Multiopticas

Hola, he encargado unas gafas en el multiopticas,
Elegí el modelo de gafas, le dije mi graduación a la de la optica y me miró con los aparatos, cuando tuvo las diotrias me hizo el presupuesto, pagué una señal y me dijo que tardaban 2 días, a los dos días fuí y me dijeron q todavía no las tenían que al día siguiente seguramente estuvieran.
Ahora me llaman y me dicen que el precio que me hizo en el presupuesto no puede ser, que tiene q subir bastante el precio, que tengo dos opciones o que me devuelven el dinero que pagué o que me hacen las gafas pero bastantes más caras.

A mi no me jodas, osea me dan un presupuesto por las gafas, que aunq no fuesen muy economicas accedí a comprarlas puesto que se me habían roto las mías.
Y habiendo incluso pagado una señal y decirme q no me preocupara que el martes las tenía sin falta, ahora cogen y el miercoles me llaman y me dicen que no me las han hecho porque el precio que me dijeron no podía ser que tienen que ser bastantes más caras. Y que si las quiero que me las hacen a un nuevo precio.
te dieron algun papel conforme al presupuesto y por la paga y señal del mismo?

si es asi, tienen que respetarte el precio si o si dado que ellos dieron consentimiento a dicho presupuesto y tu aceptaste, no pueden modificar ni un centimo de dicho presupuesto.
Si me dieron el papel para ir a recogerlas en el que venía el rpecio y lo que ya esta pagado, y q es lo q hago?, que les digo?
patman escribió:Si me dieron el papel para ir a recogerlas en el que venía el rpecio y lo que ya esta pagado, y q es lo q hago?, que les digo?

Pues le pides una hoja de reclamaciones...no se.
Por cierto,támbien necesito comprarme unas gafas,pero tengo que financiarlas jejejejje,donde me recomendais...
que hay q pedir la hoja de reclamaciones y hacer una denuncia a consumo?
patman escribió:que hay q pedir la hoja de reclamaciones y hacer una denuncia a consumo?

Imagino que si
Pides la hoja de reclamaciones, la rellenas y tu copia la adjuntas a una fotocopia del presupuesto y la entregas en consumo.

En cualquier caso, avisa a los de la óptica que todos esos casos se resuelven siempre a favor del demandante, ya que para algo te hicieron un presupuesto, y que caso de ganar, tendrán que darte las gafas y encima pagar una pequeña multa (que no idemnización), así que ellos eligen.

Ah, rechaza la devolución de la señal y especifica en la hoja que se niegan a devolvértela salvo que aceptes el nuevo precio o renuncies a la reserva al precio presupuestado (para que sea cierto, diles a los de la óptica si están de acuerdo en devolverte el dinero y encima guardarte la reserva con el primer precio; te dirán que no, obviamente, así que eso que tienes).
Te tienen que respetar el presupuesto que te dieron, no es culpa tuya que ellos se confundiesen.

Si vas a la óptica y te dicen que no, pides la hoja de reclamación (que no te den las de su comercio)
la rellenas alli mismo y por lo menos aqui en euskadi el cliente ya no tiene que llevar él la hoja a consumo, pues antes era así y mucha gente por pereza no lo hacía, ahora las tiene que llevar el comercio.

Yo hace cosa de dos meses puse una reclamación en unos cines, pedí la hoja de reclamación del gobierno vasco y fue rellenar la hoja, ellos te dan una copia, otra se quedan ellos y la tercera es la que el comercio tiene que presentar, al de 3 semanas o así tuve respuesta y me daban la razón.

Tiene pinta que te dieron un presupuesto con unas lentes, cuando fueron a pedirlas al laboratorio con tu graduación esas lentes no se fabricaban y tuvieron que cambiar por otras más caras y más reducidas o algo.

PD: Yo trabajo en el sector de la óptica desde hace más de 3 años y antes hacía presupuestos de gafas y si me confundía era problema mio, SIEMPRE, se respetaba lo que se le había dicho al cliente.

Un saludo
voy a ir esta tarde a discutir, y que me mantengan ese precio si no me lo mantienen pediré la hoja de reclamaciones,
espero q me den la solucion en el momento, y si no fuera así espero que me den la solución pronto desde consumo porque no puedo estar mucho tiempo sin gafas.
Yo de ti huiría de multiopticas, mirate alguna del estilo de afflelou, que lo del 2º par de gafas por 2 euros compensa bastante.
Cmonpo escribió:Yo de ti huiría de multiopticas, mirate alguna del estilo de afflelou, que lo del 2º par de gafas por 2 euros compensa bastante.

