Multiple hit Combo de Errores...Necesito AYUDA URGENTE

Hola gente, tengo un problema..o varios...con mi pc de sobremesa.
No puedo daros mucha información sobre el porque a penas entiendo de ordenadores....a mi me sacais del photoshop, premiere y videojuegos..y me pierdo. Bueno, vayamos al grano. El caso es que un dia alguien me envio una carpeta completamente fiable y como tardaba mucho me distraje, al volver a mirar habia un pantallazo azul, reinicie pero no funciono, puse el recovery de windows vista para repararlo, pero la opción de reparar no estaba activada. Un amigo se ofrecio a arreglarlo y lo formateó, pero cuando se dispuso a instalar el vista de nuevo el proceso se quedo congelado en Expandiendo archivos, en un 0%. Seguidamente apareció un pantallazo azul con el siguiente mensaje:
IRQL NOT LESS OR EQUAL

Pasa con cualquier Windows que me ha intentado instalar...
Al reiniciar el equipo sin ningún recovery ni nada aparece Falta bootmgr (puede que sea obvio..pero...ya os digo que no tengo ni idea)

En 2 años que lo tengo no habia dado ningun problema, jugaba al Batman Arkham Asylum o al Dead Space sin ralentizaciones, con los gráficos a tope....no entiendo que puede pasar....intuyo que puede ser de ram..o disco duro..pero sinceramente no tengo ni idea...T.T

MUUUCHAS gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo
Ese problema suele ser cosa de la RAM, aunque podría ser otra cosa (pero lo dudo). Si tienes más de un módulo prueba con uno sólo a ver si alguno se ha fastidiado.

Saludos.
Ok, gracias, en cuanto llegue a casa lo intento y os cuento, jeje
2 respuestas