11101111
111011
11101111
11101111
11101111
si recuerdo bien cuando tienes cuatro 1 te llevas cero de acarreo, resultado de que el acarreo seria 1+1=0. Si aplicas lo que te digo, sale el resultado que toca. De todas formas puedes mirar este enlace donde te explica como hacerlo de otra forma:
http://courses.cs.vt.edu/~cs1104/Buildi ... y.040.html
Edit: Si no te aclaras, haz sumas "parciales" cada vez que desplaces porque te encuentres un uno y en el siguiente desplazamiento vuelve a sumar hasta que termines, de esa forma seguro que no se te pasa ningun acarreo. Tendras que tener en cuenta que la multiplicacion de nxm bits puede dar como maximo n+m bit antes de desbordar.
Salu2.
eduy1985 escribió:anrusal escribió:Hola,
si recuerdo bien cuando tienes cuatro 1 te llevas cero de acarreo, resultado de que el acarreo seria 1+1=0. Si aplicas lo que te digo, sale el resultado que toca. De todas formas puedes mirar este enlace donde te explica como hacerlo de otra forma:
http://courses.cs.vt.edu/~cs1104/Buildi ... y.040.html
Edit: Si no te aclaras, haz sumas "parciales" cada vez que desplaces porque te encuentres un uno y en el siguiente desplazamiento vuelve a sumar hasta que termines, de esa forma seguro que no se te pasa ningun acarreo. Tendras que tener en cuenta que la multiplicacion de nxm bits puede dar como maximo n+m bit antes de desbordar.
Salu2.
Me que quedado igual...sera que estoy espeso.
Yo lo que hago es empezar a sumar, 1, y segun el resultado sea par o impar (teniendo en cuenta si me he llevado antes algo o no), entonces pongo el resultado, y si me llevo algo, lo coloco en la siguiente columna.
Mi problema viene cuando me llevo varios 1, por ejemplo, que pasa si son 4 1111 lo que tengo en la columna? Pongo un 0 de resultado, porque son pares, pero no se "cuanto llevarme" a la siguiente columna, si cuatro 1, o 4 en binario (100), o llevarme 10 y 10...

DemonR escribió:Te puedes llevar dos 1 a la siguiente columna, o un 1 dos columnas mas pa lla, que es lo que te va a salir cuando sumes la siguiente columna. Personalmente prefiero la primera opcion, es mas metodica y menos facil equivocarse porque no tienes que llevar el acarreo de varias columnas a la vez.
bas escribió:Te llevas dos unos.