Si buen sitio le has ido a recomendar... :p
He hecho ya la reclamación, rellenamos la hoja de reclamaciones en el multiopticas y tenemos que ir a llebarlo a consumo.

Sabeís la direccción de la oficina de consumo de madrid? y que horario tiene?

En el multiopticas me estuvieron poniendo de excusa que se han dado cuenta ahora de que con mis dioptrias no me hacen la oferta que me hicieron, que fue un error del empleado al hacerme el presupuesto, yo le dije que aunq fuese un error del empleado el precio tiene que mantenermelo y que la diferencia lo tiene que asumir la empresa, y me dijeron que no que si fuera una diferencia de 5 euros que ni me lo hubieran dicho pero siendo una diferencia tan grande que no me lo van a dar.

Les dije que me dieran la hoja de reclamaciones y me dijeron que yo no he comprado nada, que la señal que he dado por las gafas me la devuelven, y se keda todo asi, y yo el dije que no que queria la hoja de reclamaciones y ellos me dijeron que me la daban pero que la señal entregada ya no me la devolvian,
en la contraatacacion ellos han rellenado todo el rato que ellos nos facilitaron el devolvernos el dinero entregado y que no lo hemso aceptado.

Me dijeron despues de hacer al reclamación que ibamso a perder lso 20 euros ya qu eel comprobante que nosotros tenemos de el presupuesto con el dinero ya abonado no tiene validez alguna para la oficina del consumidor puesto que no es una factura final de compra sino un presupuesto pendiente de pagar, y que no vamso a conseguir nada con la reclamación.
Suerte tío, yo creo que tienes todas las de ganar [oki]

ueden utilizarse las hojas de reclamaciones, que deben poseer obligatoriamente todos los establecimientos de la Comunidad de Madrid. Las hojas de reclamaciones están compuestas por un juego de impresos autocalcables de tres folios de colores distintos:
+ Uno blanco, destinado a la Administración, que el consumidor deberá remitir a la dirección reflejada en el encabezamiento de la hoja para poder tramitarla.
+ Uno verde, que deberá quedar en poder del reclamante.
+ Uno rosa, que se dejará a la persona responsable del establecimiento.

En la reclamación debe hacerse constar:
+ Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.
+ Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
+ Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.
+ Lo que solicita con la reclamación.

Al enviar la hoja de reclamaciones a la Administración hay que adjuntar cualquier documento (contrato, factura, etc.) que pueda servir de prueba en la reclamación.

Se aconseja cumplimentar la hoja de reclamaciones antes de abandonar el establecimiento y remitirla lo antes posible, con la documentación que avale sus pretensiones, a las autoridades competentes cuya dirección figura en el impreso (la oficina municipal de información al consumidor que corresponda o la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid) o a una asociación de consumidores.

Si el establecimiento se negase a facilitar dichas hojas, el consumidor puede presentar la queja por el medio que considere más adecuado ante los organismos competentes en materia de consumo o ante una asociación de consumidores. Basta con presentar un escrito exponiendo los datos, los hechos y lo que se solicita.

Además, si la empresa no facilitara las hojas de reclamaciones, el consumidor podría solicitar la asistencia de la policía local correspondiente para que levantara acta del hecho.

Por último, conviene destacar que la utilización de las hojas de reclamaciones no excluye la posibilidad de formular la reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista, como la demanda judicial, y no garantiza que el consumidor sea indemnizado.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?idio ... 1215627504
Ahí tienes los sitios a los que acudir. Llama directamente a la oficina a ver qué te dicen.
Gracias,
Sabeís cuanto tardan aproximadamente en consumo en contestar?, y que es lo que hacen envian una carta con la contestación a tu casa?

Supongo que será esta la dirección ala que tengo q ir:

Dirección Gral. de Consumo "Reclamaciones", C/ Ventura Rodríguez, nº4, 4ª planta, 28008 Madrid.
Personalmente: de Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.
patman escribió:Gracias,
Sabeís cuanto tardan aproximadamente en consumo en contestar?, y que es lo que hacen envian una carta con la contestación a tu casa?

Supongo que será esta la dirección ala que tengo q ir:

Dirección Gral. de Consumo "Reclamaciones", C/ Ventura Rodríguez, nº4, 4ª planta, 28008 Madrid.
Personalmente: de Lunes a Viernes de 9 a 14 hrs.

Esa es la dirección general, puedes ir también a cualquier oficina (mira el post de arriba, que lo he editado).
Pero esque como tarden mucho en darme una solución en consumo....

No puedo estar mucho tiempo sin gafas.
15 respuestas