Te tienen que respetar el presupuesto que te dieron, no es culpa tuya que ellos se confundiesen.
Si vas a la óptica y te dicen que no, pides la hoja de reclamación (que no te den las de su comercio)
la rellenas alli mismo y por lo menos aqui en euskadi el cliente ya no tiene que llevar él la hoja a consumo, pues antes era así y mucha gente por pereza no lo hacía, ahora las tiene que llevar el comercio.
Yo hace cosa de dos meses puse una reclamación en unos cines, pedí la hoja de reclamación del gobierno vasco y fue rellenar la hoja, ellos te dan una copia, otra se quedan ellos y la tercera es la que el comercio tiene que presentar, al de 3 semanas o así tuve respuesta y me daban la razón.
Tiene pinta que te dieron un presupuesto con unas lentes, cuando fueron a pedirlas al laboratorio con tu graduación esas lentes no se fabricaban y tuvieron que cambiar por otras más caras y más reducidas o algo.
PD: Yo trabajo en el sector de la óptica desde hace más de 3 años y antes hacía presupuestos de gafas y si me confundía era problema mio, SIEMPRE, se respetaba lo que se le había dicho al cliente.
Un saludo