Multiman carga muy lento isos desde el hdd interno

Hola,

Pues eso, le cambié el hdd a mi ps3 slim, a uno de 700gb de la misma marca y modelo que el hdd interno original. He copiado varios de mis juegos desde el bd original a través del multiman, y al ejecutarlos la carga desde el hdd interno es increiblemente lenta, en comparación con la carga desde el bd original.

Uncharted 2 tarda 5 minutos en mostrar la pantalla de bienvenida y otros 5 para llegar a la pantalla de titulo, ya cargar hasta que empieza el juego es un drama.

Uncharted 1 igual, imposible llegar a jugar.

Algo me paso del multiman? Me recomendais otro cargador? Tengo ps3 slim CFW 4.82 COBRA.

Gracias.
Yo apostaria a que el hdd tiene algun tipo de problema
En condiciones normales el hdd interno siempre es mas rapido que cualquier dispositivo externo
Gracias por contestar.

Pues verás, solo me pasa con los juegos de naughty dog... el god of war 3 perfecto, como el ninja gaiden 3 y el resistance.

Que raro...
Podria ser tambien un problema del multiman, pero a estas alturas no creo que sea eso porque el multiman actual hace lo mismo que el multiman de hace 2 o 3 años

Tambien podria ser un problema de los juegos, pero tampoco creo que sea eso, porque yo he cargado juegos de PS3 desde hdd interno siempre (no me gusta cargarlos desde externo) en todos los formatos y haciendoles modificaciones (para ripearlos) y siempre ha ido bien

No sera que tienes los archivos .psarc de esos juegos extraidos ?
El formato .psarc es un contenedor (como un .zip en windows), y en esos juegos de naughty dog da la casualidad que estan usando una configuracion de esos archivos psarc que permite al juego cargar los archivos incluso si extraes el contenido de ellos (y lo reemplazas por el psarc original)

Eso se solia hacer antes porque esos .psarc ocupan muchisimo espacio (son mas grandes de 4gb) y la gente que cargaba los juegos desde USB externo en fat32 tenia que "splitearlos" (cortar los .psarc en partes)
Para evitar eso se puede extraer el contenido de los psarcs y el juego carga bien... lo que no recuerdo es si carga mas lento

*Esto de extraer el contenido de los .psarc no es recomendable hacerlo, la mayoria de los .psarc no permiten hacer esto (pero los juegos de naughty dog si lo permiten, son unos de los pocos que lo permiten)
Ademas a dia de hoy no es necesario "splitear" los juegos, son metodos obsoletos
Lo que hace el 90% de los que estan en CFW es crear una ISO del juego, y dentro de la ISO estan los archivos de juego exactamente iguales que en el bluray original
@Sandungas pues pensaba que era solo con los de Naughty Dog, pero también me pasa con el God of war Ascension, y he probado con el Irisman tambien.

Es como cuando pones un juego que está rallado y le cuesta leer.

Descarto el disco duro porque es el mismo modelo que el que tenia interno, pero de 700gb, y desde un usb externo 2.0 me lee igual.

No se que puede ser...

EDITO: Los backups están hechos con el multiman desde el disco original

EDITO 2: Los juegos de PSX y PS2 cargan correctamente, igual de rápido que en mi ps2 con hdd interno. Cada vez entiendo menos qué puede estar pasando...
Hazle una desfragmentacion (o varias) al sistema de archivos del hdd externo, quizas lo que le pasa es que esta muy fragmentado porque has estado copiando y borrando demasiados archivos en el
Sandungas escribió:Hazle una desfragmentacion (o varias) al sistema de archivos del hdd externo, quizas lo que le pasa es que esta muy fragmentado porque has estado copiando y borrando demasiados archivos en el


Pero la PS3 no tiene esa opción, no? Además me pasa con dos discos recien formateados (uno interno y otro externo), y también me pasaba con el disco original de la PS3. Además, si el interno lo pongo en un ordenador no me leerá el contenido, no?

PD: no es por buscarle los tres pies al gato, agradezco tu ayuda, pero es que son tres hdds diferentes ya, yo creo que tiene que ser configuración del multiman. Aun así, voy a hacer lo que tu dices a ver que pasa. Gracias.
Sandungas escribió:Hazle una desfragmentacion... del hdd externo

Me referia solo al externo, en pc
Ya lo he hecho, y un escaneo de errores, pero nada. Hay veces que me matan porque el suelo se carga despues de que el personaje aparezca, se cae al infinito, despues carga el suelo y me aparece el mensaje de "estás muerto". Por lo menos es gracioso xD.

En fin, supongo que es lo que hay, queria meterlo todo en el hdd y dejar los juegos en su estantería. Muchas gracias por la ayuda.
8 respuestas