro deber ciudadano es impedir que inicien siquiera la obra ya que se trata de un conocidísimo pelotazo inmobiliario, pero es que ni siquiera los tenían.
Pongamos, por ejemplo, que llegamos y reventamos la mierda que lleven hecha: lo único que habremos hecho, desde el punto de vista legal, es parar a unos tios que están agujereando el suelo a lo loco.
Sin embargo, la madera los protege a ellos por órden del ayuntamiento. Pero aún así, nos tocó disolvernos para no cobrar, porque explícale tú a un mono lo que es un permiso y tal, en lo que lo entiende lo mismo ya te ha abierto la cabeza...
atreyu_ac escribió:Esa obra es ilegal: carecen de permisos para iniciarla y se hace en suelo público. Aunque tuvieran los permisos, nuestro deber ciudadano es impedir que inicien siquiera la obra ya que se trata de un conocidísimo pelotazo inmobiliario, pero es que ni siquiera los tenían.

¿Que carece de permisos para realizarla? Una construcción me parece algo muy caro para pillarse así los dedos :-?

Pero si tan claro está, poneís una querella y la obra se detiene. Hacer de juez y verdugo sin tener acceso a toda la información si es una locura.

atreyu_ac escribió:Sin embargo, la madera los protege a ellos por órden del ayuntamiento. Pero aún así, nos tocó disolvernos para no cobrar, porque explícale tú a un mono lo que es un permiso y tal, en lo que lo entiende lo mismo ya te ha abierto la cabeza...

La policía local puede venir a proteger la obra por orden del ayuntamiento, pero está obligada a actuar cuando los trabajadores son víctimas de un delito de coacciones.

No vale que tú consideres que no es una obra legítima ni tal. La suspensión de una obra lo tiene que decir un juez, mientras tanto son trabajadores y tienen derecho a trabajar.
45 respuestas